Lo que me pasó hoy.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Lo que me pasó hoy.

Mensajepor loboseal » 15 May 2011 22:22

Hola.
Quería comentaros lo que me pasó hoy en un parque con unos chavales que tenían una pistola de bolas.
El tema es que al llegar al parque que tengo cerca de casa con mi mujer y mi hijo estaban allí un grupo de chavales,siempre que están hacen alguan trasnada(batallas de globos de agua sin importarles a quien le dan,petardos,pintadas,hechan a los niños más pequeños...)pero si a alguién se le ocurre llamarles la atenión contestan con bastante mala educación.
No solo tenían la pistolita,eso no me importaría tanto,lo malo es que se disparaban con los niños por medio.La gente a veces les miraban con malas caras pero nadie les decía nada,yo,sabiendo como contestan opto por llamar a la Policia Local antes de qui les quitaran un ojo a alguién ,o mucho peor a mi hijo.
Al cabo de unos minutos llega una patrulla de la Guardia Civil.Los chavales al principio se quedaron un poco extrañados,me dirijo a la patrulla informándoles de quienes eran a pesar que se veían claramente.Los guardias van hablar con ellos,a esto habían tirado la pistola debajo de un banco.Ninguno de ellos sin DNI.Le cojen los datos a 2 de ellos,le requisan la pistola y se van.Al momento el dueño de la pistola rompe a llorar,se quedan unos minutos más pero al irse uno de ellos,que no era el dueño de la pistola nos comienza a decir gritando que adios,gracias pero lo último que dijo estoy comencido en un 99.9% que me dijo "te voy a matar"yo me reí y no le hice más caso.
Yo creo que hice lo correcto,no atienden a los avisos de la gente,siempre se comportan como gamberros.Púes lo siento pero si se creen que son adultos para hacer "lo que quieren"como dicen ellos,pues que sean adultos para aguantar las consecuencias de sus actos.

No se si me he extendido mucho,quería explicar tal como pasó.

Un saludo...

kar98los
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Lo que me pasó hoy.

Mensajepor kar98los » 15 May 2011 22:34

Hiciste lo correcto, yo he visto guerras de esas con pistolas de bolas y deberian retirarlas de las fiestas, tambien he visto guerras pero con aire comprimido y heridos por ello.
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 16 May 2011 08:38

Hiciste bien pero tendrás suerte si el padre del chaval no te llama la atención (o otra cosa peor) en el futuro.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 16 May 2011 08:50

fede006 escribió:Hiciste bien pero tendrás suerte si el padre del chaval no te llama la atención (o otra cosa peor) en el futuro.

Pues nada que lo intente....

Lo que está claro que el parque es para los peques no para los proyectos de macarrillas que no tienen ni media .stia.
Ayer a la noche hablando con una amiga que tambien lleva a su hija allí me comentó que hace unos días su marido casi le pone las pilas a unos,estos ya llegan alos 18 porque se pusieron a pegar pelotazos con la mala suerte que los balones que se iban fuera del parque le daban en su coche y aún los chavales tenían más que decir hasta que se cabreó y tubieron que salir por patas..

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 16 May 2011 09:01

desde mi punto de vista hicistes lo que debias.a mi me paso algo parecido pero que el tio ia¡ba con un amanerican staffordshire en el recinto que tienen los niños para jugar.se lo dije por las buenas,la respuesta fue que el llevaba a su perro donde le salia d los huevos.baraje varias posibildades que mejor no comento,y al final llame a la policia local.tuve la gran suerte de que el del 092 me entendio perfectamente y el agente local que vino ya venia sobreaviso,y aparte de la multa le dio al señor un explicote bastante interesante.imaginaos un perro de esas caracteristicas suelto y sin bozal en el recinto que tienen los niños acotados para jugar cn el tobogan y los columpios y esas cosas.el tio se fue por donde vino por que como os comento,el policia local hizo muy bien su trabajo y le puso las pilas desde el minuto uno.unos dias antes de que esto pasara habia habido una agresion de un perro peligroso en granada creo recordar y en madrid un abuelo habia bajado al jardin con una escopeta ya que habia un pitbull suelto y el dueño no lo ataba asi que el pitbull se quedo listo de papeles.yo me puse muy nervioso xq no entiendo el tema de meter un perro de esas caracteristicas con niños.si no hubiera estado solo con mi hijo si hubiera ido mi madre o mi mujer para poder hacerse cargo de el no se yo hasta q punto hubiera sido yo tan correcto.lo que pasa que al tener al niño lo unico que podia hacer era el alejarlo del potencial peligro y esperar que llegara la policia local.y mientras aguantando miradas,insultos y amenazas incondicionales de ya veras ya....... como venga la polcia ya veras......aqui en mi barrio tengo la gran suerte que los policias locales que trabajan en la zona son muy competentes.un saludo

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 16 May 2011 09:09

Holoa.
Eso es lo que me remueve el estómago,osea,que a las instalaciones públicas le damos cualquier uso menos para lo que están hechas y aún por encima nos tenemos que callar e irnos por el "como digas algo tú verás".
Es el colmo.
Púes no,se le puede llamar la atención y si no atienden a razones para eso están las autoridades.

Un saludo...

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 16 May 2011 14:06

Hola loboseal,

Tu historia me ha recordado al argumento de una película que vi la semana pasada. La situación es un poco más "dura", pero algo tiene que ver...

Harry Brown
https://www.imdb.es/title/tt1289406/

Un saludo.
RESPETO

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 May 2011 15:16

corredero escribió:desde mi punto de vista hicistes lo que debias.a mi me paso algo parecido pero que el tio ia¡ba con un amanerican staffordshire en el recinto que tienen los niños para jugar.se lo dije por las buenas,la respuesta fue que el llevaba a su perro donde le salia d los huevos.baraje varias posibildades que mejor no comento,y al final llame a la policia local.tuve la gran suerte de que el del 092 me entendio perfectamente y el agente local que vino ya venia sobreaviso,y aparte de la multa le dio al señor un explicote bastante interesante.imaginaos un perro de esas caracteristicas suelto y sin bozal en el recinto que tienen los niños acotados para jugar cn el tobogan y los columpios y esas cosas.el tio se fue por donde vino por que como os comento,el policia local hizo muy bien su trabajo y le puso las pilas desde el minuto uno.unos dias antes de que esto pasara habia habido una agresion de un perro peligroso en granada creo recordar y en madrid un abuelo habia bajado al jardin con una escopeta ya que habia un pitbull suelto y el dueño no lo ataba asi que el pitbull se quedo listo de papeles.yo me puse muy nervioso xq no entiendo el tema de meter un perro de esas caracteristicas con niños.si no hubiera estado solo con mi hijo si hubiera ido mi madre o mi mujer para poder hacerse cargo de el no se yo hasta q punto hubiera sido yo tan correcto.lo que pasa que al tener al niño lo unico que podia hacer era el alejarlo del potencial peligro y esperar que llegara la policia local.y mientras aguantando miradas,insultos y amenazas incondicionales de ya veras ya....... como venga la polcia ya veras......aqui en mi barrio tengo la gran suerte que los policias locales que trabajan en la zona son muy competentes.un saludo

Eso nunca, siempre correcto. Que somos los ciudadanos honrados y para algo tenemos a la policia.

Saludos

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 16 May 2011 21:42

kar98los escribió:Hiciste lo correcto, yo he visto guerras de esas con pistolas de bolas y deberian retirarlas de las fiestas, tambien he visto guerras pero con aire comprimido y heridos por ello.

:shock: :shock: :shock: ¿Con aire comprimido? :shock: :shock: :shock: .
Pon donde has visto eso por si tenemos que ir por allí llevemos escafandra de buzo .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 16 May 2011 21:44

fede006 escribió:Hiciste bien pero tendrás suerte si el padre del chaval no te llama la atención (o otra cosa peor) en el futuro.

Me parece que el padre, aparte de ser de los que le ríen y consienten las gracias a sus hijos, no va a decir ni pío, porque a él no le protege la ley del menor e igual se lleva un par de ostias bien dadas y merecidas.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 16 May 2011 21:45

si siempre correcto,tenemos la policia.hasta hay al cien por cien contigo.ahora que no me toquen a mi hijo.gracias a que estuve muy atento como siempre y mi rapida intervencion sacando al niño de ese lugar no hubo que lamentar ningun tipo de perdida.si hubiera habido una posibilidad entre un millon ,solo una,de que a mi hijo le hubiera pasado algo,el perro no sale vivo eso te lo garantizo.no se puede jugar con vidas de criaturas indefensas.como comenté,tuve suerte de que el policia que vino aunque joven actuaba como un veterano con las cosas muy claras y cortando de raiz cualquier historieta del simio con perro que pasea al perro suelto y sin camiseta para que veamos sus tatuajes y olamos sus sobacos.pero te puedo aegurar que no todos los policias actuan asi de bien,hay otros que son mas permisivos,que bueno venga atalo y ya esta,y vuelves otro dia al jardin y baja el retrasado mental con el perro para volver a tocar los cojones,y no estamos hablando de un caniche toy,estamos hablando de pit bull terrier mezclados con american y presas canarios,osea perros que cuando muerden no sueltan,y por que su dueño sea escoria social no tiene por que poner en peligro a nuestros hijos.un perro de esa raza suelto en el jardin habilitado para niños es el equivalente a que un tontarra cargue la escopeta y se baje a limpiarlam al jardin.son cosas muy peligrosas y aun sabiendo que la policia esta ahi,con la vida de los niños y de los seres indefensos no se juega.nosotros somos los buenos y como tal hay que comportarse,vale,pero que no nos toquen a los nuestros que de la carcel se sale de la tumba no y no hay dolor mas grande que perder un hijo

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 16 May 2011 22:43

Mesrine escribió:

Me parece que el padre, aparte de ser de los que le ríen y consienten las gracias a sus hijos, no va a decir ni pío, porque a él no le protege la ley del menor e igual se lleva un par de ostias bien dadas y merecidas.

Hola.
Tal cual como dices.
No creo que la cosa llegue a tanto,pero si lo quieren llevar por aí por mí vale.Ese padre que se preocupe de educar a su hijo porque el chaval meta eso en casa y ni se enteren ya tiene güasa.
Yo estoy criando un hijo,pero llegado el momento tengo claro que no tengo porque confiar en él ciegamente sería tonto si lo hiciera.¿Cómo que a mi hijo no puedo registrarle la habitación o su mochila??

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 16 May 2011 22:44

corredero escribió:si siempre correcto,tenemos la policia.hasta hay al cien por cien contigo.ahora que no me toquen a mi hijo.gracias a que estuve muy atento como siempre y mi rapida intervencion sacando al niño de ese lugar no hubo que lamentar ningun tipo de perdida.si hubiera habido una posibilidad entre un millon ,solo una,de que a mi hijo le hubiera pasado algo,el perro no sale vivo eso te lo garantizo.no se puede jugar con vidas de criaturas indefensas.como comenté,tuve suerte de que el policia que vino aunque joven actuaba como un veterano con las cosas muy claras y cortando de raiz cualquier historieta del simio con perro que pasea al perro suelto y sin camiseta para que veamos sus tatuajes y olamos sus sobacos.pero te puedo aegurar que no todos los policias actuan asi de bien,hay otros que son mas permisivos,que bueno venga atalo y ya esta,y vuelves otro dia al jardin y baja el retrasado mental con el perro para volver a tocar los cojones,y no estamos hablando de un caniche toy,estamos hablando de pit bull terrier mezclados con american y presas canarios,osea perros que cuando muerden no sueltan,y por que su dueño sea escoria social no tiene por que poner en peligro a nuestros hijos.un perro de esa raza suelto en el jardin habilitado para niños es el equivalente a que un tontarra cargue la escopeta y se baje a limpiarlam al jardin.son cosas muy peligrosas y aun sabiendo que la policia esta ahi,con la vida de los niños y de los seres indefensos no se juega.nosotros somos los buenos y como tal hay que comportarse,vale,pero que no nos toquen a los nuestros que de la carcel se sale de la tumba no y no hay dolor mas grande que perder un hijo

:apla: :apla: :apla:

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 17 May 2011 00:51

Lo de los perros de presa es una moda ridícula a mi entender que sólo causa problemas entre vecinos y situaciones de miedo y susto entre la gente. Ésta precisamente es una de las razones por las que hay gente que quiere tenerlos.
Todos los perros, todos, deben llevar siempre, bozal y estar atados con correa, en zonas urbanas y de uso público en general.

A veces no llamamos la atención del que hace algo mal sobre todo por temor a su reacción. Ésto es un error, si somos correctos no tiene porqué haber mal rollo. Si mucha gente les increpara terminarían por cambiar.
Aunque la reacción típica es no reconocerlo, algunos yo creo que ni saben las normas.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 May 2011 17:45

loboseal escribió:Hola.
Quería comentaros lo que me pasó hoy en un parque con unos chavales que tenían una pistola de bolas.
El tema es que al llegar al parque que tengo cerca de casa con mi mujer y mi hijo estaban allí un grupo de chavales,siempre que están hacen alguan trasnada(batallas de globos de agua sin importarles a quien le dan,petardos,pintadas,hechan a los niños más pequeños...)pero si a alguién se le ocurre llamarles la atenión contestan con bastante mala educación.
No solo tenían la pistolita,eso no me importaría tanto,lo malo es que se disparaban con los niños por medio.La gente a veces les miraban con malas caras pero nadie les decía nada,yo,sabiendo como contestan opto por llamar a la Policia Local antes de qui les quitaran un ojo a alguién ,o mucho peor a mi hijo.
Al cabo de unos minutos llega una patrulla de la Guardia Civil.Los chavales al principio se quedaron un poco extrañados,me dirijo a la patrulla informándoles de quienes eran a pesar que se veían claramente.Los guardias van hablar con ellos,a esto habían tirado la pistola debajo de un banco.Ninguno de ellos sin DNI.Le cojen los datos a 2 de ellos,le requisan la pistola y se van.Al momento el dueño de la pistola rompe a llorar,se quedan unos minutos más pero al irse uno de ellos,que no era el dueño de la pistola nos comienza a decir gritando que adios,gracias pero lo último que dijo estoy comencido en un 99.9% que me dijo "te voy a matar"yo me reí y no le hice más caso.
Yo creo que hice lo correcto,no atienden a los avisos de la gente,siempre se comportan como gamberros.Púes lo siento pero si se creen que son adultos para hacer "lo que quieren"como dicen ellos,pues que sean adultos para aguantar las consecuencias de sus actos.

Un saludo...

yo creo que hiciste lo correcto la verdad le falto un par de hostias bien dadas por los agentes de la ley como escarmiento opero bueno en los tiempos que vivimos eso no es correcto
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 May 2011 20:18

Hicistes bien, sobre todo por que en una tonteria le pueden sacar el ojo a tu hijo.

Si me permites el consejo, la proxima vez llama a la policia pero cuando ellos esten en el lugar, en vez de hablar directamente con ellos para que te vea todo el mundo y se sepa que eres tu el de la llama de nuevo a la policia por telefono, les dices que eres el testigo pero temes por tu seguridad y les pasas las indicaciones por telefono.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 17 May 2011 20:43

homer escribió:
loboseal escribió:Hola.

Un saludo...

yo creo que hiciste lo correcto la verdad le falto un par de hostias bien dadas por los agentes de la ley como escarmiento opero bueno en los tiempos que vivimos eso no es correcto

Hola.
Lo cierto que fue de agradecer el proceder de los agentes.No sé exactamente lo que les dijeron porque donde estaba no podía oirlos.
Pero de lo que sí me dí de cuenta esque ninguno de ellos llebaban DNI,creo que en ese caso procedía trasladarlos al cuartel(que está a escaso 200 metros)para que fuesen sus padres a identificarlos,a ver si les haría gracia.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 17 May 2011 20:46

nasredim escribió:Hicistes bien, sobre todo por que en una tonteria le pueden sacar el ojo a tu hijo.

Si me permites el consejo, la proxima vez llama a la policia pero cuando ellos esten en el lugar, en vez de hablar directamente con ellos para que te vea todo el mundo y se sepa que eres tu el de la llama de nuevo a la policia por telefono, les dices que eres el testigo pero temes por tu seguridad y les pasas las indicaciones por telefono.

Saludos.

Hola.
Gracias por el consejo,viviendo de un profesional es de agradecer.
Esa era una opción que baraje pero si opté por hablar con los agentes fue precisamente para que me vieran así el próximo día que están haciendo el ganso quizas se lo piensen 2 veces.
Puede que pecara un poco de confiado,pero estoy convencido que la cosa no irá a mayores.

Un saludo...

Volver a “Armas en la Sociedad”