Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor leone510 » 16 Mar 2012 00:15

marchoso escribió:Pero de la carcel se sale, del cementerio NO.
Prioridad mi familia y el resto es secundario.
Un saludo.

Esta celda con una manita de pintura, vamos, la leche.Espaciosa y luminosa.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JotaErre » 16 Mar 2012 01:19

Bersagliere escribió:si esta fuese de venta libre aqui como en Francia ya uno se quedarìa mas tranquilo y no harìa falta sacar las armas del armero en caso de necesidad, con todos los problemas que siguen.
https://www.flash-ball.com/pages-us/i_fb_tech.htm


O un táser...

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 16 Mar 2012 01:59

Yo os cuento como veo la situación actualmente.

Si alguien entra en mi casa en España y tengo que defenderme, la actual legislación va a ser más benevolente conmigo si no lo dejo vivo.

Y entenderlo es sencillo, en el caso que sean uno, dos, tres o más. Los que queden vivos actuarán como testigos en mi juicio, dificultando mi defensa.

Si están muertos solo me tendré que enfrentar al peritaje judicial y al de la policía.

Si los vecinos no se enteran y tengo la sangre fría de no llamar a la policía y trasladar los cuerpos a una cuneta cualquiera, la ley va a ser más benevolente conmigo, ya que si no me pillan evito el banquillo completamente, que en este caso es un sí o sí.

Es decir, si actuo en mi defensa legitimamente, hiriendo/mantando a un kinki sin intención de matar y deteniendo a los restantes y llamo a la policia, acabo delante de un tribunal y tendré que demostrar que entro en el eximente CON testigos en mi contra.

Si actuo en mi defensa legitimamente matando a TODOS los kinkis con o sin intención de matar y llamo a la policía, acabo delante de un tribunal y tendré que demostrar que entro en el eximente sin testigos en mi contra.

Si actuo en mi defensa legitimamente matando a TODOS los kinkis y no llamo a la policia, y encima arrojo los cadaveres a una cuneta, es probable que ni pise un tribunal.

Es decir, pensandoló friamente, la 3º opción que es la peor moralmente y la que literalmente me convierte en asesino multiple, es la mejor para mi y mi familia desde el punto de vista legal.

¿Ante este abanico de acciones y consecuencias cual eligiré?

No hay pensar mucho para elegir cual, tan solo es cuestión de estomago. ¿Triste verdad?

Si esto pasa en USA, tengo varias ventajas.

La primera es que la ley siempre me ampara. De forma que si evaluo la situación y veo que no tengo necesidad de acabar con la vida del intruso, puedo herirlo o retenerlo sin temer replesalias legales de "oficio" por parte del fiscal.
Si accidentalmente lo mato se que tampoco tengo que temer acciones legales en mi contra, y si activamente decido acabar con él, tampoco.

Es decir, la legislación me da opciones, y deja a mi criterio la forma de actuar porque siempre me proteje. Yo mismo puedo decidir que fuerza ejerceré en función de la amenaza y en función de mis convicciones morales.

Los ciudadanos que descansan en sus casas no suelen ser asesinos natos, de forma que si entra un intruso raramente lo matan de forma voluntaria. En Estados Unidos si entra un chaval de 16 años a robar en mi casa, y si me ataca o amenaza con un arma, y tengo oportunidad de no matarlo por que no lo considero una amenaza vital, desde luego que no lo haré. Intentaré incapacitarlo y luego se verá la caras con el Sheriff mientras el deputy me invita a una taza de leche caliente para tranquilizarme.

En España la situación me obliga a convertirme en un asesino si quiero salvar la cara, mi empleo, mis ahorros y mi familia, y lo peor es que me obliga a acabar hasta con el apuntador si quiero ganar posibilidades u opciones de evitar la carcel. Cuantos más kinkis mate y más cadaveres arroje en la cuneta mejor que mejor.

Es muy triste pero esta es la realidad.

Y lo peor es que todo el mundo lo sabe.

Pero Spain is different, isnt it?
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Mar 2012 04:09

Sentencias escribió:Quitar la vida a otro ser humano, tiene que ser la última y desesperada acción de otro. Estamos hablando de matar a otra persona, compañeros.
Veo que para muchos de vosotros, la vida humana no vale más que la de una mosca, o una perdíz.

Vuelvo a insistir que sólo ante un caso desesperado, y siempre cuando la vida propia está amenazada de muerte, podría estar justificado el quitar la vida a un semejante. Antes de llegar a esto último, tenemos muchas otras posibilidades.

En el caso que nos concierne, veo totalmente desproporcionada la acción del que disparó. No me gustan los de gatillo fácil, independientemente que la acción realizada por el dueño de la casa, sea legal en el Estado donde reside.
Esto no es ninguna película donde los muertos son de mentiras.


¿Cuánto cuesta tener la conciencia tranquila?.


No sé si eres jurista, Sentencias, quiero imaginar que sí, así voy a procurar ser lo más objetivo, o técnico que pueda dentro de mis conocimientos.

Una persona que fuerza la entrada en un domicilio comete un allanamiento. Si encima amenaza de muerte y manifiesta tener un arma, y poseemos los medios para defendernos, ¿qué se supone que debemos hacer, desde el puro y estricto sentido legal?. Si vas a decirme que la alternativa era no dispararle al pecho si no a zona "no letal", entramos en el grandísimo contrasentido de la legislación Española. Un disparo a zona no vital, deja al agresor la capacidad y posibilidad de responder, es decir, de herirnos. Y él no va a tener ese cuidado. Resulta que para nuestro ordenamiento, vale más la vida del agresor que la del agredido, o eso parece.

No creo que haya nadie que desee ver una persona muerta dentro de su casa, ni las consecuencias legales que luego acarrea, y ésto, tanto en USA como aquí. Ocurre que estás acorralado en tu casa, y los tuyos están a merced de una persona que dice estar armada. Entraríamos, a mi modo de ver, en el terreno del "miedo insuperable", y de la legítima defensa también. ¿O es que hay que esperar a que nos apunten con el arma?. Dicho de otro modo, no podemos dispararle a quien invada nuestra casa. ¿Qué alternativas nos deja la ley?. ¿Abandonar nuestro domicilio y llamar a la policía?. ¿Y si no es posible porque hay niños o personas mayores o impedidas?.

Luego otra, responsabilidad civil. Salir absuelto en causa penal, ¿no exime de la misma si se prueba legítima defensa como eximente completa?.

No sé cómo lo ves tú, pero realmente, a mi me da miedo. Miedo de la indefensión a la que se ven sometidos los ciudadanos honrados y la salvaguarda que de los derechos de los delicuentes hacen las leyes, cuando se supone que es el ciudadano honrado quien debiera ver su seguridad protegida frente a quien, de entrada, ya vulnera un derecho fundamental como el de la inviolabilidad del domicilio. Quien entra por la fuerza en una casa, no va a nada bueno. Y eso, no veo yo que sea ser de gatillo fácil. Es lo que creo que haríamos todos, y eso creo que puede incluirte a ti también.

Espero que me des respuesta a lo que te pregunto :wink:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor czzkm17hmr » 16 Mar 2012 09:40

Pero es que ademas desde el punto de vista social el honrado, por norma general,es ademas quien contribuye , paga toda clase de impuestos, trabaja o lo procura y en muchos casos con la soga al cuello porque apenas llega a fin de mes.....el caco por contra es una carga en todos los sentidos aparte de un peligro.Solo por eso ya deberia perder cualquier derecho que pueda ampararlo.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor litomac » 17 Mar 2012 23:42

Rusata escribió:
litomac escribió:
Sentencias escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con la defensa propia proporcional.
Pero en este caso, y con los datos que aporta javichin; ¿realmente era necesario dispararle en el pecho a ese individuo con la intención de matarlo?.

Dejo la pregunta en el aire.


No,
podría haberle disparado a la cabeza
saludos

De pene o de pelo?
No entiendo... como es posible esquivar cribas con relato como este.
Hay quien confunde pollos con humanos, y perdona Litomac pero no has visto lo que yo y es muy cruel.
Tengo pesadillas desde ocho anos que no dejan dormir mas de dos horas seguidas.
Es facil matar como dormir.
Lo lamento...............


No confundo pollos con humanos.
Los pollos, no amenazan a mis hijos.
No sé lo que has visto o hecho, pero yo no podría dormir, si ante una amenaza a mis hijos, no hago nada.
Y te garantizo que en esa situación, el "muerto" no me quitaría el sueño, el castigo de cárcel, sí.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Rusata » 18 Mar 2012 14:31

No confundo pollos con humanos.
Los pollos, no amenazan a mis hijos.
No sé lo que has visto o hecho, pero yo no podría dormir, si ante una amenaza a mis hijos, no hago nada.
Y te garantizo que en esa situación, el "muerto" no me quitaría el sueño, el castigo de cárcel, sí.[/quote]

Pero.... cuantos casos se dan en este pais al cabo del ano semejantes?
Estoy deacuerdo con derecho a autodefensa pero es estado el garante de ello, y ante duda no se puede volar cabeza de alguien que solo pretende robar tlf. movil y o lantrop. De no ser que uno sea adivino.
Siempre hay otro recurso: perro fiel, gato toca cojon, suegra agresiva... o ristra de ajos en puerta.
Experiencias pasadas... son pasadas e historia.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 18 Mar 2012 15:17

Rusata escribió:No confundo pollos con humanos.
Los pollos, no amenazan a mis hijos.
No sé lo que has visto o hecho, pero yo no podría dormir, si ante una amenaza a mis hijos, no hago nada.
Y te garantizo que en esa situación, el "muerto" no me quitaría el sueño, el castigo de cárcel, sí.


Pero.... cuantos casos se dan en este pais al cabo del ano semejantes?
Estoy deacuerdo con derecho a autodefensa pero es estado el garante de ello, y ante duda no se puede volar cabeza de alguien que solo pretende robar tlf. movil y o lantrop. De no ser que uno sea adivino.
Siempre hay otro recurso: perro fiel, gato toca cojon, suegra agresiva... o ristra de ajos en puerta.
Experiencias pasadas... son pasadas e historia.[/quote]

La estadística del año 2010, la del 2011 todavía no ha salido.

En España se dan 8 veces más asaltos a domicilios que en USA.

Pero lo grave no es eso, lo grave es que en España hay 25.000.000 de viviendas y en USA hay 125.000.000 millones. Es decir que tienen 5 veces más casas que nosotros y 8 veces menos asaltos domiciliarios que nosotros.

¿Como se come eso?

Javichin estaba mosca por que habían entrado en una casa del CONDADO. Donde yo vivo en Madrid se asaltan o roban una media de 3 casas cada mes de verano, en Noviembre 6 tipos entraron con pasamontañas un Domingo a las 3 de la tarde en el jardín de una casa a dos calles de la mia, mientras la familia comía en el salón, como es lógico la famía huyó despavorida de SU CASA. En el municipio de al lado que engloba urbanizaciones gigantescas, caen una media de 5 casas cada verano.

Claro, da igual que una familia tenga que mudarse por miedo, que los hijos tenga que ir a psicologos durante años porque unos encapuchados los agarraron por la noche mientras dormían para que no gritasen mientras desvalijaban su casa, que una chica tuviese que soportar tocamientos en sus genitales mientras otro chorizo daba una paliza a sus padres para que le abriesen la caja fuerte. Claro lo importante es preservar la vida de estos sujetos, que sin matar, destrozan la vida de otras personas. Encima hay que dar gracias por estar vivos.

Y encima hay que dar gracias a los legisladores que hacen las leyes que los ponen en libertad de forma continua para que vuelvan a reincidir.

Pues va a ser que no. La vida de uno de estos kinkis vale mucho menos que la tranquilidad de mis hijos o de mi familia, y el derecho a la autodefensa no lo otorga ni Mariano, ni el Rey, ni los jueces ni ninguna ley. El derecho a la autodefensa es un derecho universal, y si hay alguien que lo otorga es dios.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Rusata » 18 Mar 2012 21:55

"Pero lo grave no es eso, lo grave es que en España hay 25.000.000 de viviendas y en USA hay 125.000.000 millones. Es decir que tienen 5 veces más casas que nosotros y 8 veces menos asaltos domiciliarios que nosotros.

¿Como se come eso?"

No comparar USA con Espana; existe una idiosincrasia dispar entre ambos.
No imagino 2ª enmienda aplicada aqui. Sinaloa y CD Juarez, un parvulario comparado...
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 18 Mar 2012 22:07

Rusata escribió:"Pero lo grave no es eso, lo grave es que en España hay 25.000.000 de viviendas y en USA hay 125.000.000 millones. Es decir que tienen 5 veces más casas que nosotros y 8 veces menos asaltos domiciliarios que nosotros.

¿Como se come eso?"

No comparar USA con Espana; existe una idiosincrasia dispar entre ambos.
No imagino 2ª enmienda aplicada aqui. Sinaloa y CD Juarez, un parvulario comparado...


Eso es una mentira cochina sin contar que estás acusando a tus compatriotas de asesinos descerebrados.

Es eso lo que piensas de nosotros? Que somos una panda de paletos camorristas que estamos deseando ajustar cuentas a tiro limpio?

Que pasa? Hay un estudio que demuestra que el Español medio cuanto tiene una pistola decide mandar a la mierda su trabajo, su familia y su vida, y dedicarse a pegar tiros a sus vecinos?

Por ese mismo razonamiento todos los que tienen una licencia A, B, F , D o E estariamos ajustando cuentas a tiro limpio, y en la práctica eso no es así, y curiosamente no es así ni en España ni en ninguna parte del mundo.

Muchos anti-armas alegaron eso cuando se aprobaron las licencias CWP (la B libre para todos) en Florida. Que si el calor, el espiritu latino, que si había mucha marcha y eso no era bueno, etc.
En la práctica pasó todo lo contrario. La gente no discute en los accidentes de tráfico, no se pelea en la calle, evita los problemas cuando los hay, y lo mejor, los delitos violentos bajaron a lo bestia y quedaron concentrados en los barrios marginales y conflictivos.

Es más, ahora menos de la mitad de las personas que tienen licencias de porte la portan de forma habitual, por que no consideran necesario ir armados. Pero eso es lo bonito, la libertad de poder hacerlo o no hacerlo.

De todas formas lo que hablamos aquí es que el kinki que entre en una casa sin ser invitado se lleve un susto en vez de irse de rositas como hasta ahora. Por la experiencia en USA raramente acabará en una bolsa, lo usual es que acabe en el hospital con un tiro en la barriga, en un brazo o en una pierna.
Además la policia usa el proyectil como prueba de la intromisión en el hogar, y es curioso, pero en USA el kinki que sufre un susto de estos, tiene más probabilidad de reinsertarse tras salir de prisión.

De todas formas la segunda enmienda no es algo exclusivo de Estados Unidos, es una libertad universal. ¿Puede negarte el Estado el derecho a que te defiendas de una agresión? No vas a defenderte por que lo digan las leyes.

Es absurdo, pero la Segunda Enmienda va más allá, ya que incluso provee a los ciudadanos como últimos responsables del estado y de savaguardar la democracia, el derecho a defenderse del propio estado si este se vuelve contra ellos.

Este punto es importantisimo, porque establece realmente quienes son el nucleo del Estado de Derecho, y por lo tanto, limita un montón los excesos de los políticos. Allí es donde está la gracia de la 2º Enmienda.

De hecho por eso está es la 2º Enmienda detrás de la 1º Enmienda, que es la que garantiza la libertad de expresión, prensa, reunión y de culto. Así que fijaros si es importante.

Lo demás es un derecho universal que en España el Estado pretende negarnos como si se creyese que tiene derecho a ello.

Por cierto, en USA la edición del Jueves en la que salia la Leti con el Principe no hubiese podido ser nunca secuestrada según la 1º enmienda.

Las ideas se combaten con ideas, y debe ser el individuo el que considere si esas ideas son ofensivas o no.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Mar 2012 01:38

Por lo que se deduce, nuestro amigo Rusata ha debido ver cosas fuertes allá en su tierra, y es partidario del "control". También que nos conoce bastante bien, y piensa lo que muchos, mayor libertad con respecto a las armas/autodefensa, podría dar lugar a algún que otro desastre. Hoy mismamente, un colgado ha entrado en un puticio y se ha liado a tiros. ¿Significa eso que mayor libertad en la posesión de armas/derecho a la defensa del hogar nos convertiría en Ciudad Juárez?. NO. Y además, NO, rotundo.

Midamos los países por volumen de crímenes violentos, no por el volumen de crímenes relacionados con las armas de fuego. España tiene un volumen de crímenes violentos mucho menor al de países con legislaciones sobre armas de fuego mucho más restrictivas que las nuestras. El mejor ejemplo es Gran Bretaña. Allí no se liarán a tiros (aunque cada vez armas, con armas ilegales, cómo no), pero se lían a hachazos, puñaladas, machetazos y golpes con bates de baseball. Y resulta que hasta en USA, muere más gente por arma blanca que por arma de fuego, porque además, suelen ser heridas más graves. Y muchas veces no sólo una, si no muchas.

Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo con StrongResolve. Y lo que dice respecto a la 2ª enmienda de la constitución americana es totalmente cierto. Su función no es sólo la de garantizar el derecho a la propia defensa, en un país donde había coyotes, indios, lobos y maleantes, si no que sus propios "Padres Fundadores" establecieron en los ciudadanos la última y fundamental línea de defensa de sus libertades, por medio al derecho a poseer armas. Siendo como son un país que se originó por medio de una revolución armada contra una tiranía, la revuelta armada contra una nueva tiranía está siempre sobre la mesa. La idea americana es que el intervencionismo del Estado en la vida de los ciudadanos ha de ser cuanto menor, mejor.

Por otro lado, amigo Rusata, sí, es el Estado el que ha de garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero amigo mío, el porpio Estado que sostiene esa idea se contradice. Se contradice porque mientras le dice al ciudadano que es la policía quien ha de defenderle, y le limita su derecho a la autodefensa, no dota a la policía ni de los medios, ni del respaldo legal, ni de la logística para llevar a cabo esa función. Si fuese así, una patrulla no tardaría en llegar media hora porque está a 40 kms, y si pide refuerzos, le tardan otro tanto en llegar, ni sentaría en el banquillo a un policía que emplea la fuerza para defenderse/defender al ciudadano. Y aquí pasa eso, y lo sabéis como yo. En otros países, son comisiones mixtas quienes evalúan el uso de la fuerza, y si se ajusta a la norma, el caso se cierra y el poli no pisa el juzgado. Como aquí.

Personalmente, me parece una aberración que los ciudadanos honestos estén en la situación de indefensión que están aquí, y que con la "excusa" de la salvaguarda de la vida, nos topemos con que se salvaguarda la vida de un delincuente por encima de la de las personas honradas. No tiene ni pies ni cabeza.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Mar 2012 02:29

La unica explicacion logica a esta situacion es:
"Dios los cria y ellos se juntan, ayudan y protegen" , cada uno que piense lo que quiera. Antes se aplicaban las leyes (ya pueden algunos empezar a abuchear e insultar o vejar) con mano de hierro y se notaba, ahora no se "castiga" sino se "intenta reinsertar" a base de "vacaciones pagadas" (muchos viven mejor que en sus casas en la carcel y encima salen con jubilacion cotizada y paro por bastante tiempo ... cosa que no pasa con la gente decente).
La cosa es que el "intentar reinsertar" es insistente hasta la imbecilidad, si el quinqui insiste no se le ponen alfombras .. se le apalea y veras como aprende la leccion y aprende que ciertas cosas no se hacen ... y vuelvo al principio : "Dios los cria y ellos se juntan, ayudan y protegen" ¿Quienes? ... solo hay que pensar un poco ......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Rusata » 19 Mar 2012 20:12

Esoeso "Quemenlos a todos, Dios elegira a los suyos"...
Ustedes abogan por venta, adquisicion, tenencia y uso libre de cualquier arma de fuego y de maquinas expendedoras de cartucheria en gasolineras?
Acaso no existe termino intermedio, o vamos de un extremo a otro?
Osea que soy pro o anti...
Puta madre, hay quien por disentir de extremo pro, ya me ha hecho foto frente y perfil y me ha colgado numero de delincuente, encubridor y colaborador necesario: para usted perra gorda, ala ( de verbo "alar")
Yo no soy contrario a posesion de armas a titulo particular, sino de legislar segun aptitud y necesidad... por ejemplo.......
Para conceder licencia de arma corta de uso particular reunir condiciones:
1º- Solo uso en hambito de hogar.
2º- Superar pruebas psicofisicas de verdad, no paripe actual.
3º- En posesion de licencia inferior "F" de 2ª categoria (mas de tres anos) o 1ª (este modo garantizaria conocimiento y soltura en uso de arma)
4º- Carecer de cualquier tipo de antecente, incluso prescrito.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Ramon » 19 Mar 2012 20:54

TeteCuhete escribió:Y resulta que hasta en USA, muere más gente por arma blanca que por arma de fuego

Me temo que eso no es cierto. En los EEUU un 70,70% de los homicidios se cometen con arma de fuego, un 17,27% con arma blanca, un 5,40% con porras,bates, mazas, etc, un 8,73% sin ningún tipo de armas (patadas, golpes, estrangulación), un 1,34% con fuego y un 5,81% por otros medios.
TeteCuhete escribió:Por otro lado, amigo Rusata, sí, es el Estado el que ha de garantizar la seguridad de los ciudadanos,...

¿Y de qué vale esa garantía? Por ejemplo, en el 2011 69 mujeres murieron a manos de sus pareja o exparejas. Algunas de esas mujeres tenían ordenes de protección. ¿De qué les sirvieron a esas mujeres y a sus familias las garantías del Estado?
En el 2010 se produjeron 103.154 delitos contra la vida, integridad y libertad personas y 590.444 delitos contra el patrimonio. El Estado no protegió eficazmente a las víctimas de esos delitos y sólo esclareció 97.098 delitos contra la vida, integridad y libertad personas y 121.016 delitos contra el patrimonio. Habría que ver cómo castigó a los que perpetraron esos delitos y cómo evitó que reincidieran y volvieran a victimizar a otros ciudadanos.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 20 Mar 2012 20:00

Rusata escribió:Esoeso "Quemenlos a todos, Dios elegira a los suyos"...
Ustedes abogan por venta, adquisicion, tenencia y uso libre de cualquier arma de fuego y de maquinas expendedoras de cartucheria en gasolineras?
Acaso no existe termino intermedio, o vamos de un extremo a otro?
Osea que soy pro o anti...
Puta madre, hay quien por disentir de extremo pro, ya me ha hecho foto frente y perfil y me ha colgado numero de delincuente, encubridor y colaborador necesario: para usted perra gorda, ala ( de verbo "alar")
Yo no soy contrario a posesion de armas a titulo particular, sino de legislar segun aptitud y necesidad... por ejemplo.......
Para conceder licencia de arma corta de uso particular reunir condiciones:
1º- Solo uso en hambito de hogar.
2º- Superar pruebas psicofisicas de verdad, no paripe actual.
3º- En posesion de licencia inferior "F" de 2ª categoria (mas de tres anos) o 1ª (este modo garantizaria conocimiento y soltura en uso de arma)
4º- Carecer de cualquier tipo de antecente, incluso prescrito.


Yo autorizaría la venta libre de armas cortas y largas cumpliéndose la siguientes condiciones.

1º Uso defensivo en el Hogar, zonas adyacentes al hogar (jardín por ejemplo), vehículo y trabajo. Es decir, en todos los espacios donde el sujeto realiza su "vida diaria" siempre que no afecten a las normas de seguridad del sitio. Evidentemente si alguien trabaja en un Aeropuerto no puede llevarse la pistola al trabajo.

2º Si subimos las psicofísicas, tenemos que quitar también los carnet de conducir. Como está actualmente no hay matanzas de locos ni accidentes. Yo de hecho quitaría la prueba psicofísica y usaría la vigencia del Carnet de Conducir como prueba de superación de esta.

3º Antecedentes por supuesto.

4º No requeriría ninguna formación adicional. La B se otorga sin formación y tampoco los poseedores de la B se están matando y eso que tienen en teoría más derecho de uso y porte de la situación de la que hablamos. Las armas vienen con un libro de instrucciones bastante clarito, y con eso y sentido común basta. El que quiera aumentar su pericia con estas que vaya a un curso o al campo de tiro.

Otra solución sería la que se hizo con el aborto al despenalizarlo.

Se puede despenalizar el homicidio en caso de que se de por una intrusión en una casa, y se puede despenalizar el uso de armas amparadas por la licencia F en caso de defensa dentro del hogar o del vehículo.

En ese caso ya tienes la defensa personal con arma de fuego aprobada y legalmente no ha habido que irse muy lejos.

Aunque si haces desaparecer la F tampoco pasa nada. La única consecuencia es que las federaciones dejan de cobrar a gente que no quiere ser deportista ni tiene necesidad de ello.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Yo, admito que no lo tengo muy claro...

Mensajepor JotaErre » 21 Mar 2012 00:32

A ver, a mí, la situación actual no me gusta, pero también le veo pegas a la liberalización de las licencias de armas... si pongo en la balanza los pros y los contras, creo que la opción de la liberalización gana, pero por un margen muy escaso...

Cosas que no veo claras son, por ejemplo, la posibilidad de que gente poco recomendable empiece a llevar armas encima siempre. Y lo que actualmente acaba en dos o tres insultos o a lo sumo un zarandeo, podría acabar a tiros (¿alguien se acuerda del periodista Amilibia?).

Por otra parte, un arma de defensa, para pode cumplir su misión, tiene que estar cargada, lista para ser usada, y ser fácilmente accesible. Pero con niños en casa, eso aumenta mucho los riesgos de un accidente.

Por último, debería de delimitarse muy claramente el concepto de "domicilio": es evidente que alguien que fuerza la puerta o una ventana y se mete en tu casa es un peligro potencial para los que viven en ella. Pero, por ejemplo, no veo justificado encañonar con un arma a unos chavalines que se nos hayan metido en el jardín a hacer el botellón.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Yo, admito que no lo tengo muy claro...

Mensajepor Strongresolve » 21 Mar 2012 01:26

JotaErre escribió:A ver, a mí, la situación actual no me gusta, pero también le veo pegas a la liberalización de las licencias de armas... si pongo en la balanza los pros y los contras, creo que la opción de la liberalización gana, pero por un margen muy escaso...

Cosas que no veo claras son, por ejemplo, la posibilidad de que gente poco recomendable empiece a llevar armas encima siempre. Y lo que actualmente acaba en dos o tres insultos o a lo sumo un zarandeo, podría acabar a tiros (¿alguien se acuerda del periodista Amilibia?).

Por otra parte, un arma de defensa, para pode cumplir su misión, tiene que estar cargada, lista para ser usada, y ser fácilmente accesible. Pero con niños en casa, eso aumenta mucho los riesgos de un accidente.

Por último, debería de delimitarse muy claramente el concepto de "domicilio": es evidente que alguien que fuerza la puerta o una ventana y se mete en tu casa es un peligro potencial para los que viven en ella. Pero, por ejemplo, no veo justificado encañonar con un arma a unos chavalines que se nos hayan metido en el jardín a hacer el botellón.


Todo eso que comentas está prohibido hasta en Estados Unidos. Usemos un poco el sentido común.

Tu domicilio es el domicilio y las zonas adyacentes de tu propiedad. Evidentemente si encañonas a unos chavales en la calle o en la zona común exterior de tu casa cometes un delito, aquí y en USA.

Evidentemente un arma de defensa es un arma de defensa. Cada uno tendrá que considerar en base a su situación personal como quiere tener el arma, esas son decisiones particulares, a igual que lo de los niños. Si evidentemente uno considera que en su casa no se cumplen unas condiciones de seguridad no debe meter un arma en ella, ya sean niños pequeños o por que convive con un yonki. Si es el Estado el que te tiene que recordar esto o garantizar esto, empezamos mal. Desde luego tenemos otro problema mayor. Está claro que la responsabilidad es personal. Yo asumo esa responsabilidad y no quiero que el Estado la asuma, porque en esencia considero que la libertad nace del individuo y si hago algo mal el que va a pagarlo soy yo, decida el estado las condiciones y los requerimientos, o los decida yo.
La libertad no viene dada ni garantizada por el Estado, y mucho menos el estado se va a hacer responsable de mis actos, ponga las condiciones que ponga para tener un arma de fuego de forma legal. Esto parece una tontería pero es sumamente importante.
¿De donde emanan en España las libertades, de los ciudadanos, o del estado?
¿Y a pesar de articular los requisitos para tener un arma de fuego, si alguien la pifia quien es el reponsable que paga? ¿El estado o el que la pifia?
A ver si no vamos a ser tan libres como nos creemos.

El Estado nos puede poner 1000 condiciones para tener un arma, pero tengamos 1 o 1000 al final el que paga por los daños es siempre el mismo.

Luego a la hora de ser responsables con armas de fuego es más efectivo el castigo por su mal uso que los condicionantes para poseerlas. Realmente los condicionantes no sirven para nada, ya que el uso siempre se deriva de la responsabilidad de las personas, no de la dificultad para obtenerlas.

Esto es selección natural. La gente poco recomendable si cumple los requisitos legales para tener un arma, oficialmente es recomendable. Así que no se puede hacer nada. Si hacen un mal uso, como encañonar al personal en caso de riña, al final acabaran perdiendo los requisitos para poseer el arma.

De todas formas, en base a mi experiencia personal, cuando la gente porta armas no quiere problemas. Tienes un golpe con el coche. Da igual, siempre tienes mucho más que perder que ganar.

Como ya dije en Florida se decía precisamente esto. Que a las 5 de la tarde iban a comenzar balaseras en cuanto la gente se pusiese en la carretera. Las estadísticas han demostrado todo lo contrario. La gente no discute por un golpe de tráfico, la gente no riñe en la calle, en definitiva la gente que va armada evita los problemas, no los busca. Es cierto que esto tiene que ir acompañado de un endurecimiento de las leyes. Sacar un arma en FL para intimidar está penado con 3 años de prisión mandatoria y pérdida de la licencia de armas.

Pero lo cierto es que sabiendo que la mitad de los habitantes de Miami están armados, la gente no se complica la vida por un rifi rafe. Se ha vuelto mucho más coordial y educada, y lo más importante, la violencia ha desaparecido de los barrios residenciales y se ha concentrado en los suburbios de mala muerte.

Los kinkis ya no salen de sus barrios y cuando ajustan cuentas lo hacen entre ellos. Los ciudadanos viven más tranquilos por que los kinkis ya no se juegan la vida para meterse en casas que no conocen. Prefieren trapichear en su zona donde controlan el entorno.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 Mar 2012 02:47

Lo que dice Strongresolve es cierto punto por punto, pero hay que matizar algo, y es que hay una tendencia a considerar "domicilio", del umbral de tu casa hacia dentro. El jardín será tu propiedad y puedes echar a quien quieras de allí, pero realmente, el domicilio es donde habitas, duermes, comes, cagas, etc. En caso de allanamiento, defenderte con un arma en el jardín sería más difícil de justificar que dentro de la casa propiamente dicha.

Rusata, nadie te "crucifica", creo que exageras. Respecto a los antecedentes, los antecedentes cancelados son eso, cancelados. No puedes negarle a alguien un derecho por tener un antecedente cancelado. Es contrario al derecho de todo punto, máxime cuando un antecedente puede ser una alcoholemia en un control de tráfico.

Mirad, es muy fácil. Tal cual lo plantea Strong es válido, pero todo se resume a que dentro del propio domicilio y probándose entrada forzosa, la vida a proteger es la de los legítimos moradores, no la del invasor. Si los propietarios se defienden y el asaltante muere, debe entenderse que él se lo ha buscado, y caso cerrado. Mismo para otros tipos de situaciones como ataques con armas blancas/contundentes, linchamientos, etc...

Ramón, hay que darte la razón. Me debí hacer la picha un lío con las estadísticas que he leído otras veces respecto a números de homicidios en USA vs. otros países (UK, mayormente) y medios empleados, pero de hecho, me suena de haber leído que en aquellas zonas de USA donde el acceso a las armas está muy restringido (NYC, todo el estado de Illinois, Nueva Jersey, Washington DC, California, etc...) hay una recurrente tendencia al uso del arma blanca. Viene a demostrarse que cuando no hay arma de fuego a mano, la gente tira de la punzante/cortante.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados