¿ Es una leyenda urbana ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Es una leyenda urbana ?

Mensajepor aeronauta » 23 Jul 2011 12:10

En muchas ocasiones he escuchado este relato :

Un señor llama a la policia, no se cual ni se donde, y dice apresurado : Tengo un o varios individuos que están entrando en mi propiedad saltando la valla del cercado . Vengan rápido por favor.

Le respondieron : Lo sentimos mucho pero a estas horas no tenemos efectivos. Sobre todo no se resista a nada por que es una banda muy agresiva . Lo antes posible haremos venir al menos una unidad.

Después de un rato el mismo señor, desde su propiedad, llamó a la misma policia y les dijo :
NO HACE FALTA QUE CORRAN. HE MATADO A DOS Y EL TERCERO SE HA MARCHADO DEJANDO COCHE Y ARMAS.

En minutos aparecieron varios efectivos. Algunas versiones hablan incluso de helicopteros .

Saludos

leone510
Usuario Baneado

Re: ¿ Es una leyenda urbana ?

Mensajepor leone510 » 23 Jul 2011 12:41

Yo si se de un caso de tiroteo en unas chabolas en las que dijeron que cuando dejaran de dispararse ya se acercarian a verlos.Y lo veo totalmente logico, que se maten entre ellos, para que arriesgarse a que te peguen un tiro.Ahora, el caso que cuentas, me parece exagerado, aunque en este pais que dejan suelto a un borracho que se escapa de un control saltandose semaforos, con grave peligro para los demas conductores y viandantes, y por parar unos 5 o 10 minutos en una calle de 4 carriles, sin molestar, sin ir borracho, sin nada de nada, me clavan(si me paso a mi) 200 euros, ya me espero cualquier cosa, todas malas claro.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 03 Ago 2011 14:58

¡ que raro que no haya respondido nadie !

Salvo Leone 510 haciendo una comparación .

Nada. Me dedicaré a buscar información en bibliotecas.

Convendría desmitificar el mito . Si lo merece.

Saludos

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 15:13

Yo también lo he oído, pero como tú dices, no se quién ni donde. Tiene ingredientes de leyenda urbana, pero cualquiera sabe...
Donde yo vivo si que es cierto que dos atracadores armados (ya lo conté en una ocasión en el foro) se escondieron de la guardia civil en un solar cercado por cipreses, de noche, y desde fuera, la guardia civil alumbró un poco con las linternas y a continuación se largaron. No hubo huevos a entrar a por ellos.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Ago 2011 16:53

Steelvg10 escribió:Yo también lo he oído, pero como tú dices, no se quién ni donde. Tiene ingredientes de leyenda urbana, pero cualquiera sabe...
Donde yo vivo si que es cierto que dos atracadores armados (ya lo conté en una ocasión en el foro) se escondieron de la guardia civil en un solar cercado por cipreses, de noche, y desde fuera, la guardia civil alumbró un poco con las linternas y a continuación se largaron. No hubo huevos a entrar a por ellos.

O simplemente no los vieron y se fueron a ver si los encontraban.

Saludos.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 16:59

Alumbraron desde fuera :D como si la luz de las linternas atravesara a los frondosos cipreses, y se fueron. No entraron al solar :?
Eclesiástico 4,28

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 03 Ago 2011 20:13

:vacaciones^:
Hola a todos:

No es una layenda hurbana, ES UN CHISTE QUE CORRIO POR INTERNET,
Yo en mi poca experiencia que tengo de casos similares, les digo que los unicos que se mojan y le hechan cojones es la Guardia Civil, por lo menos en Murcia que es de donde les escribo, y los que mas se escaquean y dan todas las vueltas posibles para llegar tarde a un conflicto con armas o sin ellas es la policia local, joder estos son la leche.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 20:22

Norro escribió::vacaciones^:
Hola a todos:

Yo en mi poca experiencia que tengo de casos similares, les digo que los unicos que se mojan y le hechan cojones es la Guardia Civil, por lo menos en Murcia que es de donde les escribo, y los que mas se escaquean y dan todas las vueltas posibles para llegar tarde a un conflicto con armas o sin ellas es la policia local, joder estos son la leche.

Eso tengo entendido yo también.
Eclesiástico 4,28

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 03 Ago 2011 21:10

Hola a todos:

Bueno.
Veamos.
¿ esta respuesta es en serio o es una tomadura de pelo ?
Insisto en que los foros son para opinar , debatir y contrastar opiniones.
Al final , esto sirve para crear cultura .

También es posible que haya personajes a quién no les interese crear cultura.

Saludos cordiales.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Ago 2011 15:54

Otro hilo cansino.

Es, como te han dicho, un CHISTE. Pero un chiste que refleja una realidad. La policía, en España, está atada de pies y manos. Como provenimos de un país que sufrió una dictadura "defendida" por unas fuerzas de orden garrulas, mal pagadas y formadas y peor equipadas, donde el par de ostias eran la norma antes de empezar a hablar, pues luego nos pasamos al otro extremo. Blindar los derechos del delincuente, cercenar el derecho a la propia defensa, y atar de pies y manos a una policía que, por serlo, se le supone antidemocrática, fascista y maltratadora.

Como el policía sabe que cuando ha de aplicar la fuerza le van a mirar con lupa, que no va a tener respaldo de nadie (ni de sus propios jefes, ni mucho menos de la "Justicia") pues procura "mojarse" lo menos posible. Es lógico. Es de lo que come su familia, y en caso de duda, el malo siempre es él. Mientras, el choro que trincaron con el cuchillo de monte en la mano, entra por una puerta y sale por otra, mientras él se queda declarado porque el pobrecito choro presentaba "lesiones", y claro, hay que determinar si el uso de la fuerza fue excesivo y antidemocrático y mirar a ver si se le puede imputar algún delito al poli, que queda muy progre.

Ya te lo he dicho en otro hilo, creo. Tú, que eres un ciudadano de primera, eres de los que puedes exigir que las leyes cambien, y que TU policía, la que pagas con tus impuestos, esté mejor pagada, respaldada y equipada. Ya verás como revierte en que vives más seguro.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Ago 2011 16:15

Precisamente hace bien poco, veinte minutos a lo sumo, TeteCuhete, hemos visto con unos colegas , una detención de un carterista en plena calle por un G. Municipal y lo ha pillado con el cuerpo del delito en la mano. El Guardia Municipal iba de uniforme.
Entre mis colegas, uno que es profesional del tema, nos ha comentado :
Este entró 2 veces en comisaría ayer.

Con esto ya está todo dicho.

Te pido por favor que no cometas el error de pensar que hay varios tipos de ciudadanos. Para bien o para mal hoy todo lo deciden las urnas.

Saludos cordiales

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 04 Ago 2011 17:49

JAJAJAJAAJAJAJ dile a tu amigo que me lo creo :birra^:
Eclesiástico 4,28

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ago 2011 17:52

aeronauta escribió:
Hola a todos:

Bueno.
Veamos.
¿ esta respuesta es en serio o es una tomadura de pelo ?
Insisto en que los foros son para opinar , debatir y contrastar opiniones.
Al final , esto sirve para crear cultura .

También es posible que haya personajes a quién no les interese crear cultura.

Saludos cordiales.

¿Y en base a que crees que el post del compañero Norro es una tomadura de pelo?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 04 Ago 2011 18:08

Yo no quiero malmeter, pero en provincias nadie llama a la policía si ve un robo o algo malo, como mucho los llaman si alguien tiene la música un poco alta, para llamarles la atención.
Cuando hay algo gordo (robo, agresión, asalto...) llaman a la Guardia Civil. De siempre.
Eclesiástico 4,28

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Ago 2011 18:36

Steelvg10 escribió:Yo no quiero malmeter, pero en provincias nadie llama a la policía si ve un robo o algo malo, como mucho los llaman si alguien tiene la música un poco alta, para llamarles la atención.
Cuando hay algo gordo (robo, agresión, asalto...) llaman a la Guardia Civil. De siempre.

En provincias o no , no todo el mundo tiene la suerte de tener a la G.C.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Ago 2011 18:39

Respondiendo a Erik
Basta que lo leas atentamente y la respuesta la encontrarás tú mismo.

Saludos cordiales

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ago 2011 18:47

aeronauta escribió:Respondiendo a Erik

Saludos cordiales

Pues por mas que lo leo no encuentro la dichosa respuesta, es mas, lo había leído y releído de antes y por eso lo pregunto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Ago 2011 19:51

Erick escribió:
aeronauta escribió:Respondiendo a Erik

Saludos cordiales

Pues por mas que lo leo no encuentro la dichosa respuesta, es mas, lo había leído y releído de antes y por eso lo pregunto.

Nadie que sea medianamente serio e instruido emite un mensaje desprestigiando a los demás.
Saludos cordiales

Volver a “Armas en la Sociedad”