¿No es hora de legalizar posesión de armas como en los EEUU?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿No es hora de legalizar posesión de armas como en los EEUU?

Mensajepor roldan » 26 Sep 2009 12:15

La justicia Española NO FUNCIONA. Es LENTA, INEFICIENTE, por no meter en la carcel a un convicto como el asesino de Mariluz (Huelva) la mataron, no es capaz de retorcerle los cojones a los asesinos de Marta del Castillo (Sevilla) Carcañito y demás, que se están cachondeando de:

1) los jueces
2) los fiscales
3) el ministro de justicia
4) la guardia civil
5) la policia nacional
6) la policia local
7) y por extension de TODA ESPAÑA

Es obvio que los jueces son funcionarios, y por tanto tan lentos e ineptos como los funcionarios de juzgados de escalas inferiores. Pican la tarjeta, toman cafe, poco menos que una partida de mus y ale, a coger el matasellos.

¿Hubiera muerto Marta del Castillo si hubiese llevado una PISTOLA SIG P238 en el bolso?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y PUNTO.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿No es hora de legalizar posesión de armas como en los EEUU?

Mensajepor Gisme » 26 Sep 2009 12:47

Ves normal que una niña de 17 años lleve una pistola en el bolso? :roll:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 26 Sep 2009 15:26

Yo creo que antes de escribir ciertos temas, deberias de informarte y pensar en lo que vas a poner, eso que has dicho sobre los jueces, funcionarios, etc, no me parece bien que los metas y trates a todos por igual. Pensemos un poco en lo que vamos a escribir y meditemoslo primero, que puedo entender que podamos tener un dia malo, pero hay cosas que me indignan, ni todos los funcionarios son unos gandules ni todos los jueces hacen las cosas mal.
Como dice Andres, ¿hubiera sido mejor que una chica de 17 años fuese armada por la calle?.
Si que estaria de acuerdo en un arma para defensa del hogar, pero para equipar con armas de defensa a la gente española, primero tendria que cambiar esta mentalidad y educación que tenemos.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 26 Sep 2009 15:36

O sea que nunca, por que eso de cambiar la educación y mentalidad...¿sobre las armas?.
Las armas son para matar, para que quieres un arma?, dirian. Ahora, fumar porros todos los que hagan falta y cada vez más descarados, ni los crios de 16 años se cortan en hacerse un porro, sentados en el postigo de una casa, y las crias igual, eso si, en eso si que estamos cada vez mas avanzados, en ser el pais de los sinvergüenzas y los gandules. Y he escrito pais en minuscula, por que ya ni me merece que lo ponga en mayuscula.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 27 Sep 2009 01:40

Son varias las cuestiones que han aparecido en la primera intervención tan vehemente de Roldan, y después alguna diferente.
Primero, como respuesta genérica al título me parece que los únicos paises que tienen una legislación casi tan liberal en materia de armas como EEUU son Australia, Canada y quizá Nueva Zelanda y no sé si la Union Sudafricana. Quizá en Europa, Finlandia y en general los paises escandinavos porque al norte están muy despoblados y abunda la caza, incluso peligrosa, que ellos protegen mucho, pero permiten cazar, que es un modo de proteger. Luego están los paises de Este de Europa que no creo tengan una legislación muy permisiva, solo que no se respeta, porque al haber una situación económica mala, se venden armas y se mira a otro lado. Cualquier turista podría decirlo. Brasil y Mejico deben estar en esa situación también.
Y luego están los paises donde todo es una mandanga, no se puede hablar de gobiernos como tales, y aquello es el c... de la Bernarda, con perdón, y son cantidad en el mundo, pero ese es otro asunto.
Esa es una realidad o es la realidad que creo existe. Otro tema es de los funcionarios, la justicia... No pertenezco a ese mundo, pero esto hay que tomarlo con mucho cuidado. Funciona muy mal, en eso estamos de acuerdo. No tienen ordenadores y los edificios dan pena.
Pero encima, para remate de fiesta, al ciudadano español le ha dado por pleitear por un quítame allá esas pajas, y eso en EEUU estará muy bien, pero aquí satura los juzgados con tonterías.
Pero eso sí, opino que a la hora de un crimen, por muy culpables que parezcan los acusados, hay que andarse con pies de plomo, porque en España ha habido ya varios casos como aquel del "Crimen de Cuenca" y eso no debe suceder. También allá, por 1913, creo, parecía estar todo muy claro, pero las cosas no se pueden hacer a arrancando confesiones a la fuerza. Yo tengo mucho miedo de las implicaciones "populares" en asuntos como estos y de hecho, creo la institución del jurado popular es un error, y más todavía, ponerlo a juzgar un caso pasional, como el de Marta del Castillo. Y tampoco sirve en casos técnicos, porque los jurados son lo que suele ser el pueblo: muy ignorante y todos lo somos porque los temas a juzgar pueden ser infinitos.
Y bueno, los funcionarios tienen muy mala fama en España, pero es porque se considera que el 100% son del tipo de las comedias de Arniches o de Larra, gente de ventanilla, y es cierto que es así muchas veces, pero no siempre, y hay un nucleo de funcionarios altamente profesionales sin los cuales, sencillamente el gobierno -este y el que sea- se iría al garete en 5 minutos, porque son los que mantienen en funcionamiento las instituciones, calculan lo que hay que hacer con los impuestos, en el ejército, sanidad y en todas partes. Y hablan idioms a veces, porque es penoso ver a nuestros máximos representantes, que siguen sin hablar una palabra de inglés, siendo gente relativamente joven.
De hecho, creo son los políticos los que cada vez sobran más, y esto es muy claro en por lo menos 4-5 ministerios, que con esta crisis deberían desparecer. Pero además, es que los políticos reales, de raza, defendían ideologías, no presupuestos. Para esto último ya están esos funcionarios.
Y aquí ya no se distingue idelogía ninguna que no sea algo de un aspecto muy gris, muy feo y que huele fatal. Es igual que el 99% de los políticos sean honrados. Creo que razonablemente lo son. Lo único que ocurre es que estar ahí es muy deliicado, y basta con que haya 3- 4-5 diputados, alcaldes o similares que estén corruptos para que todo huela a mierda.
Y de seguir así, sobra esa gente, porque en realidad, gobernar un pais moderno como el nuestro, que no tiene peso internacional excesivo, es solo gestionarlo, y para eso no hacen falta políticos, ni Berlusconi. Es como gestionar una empresa y nada más, y no de las más grandes. Hace rato que hay empresas más potentes que muchas naciones.
Y bueno, siento todo este rollo, pero es como lo veo.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 27 Sep 2009 03:58

AndresMagnum escribió:Ves normal que una niña de 17 años lleve una pistola en el bolso? :roll:

La respuesta es SI.

Las mujeres no serían violadas, maltratadas, golpeadas ni quemadas con ácido. Que un 38 especial es más efectivo que un brazalete impuesto por un juzgado. Habría por tanto que ver a quienes les beneficia que las mujeres no puedan defenderse...

gracias.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 27 Sep 2009 04:03

Parachut escribió:Yo creo que antes de escribir ciertos temas, deberias de informarte y pensar en lo que vas a poner, eso que has dicho sobre los jueces, funcionarios, etc, no me parece bien que los metas y trates a todos por igual. Pensemos un poco en lo que vamos a escribir y meditemoslo primero, que puedo entender que podamos tener un dia malo, pero hay cosas que me indignan, ni todos los funcionarios son unos gandules ni todos los jueces hacen las cosas mal.
Como dice Andres, ¿hubiera sido mejor que una chica de 17 años fuese armada por la calle?.
Si que estaria de acuerdo en un arma para defensa del hogar, pero para equipar con armas de defensa a la gente española, primero tendria que cambiar esta mentalidad y educación que tenemos.

Un saludo.

Estimado Amigo,

Yo me informo todos los dias leyendo EL MUNDO. Y en esa información veo jueces que sueltan narcotraficantes convictos, policias que destruyen pruebas del 11-M... pero de nuevo no estoy por hablar de política. Y si, las armas son para matar, o mejor dicho para disuadir. Que más de un chulito se volvería manso al vere frente a una Beretta o una Glock.

Cervantes ya dijo, no sin falta de razón que el último fin de las armas es procurar la paz, que es el mayor bien que el hombre puede desear.

Marta estaría hoy viva. Y carcaño muerto (qué dolor).

Un abrazo desde el más profundo respeto a tu punto de vista.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 27 Sep 2009 11:03

Compañero, si yo te daria la razón si este país tuviera otra mentalidad y otra educación, pero autorizar a la gente a llevar armas, hoy en día, una locura más para España, tal y como es la gente aquí. Hay otros muchos lugares donde se permiten las armas y la educación está a años luz de la nuestra.
Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Sep 2009 11:11

:shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡ABSOLUTAMENTE NO LO LEGALIZARÍA!!!!

Con la de gente que tiene armas y no la debería tener, si encima le damos armas a todo "kiski" incluso adolescentes :shock: :shock: :shock: .

El sistema no funciona como debería funcionar, eso está claro, pero con exposiciones como está queda demostrada que la sociedad tampoco está a la altura.

Menos armar a la sociedad y más educar y endurecer las Leyes en general, eso les toca a nuestros representantes, los partidos políticos y a los padres o tutores. Ni a los jueces, ni a los policías.

Te pregunto; ¿si el padre de Mariluz no le hubiera dejado ir sola a la calle con 5 años le hubiera pasado eso? le tendría que haber caido la del pulpo y se libro de ello, en ese caso hay 2 asesinos, ¿que hacía una niña de 5 años sola en la calle?. ¿Si Marta hubiera escogido mejor a sus amigos le hubiera pasado eso?.

Necesitamos una sociedad lo suficientemente segura para que nuestros hijos no tengan que ir armados, es la mayor aberración que he escuchado, además, si una de estas chicas hubiera ido armada, sus agresores tambien lo hubieran hecho :lol: :lol: :lol: ¿o es que solo portarían armas gente a dedo?.

Por último, si intentas ser convincente;
- Leyendo EL MUNDO todos los días, mejor lee alguno más y verás que la misma noticia no son iguales.
- Diciendo "¿Hubiera muerto Marta del Castillo si hubiese llevado una PISTOLA SIG P238 en el bolso?" te contesto, el mejor arma no es el hierro, es tu capacidad de reacción, tu entrenamiento, tu preparación sicológica para afrontar ese momento de estrés ¿crees que una niña de 17 años podía estar preparada para eso?. ¿Desde que edad los preparamos para defenderse?. Marta hubiera muerto unas cuantas veces; tal y como la mataron más cada tiro que le hubieran pegado con su arma...
- Ya por último te haces dueño de la verdad absoluta con esto "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y PUNTO" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Lo que tu quieras. Si no quieres que te contesten no publiques un hilo, y si quieres que te contesten no seas tan tajante y soberbio a la hora de escribir. Es más, si te molesta que te contestemos dime que cierre el hilo y lo cierro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 27 Sep 2009 11:37

roldan escribió:
AndresMagnum escribió:Ves normal que una niña de 17 años lleve una pistola en el bolso? :roll:

La respuesta es SI.

Las mujeres no serían violadas, maltratadas, golpeadas ni quemadas con ácido. Que un 38 especial es más efectivo que un brazalete impuesto por un juzgado. Habría por tanto que ver a quienes les beneficia que las mujeres no puedan defenderse...

gracias.

" Ella se volvió loca en un ataque de ira e intento agredirme con su arma, yo me tuve que defender..." Y ya tiene excusa para golpearla, para matarla y para todo un poco. ¿ Quién tiene razón? ¿ La mujer por ser mujer ? NO, sería difícil saberlo....

Una persona con un arma en el bolso sin saber usarla con agilidad y careciendo del conocimiento de las leyes es un peligro para ella misma y para el resto de gente que tiene alrededor.

Estoy a favor de la defensa propia incondicional DENTRO DE CASA, pero lo que planteas para mí carece de sentido.

Un saludo.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 27 Sep 2009 12:10

Vicente escribió::shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡ABSOLUTAMENTE NO LO LEGALIZARÍA!!!!

Con la de gente que tiene armas y no la debería tener, si encima le damos armas a todo "kiski" incluso adolescentes :shock: :shock: :shock: .

El sistema no funciona como debería funcionar, eso está claro, pero con exposiciones como está queda demostrada que la sociedad tampoco está a la altura.

Menos armar a la sociedad y más educar y endurecer las Leyes en general, eso les toca a nuestros representantes, los partidos políticos y a los padres o tutores. Ni a los jueces, ni a los policías.

Te pregunto; ¿si el padre de Mariluz no le hubiera dejado ir sola a la calle con 5 años le hubiera pasado eso? le tendría que haber caido la del pulpo y se libro de ello, en ese caso hay 2 asesinos, ¿que hacía una niña de 5 años sola en la calle?. ¿Si Marta hubiera escogido mejor a sus amigos le hubiera pasado eso?.

Necesitamos una sociedad lo suficientemente segura para que nuestros hijos no tengan que ir armados, es la mayor aberración que he escuchado, además, si una de estas chicas hubiera ido armada, sus agresores tambien lo hubieran hecho :lol: :lol: :lol: ¿o es que solo portarían armas gente a dedo?.

Por último, si intentas ser convincente;
- Leyendo EL MUNDO todos los días, mejor lee alguno más y verás que la misma noticia no son iguales.
- Diciendo "¿Hubiera muerto Marta del Castillo si hubiese llevado una PISTOLA SIG P238 en el bolso?" te contesto, el mejor arma no es el hierro, es tu capacidad de reacción, tu entrenamiento, tu preparación sicológica para afrontar ese momento de estrés ¿crees que una niña de 17 años podía estar preparada para eso?. ¿Desde que edad los preparamos para defenderse?. Marta hubiera muerto unas cuantas veces; tal y como la mataron más cada tiro que le hubieran pegado con su arma...
- Ya por último te haces dueño de la verdad absoluta con esto "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y PUNTO" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Lo que tu quieras. Si no quieres que te contesten no publiques un hilo, y si quieres que te contesten no seas tan tajante y soberbio a la hora de escribir. Es más, si te molesta que te contestemos dime que cierre el hilo y lo cierro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Hola Vicente,

Gracias por contestarme. Si publico una pregunta es porque busco respuestas. Y lógicamente las obtengo. ¿Son de mi agrado? No busco el agrado, busco a gente de mi cuerda, que piense como yo.

No todos van a pensar como yo, y mucho menos pensaré yo como otros. En la democracia, sin insultar ni coaccionar uno tiene todo derecho del mundo a expresar lo que piensa.

Dicho esto, tienes razón en que el sistema no es perfecto, en que mariluz no debía estar a los 5 años sola en un descampado y en que Marta no debia estar en casa de su "amigo" a las 2.00 am (más o menos). TODO ESTO lo comparto contigo.

Por otra parte me parece cuanto menos curioso que asumas que yo estoy molesto u ofendido porque me contesten. Si reviso las respuestas, parecen ser otros compañeros (includo tu) los que por la agresividad en el tono estáis más molestos por mi opinión que yo por las vuestras. Como ha quedado claro que no me molesta que me contesten, explicame que quieres decir con lo de cerrar el hilo, y si eso no suena a coacción (debido a que eres moderador).

Yo no ofendido a nadie. Otra cosa es que alguien se haya sentido molesto porque a esa persona le preocupe que una mujer pueda defenderse a tiros y tal vez así ya no tenga un muñequito dummy a la que apalear. No sé, gente hay para todo. Pero como decia un amigo mío una "torta" (por no usar un sinónimo vulgar en la mente de todos) a tiempo hace milagros y un 358 magnum encañonándote te amansa de una. Y qué alegria que este sea un foro "democrático" donde uno que lee "El Mundo" tiene un huequito para hablar.

Y hablando de armas, a nadie encañono para que responda, solo busco gente con la mente abierta para compartir opiniones.

Gracias de antemano por tu tiempo y atención.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 27 Sep 2009 12:21

AndresMagnum escribió:
roldan escribió:

La respuesta es SI.

gracias.

" Ella se volvió loca en un ataque de ira e intento agredirme con su arma, yo me tuve que defender..." Y ya tiene excusa para golpearla, para matarla y para todo un poco. ¿ Quién tiene razón? ¿ La mujer por ser mujer ? NO, sería difícil saberlo....

Una persona con un arma en el bolso sin saber usarla con agilidad y careciendo del conocimiento de las leyes es un peligro para ella misma y para el resto de gente que tiene alrededor.

Estoy a favor de la defensa propia incondicional DENTRO DE CASA, pero lo que planteas para mí carece de sentido.

Un saludo.

Estoy contigo en lo que expones y que obviamente al principio, esto se convertiría en el salvaje oeste. Pero bueno, para eso estaría nuestra eficiente justicia ¿verdad? jajajaja

Un abrazo

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Sep 2009 12:31

roldan escribió:Por otra parte me parece cuanto menos curioso que asumas que yo estoy molesto u ofendido porque me contesten. Si reviso las respuestas, parecen ser otros compañeros (includo tu) los que por la agresividad en el tono estáis más molestos por mi opinión que yo por las vuestras. Como ha quedado claro que no me molesta que me contesten, explicame que quieres decir con lo de cerrar el hilo, y si eso no suena a coacción (debido a que eres moderador).

Ha sido una contestación irónica a una final demasiado tajante. Obviamente tu eres el dueño de tus escritos y mientras sea con educación, que lo es, aquí están bienvenidos todos.

roldan escribió:Yo no ofendido a nadie. Otra cosa es que alguien se haya sentido molesto porque a esa persona le preocupe que una mujer pueda defenderse a tiros y tal vez así ya no tenga un muñequito dummy a la que apalear. No sé, gente hay para todo. Pero como decia un amigo mío una "torta" (por no usar un sinónimo vulgar en la mente de todos) a tiempo hace milagros y un 358 magnum encañonándote te amansa de una. Y qué alegria que este sea un foro "democrático" donde uno que lee "El Mundo" tiene un huequito para hablar.

A mi preocuparía mucho que mi hija se viera en la necesidad de llevar en el bolso un .38 o lo que sea.

Aquí somos muchos los que leemos EL MUNDO, lo que pasa que a veces hay que leer tambien El Pais, ABC etc... porque como sabemos, toda información está sesgada y dependiendo del medio que la trate será de una forma u otra.

Mientras no se hable de política (o de algún político o partido determinados sea de derechas o izquierdas) no hay ningún problema.

Saludos,

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 27 Sep 2009 12:48

Parachut escribió:Compañero, si yo te daria la razón si este país tuviera otra mentalidad y otra educación, pero autorizar a la gente a llevar armas, hoy en día, una locura más para España, tal y como es la gente aquí. Hay otros muchos lugares donde se permiten las armas y la educación está a años luz de la nuestra.
Un saludo.

Ahí lo has clavado compañero. Verdaderamente la falta de educación en España es algo más que preocupante.

Gracias.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 29 Sep 2009 09:25

Estoy que no salgo de mi asombro.. De verdad os imagináis adolescentes de 16 ,17 años con espinillas en la cara de botellón y armados con una 9 mm ?
De verdad sin animo de ofender a nadie, nos estamos volviendo locos ?? Por Dios !! Demostremos nosotros los buenos aficionados a las armas la coherencia necesaria para que se nos tome en serio.

Si una chica de 17 años pudiese ir armada tb podrían ir sus asesinos y entonces que pasaría ...

Yo digo no a la liberacion del uso de armas en España.
Ya hay suficientes aberraciones como futbolistas de primera división que se pasean con una pistola por ahí sin ninguna formación para ello , solo por que son futbolistas y ganan muchos euros... En fin.
Comencemos nuestra casa por sus cimientos , buena educación de nuestros hijos , cariño disciplina y responsabidad y por supuesto exigir un sistema judicial acorde con nuestra sociedad que los profesionales de la justicia se muevan que es responsabilidad suya no de una niña de 17 años tenga que ir armada para 'garantizar' su seguridad , era lo que faltaba .
Saludos

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Sep 2009 09:55

Correcta educación, leyes como dios manda, doctrina castillo en casa y civiles armados en la calle CERO.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 29 Sep 2009 17:03

luis32 escribió:Estoy que no salgo de mi asombro.. De verdad os imagináis adolescentes de 16 ,17 años con espinillas en la cara de botellón y armados con una 9 mm ?
De verdad sin animo de ofender a nadie, nos estamos volviendo locos ?? Por Dios !! Demostremos nosotros los buenos aficionados a las armas la coherencia necesaria para que se nos tome en serio.

Si una chica de 17 años pudiese ir armada tb podrían ir sus asesinos y entonces que pasaría ...

Yo digo no a la liberacion del uso de armas en España.
Ya hay suficientes aberraciones como futbolistas de primera división que se pasean con una pistola por ahí sin ninguna formación para ello , solo por que son futbolistas y ganan muchos euros... En fin.
Comencemos nuestra casa por sus cimientos , buena educación de nuestros hijos , cariño disciplina y responsabidad y por supuesto exigir un sistema judicial acorde con nuestra sociedad que los profesionales de la justicia se muevan que es responsabilidad suya no de una niña de 17 años tenga que ir armada para 'garantizar' su seguridad , era lo que faltaba .
Saludos

Hola Luís,

Lógicamente tienes razón en tu exposición. Lo que ocurre es que como hombres no nos ponemos en el pellejo de las mujeres. El mundo lo hemos hecho a nuestra medida. somos más grandes y más fuertes. El que más y el que menos tiene nociones de artes marciales. ¿Quién te hará algo a ti? Pero piensa en una hija, o en tu madre o hermana. Y piensa en un amargado, acomplejado y mierdoso acosándolas. Es ahí cuando te gustaría que una joya de Piettro Beretta estuviese en el bolso de esa persona. Y de todas formas, esta es mi opinión personal.

Gracias

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 29 Sep 2009 17:05

Jracing escribió:Correcta educación, leyes como dios manda, doctrina castillo en casa y civiles armados en la calle CERO.

Pues tenemos una ardua tarea por delante visto el comportamiento de los jóvenes en las aulas.

salu2

Volver a “Armas en la Sociedad”