Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor ionatin » 25 Ago 2011 12:25

Hola a todos.Este es un tema que me crea dudas.Mientra aqui en Europa,y que decir de España,tenemos que pasar unos requisitos para obtener un permiso de armas para FINES DEPORTIVOS exclusivamente,nada de autodefensa,supervivencia,etc,con sus limitaciones en calibres llamados de guerra,culatas abatibles,medidas del cañon,etc,veo que en oriente medio parece que las armas de guerra las regalan.Cuando la poblacion esta hasta los mismisimos,o cuando un cazique quiere derrocar a otro,o cuando etc,etc,la poblacion sale a la calle armada hasta los dientes.Estos dias con los follones en Libia y Siria,veo ciudadanos,por que guerrilleros,o ex soldados,o lo que sean ,me da que no.Tienen mas pintas de todo menos de combatientes.Ropa de civil,bañador,chanqletas,y un largo etc de atuendos variopintos.Eso si,en la mano,al cinto,o a la espalda,pistolas,algunas con silenciador,fusiles de asalto AK47 Y FAL,hoy he visto en la prensa a un sirio vestido de calle con un AK47 de polimero y un ACOG colocado,ametralladoras,vehiculos acondicionados con armamento pesado.De verdad que con esto del integrismo,la Yihad,el Alandalus,y ver tanta gente armada,da que pensar.Que me decis,podemos estar tranquilos,y a que es debido tantas armas en el ,no se como llamarlo,tercer mundo quizas...

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Tan facil y tan barato es armarse en oriente medio...

Mensajepor leone510 » 25 Ago 2011 12:47

Tranquilisimo, por lo menos en España, la ultima vez que nos visitaron en masa, quitando esta ultima, solo estuvieron ocho siglos, total, eso pasa rapido.Ademas, nosotros tenemos piedras, muchas,y ladrillos de los que han sobrado, eso es un arma arrojadiza que creo que no esta prohibida, con eso vale :angel^:
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan facil y tan barato es armarse en oriente medio...

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 13:25

Yo creo que las trabas y las restricciones en Europa , mas concretamente en España, son por miedo.Miedo de la pandilla de trincones que padecemos desde hace muchos años, que sabiendo que lo hacen de pena y se van de rositas, temen que la peña se revuelva. Aunque no veo yo mucha disposicion a revolverse , salvo para chorradas.

Avatar de Usuario
romangconis
.30-06
.30-06
Mensajes: 658
Registrado: 23 May 2010 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan facil y tan barato es armarse en oriente medio...

Mensajepor romangconis » 25 Ago 2011 15:41

ionatin escribió:Hola a todos.Este es un tema que me crea dudas.Mientra aqui en Europa,y que decir de España,tenemos que pasar unos requisitos para obtener un permiso de armas para FINES DEPORTIVOS exclusivamente,nada de autodefensa,supervivencia,etc,con sus limitaciones en calibres llamados de guerra,culatas abatibles,medidas del cañon,etc,veo que en oriente medio parece que las armas de guerra las regalan.Cuando la poblacion esta hasta los mismisimos,o cuando un cazique quiere derrocar a otro,o cuando etc,etc,la poblacion sale a la calle armada hasta los dientes.Estos dias con los follones en Libia y Siria,veo ciudadanos,por que guerrilleros,o ex soldados,o lo que sean ,me da que no.Tienen mas pintas de todo menos de combatientes.Ropa de civil,bañador,chanqletas,y un largo etc de atuendos variopintos.Eso si,en la mano,al cinto,o a la espalda,pistolas,algunas con silenciador,fusiles de asalto AK47 Y FAL,hoy he visto en la prensa a un sirio vestido de calle con un AK47 de polimero y un ACOG colocado,ametralladoras,vehiculos acondicionados con armamento pesado.De verdad que con esto del integrismo,la Yihad,el Alandalus,y ver tanta gente armada,da que pensar.Que me decis,podemos estar tranquilos,y a que es debido tantas armas en el ,no se como llamarlo,tercer mundo quizas...


vi la foto y tambien me llamo la atencion . has visto la pelicula , el señor de la guerra ??? hay lo explican bien .
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan facil y tan barato es armarse en oriente medio...

Mensajepor meatonthetable » 25 Ago 2011 19:46

no es difícil dar con la razón, pues lo mismo está pasando en la Venezuela de Chávez.

estos dictadorzuelos llegan un momento, en que con sus patochadas, la cagan tantísimo (sobre todo en el nivel de vida de su pueblo) que antes o después tienen que agitar la bandera del nacionalismo y la amenaza del enemigo exterior.

y lo más sencillo es incrementar los arsenales de armas ligeras para armar al pueblo, y exhibir milicias, batallones de la dignidad y semejantes.

pero claro...esas armas no se reparten a todo el mundo, se reparten a sus partidarios. ¿y quién se apunta a eso? pues todo el que puede, y por supuesto, la gente de la peor calaña posible (alguien se acuerda de un tal Horst Wessel?).

evidentemente, cada vez hay más armas "desaparecidas" que son repuestas sin preguntar...

y llegado un momento determinado...pues hay una revolución, y arsenales casi en cada barrio...

y además hay leyes curiosas: por ejemplo, en muchos países del oriente próximo, el cabeza de familia y los hijos a partir de 21 años OBLIGATORIAMENTE deben tener un AK en casa, munición y granadas. en el caso de Iraq, antes de la invasión de 2003, cada X nucleos familiares (de lo adictos a Saddam), se entregaba un par de RPGs con munición.

había tanta arma descontrolada, y en manos de delincuentes, que las fuerzas de ocupación tuvieron que seguir permitiendo esa posesión de AK...lo que motivó agrias protestas de la NRA, pues ese arma, en automático estaba prohibida en la mayoría d elos estados de la Unión.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor ionatin » 26 Ago 2011 12:18

Como esta el mundo.La gran mentira,solo para beneficio de unos cuantos.Si,he visto la pelicula El señor de la guerra,me gusto,la tengo coleccionada en casa.Hace mucho que no la veo,hoy que esta lloviendo por el norte,es un buen dia para verla otra vez y refrescar la memoria.Hoy sale otra foto en el Diario Vasco parecida,un contrario a Gadaffi,disparando con un AK47,desde la cintura y corriendo, con ropa de calle,sandalias,etc.Todo menos comodidad en combate.Lo que si me llama la atencion,que muchas fotos son disparando de la cintura,y todos sabemos que en esa posicion,aun en automatico,solo es hacer ruido y desperdiciar municion.De verdad que armas tendran,pero preparacion,nada de nada.En latinoamerica pasa lo mismo,levantas una piedra y salen armas de guerra.En Honduras mismo hay mas de 650.000 armas de guerra,ilegales,con una poblacion de 8 millones de habitantes.Mexico,Brasil,Venezuela,Guatemala,Colombia,Nicaragua,El Salvador,etc,todos parecido.En España que somos 47 millones,hay 3,4 millones de armas,legales y para fines deportivos,no de guerra.Ilegales,desconozco la cantidad,pero no seran muchas.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor Torresarmero » 26 Ago 2011 12:39

Te preocupas por nada,total,¿porque setecientos millones de fanáticos rabiosos armados hasta las cejas sueñan con venirse aquí y recuperar la tierra de sus antepasados?
nada,hombre,caerán asombrados y conmovidos a nuestros pies cuando el Gran Lider les muestre la resplandeciente Alianza de Civilizaciones,o vean las ventajas de nuestro maravillosa democracia DESARMADA,en la que se vive DESARMADO,se pasea por calles tipo "toque de queda" DESARMADO y te defiendes de atracadores,asaltantes y violadores DESARMADO.
Por éso cuando lleguen,más nos vale sacarles unas copias del Reglamento porque nos encontrarán..¿adivinas?
pues DESARMADOS,claro.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Ago 2011 12:58

Alguien, algún día (la ONU, por ejemplo), tendrá que pedirle cuentas a Rusia, China, Bulgaria, Serbia...por ser los auténticos fabricantes del ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA: El AK-47 y todas sus copias, variantes y derivados.
Las imágenes que vemos TODOS LOS DÍAS en la tele nos muestran gente que no tiene ni para comer, pero, éso si, que no les falte el Kalaka, y munición abundante para disparar al aire (les encanta).
Se contó en un "Informe Semanal" de hace unos años, que en Afganistán se podía comprar un Kalashnikov por 25 dólares, y una pistola Tokarev por 10 dólares. Si la situación sigue igual, con estos precios de saldo, vale la pena retirar de allí todas las tropas, porque estos países, simplemente, no tienen solución. Una pena :(

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor Torresarmero » 26 Ago 2011 19:43

Así es compañero un político dijo en una ocasión que para controlar a un pobre(así lo dijo el muy cabrón),tenías que armar a otro..ésa es la historia de Africa :|
Pero también dijo otro(creo que Franklin): "Los hombres libres EMPUÑAN rifles,los esclavos caminan delante". (por poner un ejemplo,los judíos no hubiesen ido tan fácilmente al matadero de haber tenido en aquella época una cultura más cazadora o guerrera y menos burguesa-antiarmas)..
Ni una cosa ni otra,aquí el odio a las armas es de psiquiatra..¿no es posible un término medio entre AQUELLO y ESTO? :?:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor ionatin » 27 Ago 2011 12:39

Torresarmero,totalmente de acuerdo contigo.Muchas veces pienso en lo facil que fue para los Alemanes,llevar a los Judios al matadero.Una sociedad,o patria,o nacion,o raza, desarmada,esta a merced de otra que este armada.Hombres jovenes,que se podian haber defendido hasta la muerte,murieron como corderos,por que no tenian armas.Que no tenian nada que hacer contra un poderoso ejercito como el Aleman,vale,lo se,pero que mejor manera de morir que defendiendo tu raza y a los tuyos.Morir asesinado con la cabeza baja,y ver morir a tu familia igual,es el mayor horror para una persona.Hay un tema abierto por nuestro compañero Fede006 sobre Europa y los 27 miniejercitos,y como no,da que pensar.Si 27 ejercitos se tienen que poner de acuerdo para defender Europa,de un ejercito como el Chino aliado con Corea del Norte,que algun dia necesiten expansionarse,por derecho de conquista,y buscar su tan preciado espacio vital,o una alianza de paises Islamicos que se levantan en guerra contra el cristianismo,por un decir,la llevamos clara.Y encima si el ciudadano,no tiene armas,que queda,poner el cul...

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor Torresarmero » 27 Ago 2011 18:39

Amigo Ionatin,una vez hablando con un anciano cliente Israelí,hace algunos años,me confesó que entre los Israelíes hay un fuerte sentimiento de culpa por -palabras textuales-"no haber luchado lo suficiente"
ésas palabras me dieron que pensar,y en cierta forma explican la agresividad que luego mostraron con los árabes en sus guerras: estaban dispuestos a "enmendar" su "cobardía".
Algo parecido nos pasó a nosotros,con los Franceses:
el mito de la resistencia Española a la invasión,recientes investigaciones están demostrando que fué éso: un mito. Al parecer,la resistencia fué casi nula en las ciudades,y de cierta importancia en el campo y zonas de cazadores-campesinos,una vez más,las armas y su disponibilidad. :|
Idem en América contra los ingleses,etc,etc..
Incluso en tiempos recientes,un documento desclasificado de los tiempos de la Guerra fría,en los que el GRU,la inteligencia militar Soviética,hacía una proyección de las consecuencias de una invasión terrestre del territorio continental Americano,una vez más las conclusiones hablan por sí solas:escasos problemas en la costa Este (población urbana-antiarmas-liberal) y un infierno de guerrillas en el Sur y Centro(población rural conservadora-religiosa y armada hasta las cejas..)
siempre es la misma ecuación,cuando se acercan crisis importantes..se desarma a la población,más si cabe,bajo las más peregrinas excusas,y si no cuela,pues empiezan a salir "Breiviks"..qué casualidad

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor _Grillo_ » 27 Ago 2011 18:56

No falla cuanto mas de pueblo, mas animalicos...
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor Torresarmero » 28 Ago 2011 14:12

_Grillo_ escribió:No falla cuanto mas de pueblo, mas animalicos...


o con las ideas más claras y no tan manipulados,según se mire..

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor _Grillo_ » 28 Ago 2011 14:37

Torresarmero escribió:
_Grillo_ escribió:No falla cuanto mas de pueblo, mas animalicos...


o con las ideas más claras y no tan manipulados,según se mire..

Tambien.
Lo de ideas claras no se, pero el contacto con la naturaleza abre la mente.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor Torresarmero » 29 Ago 2011 12:53

En fin,volviendo al hilo,podemos concluir que ahora hay miles y miles de armas en el Norte de Africa,armas que cuando acaben los combates,terminarán dando vueltas por Europa en el mercado negro,ya lo que nos faltaba,atracos con AK :evil:

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor loboseal » 03 Sep 2011 14:45

Hola.
Alguna foto curiosa.
Adjuntos
Hola a todos.Este es un tema que me crea dudas.Mientra aqui en Europa,y que decir de España,tenemos que 150
Hola a todos.Este es un tema que me crea dudas.Mientra aqui en Europa,y que decir de España,tenemos que 151

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1479
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor aeronauta » 03 Sep 2011 19:03

Yo creo que esta imagen lo dice todo
Adjuntos
Hola a todos.Este es un tema que me crea dudas.Mientra aqui en Europa,y que decir de España,tenemos que 160

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1312
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: Rubí barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tan fácil y tan barato es armarse en Oriente Medio...

Mensajepor tornero » 04 Sep 2011 11:09

Haver,el hecho de que en africa halla tantas armas, en manos de la gente, no tiene que preocuparnos, la gran inteligencia de nuestros politicos, tanto de derechas como de izquierdas, nos engañan diciendo que estos reglamentos son por nuestra seguridad. y no tengamos miedo de que nos invadan armados, nuestros politicos tanto unos como los otros ya nos han combencido de que hay que ser solidarios y permitir que nos imvadan sin armas, lo mas logico si les preocupa el bienestar de esas personas es que obligasen a los mandatarios de esos paises a darles trabajo a los suyos, creo que a nadie le gusta dejar su pueblo o pais por necesidad, salvo que alla intereses economicos y politicos. cuando pase lo que seguramente pasara ya nos llamaran a las armas ellos mismo, y nos daran de todo igual que esta pasando en esos paises, y entonces no habra mas remedio que hacerles caso o nos liquidaran


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados