Pistola para defensa propia.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para defensa propia.

Mensajepor delll » 16 Ago 2009 16:51

Muy buenas

es posible que nos quedemos a vivir en un chalet a las afueras de Madrid. Tenga varias carabinas ( viper max, umarex 850 y crossman 1077) pero no son tan manejables como una pistola.

Estoy pensando pillar una cp88 y me preguntaba. Merece la pena meter balines tipo prometheus o rocket en la pistola, o al ser poca potencia no hay diferencia con los Mach de solo plomo.

mi intención seria tenerla guardada cargada de balines simplemente a falta de enchufarla la botella de CO2. cosa que se hace muy rápido.

Pensáis que puede servir de algo ????

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Pistola para defensa propia.

Mensajepor lineanegra » 16 Ago 2009 17:37

Saludos
Si te vas a defender de una plaga de caracoles en el jardin del chalet, te puede valer.
Pero supomgamos que es una "banda del este", tú pistola va a terminar incrustada en cierta parte de tu cuerpo que no quiero mencionar.
PIENSA

delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delll » 16 Ago 2009 17:47

lineanegra escribió:Saludos
Si te vas a defender de una plaga de caracoles en el jardin del chalet, te puede valer.
Pero supomgamos que es una "banda del este", tú pistola va a terminar incrustada en cierta parte de tu cuerpo que no quiero mencionar.
PIENSA

No creo que yo sea blanco de una banda del este.

Mas bien por temas de gamberrismo o por si aparece un lunático al que se le cruzan los cables, o alguien que entra a robar pensando que esta vacío, y resulta que nosotros estamos dentro.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 16 Ago 2009 18:54

lo unico que puede pasar es que entre un crio haciendo el gamberrete y le peges un tiro en el ojo
las armas de aire comprimido son para lo que son, deporte y coleccion
pensemos un poquito mas las cosas antes de esponerlo
y como te han dicho como entre un ladron y se de cuenta que es de balines lo unico que te puede pasar es que te pegue un saco de ostias

darkuic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor darkuic » 16 Ago 2009 19:47

delll escribió:Muy buenas

es posible que nos quedemos a vivir en un chalet a las afueras de Madrid. Tenga varias carabinas ( viper max, umarex 850 y crossman 1077) pero no son tan manejables como una pistola.

Estoy pensando pillar una cp88 y me preguntaba. Merece la pena meter balines tipo prometheus o rocket en la pistola, o al ser poca potencia no hay diferencia con los Mach de solo plomo.

mi intención seria tenerla guardada cargada de balines simplemente a falta de enchufarla la botella de CO2. cosa que se hace muy rápido.

Pensáis que puede servir de algo ????

para lo unico que te puede servir,es para buscarte un lio.lo mejor que puedes hacer es confiar en la policia y disfrutar de tu pequeño arsenal.
:pist: :pist:
PD:dime en que zona vas ha vivir para no pasar por ahi :mrgreen: no quiero sufrir ningun percance.
saludos.

surer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor surer » 16 Ago 2009 20:00

pues mira los compañeros tienen razon aunke si hay que elegir prefiero una de fogueo que disparando una vez se cagaran vivos ya que son reales en respecto al sonido y no saben si llevan el proyectil ni nada y no creo que se queden a averiguarlo

isoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isoman » 17 Ago 2009 00:44

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Ago 2009 02:29

Partimos de que el arma que tienes y el uso que propones es totalmente ilegal, por que segun la uses ya vas a tener problemas, ahora analizamos los posibles casos.

Si es para disuadir gamberros no tiene sentido, tu vida ni la de tu familia esta en peligro, sacar el arma lo unico que puedes conseguir es dar un tiro a un chaval y que tengas serias consecuencias legales.

En lo referente a un asalto a tu domicilio, ya sea por lunatico, ladrones comunes o una banda del este de europa, tampoco tiene sentido, estas armas no tienen poder de parada, es decir que le peguaras el tiro pero no le unitulizaras, con lo que solo conseguiras cabrearla con peores consecuencias para tu familia.

Otro porblema es que saques el arma con objeto de intimidar, esto no te lo aconsejo, estos ladrones a dia de hoy van bien preparados y solo puedes conseguir que te metan un tiro al verse amenazados.

Tambien tienes que tener en cuenta donde la guardas, un arma para defensa tiene que estar siempre accesible y lista para cargar.

Esto quiere decir que si tienes a niños en casa, te arriesgas a que cojan el arma y se disparen o te disparen, estas poniendo en riesgo a tu familia por un arma que tampoco les defiende.

Mi consejo es que te dejes de tonterias y no te compliques la vida.

Saludos.

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 17 Ago 2009 04:55

Lo de la pistola veo bien. Yo lo haria tambien. Lo unico, tengo un perrito, un Pitbull inlges, cual despues acaba la "faena". :mrgreen:

Inlges

delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delll » 17 Ago 2009 10:18

Interesante debate.

Entiendo entonces que si cualquiera de vosotros ve una amenaza en su casa o parcela, no se le ocurriría ir a por su carabina preferida por lo que pudiera pasar.... No se, me resulta difícil de creer por eso del instinto a defendernos.

Por otro lado, no hablamos de un simple tiro como pasa cn las armas de muelle.

Una simple crosman 1077 que no es de lo mas potente, con la bombona de CO2 nueva te mete 12 buenos tiros en 3 segundos... Pongamos que tiras al cuello y solo aciertas 4 tiros. 4 tiros en el cuello a menos de10 metros de distancia yo creo que inmoviliza a cualquiera temporalmente, y con mala suerte hasta lo matas ( aunque no sea la intencios).

Con una pistola que metes 8 tiros en 2 - 3 segundos Puntando a la cara o cuello del fulano que se mete en tu casa y a una distancia de pasillo de 4 metros.... Buff yo creo que no es tan inofensiva...

Si no se pueden hablar de estas cosas en el foro que los administradores borren el hilo.

Un saludo.

Con la umarex pego los 8 tiros del cargador en 10 segundos apuntando a un folio A4 a 20 metros ( el cerrojo no es lo mas rápido). Y son 8 balines :!:
del 5,5 a 200metros/Segundo que si es algo que pasa en el exterior ....

Si mi vida o la de mi familia esta en juego la legalidad o ilegalidad de utilizar estas armas me trae al pairo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 17 Ago 2009 12:01

hombre , si la vida de uno o de los tuyos esta en serio peligro . hasta el palo de la fregona vale . lo que quiero decir con esto es que en un arrebato , cualquier cosa que haya en la casa puede resultar valido para rechazar al intruso.un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Ago 2009 14:26

Vería más práctico (con muchos de los problemas que se han planteado encima de la mesa) usar bolas paint ball con capsaicina con una marcadora potenciada, más mucho más que un perdigón de 177, la verdad y el perrito lo mejor de lo mejor.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 15:01

Yo no dispararia capsaicina ni ninguna otra sustancia toxica o lacrimogena en un espacio cerrado a distanciastan cortas como las que estamos hablando.

Las armas de aire, especialmente las armas cortas, carecen de potencia suficiemte para dañar los orgamos internos de forma letal. Si le pillas un ojo, seguro que lo incaoacitas temporalmente. O no, pues la adrenalina y la agresividad hacen milagros. Alguien puede recibir un impacto de un balin en un ojo, aturdirse dos segundos por el dolor y sacar un arma de fuego y disparar, o lo que lleve. Encima lo habras cabreado seriamente.

La carabona del 22 que propone alguno por aqui... tampoco es una buena arma de defensa, aunque acojona mucho mas. Las balas del 22 son muy rapidas, y tienen mucha capacidad de penetracion. Tambien se fragmentan muy facilmente si chocan, por ejemplo, con un hueso. Causan heridas espectaculares, con muchas complicaciones, hemorragias internas por la fragmentacion, etc... pero no DETIENEN a un sujeto agresivo de 90 kilos que corre hacia ti, o hacia los tuyos.

Para mi, la mejor arma de defensa en situaciones de CQC (combate en recintos cerrados) es la motosierra. :caba: El impacto psicologico es insuperable. Solo escichar como arrranca en mitad de la noche... y muy del este hay que ser pa no salir por patas! jajaja.
Y si no eres tan psicopata, una escopeta de corredera del calibre 12.
Y si quieres ser legal, un bate de baseball, el hacha que usas para la leña de la barbacoa (aunque la barbacoa te la ibas a comprar justo la semana que viene, lo juro sr juez...), tu coleccion de cuchillos y katanas, o el palo de escoba como decian antes.
Ahora bien hay que asumir dos cosas. La primera el PELIGRO PERMANENTE que supone tener en casa un arma cargada. Yo tengo dos hijas y no lo haria.
Lo segundo es que es ILEGAL tener una arma cargada a no ser que poseas la licencia B. Esta licencia es muy facil de obtener. Solo tienes que ser un famosete pendenciero y pastillero, como Pocholo. O un analfabeto que torea. Si eres joyero, diplomatico, exmilitar o simplemente temes por tu seguridad, no te la van a dar. :evil:
Espero no ofender a nadie con mi sarcasmo. Pero es que manda bemoles el tema.

El asunto de la defensa en casa es muy interesante, se ha hablado bastante anteriormente, no se si usando el buscador se encontrara algo, o si con la migracion se habra perdido informacion. En cualquier caso este tema estaria mejor en "conversacion general" o en "armas en la sociedad", asi mas gente participaria sin limitarse al AC.
Disculpad el ladrillo.
Saludos.

AntonioJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioJ » 17 Ago 2009 16:06

Que un arma de aire comprimido puede hacer bastante daño (incluso matar) eso nadie lo duda (sobre todo con las carabinas de alta potencia, más que con armas de co2), pero el planterar el uso de armas de aire comprimido como defensa personal suena a chiste. Yó, desde luego ni me lo plantearía.
Si de verdad quieres proteger tu vida o la de tu familiar lo mejor es, como ha dicho el anterior compañero, una corredera del 12 o también del 410 (líder en ventas para este fin en EE.UU. por su poco retroceso de manera que una mujer la puede usar sin problemas), mejor que una motosierra que es demasiado aparatosa :)

Un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 17:10

AntonioJ escribió: mejor que una motosierra que es demasiado aparatosa :)
Un saludo

Si, si, aparatosa... Pero niegame que tu me ves corriendo hacia ti con una motosierra en lo alto, en mitad de la noche, en gallumbos y con la legaña en el ojo... y te cagas vivo. :lol: :lol: :lol:
Por cierto que yo no tengo motosierra, pero me encanta esa imagen. Vamos, yo entro en casa ajena, y en medio del silencio nocturno, cuando me creo indetectado, escucho una motosierra que arranca a mi espalda... y minimo me meo. Salgo cual Carl Lewis en sus mejores tiempos. Que dicen que el valiente cuando come frio siente.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 17 Ago 2009 17:21

Gebek escribió:Yo no dispararia capsaicina ni ninguna otra sustancia toxica o lacrimogena en un espacio cerrado a distanciastan cortas como las que estamos hablando.

Las armas de aire, especialmente las armas cortas, carecen de potencia suficiemte para dañar los orgamos internos de forma letal. Si le pillas un ojo, seguro que lo incaoacitas temporalmente. O no, pues la adrenalina y la agresividad hacen milagros. Alguien puede recibir un impacto de un balin en un ojo, aturdirse dos segundos por el dolor y sacar un arma de fuego y disparar, o lo que lleve. Encima lo habras cabreado seriamente.

La carabona del 22 que propone alguno por aqui... tampoco es una buena arma de defensa, aunque acojona mucho mas. Las balas del 22 son muy rapidas, y tienen mucha capacidad de penetracion. Tambien se fragmentan muy facilmente si chocan, por ejemplo, con un hueso. Causan heridas espectaculares, con muchas complicaciones, hemorragias internas por la fragmentacion, etc... pero no DETIENEN a un sujeto agresivo de 90 kilos que corre hacia ti, o hacia los tuyos.

Para mi, la mejor arma de defensa en situaciones de CQC (combate en recintos cerrados) es la motosierra. :caba: El impacto psicologico es insuperable. Solo escichar como arrranca en mitad de la noche... y muy del este hay que ser pa no salir por patas! jajaja.
Y si no eres tan psicopata, una escopeta de corredera del calibre 12.
Y si quieres ser legal, un bate de baseball, el hacha que usas para la leña de la barbacoa (aunque la barbacoa te la ibas a comprar justo la semana que viene, lo juro sr juez...), tu coleccion de cuchillos y katanas, o el palo de escoba como decian antes.
Ahora bien hay que asumir dos cosas. La primera el PELIGRO PERMANENTE que supone tener en casa un arma cargada. Yo tengo dos hijas y no lo haria.
Lo segundo es que es ILEGAL tener una arma cargada a no ser que poseas la licencia B. Esta licencia es muy facil de obtener. Solo tienes que ser un famosete pendenciero y pastillero, como Pocholo. O un analfabeto que torea. Si eres joyero, diplomatico, exmilitar o simplemente temes por tu seguridad, no te la van a dar. :evil:
Espero no ofender a nadie con mi sarcasmo. Pero es que manda bemoles el tema.

El asunto de la defensa en casa es muy interesante, se ha hablado bastante anteriormente, no se si usando el buscador se encontrara algo, o si con la migracion se habra perdido informacion. En cualquier caso este tema estaria mejor en "conversacion general" o en "armas en la sociedad", asi mas gente participaria sin limitarse al AC.
Disculpad el ladrillo.
Saludos.

La motosierra es la mejor arma para acojonar y descuartizar a un posible ladron, yo tengo una y es magnifica, mi arma favorita, aun asi sigo opinando que un cuchillo de cocina grande o un hacheta de cocina es mejor que una pistola de AC, si no sacate la E y pillate una buena escopeta.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 17 Ago 2009 20:09

Te aconsejo que utilices otros medios de tipo pasivo para evitar robos en tu domicilio.

LO que propones sólo te puede traer disgustos.

Si las FCSE ya tienen problemas para utilizar sus armas de fuego imagínate un particulas.

Casos como el de Ferris no se dan todos los días.

Ya te digo, utiliza medios pasivos. Pon buenos cerrojos en las habitaciones donde duermes, rejas, alarmas, perros, alarma con acuda, etc.

Entiendo que lo primero que se pase por la cabeza sea utilizar un arma, pero hay que pensar en frío.

Además, como ya ha comentado nasredim lo único que vas a conseguir con un arma de AC puede tener consecuencias imprevisibles.

Recuerda que vivimos en un Estado de Derecho libre, en una democracia en la que los ciudadanos han cedido el uso de la violencia y la represión de los delitos al ESTADO. Las FCSE son las encargadas de ejercer esa potestad. Una llamadita al 091, al 062 o al 112 no está mal para empezar. :wink:

Si no fuera así viviríamos en una anarquía.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

magnumbsa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor magnumbsa » 17 Ago 2009 20:30

Saludos
Desde mi punto de vista lo mejor es pensar en los tuyos y en tí, lo ideal sería evitar cualquier confrotación, puede que incluso sean dos o delincuentes expertos y muy violentos.
Lo mejor es colocar sistemas de alarmas pasivos y no hacer alardes de riqueza, si te vas por un fin de semana no correr las cortinas y dejar una radio puesta es un buen medio de evitar que entren intrusos, que la correspondecia la recoja el vecino,etc...Lo más importante es evitar que se produzca algún acto de violencia si no mira lo que le pasó José Luis Moreno vive de milagro y es que en verdad todo lo material se pude recuperar :D .

Volver a “Armas en la Sociedad”