Legalización de las armas de defensa en españa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Gebek » 13 Oct 2007 21:25

[citando a: SHERIDAN]
Hola a todos,al hilo de este tema, se me ha venido a la memoria una conversacion que tube hace tiempo con un gc amigo mio. A lo largo de la conversacion, le pregunte sobre como deberia actuar en el hipotetico caso en que tubiera que dispararle a un intruso, en defensa propia en el interior de mi casa.
La respuesta fue tajante, menos llamar a la policia... cualquier cosa, lo mejor es que lo metas en un saco y se lo heches a los peces, de lo contrario y como te comportes de forma honrrada y llames a la policia ,terminaras en la carcel.



Triste pero real.


Un saludo.


Supongo que acabarias en la carcel igualmente... y seria peor por ocultar los hechos, y esas cosas...
Si, muy triste, de verguenza, como decia antes.

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor varego » 18 Oct 2007 12:26

A ver que yo me aclare, si entra un ladrón en mi casa y siento a mi familia en peligro ¿no puedo hacer nada? ¿darle un soplamocos con un bate de beisbol y dejarlo en el sitio me convierte en un asesino? ¿o sólo en un homicida involuntario? Si es esta segunda opción, no entiendo por qué no puedo hacer lo mismo con una escopeta cargada con balas de goma. Si el tipo lleva una recortada ¿qué tengo que hacer? ¿esperar a que falle sus dos tiros y, mientras recarga, arrearle un certero golpe en la yugular con el triciclo Princesas Disney de mi hija? Y mientras mi Valtro Defender bien guardadita en el armero, no vaya a ser que en el trajín de sacarla la pierda y encima me empuren por infidelidad en la custodia de las armas. En serio, es una verguenza. Como sé que hay varios miembros de la Policía y de la Guardia Civil en el foro, agradecería una respuesta ajustada a legalidad, y otra ajustada a lógica.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor ZULU-1 » 18 Oct 2007 13:52

La respuesta se halla en la palabra "proporcionalidad".
Si alguien entra en una casa con intención de robar y va desarmado, le puedes detener pero NO le puedes matar. Si para detenerle le intimidas con un arma, para mí, OK, luego tendrás que decir que sacaste el arma porque pensabas que el choro estaba armado etc

Si el delincuente lleva una navaja y le golpeas con un bate, OK también.

Si lleva un cuchillo y se acerca a tí y te lo intenta clavar y le disparas, OK.

Si lleva un cuchillo y le disparas con un rifle a 50 metros, MAL.

Lo que no puede ser es que el choro se escape y yo me líe a tiros con él, desde mi casa y le vacíe el cargador de un cetme, aunque el choro sea un hijoputa, se lo merezca y me lo pida el cuerpo.

Creo que con estos ejemplos se entiende bastante bien. Si aún hay dudas al respecto, un día que tenga tiempo te doy una explicación mas "seria" desde el punto de vista del Derecho Penal.

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor varego » 18 Oct 2007 19:58

Muchas gracias, Zulu, por tu aclaración. Ya tenía oído lo de la proporcionalidad (aunque si eres miembro de algún cuerpo de seguridad del Estado, reconocerás que es un término que incluso a vosotros os trae de cabeza, pues a veces fuera de la lógica, deja a la interpretación de los jueces qué resulta proporcional y qué no) y supongo que habrá atenuantes y agravantes al respecto. Pero en fin, que me ha quedado bastante claro. Un placer contar con gente entendida y con amabilidad suficiente para contestar rápido y claro. Un saludo.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor ZULU-1 » 18 Oct 2007 22:43

Lo de los jueces merece un capítulo aparte :? y prefiero no hablar de ellos.
Otro saludo para ti.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Miguel2 » 23 Oct 2007 21:47

Gracias, Zulu, estás aportando información muy interesante.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 01 Nov 2007 19:58

Hola a todos!!!

Ante todo un saludo a todos los foreros que aquí opinan de un tema tan polémico, como puede ser la reforma del Reglamento General de Armas, pero desde mi humilde punto de vista, no veo lógico que el Nuevo Reglamento facilitara la adquisición de armas para la defensa, ya que muchas de las personas que fueran titulares de una licencia que les habilitara para poseer un arma en su domicilio, conocieran las pautas de actuación a seguir, en el caso extremo de tener que usarla, y posiblemente desconocieran los cargos penales que un mal uso les pudiera acarrear. Si caben algunos cambios, como lo de los de los calibres prohibidos, por que igual puede ser letal un calibre (NATO) como un 22 por poner un ejemplo, eso de defender nuestra integridad, mejor lo dejamos a los profesionales, y si es que no hay suficientes medios, mejor ir pensando en dirigir nuestras quejas por otros cominos, ustedes ya me entienden.
En definitiva, pedir que se facilite la adquisición de armas para la defensa me parece una equivocación, y perdonen lo que les voy a decir, pero creo que algunos de los que han escrito no tienen armas y si las poseen no saben lo que tienen. Disfrutemos de ellas tirando en cualquiera de sus múltiples modalidades que este deporte nos ofrece o simplemente mirándolas.

Un saludo
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 01 Nov 2007 21:33

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2007 02:36

:plas :plas :plas

necesitamos más gente como tú ¿que te parecería clonarte? :D

ni en las condiciones ideales el estado puede estar siempre para defenderte - asi que o lo haces tu o te mueres

ARMAS YA, mientras que le den al CO2 que cuando algunos quieren bien que se habla de sus temas, nosotros somo muchos y pasan de nosotros
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2007 02:38

[citando a: maiden]
Hola a todos!!!

Ante todo un saludo a todos los foreros que aquí opinan de un tema tan polémico, como puede ser la reforma del Reglamento General de Armas, pero desde mi humilde punto de vista, no veo lógico que el Nuevo Reglamento facilitara la adquisición de armas para la defensa, ya que muchas de las personas que fueran titulares de una licencia que les habilitara para poseer un arma en su domicilio, conocieran las pautas de actuación a seguir, en el caso extremo de tener que usarla, y posiblemente desconocieran los cargos penales que un mal uso les pudiera acarrear. Si caben algunos cambios, como lo de los de los calibres prohibidos, por que igual puede ser letal un calibre (NATO) como un 22 por poner un ejemplo, eso de defender nuestra integridad, mejor lo dejamos a los profesionales, y si es que no hay suficientes medios, mejor ir pensando en dirigir nuestras quejas por otros cominos, ustedes ya me entienden.
En definitiva, pedir que se facilite la adquisición de armas para la defensa me parece una equivocación, y perdonen lo que les voy a decir, pero creo que algunos de los que han escrito no tienen armas y si las poseen no saben lo que tienen. Disfrutemos de ellas tirando en cualquiera de sus múltiples modalidades que este deporte nos ofrece o simplemente mirándolas.

Un saludo


Por cierto, apasionante opinión ¿cuando te haces un chuleton le haces una foto y lo tiras o te lo comes? no sé, menos mal que te gustan las armas... que si no llegan a gustarte...
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 02 Nov 2007 06:41

[citando a: CURRO]
Respeto tu opinion, pues es tan valida como cualquier otra, y ademas quizas tengas razon, pero dejame que te diga una cosa.

Si tu no te crees capaz de tener un arma y usarla para defender la vida de los tuyos, no la tengas, pero dejame a mi que desde la libertad que se supone tenemos en un pais democratico, decida como defender a mi familia, y si el gobierno no me permite hacerlo, y se autoproclama defensor absoluto del pueblo, en caso de atraco, que sea el, el responsable subsidiario. ¿No te parece?.

Un saludo.




Hola!!!!!

Dije que dirigieramos nuestras quejas por otros caminos y vaya si lo has hecho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que en caso de atraco sea el gobierno el responsable subsidiario, esto estaria bien.:lol
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 02 Nov 2007 06:59

[citando a: MiguelDi]
[citando a: maiden]
Hola a todos!!!

Ante todo un saludo a todos los foreros que aquí opinan de un tema tan polémico, como puede ser la reforma del Reglamento General de Armas, pero desde mi humilde punto de vista, no veo lógico que el Nuevo Reglamento facilitara la adquisición de armas para la defensa, ya que muchas de las personas que fueran titulares de una licencia que les habilitara para poseer un arma en su domicilio, conocieran las pautas de actuación a seguir, en el caso extremo de tener que usarla, y posiblemente desconocieran los cargos penales que un mal uso les pudiera acarrear. Si caben algunos cambios, como lo de los de los calibres prohibidos, por que igual puede ser letal un calibre (NATO) como un 22 por poner un ejemplo, eso de defender nuestra integridad, mejor lo dejamos a los profesionales, y si es que no hay suficientes medios, mejor ir pensando en dirigir nuestras quejas por otros cominos, ustedes ya me entienden.
En definitiva, pedir que se facilite la adquisición de armas para la defensa me parece una equivocación, y perdonen lo que les voy a decir, pero creo que algunos de los que han escrito no tienen armas y si las poseen no saben lo que tienen. Disfrutemos de ellas tirando en cualquiera de sus múltiples modalidades que este deporte nos ofrece o simplemente mirándolas.

Un saludo


Por cierto, apasionante opinión ¿cuando te haces un chuleton le haces una foto y lo tiras o te lo comes? no sé, menos mal que te gustan las armas... que si no llegan a gustarte...

Desde mi punto de vista, preferiria que ampliaran el numero de armas a tener dentro de la licencia "F", que no dieran mas licencias del tipo "B", ya que las armas guiadas en las licencias "F", requieren unos requisitos para ser transportadas y no pueden ir debajo de una chaqueta, en una tobillera o simplemente en el bolsillo, no pienses que lo que quiero es que no pòdamos disfrutar de una de nuestras pasiones, como es la de las armas.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 02 Nov 2007 12:36

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 03 Nov 2007 20:01

[citando a: CURRO]
Maiden, yo tambien creo que hoy por hoy, no es demasiado necesario que den licencias para portar armas, (repito, hoy por hoy, pero eso tambien va a cambiar)pero en el hogar si, hay mucha gente que se compra un chalet para escapar de los ruidos de la ciudad, y mejorar su calidad de vida, y resulta que despues del desembolso, en vez de disfrutar de su chalet, lo que hacen es vivir acojonados, por que al estar apartados son un blanco facil de los delincuentes.

No es mi caso, yo vivo en un pisito que si vienen los manguis te aseguro que en vez de robarme, me dejan 50 euros por pura lastima que les doy, pero no por ello dejo de comprender que hay gente a la que se le niega el acceso a las armas, y con un arma en su casa dormirian mas tranquilos.


No conozco a nadie que se le haya negado el acceso a las armas, siempre y cuando se quiera amoldar a los requisitos que para ello se requieren.
Solo hay que hacer algunos tramites y estar en su sano juicio.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 03 Nov 2007 20:22

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 03 Nov 2007 20:36

¿En que tipo de licencia pondrias una arma la cual puedas tener en casa?
Por que si tu por desgracia tubieras que repeler una agresion de unos individuos que entran en tu domicilio, y le causaras algun daño no agrabaria tu pena que estubieran guiadas en la licencia de tipo "F".

Solamente tendrian en cuenta las sircunstancias acontecidas. Si tu tienes el arma legalmente y la has usado correctamente la verdad que tu responsabilidad penal no seria tan grave.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 03 Nov 2007 20:46

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Enricus » 03 Nov 2007 23:32

Completamente de acuerdo con Curro. Si poseo un arma en mi casa, y es para defensa debo tenerla amparada en las licencias establecidas (F, E, D) y a mi me gustaría poder tener un arma corta de defensa sin ser de la F, para poder hacer uso de ella si lo considero necesario. ¿Tan mal está eso?
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados