ESCRITO PARA USAR ARMAS CON MAS LIBERTAD

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

ESCRITO PARA USAR ARMAS CON MAS LIBERTAD

Mensajepor aenoke » 28 Abr 2012 02:32

Saludos.Participando en el subforo de aire comprimido, armas-de-aire/por-que-no-se-cuestiona-una-ley-t941300-30.html he contestado a un post con el siguiente texto,que me ha parecido correcto copiarlo y pegarlo aqui,para crear un post sobre el tema de liberar mas el uso de las armas.

Saludos.

El calibre 17 HMR,lo guian con la licencia de rifle,la D.Este calibre al estar guiado de esta forma,con el,si se puede cazar,pero solo lo autorizan para la caza mayor,pues para la menor,el 17 HMR esta igual de prohibido que el 22.

Ahora,quien lo utilice para la mayor,...lo veo una tonteria,pudiedo utilizar calibres mucho mejores.

Y sobre lo que el compañero kentucky dice del tema del aire comprimido en Mexico,es cierto,de hecho,estoy jarto de leer foro mexicanos hablando de la caza con aire comprimido,tanto,tanto,que creia que en ese pais estaba permitida,pero segun comenta el compañero parece que alli tambien esta prohibida.En Argentina si se puede,en Inglaterra,creo que tambien esta permitida.El calibre 22 en muchos paises de Europa,esta permitido para cazar,y tambien para latear en el campo,no como aqui que solo es para galeria.

Es mas,en Francia,segun en que zonas obligan el que el arma lleve silenciador,da igual que sea de aire o de fuego,pero con su silenciador,para de esta forma,no crear contaminacion acustica.Fijense los adelantados que estan en comparacion con nosotros,que aqui si tienes un silenciador es porque vas a hacer algo malo,cuando no tiene porque.He visto hasta escopetas de caza monotiro del calibre 410 con el silenciador ya incorporado de serie,escopetas fabricadas para Francia.

Y ya no hablemos de la defensa propia,aqui en España es de risa,cuando en muchos paises de Europa esta permitida e incluso poder acceder a un arma corta para dicho fin.

En mi opinion:

-En la defensa propia:
Se deberia de permitir dentro del hogar y poder acceder a un arma corta con libertad para dicho fin,como por ejemplo,asi lo tienen en Italia.

-Sobre el tema de la caza y el tiro deportivo de ocio:
Deberian de dar carta libre al aire comprimido como a los calibre de fuego anular como el 22 y el 17 Hmr para la caza menor y el tiro ludico dentro de terrenos privados o cotos.Decir lo mismo de la avancarga.

Poder usar un arma sin problema para hacer punteria dentro del sentido comun,como por ejemplo,tirar dentro de una cantera,etc.

Todo esto que cito,parece una barbariedad,pero en muchos paises europeos se permite,y no pasa nada.

Las federaciones deberian de exponer algo parecido a esto en un escrito,y proponerselo a los politicos,pues es nuestro derecho como europeo y español.

De esta forma,al haber mas libertad,se moveria mas dinero,tanto en compra de armas,municion,caza,etc,algo que no vendria nada mal a la economia española.Pues cuanta gente dice...´´para que me voy a comprar un 22,(por poner un ejemplo),si despues no lo puedo sacar al campo,solo en galerias que en mi zona no existe.´´

Saludos compañero.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ESCRITO PARA USAR ARMAS CON MAS LIBERTAD

Mensajepor Jorge_deluis » 28 Abr 2012 04:33

Aquí a las federaciones se la traen al fresco los tiradores, sus derechos, sus peticiones y todo lo que no sea meternos la mano en el bolsillo para vivir como dios.
Afortunadamente tenemos ANARMA (con muchos frentes abiertos) y cuantos mas asociados tenga, mas fuerza tendrá.

Un saludo.

:birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Abr 2012 10:59

Pueeeeeeeeessssss: No lo haran, entre otras cosas porque todo eso se podia hacer tranquilamente en tiempos de Franco ... y eso eso cierto, le moleste a quien le moleste (salvo en el tema de la defensa propia, creo que fue en ese tiempo cuando salio lo de la "proporcionalidad").
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Abr 2012 11:08

aenoke escribió:Las federaciones deberian de exponer algo parecido a esto en un escrito,y proponerselo a los politicos,pues es nuestro derecho como europeo y español.

Saludos compañero.[/b]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En los proximos dias observarás para que sirven las federación Epañola de tiro, aparte de Recaudar....
un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Abr 2012 11:14

[/quote]
En los proximos dias observarás para que sirven las federación Epañola de tiro, aparte de Recaudar....
un saludo[/quote]

¿Tienen algo preparado?,o es porque no van a hacer nada... :lol:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Abr 2012 11:17

Ya lo ha hecho dejar fuera más del 95% de las armas de 9mm que poseemos de la competición sin dar más opción que comenernolas con papas.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Abr 2012 11:24

marchoso escribió:Ya lo ha hecho dejar fuera más del 95% de las armas de 9mm que poseemos de la competición sin dar más opción que comenernolas con papas.
Un saludo

¿Osea,que para competir ya no vale el calibre 9mm ?

Y para el tiro ludico en galeria si,¿no?.

Pregnto por que en armas cortas no estoy puesto,pero con el tiempo y dinero me queria meter algo dentro del tiro con estas armas.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 28 Abr 2012 11:26

marchoso escribió:
aenoke escribió:Las federaciones deberian de exponer algo parecido a esto en un escrito,y proponerselo a los politicos,pues es nuestro derecho como europeo y español.

Saludos compañero.[/b]

un saludo

Creo que te refieres al bodrio del nuevo reglamento de 9mm....Ahora resulta que no puedo usar en un campeonato de España mi STI target master por ser "ilegal".Rcomiendo un boicot al Campeonato de España de 9 mm.....pero claro, siempre estarán los "agradecidos subvencionados" que no querrán ofender a la mano que les da de comer....de pena

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Abr 2012 11:36

Tranquilo compañero Anarma ya lleva trabajando en ello unos días.
Pronto se hará oficial las medidas adoptadas.
Un saludo
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 28 Abr 2012 14:51

Menos mal que ANARMA da la cara por todos nosotros.

:birra^:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Abr 2012 15:12

Saludos Jorge.
cuando recibas el mail con el contenido de la barbarie veras lo que ha realizado el Iluminado.
Un saludo.
Imagen

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 28 Abr 2012 15:16

Lo del 22 y el 17 para caza menor, ¿lo podrías desarrollar un poco más? ¿que sería, para recechar conejos? ¿queda algo de un conejo después de un tiro de esos?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Abr 2012 15:25

franchusxxl escribió:Lo del 22 y el 17 para caza menor, ¿lo podrías desarrollar un poco más? ¿que sería, para recechar conejos? ¿queda algo de un conejo después de un tiro de esos?

Con el 17 no se .. con una del 12 depende de lo cerca que este cuando le tires .... los he visto que quedaba solo las orejas (agujereadas) y la cola .... con la del 22 ... supongo que un agujero y yasta.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 May 2012 08:52

Pues la verdad no me imagino que se pudiese cazar con silenciador, si alguien entra en el coto y no sabe que hay gente cazando es muy peligroso.

El 22 para el conejo me parece a mí que le hace menos daño que un 12 cerca porlomenos lo que yo ví.

Lo de cazar con aire comprimido no lo veo puesto que muchas veces dañarias al pobre animal y no lo matarias para eso usa un arma de verdad y ya está. Ahora lo de poder disparar con ella en el campo no lo veo mal se hizo toda la vida y no pasaba nada.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 May 2012 13:00

Un calibre 22 Lr caza un conejo,un pato o perdiz,limpiamente de 50 a 100 metros por ejemplo,y hablando que permitieran la caza con aire comprimido,seria con carabinas de aire en donde su potencia seria mucho mayor que las carabinas normales de 24 Julios de energia,carabinas de aire que cazan muy bien a gran distancia,si no mire estos videos de caza con aire en los paises en donde se puede.Decir tambien que las carabinas de aire normales de 24 Julios,dando en su sitio,un conejo lo abate perfectamente a 40 o 50 metros.

El utilizar silenciador,ya seria mas discutible o no,pero prohibirlo lo veo algo inutil.

Dejo videos de caza con aire comprimido en los paises que si lo permiten.El primero caza de patos,el segundo video cazando torcaces y el tercer video cazando conejos con un perro Terrier,y todo esto con el aire comprimido.Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 May 2012 16:12

carabinas normales de 24 Julios de energia

Para esas me parece que necesitas Licencia de Armas ... las que simplemente se declaran son las otras, de menor potencia.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 May 2012 17:12

Si,a partir de 24 Julios hay que guiarlas con la licencia E,la misma que la de escopeta.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 May 2012 17:41

Miguelg26cpon escribió:El 22 para el conejo me parece a mí que le hace menos daño que un 12 cerca porlomenos lo que yo ví.

Cazando conejos a larga distancia con un 22Lr. y con balas de las subsonicas que son las que menos ruido hacen y las que mas lenta son,y aun asi,mirad lo eficad que es este calibre con los conejos.

[youtube]Y2F5lb4O7RM&feature=related[/youtube]

Volver a “Armas en la Sociedad”