Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor Orion » 01 Jun 2010 13:29

Los dos últimos posts parece que me leen el pensamiento. Estoy completamente de acuerdo. Habría que cambiar leyes, legisladores políticos.
Como se decía en otro post, a los políticos no les debe interesar endurecer las leyes contra los delincuentes porque muchos de ellos son corruptos y si los pillan no quieren recibir demasiado castigo. Además ellos tienen escolta y coche privado y protegido, así que si hay delincuencia que se las apañen los curritos porque los que viven en su esfera aislada y protegida simplemente no ven el problema.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor Divemaster » 01 Jun 2010 14:46

Eugenia escribió:Todo eso lleva a la conclusión de que en España hay que tirar a la basura, por inútiles, el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley General Penitenciaria, la Ley de Extranjería y el Reglamento de Armas. Y reemplazarlas por unas nuevas leyes, que en nada se parezcan a las que padecemos y que se concentren en el castigo al criminal, en la prisión incondicional a la primera reincidencia, al cumplimiento íntegro de las penas en régimen de prisión cerrada, en la expulsión inmediata de los extranjeros delincuentes una vez cumplida íntegramente la pena y sin posibilidad alguna de regreso al territorio nacional en el resto de sus vidas, en la creación de una nueva circunstancia eximente de la responsabilidad criminal "cuando se actúe en defensa de la propia vida, de la de los familiares y los bienes dentro del domicilio" y en una nueva licencia de armas, tipo X, para uso exclusivo dentro del recinto del domicilio particular y que amparará dos armas, una larga y una corta.


Totalmente de acuerdo.

Eugenia escribió:Si ésto se hiciese y no veo por qué razón no podría hacerse, en estos foros hablaríamos más de armas, municiones y caza en plan deportivo, que de autodefensa.


Sería lo suyo, pero la gente habla cada vez más de autodefensa porque a todos se nos están empezando a inflar los huevos con tanta gilipollez por parte de nuestros líderes, que pasan olímpicamente de velar por lo que realmente necesitamos los ciudadanos.

Ya es un mal en sí mismo que en un páis donde la gente tradicionalmete ha pasado de las armas de fuego, ahora recurran o se planteen recurrir a ellas para defenderse. Una respuesta por parte de "el estado democrático" en el que vivimos, vía las propuestas de Eugenia y alguna otra más, es lo que estamos esperando.

themostwanted escribió:...y cada vez hay mas malos con mejores armas. No sé que mafia han pillado pistolas nuevitas P99, H&K, S&W... un azotito y para la calle...


Pues anda que no es fácil para la basura asentada en nuestro territorio armarse de manera ilegal. Cada vez hay más y de mejor calidad ¡y sin licencia!

Los periodistas que han investigado un poco han demostrado lo fácil que es comprar armas en el mercado negro. Hasta los ciudadanos sabemos de sobra donde hay armas, drogas, objetos robados... Por Dios, si la policía no es que sea gilipollas y no lo sepa, es que no reciben las órdenes de actuar. Es más fácil tocar los cojones a los ciudadanos corrientes que nos vamos a someter sin problema que entrar a saco en una barriada de gentuza a hacer una redada que no tendría desperdicio en cuanto a lo que iban a encontrar en drogas, armas, gente con órdenes de detención, etc.

Claro que para hacer eso... habría que repartir tiros, y eso hoy en día está muy mal visto.

Por favor... si hay barrios de España donde el mismísimo Bin Laden podría estar escondido porque la policía ni entra (sin ir más lejos, las zonas más calientes de las 3.000 viviendas en Sevilla son territorio soberano de la basura)

Estoy del talante hasta los mismísimos.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor Orion » 01 Jun 2010 16:31

Hace unos tres o cuatro años (Yo vivía en un barrio pegado a Barcelona) a las cuatro de la mañana me despertó mi madre porque había una redada en la calle de atrás. Alli hay unas familias que se dedican a la venta de drogas y otras cosas ilegales, y tienen unos Mercedes y BMWs que los que trabajamos nos quedamos asombrados.Pues resulta que llegaron un montón de furgonetas de los Mossos, echaron varias puertas al suelo simultáneamente, se llevaron a un montón detenidos y creo que les confiscaron los coches.
Nosótros pensamos: menos mal, estarán una buena temporada entre rejas y se les bajará la chulería. Sin embargo para sorpresa nuestra, a los tres días ya estaban en libertad con cargos, a la semana tenían empresas de muebles cambiando el mobiliario por los desperfectos, y por supuesto un mercedes y un BMW todo terreno nuevecitos. Esto es España.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor Divemaster » 01 Jun 2010 21:13

Eh! Eh!

Que yo he visto el último modelo de Ferrari (Fiorano o como se llame) aparcado delante de sus viviendas de protección oficial...

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor LordBlade » 01 Jun 2010 23:03

Divemaster escribió:Eh! Eh!

Que yo he visto el último modelo de Ferrari (Fiorano o como se llame) aparcado delante de sus viviendas de protección oficial...



Por cosas como esas, me alegro de no ser policia...

Tiene que ser tal la sensacion de impotencia... :rifle:

Avatar de Usuario
Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 15 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor Matritensis » 12 Jun 2010 20:56

Delianio escribió:Parece una chorrada, pero siempre he tenido una duda, desde crio.

Como a muchos, siempre disfrutamos con peliculas americanas de accion violencia, tiros, espadas, etc.

Cuando en las imagenes salian las tipicas casas residenciales americanas siempre me pregunte, ¿y las rejas de las ventanas? ¿como es posible que una casa tenga solo una puerta de cristales reforzada por otra exterior de tela mosquitera?

Buah... solo son peliculas.

Hoy he visto un documental de los españoles que viven en Texas y Tennesse. Y me he quedado alucinado porque las casas eran identicas a las de las peliculas. Ni una puta reja...

¿Que pasa que los americanos son mas tontos que nosotros? por que yo con 40 tacos jamas he visto una casa en españa sin rejas, ¿sera por estetica? no lo entiendo.

Oooo... sera que alli los cacos saben muy bien que si entran en una casa sin permiso los pueden crujir de lo lindo?

No se, ahi lo dejo.

Que opinais?

Salu2


Porque hay algunas sociedades en el mundo que todavía no están tan pervertidas como España(y como la mayoría de los países europeos),y en las que la gente se fía de otros porque saben que a nadie se le ocurriría entrar en una casa ajena,o quitarte el móvil,o no devolver una cartera que se ha encontrado en el suelo...en fín,ya me entendéis.Cuando se es honrado en las cosas pequeñas se es en las grandes también.Cuánta gente "honrada" pagaría el billete de metro en Madrid si no hubiera tornos o taquillas?

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor Erick » 13 Jun 2010 11:53

Yo tengo 27 años y en el pequeño pueblo leonés de donde proceden parte de mis ancestros he pasado muchos veranos, semanas santas y alguna navidad. Recuerdo siempre las puertas sin echar la cerradura y que la maxima preocupación de mis padres era que no me fuese al río sin algun adulto.

Pues bien, ahora si se cierran las casas por la noche, los vecinos sinten el miedo de vivir en una aldea aislada de la mano de Dios a la cual de vez en cuando se acerca gente desconocida que merodean y se marchan.

Divemaster escribió:Nunca vi tiros (salvo en el club donde iba a disparar) y tampoco presencie violencia ni malos rollos (y eso que fui a bastantes discotecas y sitios de fiesta y me movía entre gente muy jovén... 23 - 24 años de media) Donde hay respeto hacia los demás...

Cuando como resultado de una pelea, te puedes encontrar un arma, evitas las peleas. La chulería desaparece cuando todos tienen la misma capacidad de defensa. Dios creó a los hombres y Samuel Colt los hizo iguales. Si le quitas las armas a los buenos sólo los malos tienen armas.

Cuando en este mismo foro yo he defendido el derecho a poder portar armas y defenderte con ellas en cualquier sitio se me ha criticado alegando que nos liariamos a tiros por el tráfico, en la cola de la panaderia o al comprar una lavadora. Tu experiencia avala mi punto de vista, la disuasión es efectiva y es mucho mas dificil que ponerse o que alguien se ponga flamenco cuando el de enfrente te puede meter un taponazo del .45ACP.

Aparte de que normalmente casi todos los usuarios legales de armas demuestran un plus de civismo y responsabilida ciudadana dificilmente igualable.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos nos preguntamos... ¿por que?

Mensajepor navamorquin » 13 Jun 2010 23:50

Señores que vivimos en España, aquí hemos evolucionado con respecto a otros países y hemos encontrado en el perdón, la compasión y la redención nuestras mejores armas.
En España hemos dado un nuevo sentido a lo de "poner la otra mejilla", aquí directamente ponemos el ojetín en pos del entendimiento y el buen rollito. Aquí no somos unos salvajes como en otros países, hemos aprendido a mirar para otro lado cañita en mano con un estilo inmejorable. ¡Que aprendan otros países de nosotros!.
En España hemos superado el concepto comunista, aquí todo es de todos, tu casa, tu coche, tu mujer, pueden ser disfrutados por cualquier amigo albanokosovar que quiera probar la hospitalidad española.
Y las cárceles...atrás quedaron esos agujeros inmundos...plasma, tdt y actividades para todos, que no se diga que en España no existen las segundas oportunidades, o las terceras, o las cuartas...

Este santo país nos ha tocado, no lo vamos a cambiar, y encima va a peor...


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados