¿Armado por la calle?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Armado por la calle?

Mensajepor sejos » 24 Abr 2011 13:21

Hola foreros !!
Quisiera saber si hay algún tipo de arma ya sea de aire comprimido/fuego/blanca, con la cual sacando su respectivo permiso puedas llevarla por la calle, eso si, no a la vista de cualquiera...
La idea viene porque el otro dia en un supermercado me fijé que un hombre llevaba un arma corta en una funda en la cintura y desconozco si es legal o no.
Logicamente me refiero con esto, a personas que no pertenecen al cuerpo de policia, guardia civil, etc...
Un cordial saludo a todos y gracias por la ayuda.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Armado por la calle?

Mensajepor loboseal » 24 Abr 2011 13:38

Hola.
Sacando a los miembros de los CFSE que pueden llevar o bien el arma reglamentaria o arma particular teniendo la licencia A un particular podría ir armado siempre que esté en posesión de la licencia tipo B.

Un saludo...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Abr 2011 13:43

sejos escribió:Hola foreros !!
Quisiera saber si hay algún tipo de arma ya sea de aire comprimido/fuego/blanca, con la cual sacando su respectivo permiso puedas llevarla por la calle, eso si, no a la vista de cualquiera...
La idea viene porque el otro dia en un supermercado me fijé que un hombre llevaba un arma corta en una funda en la cintura y desconozco si es legal o no.
Logicamente me refiero con esto, a personas que no pertenecen al cuerpo de policia, guardia civil, etc...
Un cordial saludo a todos y gracias por la ayuda.

Armas de fuego a la cintura, solo la pueden llevar miembros de las FAS, FAR (licencia A) o personas con autorizacion (amenazados por ETA, etc), sino recuerdo mal es la licencia B la que tienes que tener.

De todas formas quien se dejo ver el arma a la cintura en el super es para darle dos collejas.

El unico arma como particular que puedes llevar de forma legal son los gases de defensa, los cuales mientras que seas mayor de edad, el gas sea homlogado y lo portes oculto no hay problema por tenerlo.

Portar un arma de aire comprimido como medio de defensa, no lo hagas ni loco, primero por que su uso podria ser considerado un delito y segundo, si te ve un policia con ella la puede confundir con un arma real y pegarte un tiro.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 24 Abr 2011 13:59

[/quote
De todas formas quien se dejo ver el arma a la cintura en el super es para darle dos collejas.
[/quote]

Hola.
Algo parecido también lo pensé yo.
Mejor pensar que fue un "descuido".

Un saludo...

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 24 Abr 2011 17:11

gracias por la ayudita :apla:

Por cierto, creo que ese individuo del super, fue la suma de un pequeño despiste mas yo que en el tema ando algo espavilado...
Observé que en la cintura por la aprte trasera tenia la camiseta algo "abombada". No conforme con suponerlo tenia que descubrirlo...Me situe tras el a una distancia considerable cuando éste se inclinó hacie abajo para coger un producto...es entonces cuando salí de dudas. El modelo no lo puedo saber, pero era de color negra y cromada. Creo aver visto tambien en el mismo cinturon un pequeño spray de esos de defensa personal que mencionais por aqui...
Ahora me remito a estos botes:
¿Donde comprar uno?
¿Si eta homologado es TOTALMENTE legal o segun el policia de turno se lo tomaa bien o a mal?

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 24 Abr 2011 18:21

Hola.
Los hay en cualquier armería,incluso en las del Corte Inglés.
Pero ojo que hay algún modelo que solo es uso reservado para miembros los miembros de las FCSE.
Los de uso civil(SKRAM,WEINNER)tienen que estar especificacdo que está homologado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Los tienes en spray y gel,yo soy más partidario del gel porque no se dispersa tanto como el spray.
En el tema del porte y (ojalá nunca)su uso dependerá un poco de las circunstancias y sí está justificado o no(conozco algún caso del típico listillo que se le dá por gasear en la entrada de alguna discoteca)aunque creo que no serás de esos.
Procura no llevarlo a la vista.

Un saludo...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Abr 2011 18:31

El tema de los gases de defensa es un poco lioso, voy a intentar se lo mas claro posible.

Segun el reglamenteo de armas de la GC. en sus articulo 5
https://www.pegatiros.com/download/reglamento_armas.pdf

te indica que son legales los gases de defensa que se compren en establecimientos autorizados y esten homologados a mayores de edad.

Estos establecimientos son las armerias y segun el modelo te salen por unos 20 euros.

Con esto te digo que no compres un gas a un amigo que te lo trae de Andorra (por decir un sitio) ya que seguramente no sea homologado y su uso y porte seria un delito de tenencia de arma prohibida y con lo poco que valen los homologados no vale la pena meterte en lios.

Los gases simulados en forma de boligrafo o llavero son totalmente prohibidos y tienen consideracion de arma prohibida asi que ojo con llevarlos.

Estos gases tambien caducan por lo que es una tonteria tener un gas durante años que luego no sabes si va a estar fuera de uso.

Si tu duda es que diferencia hay entre un gas homologado para las FFCCS y uno para civiles, es el nivel de toxicidad el de civil es mas bajo pero aun asi funciona a la perfección.

Cuando puedo portarlo y como.

El gas tiene que ir siempre oculto, no puedes mostrarlo.

Tambien pensar que para que un arma sea util tienes que llevarlo de forma que si sufres un ataque (suelen ser por sorpresa) estes en disposicion de cogerlo y usarlo en decimas de segundo, con esto te digo que muchos llevan el gas en un bolso o mochila que tardan dos o tres minutos en encontrarlo, lo que hace su porte un absurdo.

En virtud a la L.O. 1/92 de Protección de seguridad ciudadana, un policia te lo puede retirar si considera que llevar ese gas es un peligro para el resto de ciudadanos, cuales pueden ser esas situaciones(resumiendo):

1.- Estar borrado.
2.- Estar implicado en una pelea, delito o falta.
3.- Estar haciendo exhibicion del mismo.
4.- Estar en lugares donde el uso del gas puede ser un riesgo como recintos cerrados llenos de gente (una discoteca) o lugares con una alta presencia de ciudadanos (un partido de futbol).

Como usar el gas.

Ahora que tienes el gas y sabes cuando puedes llevarlo, tienes que saber como usarlo.

No vale con tener el gas y ya esta como toda arma necesitas saber sus caracteristicas.

- Un gas no se puede usar en un recinto cerrado ya que tambien te intoxicaria a ti.
- No puedes usarlo si el viento va en tu contra ya que el gas te daria a ti.
- No puedes sacarlo para amenazar, un arma solo se saca en situacion extrema es decir cuando intuyes que el ataque es inminente, asi que no lo saques en un calenton (seria un delito por tu parte) o para amenazar (seguramente te den dos leches te lo quiten y te lo rocien encima).

Posibles consecuencias legales.

En España si usas un arma date por jodido.

Si te vienen a pegar o robar y rocias al malo con el gas ya puedes rezar para demostrar que fue en legitima defensa y es jodido demostrarlo.

Aparte los cholos suelen ser drogadictos con multiples enfermedades, esto hace qu si le rocias con el gas a una persona con dolencias respiratorias o cardiacas le puedes causar la muertes asi que imagina en el lio en que te metes.

Tambien esta el problema del que se aususta y cuando pasa uno a su lado le rocia, esto tambien es un marron.

Como ves llevar un gas no es tan sencillo ni bonito como parece mi consejo personal es que no lo portes.

Saludos y cualquier duda pregunta.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 24 Abr 2011 23:44

Gracias.
realmente no tenia intencion de portarlo,ante todo era simple curiosidad sobre su posible uso... No obstante gracias por los consejos y prevenciones.
PD: No, no soy de esos que se dedican a molestar en las discotecas,en cierto modo hace tiempo que no salgo. Eso sí, a ese tipo de gente le vendría bien un par de ostias...
Un saludo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Abr 2011 00:07

sejos escribió:Gracias.
realmente no tenia intencion de portarlo,ante todo era simple curiosidad sobre su posible uso... No obstante gracias por los consejos y prevenciones.
PD: No, no soy de esos que se dedican a molestar en las discotecas,en cierto modo hace tiempo que no salgo. Eso sí, a ese tipo de gente le vendría bien un par de ostias...
Un saludo

Tu tranquilo que con el tiempo al final se llevan las ostias. :wink: :wink: :wink:
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Abr 2011 12:27

El otro día me comentaba un amigo que lleva un rifle de aire comprimido en el coche y que no paran de pararlo en los controles, dice que la próxima vez les apuntará con el rifle, yo le dije que si hacia eso habia sido un placer conocerlo!!
Me refiero con esto a lo de llevar un arma de aire comprimido o similar es un peligro.

La verdad ir armado por la calle....bufff o sabes usar bien el arma que llevas ya sea de fuego o blanca o mejor no llevar mas que las manos, que tambien son un gran arma, siempre que se sepan usar.
En cuanto a los monigotes típicos que se merecen unas hostias la verdad es que si, hay muchos que se las merecen, yo no soy persona de discoteca y si por la calle me encuentro con alguien que pueda atentar contra mi seguridad lo mejor que hago es pasar de ellos, en verdad a muchos de estos me gustaría darles esas hostias que comentamos, pero por ahora solo paso y si tengo que agachar la cabeza pues eso . :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Abr 2011 13:48

pablo1984 escribió:El otro día me comentaba un amigo que lleva un rifle de aire comprimido en el coche y que no paran de pararlo en los controles, dice que la próxima vez les apuntará con el rifle, yo le dije que si hacia eso habia sido un placer conocerlo!!
Me refiero con esto a lo de llevar un arma de aire comprimido o similar es un peligro.

La verdad ir armado por la calle....bufff o sabes usar bien el arma que llevas ya sea de fuego o blanca o mejor no llevar mas que las manos, que tambien son un gran arma, siempre que se sepan usar.
En cuanto a los monigotes típicos que se merecen unas hostias la verdad es que si, hay muchos que se las merecen, yo no soy persona de discoteca y si por la calle me encuentro con alguien que pueda atentar contra mi seguridad lo mejor que hago es pasar de ellos, en verdad a muchos de estos me gustaría darles esas hostias que comentamos, pero por ahora solo paso y si tengo que agachar la cabeza pues eso . :wink:

Muy bien dicho Pablo.

Sobre tu amigo con el rifle, ya conozco mas de un caso de algun susto mas que serio por sacarlo en mitad de la calle y apuntar a un policia (con un g-36) y no salio con las piernas por delante de milagro.
Imagen

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gaby30 » 25 Abr 2011 14:20

MADRE MIA , menos mal que yo entrene con CHUCK NORRIS y me enseño 1000 formas de matar y 3 de dar un puñetazo, desde entonces hago lo que pablo agacho la cabeza y me muerdo el labio perdonandole la vida ...... AUNQUE ME QUEDE CON LAS GANAS .......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Las mejores armas para defenderse: Los puños y si lo ves muy negro , las piernas .
saludos

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Abr 2011 14:41

gaby30 escribió:MADRE MIA , menos mal que yo entrene con CHUCK NORRIS y me enseño 1000 formas de matar y 3 de dar un puñetazo, desde entonces hago lo que pablo agacho la cabeza y me muerdo el labio perdonandole la vida ...... AUNQUE ME QUEDE CON LAS GANAS .......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Las mejores armas para defenderse: Los puños y si lo ves muy negro , las piernas .
saludos

No te olvides de la patada circular de Chuck Norris y su mirada.

De las peleas solo se dos cosas:
a.- Mejor evitaralas.
b.- Pegar primero y a poder ser a traicion, que en una pelea de la calle solo gana el que se va andando por sus medios
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 25 Abr 2011 17:56

sejos escribió:gracias por la ayudita :apla:

Por cierto, creo que ese individuo del super, fue la suma de un pequeño despiste mas yo que en el tema ando algo espavilado...
Observé que en la cintura por la aprte trasera tenia la camiseta algo "abombada". No conforme con suponerlo tenia que descubrirlo...Me situe tras el a una distancia considerable cuando éste se inclinó hacie abajo para coger un producto...es entonces cuando salí de dudas. El modelo no lo puedo saber, pero era de color negra y cromada. Creo aver visto tambien en el mismo cinturon un pequeño spray de esos de defensa personal que mencionais por aqui...
¿Donde comprar uno?
¿Si eta homologado es TOTALMENTE legal o segun el policia de turno se lo tomaa bien o a mal?

Hola sejos.
La informaciòn que te han dado es buenisima,pero en algunos aspectos creo que un poquito exagerada.
Mi modesta opiniòn es muy favorable para los Sprays de pimienta,siendo un civil normal y corriente.Desde luego....si te ataca una banda albano-kosovar o la mafia italiana son poco eficaces,pero vamos....los profesionales con armas de fuego..tampoco tienen nada que hacer 8)
Son muy eficaces y la posibilidad de producir la muerte a la concentraciòn que llevan es nula.(se tendrian que dar una serie de casualidades..que ni en la tormenta perfecta :mrgreen:).
Las armas de fuego,aparte de acarrearte problemas,en la mayoria de los casos no te dà tiempo ni a utilizarla y salvo que la agresiòn fuese con arma de fuego vas a poder incapacitar perfectamente al sujeto con un spray.
Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Abr 2011 20:49

mmmmm escribió:

¿Donde comprar uno?

Hola sejos.
La informaciòn que te han dado es buenisima,pero en algunos aspectos creo que un poquito exagerada.
Mi modesta opiniòn es muy favorable para los Sprays de pimienta,siendo un civil normal y corriente.Desde luego....si te ataca una banda albano-kosovar o la mafia italiana son poco eficaces,pero vamos....los profesionales con armas de fuego..tampoco tienen nada que hacer 8)
Son muy eficaces y la posibilidad de producir la muerte a la concentraciòn que llevan es nula.(se tendrian que dar una serie de casualidades..que ni en la tormenta perfecta :mrgreen:).
Las armas de fuego,aparte de acarrearte problemas,en la mayoria de los casos no te dà tiempo ni a utilizarla y salvo que la agresiòn fuese con arma de fuego vas a poder incapacitar perfectamente al sujeto con un spray.
Saludos.

La respuesta al menos la mia era general y poniendome en lo peor ya que creo que con las armas siempre hay que esperar y prepararte para estas situaciones.

Esta claro que con un entrenamiento y formacion los gases pueden ser muy utiles yo personalmente prefiero una convinacion defensa extensible + gas antes que un arma de fuego, pero la realidad es que la mayor de la gente lo porta sin apenas preocuparse en conocer las caracteristicas del arma.

Sobre que puede causar la muerte, te doy la razon en que es una situacion extrema, pero la gente cuando adquiere un gas piensa que es un arma no letal y con esto solo queria hacer ver que en determinadas situaciones o usos el gas si puede ser letal.

Saludos.
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 25 Abr 2011 21:31

nasredim escribió:
mmmmm escribió:

¿Donde comprar uno?

Hola sejos.
Saludos.

La respuesta al menos la mia era general y poniendome en lo peor ya que creo que con las armas siempre hay que esperar y prepararte para estas situaciones.

Esta claro que con un entrenamiento y formacion los gases pueden ser muy utiles yo personalmente prefiero una convinacion defensa extensible + gas antes que un arma de fuego, pero la realidad es que la mayor de la gente lo porta sin apenas preocuparse en conocer las caracteristicas del arma.

Sobre que puede causar la muerte, te doy la razon en que es una situacion extrema, pero la gente cuando adquiere un gas piensa que es un arma no letal y con esto solo queria hacer ver que en determinadas situaciones o usos el gas si puede ser letal.

Saludos.

Si tu exposicion me ha parecido muy buena,lo unico que el spray es la unica arma que un civil puede llevar en este pais y que en contra de sus detractores,creo que es eficaz,facil de usar y salvo salir corriendo(si puedes..la mejor opciòn..)la mejor forma de defenderse.
Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 25 Abr 2011 21:31

nasredim escribió:
mmmmm escribió:

¿Donde comprar uno?

Hola sejos.
Saludos.

Saludos.

Si tu exposicion me ha parecido muy buena,lo unico que el spray es la unica arma que un civil puede llevar en este pais y que en contra de sus detractores,creo que es eficaz,facil de usar y salvo salir corriendo(si puedes..la mejor opciòn..)la mejor forma de defenderse.
Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Abr 2011 22:33

Si te doy toda la razon, es una grandisima arma siempre y cuando se sepa usar, pero yo a quien este formado se la aconsejo.

La pena es que no se pueda portar extensibles, pero el binomio extensible gas que ademas te entran los dos en el bolsillo del pantalon es letal.

Saludos.
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”