Juegos de Guerra (airsoft) prohibidos en Rivas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Juegos de Guerra (airsoft) prohibidos en Rivas

Mensajepor aquaesextae » 23 Sep 2011 14:07

Después de varios años en los que se ha practicado airsoft en Madrid y el resto de España sin ningún problema, ahora toca rasgarse las vestiduras.

Este artículo de ABC está interesante, mas que nada porque entrevistan a Eduardo Parra (al que tengo el gusto de conocer), fotógrafo profesional que trabaja para varios medios nacionales, y jugador empedernido de airsoft.

https://www.abc.es/20110923/madrid/abcp- ... 10923.html

Pues a las 14:00 horas han comenzado el telediario en Telemadrid con las partidas alegales de airsoft en Rivas.

"Jóveves peligrosos, dementes y violentos se ensañan a tiros de pvc entre ellos".

El único problema es la falta de regulación en España para esta actividad lúdica.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Juegos de Guerra (airsoft) prohibidos en Rivas

Mensajepor gileitor » 23 Sep 2011 16:07

aquaesextae escribió:Después de varios años en los que se ha practicado airsoft en Madrid y el resto de España sin ningún problema, ahora toca rasgarse las vestiduras.

Este artículo de ABC está interesante, mas que nada porque entrevistan a Eduardo Parra (al que tengo el gusto de conocer), fotógrafo profesional que trabaja para varios medios nacionales, y jugador empedernido de airsoft.

https://www.abc.es/20110923/madrid/abcp- ... 10923.html

Pues a las 14:00 horas han comenzado el telediario en Telemadrid con las partidas alegales de airsoft en Rivas.

"Jóveves peligrosos, dementes y violentos se ensañan a tiros de pvc entre ellos".

El único problema es la falta de regulación en España para esta actividad lúdica.

Una verguenza de reportaje.... bastante sesgado y malintencionado (parece un reportajillo del Sistiaga)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Sep 2011 15:09

No soplan vientos a favor de estas actividades, pero sorprende ver cada día a más chavales que se interesan por el airsoft sin apenas publicidad.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Sep 2011 17:57

"Jóvenes peligrosos, dementes y violentos se ensañan a tiros de pvc entre ellos"

¿Eso lo han dicho en Telemadrid? :shock: :shock: :shock:

Puede que si, que muchos chavales se interesen por el airsoft pero eso en mi opinión no significa que sea una garantía de futuro para esta actividad en España, es mas, creo que dado el perfil de muchos practicantes, ese crecimiento le hace mas daño que otra cosa.

Hace 5 o 6 años los grupos me parecían mas serios dentro del frikismo de cada uno, de un tiempo a esta parte y viendo el personal que empezaba a asistir las partidas y los grupos que se creaban decidí guardar las réplicas en el trastero y ahí siguen criando polvo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Sep 2011 18:24

Para mi el airsoft es un deporte mas que como todos enseña disciplina de trabajo a los chavales, es una pena que no lo apoyen.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Sep 2011 18:39

nasredim escribió:Para mi el airsoft es un deporte mas que como todos enseña disciplina de trabajo a los chavales, es una pena que no lo apoyen.

Habiendo sido airsofter he de decir que no estoy de acuerdo contigo nas.

Normalmente en las actividades deportivas de los niños y jovenes existe la dirección y supervisión de un grupo de adultos, se realizan unos entrenamientos, existen horarios, se exigen sacrificios... pero en el airsoft no hay nada de eso.

El que quiere se compra una réplica, unas gafas y un uniforme militar y juega, no existe apenas transimisión de conocimientos mucho menos de valores, los padres como mucho autorizan con un papelito firmado a que el chaval juegue y la figura del profesor/entrenador brilla por su ausencia.

Para eso sería mucho mejor iniciarles en algún arte marcial (a ser posible de las cláscicas y ojo a los maestros y su filosofía) o directamente en el tiro de precisión.

Pero todo esto es solo mi opinión, un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Sep 2011 21:10

Erick escribió:"Jóvenes peligrosos, dementes y violentos se ensañan a tiros de pvc entre ellos"

No Erick, eso lo digo yo a raíz del nombre del grupo de airsoft sobre el que versa el reportaje. El grupo en cuestión parece que se llama "Psicokillers".

De ahí se deduce por donde transcurre la noticia... :?

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Sep 2011 21:32

No sé si echarme a reir o a llorar, ven que algunos chavales se pueden preparar para lo que pudiera pasar y ya da igual que sean armas de fuego o no, el caso es no estar preparado.

Además estoy seguro que a muchos chavales les gusta sin más pretensiones...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 27 Sep 2011 15:32

aquaesextae escribió:
Erick escribió:"Jóvenes peligrosos, dementes y violentos se ensañan a tiros de pvc entre ellos"

No Erick, eso lo digo yo a raíz del nombre del grupo de airsoft sobre el que versa el reportaje. El grupo en cuestión parece que se llama "Psicokillers".

De ahí se deduce por donde transcurre la noticia... :?

tenéis que conceder que con la que está cayendo, y el terrible desconocimiento sobre estos temas, poner de nombre al grupo PSICOKILLERS, pues como que digamos, que de entrada, frena muchas amistades.

no digo que se llamen "hermanitas de la caridad con replicas chinas de aire suave", pero, psicokillers...

hombreee...chavales, que hay que ser más vivos... :birra^:

Volver a “Armas en la Sociedad”