Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor litomac » 11 Mar 2012 17:44

Sentencias escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con la defensa propia proporcional.
Pero en este caso, y con los datos que aporta javichin; ¿realmente era necesario dispararle en el pecho a ese individuo con la intención de matarlo?.

Dejo la pregunta en el aire.


No,
podría haberle disparado a la cabeza
saludos

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Rusata » 13 Mar 2012 21:31

litomac escribió:
Sentencias escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con la defensa propia proporcional.
Pero en este caso, y con los datos que aporta javichin; ¿realmente era necesario dispararle en el pecho a ese individuo con la intención de matarlo?.

Dejo la pregunta en el aire.


No,
podría haberle disparado a la cabeza
saludos

De pene o de pelo?
No entiendo... como es posible esquivar cribas con relato como este.
Hay quien confunde pollos con humanos, y perdona Litomac pero no has visto lo que yo y es muy cruel.
Tengo pesadillas desde ocho anos que no dejan dormir mas de dos horas seguidas.
Es facil matar como dormir.
Lo lamento...............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JordiAMX » 14 Mar 2012 16:58

[quote="leone510":22kiknvd][quote="Sentencias":22kiknvd][b:22kiknvd]Quitar la vida a otro ser humano, tiene que ser la última y desesperada acción de otro. Estamos hablando de matar a otra persona, compañeros.
Veo que para muchos de vosotros, la vida humana no vale más que la de una mosca, o una perdíz.

Vuelvo a insistir que sólo ante un caso desesperado, y siempre cuando la vida propia está amenazada de muerte, podría estar justificado el quitar la vida a un semejante. Antes de llegar a esto último, tenemos muchas otras posibilidades.

En el caso que nos concierne, veo totalmente desproporcionada la acción del que disparó. No me gustan los de gatillo fácil, independientemente que la acción realizada por el dueño de la casa, sea legal en el Estado donde reside.
Esto no es ninguna película donde los muertos son de mentiras.


¿Cuánto cuesta tener la conciencia tranquila?.[/b:22kiknvd][/quote:22kiknvd]
No se trata de matar por matar, no saquemos las cosas de contexto.El padre de familia defendio a su hijo y a su mujer.Debes tener hijos para entenderme.Imagina la situacion, el pobre padre asustado, amenazado en plena noche por un desconocido, el padre intentando engañar al delincuente con el truco de las lentillas, nervioso consigue coger el arma, darse la vuelta y disparar a ese tio que le amenazaba con hacer daño a lo que mas quiere, el solo buscaba salvar a su familia.Dices que no nos importa una vida humana, a mi si, pero la familia esta por encima de todo, de todo.Que nunca nos veamos, y menos en este pais, en un caso similar.[/quote:22kiknvd]

Opino igual, una vida humana tiene un valor muy alto para mi pero las que tienen el valor más alto son las de mi familia; si (el destino no lo quiera) algún mal dia tengo que elegir tengo muy claro quién va a salir de mi casa en una bolsa de hule. Puedo vivir con un hijo de puta muerto sobre mi conciencia pero no podría vivir sabiendo que no he hecho todo lo posible por defender a mi familia, y todo quiere decir TODO.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor marchoso » 14 Mar 2012 18:28

JordiAMX escribió:
leone510 escribió:
Sentencias escribió:Quitar la vida a otro ser humano, tiene que ser la última y desesperada acción de otro. Estamos hablando de matar a otra persona, compañeros.
Veo que para muchos de vosotros, la vida humana no vale más que la de una mosca, o una perdíz.

Vuelvo a insistir que sólo ante un caso desesperado, y siempre cuando la vida propia está amenazada de muerte, podría estar justificado el quitar la vida a un semejante. Antes de llegar a esto último, tenemos muchas otras posibilidades.

En el caso que nos concierne, veo totalmente desproporcionada la acción del que disparó. No me gustan los de gatillo fácil, independientemente que la acción realizada por el dueño de la casa, sea legal en el Estado donde reside.
Esto no es ninguna película donde los muertos son de mentiras.


¿Cuánto cuesta tener la conciencia tranquila?.

No se trata de matar por matar, no saquemos las cosas de contexto.El padre de familia defendio a su hijo y a su mujer.Debes tener hijos para entenderme.Imagina la situacion, el pobre padre asustado, amenazado en plena noche por un desconocido, el padre intentando engañar al delincuente con el truco de las lentillas, nervioso consigue coger el arma, darse la vuelta y disparar a ese tio que le amenazaba con hacer daño a lo que mas quiere, el solo buscaba salvar a su familia.Dices que no nos importa una vida humana, a mi si, pero la familia esta por encima de todo, de todo.Que nunca nos veamos, y menos en este pais, en un caso similar.


Opino igual, una vida humana tiene un valor muy alto para mi pero las que tienen el valor más alto son las de mi familia; si (el destino no lo quiera) algún mal dia tengo que elegir tengo muy claro quién va a salir de mi casa en una bolsa de hule. Puedo vivir con un hijo de puta muerto sobre mi conciencia pero no podría vivir sabiendo que no he hecho todo lo posible por defender a mi familia, y todo quiere decir TODO.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RioMar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 08 Oct 2011 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor RioMar » 14 Mar 2012 18:55

Lo mejor es no verse en una situacion de esa indole.
Pero si por desgracia nos tocara estoy seguro que la gran mayoria optaria por quitar de enmedio al intruso.
Si,como alguno ha escrito es muy duro y en la conciencia te pesara toda la vida pero la alegria de ver a tu familia a salvo le ira quitando peso y mas teniendo en cuenta que la conciencia de estos individuos es poco frecuente y hacen cualquier tipo de perreria sin ningun tipo de problema.
Lo siento pero tal y como esta España en estos momentos yo abogo por el derecho de poder defender que menos que nuestro hogar y aun mas a nuestras familias.Perooooo..........Spain is diferent.
Asi que nos tendremos que esperar a pillar un momento que el delincuente no nos vea y marcar el 091 jajajaj pum pum.Se acabo la historia. :(
Para nosotros claro esta. :cry:

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor karlos35 » 14 Mar 2012 18:55

Hola a tod@s.
Yo, como hace la mujer que pone en Navidad un adorno en la puerta voy a poner un cartel que diga:
SI ENTRAS EN ESTA CASA ILEGALMENTE MANDA SMS AL NÚM XXX XX XX XX Y ME INFORMAS QUE ARMA TRAES"
por lo menos no me jugaré la libertad y el futuro de mi familia si le meto un taponazo y resulta que el pobre solo tiene dos machetes,que me dé tiempo a las 3 de la mañana buscar en el armario de la caza un cuchillo de remate,para que tenga las mismas oportunidades que yo el pobre delincuente,respecto al armamento claro,que la preparación,el elemento sorpresa,la alevosía y la nocturnidad ya la pone el chorizo,violador,asesino y el resto de la especie.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor marchoso » 14 Mar 2012 19:06

No coment.
Adjuntos
Hoy por la mañana nos despertamos con la noticia de que en el condado, un intruso habia resultado muerto 60
Hoy por la mañana nos despertamos con la noticia de que en el condado, un intruso habia resultado muerto 61
Hoy por la mañana nos despertamos con la noticia de que en el condado, un intruso habia resultado muerto 62
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor leone510 » 15 Mar 2012 15:03

RioMar escribió:Lo mejor es no verse en una situacion de esa indole.
Pero si por desgracia nos tocara estoy seguro que la gran mayoria optaria por quitar de enmedio al intruso.
Si,como alguno ha escrito es muy duro y en la conciencia te pesara toda la vida pero la alegria de ver a tu familia a salvo le ira quitando peso y mas teniendo en cuenta que la conciencia de estos individuos es poco frecuente y hacen cualquier tipo de perreria sin ningun tipo de problema.
Lo siento pero tal y como esta España en estos momentos yo abogo por el derecho de poder defender que menos que nuestro hogar y aun mas a nuestras familias.Perooooo..........Spain is diferent.
Asi que nos tendremos que esperar a pillar un momento que el delincuente no nos vea y marcar el 091 jajajaj pum pum.Se acabo la historia. :(
Para nosotros claro esta. :cry:

Sinceramente, ami me quitaria el sueño que cualquiera me dejara sin mi hijo, por ejemplo, y yo no hubiera hecho nada para evitarlo.Me sentiria orgulloso de denfender a mi hijo, y si para eso debo matar(si pone matar) al h. de p que intente algo asi, pues te puedo asegurar que dormiria tranquilo.Me quita el sueño pensar que si lo hago, es posible que vaya yo a la carcel, eso si.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor marchoso » 15 Mar 2012 15:09

Pero de la carcel se sale, del cementerio NO.
Prioridad mi familia y el resto es secundario.
Un saludo.
Adjuntos
Hoy por la mañana nos despertamos con la noticia de que en el condado, un intruso habia resultado muerto 80
carcel.jpg (36.1 KiB) Visto 457 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Bersagliere
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 15 Ene 2012 16:08
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Bersagliere » 15 Mar 2012 17:36

si esta fuese de venta libre aqui como en Francia ya uno se quedarìa mas tranquilo y no harìa falta sacar las armas del armero en caso de necesidad, con todos los problemas que siguen.
https://www.flash-ball.com/pages-us/i_fb_tech.htm
"Celeritate ac virtute"

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor leone510 » 16 Mar 2012 00:15

marchoso escribió:Pero de la carcel se sale, del cementerio NO.
Prioridad mi familia y el resto es secundario.
Un saludo.

Esta celda con una manita de pintura, vamos, la leche.Espaciosa y luminosa.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JotaErre » 16 Mar 2012 01:19

Bersagliere escribió:si esta fuese de venta libre aqui como en Francia ya uno se quedarìa mas tranquilo y no harìa falta sacar las armas del armero en caso de necesidad, con todos los problemas que siguen.
https://www.flash-ball.com/pages-us/i_fb_tech.htm


O un táser...

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 16 Mar 2012 01:59

Yo os cuento como veo la situación actualmente.

Si alguien entra en mi casa en España y tengo que defenderme, la actual legislación va a ser más benevolente conmigo si no lo dejo vivo.

Y entenderlo es sencillo, en el caso que sean uno, dos, tres o más. Los que queden vivos actuarán como testigos en mi juicio, dificultando mi defensa.

Si están muertos solo me tendré que enfrentar al peritaje judicial y al de la policía.

Si los vecinos no se enteran y tengo la sangre fría de no llamar a la policía y trasladar los cuerpos a una cuneta cualquiera, la ley va a ser más benevolente conmigo, ya que si no me pillan evito el banquillo completamente, que en este caso es un sí o sí.

Es decir, si actuo en mi defensa legitimamente, hiriendo/mantando a un kinki sin intención de matar y deteniendo a los restantes y llamo a la policia, acabo delante de un tribunal y tendré que demostrar que entro en el eximente CON testigos en mi contra.

Si actuo en mi defensa legitimamente matando a TODOS los kinkis con o sin intención de matar y llamo a la policía, acabo delante de un tribunal y tendré que demostrar que entro en el eximente sin testigos en mi contra.

Si actuo en mi defensa legitimamente matando a TODOS los kinkis y no llamo a la policia, y encima arrojo los cadaveres a una cuneta, es probable que ni pise un tribunal.

Es decir, pensandoló friamente, la 3º opción que es la peor moralmente y la que literalmente me convierte en asesino multiple, es la mejor para mi y mi familia desde el punto de vista legal.

¿Ante este abanico de acciones y consecuencias cual eligiré?

No hay pensar mucho para elegir cual, tan solo es cuestión de estomago. ¿Triste verdad?

Si esto pasa en USA, tengo varias ventajas.

La primera es que la ley siempre me ampara. De forma que si evaluo la situación y veo que no tengo necesidad de acabar con la vida del intruso, puedo herirlo o retenerlo sin temer replesalias legales de "oficio" por parte del fiscal.
Si accidentalmente lo mato se que tampoco tengo que temer acciones legales en mi contra, y si activamente decido acabar con él, tampoco.

Es decir, la legislación me da opciones, y deja a mi criterio la forma de actuar porque siempre me proteje. Yo mismo puedo decidir que fuerza ejerceré en función de la amenaza y en función de mis convicciones morales.

Los ciudadanos que descansan en sus casas no suelen ser asesinos natos, de forma que si entra un intruso raramente lo matan de forma voluntaria. En Estados Unidos si entra un chaval de 16 años a robar en mi casa, y si me ataca o amenaza con un arma, y tengo oportunidad de no matarlo por que no lo considero una amenaza vital, desde luego que no lo haré. Intentaré incapacitarlo y luego se verá la caras con el Sheriff mientras el deputy me invita a una taza de leche caliente para tranquilizarme.

En España la situación me obliga a convertirme en un asesino si quiero salvar la cara, mi empleo, mis ahorros y mi familia, y lo peor es que me obliga a acabar hasta con el apuntador si quiero ganar posibilidades u opciones de evitar la carcel. Cuantos más kinkis mate y más cadaveres arroje en la cuneta mejor que mejor.

Es muy triste pero esta es la realidad.

Y lo peor es que todo el mundo lo sabe.

Pero Spain is different, isnt it?
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Mar 2012 04:09

Sentencias escribió:Quitar la vida a otro ser humano, tiene que ser la última y desesperada acción de otro. Estamos hablando de matar a otra persona, compañeros.
Veo que para muchos de vosotros, la vida humana no vale más que la de una mosca, o una perdíz.

Vuelvo a insistir que sólo ante un caso desesperado, y siempre cuando la vida propia está amenazada de muerte, podría estar justificado el quitar la vida a un semejante. Antes de llegar a esto último, tenemos muchas otras posibilidades.

En el caso que nos concierne, veo totalmente desproporcionada la acción del que disparó. No me gustan los de gatillo fácil, independientemente que la acción realizada por el dueño de la casa, sea legal en el Estado donde reside.
Esto no es ninguna película donde los muertos son de mentiras.


¿Cuánto cuesta tener la conciencia tranquila?.


No sé si eres jurista, Sentencias, quiero imaginar que sí, así voy a procurar ser lo más objetivo, o técnico que pueda dentro de mis conocimientos.

Una persona que fuerza la entrada en un domicilio comete un allanamiento. Si encima amenaza de muerte y manifiesta tener un arma, y poseemos los medios para defendernos, ¿qué se supone que debemos hacer, desde el puro y estricto sentido legal?. Si vas a decirme que la alternativa era no dispararle al pecho si no a zona "no letal", entramos en el grandísimo contrasentido de la legislación Española. Un disparo a zona no vital, deja al agresor la capacidad y posibilidad de responder, es decir, de herirnos. Y él no va a tener ese cuidado. Resulta que para nuestro ordenamiento, vale más la vida del agresor que la del agredido, o eso parece.

No creo que haya nadie que desee ver una persona muerta dentro de su casa, ni las consecuencias legales que luego acarrea, y ésto, tanto en USA como aquí. Ocurre que estás acorralado en tu casa, y los tuyos están a merced de una persona que dice estar armada. Entraríamos, a mi modo de ver, en el terreno del "miedo insuperable", y de la legítima defensa también. ¿O es que hay que esperar a que nos apunten con el arma?. Dicho de otro modo, no podemos dispararle a quien invada nuestra casa. ¿Qué alternativas nos deja la ley?. ¿Abandonar nuestro domicilio y llamar a la policía?. ¿Y si no es posible porque hay niños o personas mayores o impedidas?.

Luego otra, responsabilidad civil. Salir absuelto en causa penal, ¿no exime de la misma si se prueba legítima defensa como eximente completa?.

No sé cómo lo ves tú, pero realmente, a mi me da miedo. Miedo de la indefensión a la que se ven sometidos los ciudadanos honrados y la salvaguarda que de los derechos de los delicuentes hacen las leyes, cuando se supone que es el ciudadano honrado quien debiera ver su seguridad protegida frente a quien, de entrada, ya vulnera un derecho fundamental como el de la inviolabilidad del domicilio. Quien entra por la fuerza en una casa, no va a nada bueno. Y eso, no veo yo que sea ser de gatillo fácil. Es lo que creo que haríamos todos, y eso creo que puede incluirte a ti también.

Espero que me des respuesta a lo que te pregunto :wink:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor czzkm17hmr » 16 Mar 2012 09:40

Pero es que ademas desde el punto de vista social el honrado, por norma general,es ademas quien contribuye , paga toda clase de impuestos, trabaja o lo procura y en muchos casos con la soga al cuello porque apenas llega a fin de mes.....el caco por contra es una carga en todos los sentidos aparte de un peligro.Solo por eso ya deberia perder cualquier derecho que pueda ampararlo.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor litomac » 17 Mar 2012 23:42

Rusata escribió:
litomac escribió:
Sentencias escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con la defensa propia proporcional.
Pero en este caso, y con los datos que aporta javichin; ¿realmente era necesario dispararle en el pecho a ese individuo con la intención de matarlo?.

Dejo la pregunta en el aire.


No,
podría haberle disparado a la cabeza
saludos

De pene o de pelo?
No entiendo... como es posible esquivar cribas con relato como este.
Hay quien confunde pollos con humanos, y perdona Litomac pero no has visto lo que yo y es muy cruel.
Tengo pesadillas desde ocho anos que no dejan dormir mas de dos horas seguidas.
Es facil matar como dormir.
Lo lamento...............


No confundo pollos con humanos.
Los pollos, no amenazan a mis hijos.
No sé lo que has visto o hecho, pero yo no podría dormir, si ante una amenaza a mis hijos, no hago nada.
Y te garantizo que en esa situación, el "muerto" no me quitaría el sueño, el castigo de cárcel, sí.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Rusata » 18 Mar 2012 14:31

No confundo pollos con humanos.
Los pollos, no amenazan a mis hijos.
No sé lo que has visto o hecho, pero yo no podría dormir, si ante una amenaza a mis hijos, no hago nada.
Y te garantizo que en esa situación, el "muerto" no me quitaría el sueño, el castigo de cárcel, sí.[/quote]

Pero.... cuantos casos se dan en este pais al cabo del ano semejantes?
Estoy deacuerdo con derecho a autodefensa pero es estado el garante de ello, y ante duda no se puede volar cabeza de alguien que solo pretende robar tlf. movil y o lantrop. De no ser que uno sea adivino.
Siempre hay otro recurso: perro fiel, gato toca cojon, suegra agresiva... o ristra de ajos en puerta.
Experiencias pasadas... son pasadas e historia.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 18 Mar 2012 15:17

Rusata escribió:No confundo pollos con humanos.
Los pollos, no amenazan a mis hijos.
No sé lo que has visto o hecho, pero yo no podría dormir, si ante una amenaza a mis hijos, no hago nada.
Y te garantizo que en esa situación, el "muerto" no me quitaría el sueño, el castigo de cárcel, sí.


Pero.... cuantos casos se dan en este pais al cabo del ano semejantes?
Estoy deacuerdo con derecho a autodefensa pero es estado el garante de ello, y ante duda no se puede volar cabeza de alguien que solo pretende robar tlf. movil y o lantrop. De no ser que uno sea adivino.
Siempre hay otro recurso: perro fiel, gato toca cojon, suegra agresiva... o ristra de ajos en puerta.
Experiencias pasadas... son pasadas e historia.[/quote]

La estadística del año 2010, la del 2011 todavía no ha salido.

En España se dan 8 veces más asaltos a domicilios que en USA.

Pero lo grave no es eso, lo grave es que en España hay 25.000.000 de viviendas y en USA hay 125.000.000 millones. Es decir que tienen 5 veces más casas que nosotros y 8 veces menos asaltos domiciliarios que nosotros.

¿Como se come eso?

Javichin estaba mosca por que habían entrado en una casa del CONDADO. Donde yo vivo en Madrid se asaltan o roban una media de 3 casas cada mes de verano, en Noviembre 6 tipos entraron con pasamontañas un Domingo a las 3 de la tarde en el jardín de una casa a dos calles de la mia, mientras la familia comía en el salón, como es lógico la famía huyó despavorida de SU CASA. En el municipio de al lado que engloba urbanizaciones gigantescas, caen una media de 5 casas cada verano.

Claro, da igual que una familia tenga que mudarse por miedo, que los hijos tenga que ir a psicologos durante años porque unos encapuchados los agarraron por la noche mientras dormían para que no gritasen mientras desvalijaban su casa, que una chica tuviese que soportar tocamientos en sus genitales mientras otro chorizo daba una paliza a sus padres para que le abriesen la caja fuerte. Claro lo importante es preservar la vida de estos sujetos, que sin matar, destrozan la vida de otras personas. Encima hay que dar gracias por estar vivos.

Y encima hay que dar gracias a los legisladores que hacen las leyes que los ponen en libertad de forma continua para que vuelvan a reincidir.

Pues va a ser que no. La vida de uno de estos kinkis vale mucho menos que la tranquilidad de mis hijos o de mi familia, y el derecho a la autodefensa no lo otorga ni Mariano, ni el Rey, ni los jueces ni ninguna ley. El derecho a la autodefensa es un derecho universal, y si hay alguien que lo otorga es dios.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados