Cabo_Tito escribió:Simplemente es ilegal, es Asociacion armada, paramilitar y nosecuantas cosas mas. Te enchironan si lo haces¡Incluso si lo intentas! (puede que asi logres que te pongan "escoltas").
JotaErre escribió:Pues no es por nada, pero los que estéis interesados en defender el país, no hace falta que vayáis por libre, podéis haceros Reservistas Voluntarios en nuestras Fuerzas Armadas...
peplagun escribió:Soy tan aficionado a las armas como vosotros o más. Pero os recuerdo que nuestra constitución prohibe taxativamente las organizaciones paramilitares y estoy muy de acuerdo con ello. Ya solo le faltaba a este pais para irse a la mierda las organizaciones paramilitares de España2000 o Esquerra Republicana de Catalunya o Batasuna por supuesto perfectamente armadas....señores, NO.
No pretendamos parecernos en todo a EE.UU. Si se incluyó en nuestra carta magna este articulo,(y de los primeros), es por algo.
Saludos.
peplagun escribió:Soy tan aficionado a las armas como vosotros o más. Pero os recuerdo que nuestra constitución prohibe taxativamente las organizaciones paramilitares y estoy muy de acuerdo con ello. Ya solo le faltaba a este pais para irse a la mierda las organizaciones paramilitares de España2000 o Esquerra Republicana de Catalunya o Batasuna por supuesto perfectamente armadas....señores, NO.
No pretendamos parecernos en todo a EE.UU. Si se incluyó en nuestra carta magna este articulo,(y de los primeros), es por algo.
Saludos.
dogoxx1 escribió:peplagun escribió:Soy tan aficionado a las armas como vosotros o más. Pero os recuerdo que nuestra constitución prohibe taxativamente las organizaciones paramilitares y estoy muy de acuerdo con ello. Ya solo le faltaba a este pais para irse a la mierda las organizaciones paramilitares de España2000 o Esquerra Republicana de Catalunya o Batasuna por supuesto perfectamente armadas....señores, NO.
Saludos.
Esta claro,por lo que se puso este articulo en la CONSTITUCION,y es que se lio la mierda cuando la Guerra Civil,pero eso fue en el 36,y ya estamos en el siglo XXI,y las leyes deben de avanzar,ademas las milicias no tienen por que ser de una u otra ideologia,en ISRAEL estan las milicias de los colonos,y estas solo son de caracter defensivo,en fin mi respeto a todas las opiniones,y a la alinza de civilizacionespara que seamos mas civilizados y mas humanitarios con el projimo,
un saludo!!y ya sabeis hay que dar besitos y no pelearos con los VECINOS/AS y tambien recordad los evangelios q son como la CONSTITUCION,si te dan un guantazo ,poned la otra mejilla.
un saludo orta vez!
Cabo_Tito escribió:dogoxx1 escribió:peplagun escribió:Soy tan aficionado a las armas como vosotros o más. Pero os recuerdo que nuestra constitución prohibe taxativamente las organizaciones paramilitares y estoy muy de acuerdo con ello. Ya solo le faltaba a este pais para irse a la mierda las organizaciones paramilitares de España2000 o Esquerra Republicana de Catalunya o Batasuna por supuesto perfectamente armadas....señores, NO.
Saludos.
Esta claro,por lo que se puso este articulo en la CONSTITUCION,y es que se lio la mierda cuando la Guerra Civil,pero eso fue en el 36,y ya estamos en el siglo XXI,y las leyes deben de avanzar,ademas las milicias no tienen por que ser de una u otra ideologia,en ISRAEL estan las milicias de los colonos,y estas solo son de caracter defensivo,en fin mi respeto a todas las opiniones,y a la alinza de civilizacionespara que seamos mas civilizados y mas humanitarios con el projimo,
un saludo!!y ya sabeis hay que dar besitos y no pelearos con los VECINOS/AS y tambien recordad los evangelios q son como la CONSTITUCION,si te dan un guantazo ,poned la otra mejilla.
un saludo orta vez!
A ver ... el motivo que hizo que se incluyera ese art. aun existe ... por desgracia, solo hay que leer la prensa y ver tv, hasta hace bien poco habia enfrentamientos aunque fueran orales, simpatias siempre habra hacia un lado u otro, por desgracia y las milicias, por bonitas que parezcan suelen acabar decantandose, de un modo o de otro , hacia uno de los lados ... todo es cuestion de quien les molesta en un momento determinado.
Sobre neutralidad, ya puse unos que lo eran ... al menos en significado y funcion original ... aun existen, al menos en Cataluña, haciendo lo que siempre hicieron ... defender el bien comun, la propiedad de agricultores y ganaderos y ayudando a las FyCSE (que yo sepa).
Sobre los Evangelios ... nadie dice que no fueran manipulados en origen y no todo su significado sea el original y el que se intentaba enseñar, a mi me dijeron que "hermano" implica "pariente", y no hermano en si, asi que "hermano y Apostol del Señor" suena raro cuando solo se utiliza esa expresion una vez en toda la Biblia, aparece en Hechos de los Apostoles, en la primera reunion de creyentes, mientras Pedro era abroncado por el amigo Pablo (sobre una cuestion de circuncision si o no); hablando con una Licenciada en Lenguas clasicas (muertas), resulta que en griego clasico -idioma del que se tradujo en origen, segun tengo entendido- existen palabras para expresar todas las parentelas y parentescos, aun mas que hoy para nosotros; van apareciendo mas libros y escritos, por ahora "apocrifos" y no veo que se puedan leer libremente las distintas traducciones o versiones que van saliendo ...
<modo ironico on> sobre lo de la mejilla ... ¿seguro que el Señor no dijo realmente: si os dan un guantazo ... poned la otra mejilla mientras agarrais el mango del pico con las dos manos y educais debidamente a quien asi os agrede? <modo ironico off>
dogoxx1 escribió:peplagun escribió:Soy tan aficionado a las armas como vosotros o más. Pero os recuerdo que nuestra constitución prohibe taxativamente las organizaciones paramilitares y estoy muy de acuerdo con ello. Ya solo le faltaba a este pais para irse a la mierda las organizaciones paramilitares de España2000 o Esquerra Republicana de Catalunya o Batasuna por supuesto perfectamente armadas....señores, NO.
Saludos.
un saludo orta vez!
JotaErre escribió:dogoxx1 escribió:peplagun escribió:Soy tan aficionado a las armas como vosotros o más. Pero os recuerdo que nuestra constitución prohibe taxativamente las organizaciones paramilitares y estoy muy de acuerdo con ello. Ya solo le faltaba a este pais para irse a la mierda las organizaciones paramilitares de España2000 o Esquerra Republicana de Catalunya o Batasuna por supuesto perfectamente armadas....señores, NO.
Saludos.
un saludo orta vez!
Ahora me vas a decir que las milicias de los colonos israelís no tienen ideología...
Aquí, cosas puntuales, como los pageses de Lleida que vigilan sus campos (siempre en coordinación con la policía local y los Mossos) son aceptables en situaciones excepcionales (como la escalada de robos que viven en esa zona), pero grupos paramilitares por sistema, como que no... si ir más lejos, el GRAPO está muy reciente, y ETA aún no se ha disuelto.
dogoxx1 escribió:Cabo_Tito escribió:Simplemente es ilegal, es Asociacion armada, paramilitar y nosecuantas cosas mas. Te enchironan si lo haces¡Incluso si lo intentas! (puede que asi logres que te pongan "escoltas").
pues,si aqui todo lo referente a armas es caca y no se toca!sin embargo en ee.uu a estas milicias se las puede movilizar,en caso de nesesidad y aqui a quien recuririamos!ya lo se,a las ONGs de estas q ponen tiritas y a la alianza de civilizaciones! a este paso perdemos seguro CEUTA , MELILLA y CANARIAS!!por que el peñon ya esta mas que perdio!jajaja no opinais lo mismo.
un saludo!![]()
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados