Accidente de caza cuesta una vida

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Frankie50 » 10 Ene 2012 19:49

https://www.europapress.es/sociedad/suce ... omentarios

Hay que ver cómo se ha puesto el personal. Algunos comentarios son delirantes, pero claro, los que no piensan así pasan...

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Feb 2012 02:00

Pues yo creo que le deberian atizar al cazador.
Que es eso de disparar a todo lo que se mueve y si es una especie protegida que? yo antes andaba mucho en bicicleta por la montaña y un dia bajando por un cortafuegos un hp me pego un tiro desde detras de unos matorales (menos mal que fallo) que pasa porque sea coto de caza no puedo pasear o que? pues que lo vallen.
Y no se confundan que yo defiendo la caza lo que no defiendo son a todos esos hp que solo saben apretar el gatillito sin ver siquiera a que estan disparando.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor VBull » 16 Feb 2012 02:40

Cuando circulo por la autopista y veo una señal de Punto Negro de concentración de accidentes instintivamente levanto el pie del acelerador, si en ciudad un semáforo esta en ámbar o en rojo detengo el coche hasta que cambia a verde, cuando las instrucciones de un medicamento avisan de que produce sueño no lo tomo si voy a conducir, etc etc etc.

Pero cuando voy andando por el campo y me encuentro una señal de prohibido el paso o batida o peligro o campo de tiro o de minas o de lo que sea, como si hay una valla me dá exactamente igual porque siempre está rota por donde yo paso, en el campo sólo valen mis derechos y ando cuando y por donde me sale de los cojoxxx que para eso soy español y los tengo como el caballo de Espartero.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Feb 2012 19:31

evidentemente si ves una señal no pasas pero que pasa que ponen las señales cada medio metro? porque si es asi vale. Yo no me meto en medio de una vatida a sabiendas, pero los cotos de conejo y otros bichos no tienen señales de prohibido el paso cada vez que un cazador va no?
Ademas la culpa de quien es delque alomejor no vió la señal o del que dispara sin mirar a todo lo que se muebe, alomejor esque las especies protegidas tambien tienen la culpa de no ver la señal no?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor VBull » 17 Feb 2012 00:02

Todos los cotos de caza tienen sus señales de coto de caza, de no ponerlas el propietario ya se encargan los señores de verde y los guardas forestales de aplicarle severos correctivos.
El paseante sí ve las señales y las vallas y escucha a los perros y el tiroteo. A menos que sea ciego y sordo y no haya salido nunca al campo sabe perfectamente cuando está en un coto de caza; de no haber salido nunca al campo debería hacerse instruir por profesionales a fin de no comportarse como otro urbanícola más arriegando innecesariamente su vida y hacienda y las de los demás. Aprender a andar por el campo es más sencillo que aprender a conducir pero no menos importante.
Hay derechos y hay deberes, es lo que tiene andar entre tanta gente.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Miguelg26cpon » 18 Feb 2012 12:13

Cierto todo eso es muy cierto pero si una propiedad no esta ballada o es un monte comunal,etc,etc yo puedo pasear y no siempre olles los tiros evidentemente no vas acia el ruido.
Pero NO SE DISPARA SIN MIRAR.
y si fuese un G.C. o un Forestal que si es su obligación estar ahí que? es culpa tambien de ellos o del que DISPARA SIN MIRAR que es de lo que hablo YO.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor JordiAMX » 18 Feb 2012 16:13

Perdonad pero no me valen argumentos de vallas, carteles, perros, agentes forestales ni puñetas; es muy posible que haya quien se mete donde no debe pero la primera norma en el uso de armas es no disparar nunca a nada que no quieras destruir o matar; y nunca quiere decir NUNCA, sin excepción.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 15:49, editado 1 vez en total.
Cave canem.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor loasma » 18 Feb 2012 17:45

1º culpa del cazador por no mirar a lo que dispara. tengas los años que tengas,desde un chiquillo de 16 años a un señor de 90, si llevas armas sabes lo que hace. los que portamos armas se supone que es porque tenemos dos dedos de frente y tenemos que saber donde disparamos.
2º culpa del chico que en paz descanse por meterse en un coto privado sin autorización alguna, en temporada de caza, escuchando y viendo el jaleo de la batida.

Señores a ver cuando despierta la sociedad,el monte no es de todos, es del que paga por estar alli,¿quieres coger setas? te vas a un parque natural, a un terreno del ayuntamiento, a un terreno libre pero no a un coto de caza donde unos señores estan pagando por ejercer un deporte el cual por desgracia cada dia va a menos por la gente a la que le gusta salir a pasear o con la mota a hacer ruido y espantar la caza. como no lo tenemos bien ya de por si que cada dia hay menos caza vamos a llevarnos al campo a los turistas para que disfruten de la naturaleza y nos espanten la caza.

Aun despues de esto y estar en contra de que la gente valla por el monte como perico por su sembrado como suelen decir, gran parte de culpa el cazador por no mirar sobre que dispara.

Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Feb 2012 11:34

Cuando tenia 12 años la primera regla que me enseñaron fue: Jamas disparar contra lo que no veas... por grande, ruidoso, interesante o miedo que te de .... La segunda fue : No hagas el imbecil y si oyes tiros ve en direccion contraria al lugar de donde vengan, no todos conocen la 1ª regla y la cumplen.
Otra regla que me enseñaron, mucho mas tarde, fue que si iba de paseo por el monte: Ponerme una camiseta reflectante, aunque me quite la camisa o la camiseta, al menos me veran y veran que no soy un bicho de cuatro patas (sino algo peor: de dos), asi si me meto sin querer en medio de una batida alguien me vera antes de disparar y tendra la oportunidad de llamarme gilip....as.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor leone510 » 20 Feb 2012 11:44

No tengo ni p.idea de caza, pero si tengo sentido comun, y se que si no ves a lo que disparas no debes disparar, y punto, estes en un coto de caza,en el campo de tiro, o en un rancho de Texas.Y tambien aplicar ese sentido comun si estas en el campo y oyes tiros, o si vas a cambiar un blanco y hay mas compañeros tirando, es decir, asegurarte de que te ven.Aunque ya se sabe, el sentido comun es el menos comun de los sentidos, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Sergi » 21 Feb 2012 08:24

Hola amigos,

Soy de la zona donde ocurrió el accidente y tengo bastante claro lo que ocurrió allí exactamente. La "colla" de cazadores que realizaban la batida, aquí se llama "colla" a los grupos que realizan las batidas. Pusieron las correspondientes placas advirtiendo de la batida que se iba a realizar. Las personas que padecieron el accidente, ya que eran más de una, hicieron caso omiso de las advertencias de los carteles y cruzaron los límites adentrándose en el lugar en que se producia la cacería. Podría ser que como al parecer eran marroquies no entendieron bien. El resultado ahí está, un muerto. Eso sí, los compañeros del accidentado en vez de socorrerle parece que se dieron a la fuga ya que al parecer estaban cogiendo algunas plantas prohibidas. Evidentemente lo que es claro también es que el cazador disparó al bulto sin tener una visión clara de a qué estaba disparando.

Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Feb 2012 17:04

El llevar un arma conlleva una gran responsabilidad más de lo que la gente cré y eso implica respetar las reglas al másimo y una persona tiene tiene que ser consciente de lo que hace. Una norma básica es que nunca se puede disparar a lo que no se vé.
Que pasaria si un policia iniciase un tiroteo en medio de una plaza llena de gente y disparando al bulto.... que seria?

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 17:44

Sergi escribió:Hola amigos,

Soy de la zona donde ocurrió el accidente y tengo bastante claro lo que ocurrió allí exactamente. La "colla" de cazadores que realizaban la batida, aquí se llama "colla" a los grupos que realizan las batidas. Pusieron las correspondientes placas advirtiendo de la batida que se iba a realizar. Las personas que padecieron el accidente, ya que eran más de una, hicieron caso omiso de las advertencias de los carteles y cruzaron los límites adentrándose en el lugar en que se producia la cacería. Podría ser que como al parecer eran marroquies no entendieron bien. El resultado ahí está, un muerto. Eso sí, los compañeros del accidentado en vez de socorrerle parece que se dieron a la fuga ya que al parecer estaban cogiendo algunas plantas prohibidas. Evidentemente lo que es claro también es que el cazador disparó al bulto sin tener una visión clara de a qué estaba disparando.

Un saludo.


¡No , si la culpa la tendrá la víctima!

Eso de los carteles....se ponen pocos y es imposible ponerlos en todo el perimetro del coto. Aúnque así se hiciera, siempre quedan zonas en las que no se ven los carteles. Así, que no me sirve.

Si eran marroquíes como si eran lapones. Tienen derecho a ir al monte como cualquiera, si no está vallado el coto. Como la mayoría de cotos que no estan vallados, por lo que cualquiera tiene derecho a pasear, senderismo, o lo que se le ocurra.

Lo de "frutos prohibidos". ¿Qué es eso?, que como eran "moracos", andaban buscando algo para drogarse?

Esa observación, me parece racista e inoportuna.

¿Cuales son plantas prohibidas en un bosque?. ¿Donde dice, que yo no puedo recoger cualquier fruto o planta o hierba natural del bosque?

Pero. ¿Qué coño de leyes sabes?

El único inepto fué el que disparó. Y le debe caer todo el peso de la ley. No tiene ninguna disculpa.
Pagar un coto de caza, no dá derecho a sentirse dueño de toda la extensión que ocupe el mismo.
El monte es de todos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Feb 2012 17:59

Hay ciertas plantas que no se pueden coger.
Por el resto estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 19:16

Miguelg26cpon escribió:Hay ciertas plantas que no se pueden coger.
Por el resto estoy de acuerdo.



Bueno tienes razón. El acebo está prohibido, eso si lo sé. Ahora de otras plantas o hierbas, no tengo ni idea. Sé que hay setas alucinógenas, pero en el tema de micología, soy lego "cum laude", así que...

Miraré en internet si hay algo de las plantas que no se pueden coger. Gracias por la información.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Sergi » 21 Feb 2012 19:26

pimpom escribió:
Sergi escribió:Hola amigos,

Soy de la zona donde ocurrió el accidente y tengo bastante claro lo que ocurrió allí exactamente. La "colla" de cazadores que realizaban la batida, aquí se llama "colla" a los grupos que realizan las batidas. Pusieron las correspondientes placas advirtiendo de la batida que se iba a realizar. Las personas que padecieron el accidente, ya que eran más de una, hicieron caso omiso de las advertencias de los carteles y cruzaron los límites adentrándose en el lugar en que se producia la cacería. Podría ser que como al parecer eran marroquies no entendieron bien. El resultado ahí está, un muerto. Eso sí, los compañeros del accidentado en vez de socorrerle parece que se dieron a la fuga ya que al parecer estaban cogiendo algunas plantas prohibidas. Evidentemente lo que es claro también es que el cazador disparó al bulto sin tener una visión clara de a qué estaba disparando.

Un saludo.


¡No , si la culpa la tendrá la víctima!

Eso de los carteles....se ponen pocos y es imposible ponerlos en todo el perimetro del coto. Aúnque así se hiciera, siempre quedan zonas en las que no se ven los carteles. Así, que no me sirve.

Si eran marroquíes como si eran lapones. Tienen derecho a ir al monte como cualquiera, si no está vallado el coto. Como la mayoría de cotos que no estan vallados, por lo que cualquiera tiene derecho a pasear, senderismo, o lo que se le ocurra.

Lo de "frutos prohibidos". ¿Qué es eso?, que como eran "moracos", andaban buscando algo para drogarse?

Esa observación, me parece racista e inoportuna.

¿Cuales son plantas prohibidas en un bosque?. ¿Donde dice, que yo no puedo recoger cualquier fruto o planta o hierba natural del bosque?

Pero. ¿Qué coño de leyes sabes?

El único inepto fué el que disparó. Y le debe caer todo el peso de la ley. No tiene ninguna disculpa.
Pagar un coto de caza, no dá derecho a sentirse dueño de toda la extensión que ocupe el mismo.
El monte es de todos.


Por favor sr. pimpom que yo en ningún momento estoy defendiendo ni a unos ni a otros, simplemente hago el relato de lo sucedido ya que al estar en una zona cercana estamos más enterados de lo que realmente sucedió y veo que algunos compañeros de este hilo tenian alguna duda de lo que pasó y como ocurrió, nada más.
De leyes, tal vez sepa más o menos, en este momento no creo que venga al caso, pero tener más educación que Ud., de eso si que estoy seguro.
Por supuesto si alguien más se ha sentido ofendido por mi relato, ya que simplemente ha sido un relato, ni tan solo una opinión, disculpen Uds., no era en absoluto mi intención.

Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Feb 2012 19:47

Yo no entro en la polemica de las señales o de lo que estaba haciendo pero si fuese un Agente en lugar de un civil el que reciviese el disparo no valdria la escusa de las señales o plantas ilegales o sabe Dios, el cazador actuó mal al abrir fuego sin blanco claro, eso no se puede hacer bajo ningún concepto.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza cuesta una vida

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 20:14

Eso sí, los compañeros del accidentado en vez de socorrerle parece que se dieron a la fuga ya que al parecer estaban cogiendo algunas plantas prohibidas.

Vale, retiro lo de que coño sabe Vd. de leyes.
Efectivamente no es muy correcto. Nada correcto.

Seguro que Vd. es muy educado. No se lo discuto.

¿Eran los compañeros, asustados, por el hecho los primeros que tenía que haberle socorrido?

Yo creo, que el primero, debiera haber sido el autor del desaguisado, un inútil como cazador.

De sus comentarios deduzco que no le dá gran importancia al hecho de la muerte, de ese desgraciado, que recogía "frutos prohibidos", en sus "dominios"., Claro era marroquí.

No me convencen sus razonamientos. Lo único que debiera Vd.haber hecho, es condenar sin paliativos el hecho de que debido a un incapaz, una persona haya muerto.

Espero que duerma tranquilo y "educadamente".


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados