Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 29 May 2009 11:08

En el caso de quedar gobierno en una situación de anarquía total, uno de sus primeros actos lógicos seria prohibir o restringir enormemente la posesión de armas de fuego de cualquier tipo, confiscando las que ya posee la ciudadania. Y si analizando la situación y los peligros que se presentan para uno y sus familiares, se decide a incumplirlo y portar armas, la elección de cañón de ánima lisa o rayada ya no tendria diferencias penales.

neo24701
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor neo24701 » 29 May 2009 17:41

Yo lo que usaría sería un tanque Merkava israelí, y ya puestos igual me afano un par de cabezas nucleares por si me apetece un día cazar patos... lo que digo, como un cencerro
 No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 29 May 2009 17:58

Pues es muy discutible el nivel de protección NBQ de Merkava, por lo que no seria la mejor opción en ésta situación. :D

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 31 May 2009 21:37

La cuestión de la supervivencia a largo plazo ( digo en situaciones sin vueltra atrás al mundo y sociedad que actualmente conocemos) tiene más connotaciones psicológicas, e incluso morales, que técnicas, que parece ser es lo que aquí se plantea.

Lo de los kits está todo muy bien, bla, bla, pero dura un rato.

Los siguientes conceptos son los que considero más relevantes de tres tíos que considero "algo" entendidos en el tema: John Wiseman ; Hugh McManners , y Ragnar Benson :

1.- El escenario de devastación / contaminación medioambiental por radiación, a nivel global, es PSICOLOGICAMENTE es más difícil de remontar, si es que mentalmente el individuo es capaz (caso de sobrevivir, tanto a corto plazo, como a largo plazo). Este principio lo tranmite un INSTRUCTOR de supervivencia de la SAS, que ya rondará los 60 años (un hombre mentalmente maduro).

Yo, por ejemplo, abiertamente transmito que no tengo intención alguna de vivir en un escenario de esas características, y alguna vez he rumiado como poner fin a la cuestión si se diera ése u otros supuestos mucho más mundanos y factibles (enfermedad) , de una manera poco bestia, muy humana, si se diera el caso. Creo que lograría, conseguiría, morir con dignidad.

2.- El peor entorno para sobrevivir a largo plazo (más de un més) es una urbe. A mayor tamaño poblacional, lo sproblemas crecen exponencialmente: agua, enfermedades infecciosas, inseguridad. De la urbe, o se sale ANTES del problema, o se intenta uno "parapetar" y pasar absolutamente desapercibido, no existir, vamos, ser invisible. El mejor sistema defensivo de la liebre NO es su velocidad ni agilidad, sino su capacidad para permanecer quieta durante mucho, mucho tiempo.

3.- Lo peor que se puede aparentar es "fortaleza", ir de "camo", de "Rambo" etc... lo mejor que se puede aparentar es ser un mierda y un desgraciao sin nada, un don nadie, un hombre gris.

4.- En un escenario de desestructuración estatal "macro" NUNCA unirse a una columna de refugiados: es una invitación a ser concentrado, sometido, "esclavizado" , robado, etc...

5.- En escenarios macro y a largo plazo: repito: "MACRO Y A LARGO PLAZO, NO REVERSIBLES" : EVITAR EL CONTACTO CON MILITARES Y ELEMENTOS TYPO FYCSE: las estructuras, en un estado desintegrado NO mantienen ni la disciplina ni la cohesión, se degradan, el mando se desintegra, y lo que hay es una HORDA armada, MUY armada, igual de desesperada que uno, y con las mismas necesidades. Estas estructuras únicamente funcionan en tanto se mantiene la cadena de suministro y las comunicaciones: en cuanto estas desaparece, se acabó.

6.- Si el objetivo es sobrevivir a largo plazo en un entorno muy hostil y carente de recursos, se debe romper toda regla moral conocida, y, por supuesto, deshumanizar a otros seres humanos que te encuentres ( por ejemplo: esclavizándolos).

Por lo que se ve, esto que he sintetizado de estos tres tíos, la cuestión es bastante fuertecita.

Pero no hacen falta guerras nucleares, ni aliens, ni pandemias, ni chorradas místicas de esas: no hay más que pensar en el sur de Sudán, o en Somalia, para encontrarnos en un entorno de ese tipo.

En mi opinión el tema de los kits y las pistolas es secundario. No obviable, pero secundario.

Post Data: perdón, se me olvidaba citar también a James W. Rawles .

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 01 Jun 2009 10:27

Para LECTOR:
El arma mas potente que tiene ser humano es el cerebro. Todos lo tenemos y la mayoría sabemos utilizarlo en mayor o menor medida. Pero aquí hablamos de artilugios y técnicas porque es lo que viene en el post inicial.

Ante todo no veo porque la opinión de ex-commandos británicos y no se sabe quien americano tiene que ser indiscutiblemente cierta. Sin menospreciar sus conocimientos de supervivencia general, hay que tener en cuenta que la situación descrita en el post inicial no la ha vivido ninguno de ellos, quizás Benson es el que mas cerca estuvo en sus tiempos de mercenario en Africa.
Por todo ello mi opinión es diferente:

1. No se puede generalizar sobre la fragilidad psicológica humana, hay millones de personas que no se sentirán perdidos ni sufrirían la mas ligera depresión al respecto.

2. En lineas generales es cierto, pero no valido para cualquier punto del mundo. Si se puede pasar desapercibido en vasto territorio norteamericano o espesos bosques británicos, en España la cosa es muy diferente.

3. También depende mucho de la situación en concreto, en ocasiones es preferible mostrar fuerza para asustar al enemigo que hacerle ver que eres una presa fácil (aunque no sea así) y provocar que te ataque.

4. Si son refugiados en el sentido mas habitual de la palabra, entonces estoy totalmente de acuerdo. Pero si entre ellos hay bastante gente armada y que no dude en usar todo su armamento contra los que puedan suponer peligro para ellos y en el caso que en mediaciones haya solo pequeñas bandas, esos refugiados pueden convertirse en la fuerza dominante.

5. Así es, estos ex-miembros de las fuerzas del orden son los que podrían representar el mayor peligro. Pero no hay que olvidarse que los militares son los únicos que desde el primer momento pueden controlar puntos estrategicos vitales, por lo que serian ellos quienes mejor calidad de vida obtendrían, si un soldado ve que en relacion a la demás poblacion su situacion mejora significativamente - su moral sube, la disciplina aumenta. En casos de anarquía suelen ser ellos los que se se quedan con el poder, solamente necesitan lideres, pero los oficiales ya los son por defecto.

6. Otro punto con el que estoy de acuerdo casi completamente, salvo que no todos son capaces o quieren y ven oportuno deshumanizarse del todo. Incluso los animales salvajes para sobrevivir se unen en manadas donde existen reglas de comportamiento.

La situación hipotética en la que se basa este hilo es un entorno mas devastado, quedando solo vestigios de la civilización. Somalia y Sudan con toda la situación dramática que viven actualmente, no llegan a tales extremos.

Muchos opinamos igual que tu, el armamento y equipamiento no es lo principal, pero es lo que se discute aquí.

P.D.: De Wesley Rawles lo que me molesta es su pseudo-patriotismo.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 01 Jun 2009 10:52

Muchas "variables" a considerar, Bigshow, demasiados "grados de libertad".

Por supuesto, lo que es válido para una situación X, puede ser perfectamente contraproducente en la situación Y. Perfectamente claro.

Coincido 100% : arma más poderosa es el cerebro, junto las experiencias, el conocimiento, el adiestramiento, etc...

Cito Somalia por ser un "estado" (por llamarlo de alguna forma) porque es lo más parecido (pienso) a una situación caótica / anárquica de largo plazo que hay.

Sudán es "otro mundo", literalmente. La barbarie más bárbara, en mi opinión.

Me permito citar a esas personas como fuente de referencia, con, como mínimo, cierto bagage, y publicaciones mínimamente "serias", o por lo menos "razonadas". De todos he leído, de la mayoría tengo, como mínimo, un libro donde se expresan bastante claramente.

* Wiseman ex instructor del SAS, algo sabe de supervivencia. Tanto en entorno urbanos abiertamente hostiles (Ulster) como de los no-urbanos.

* McManners ex jefe de la escuela de supervivencia (Belize, Borneo, Uk ) comandos (hablo ahora de memoria, Bigshow) donde se adiestran Paras, SAS, SBS, y R.N. Commandos/Marines.

* Ragnar Benson es un pseudónimo de un tipo bastante oscuro. Si has leído algo de el (publicaciones suyas, me refiero) este tio habla de entornos urbanos deprimidos también.

* Rawles, sus ideas son interesantes, al menos algunas de ellas. De sus cuestiones ideológicas, no opino, me quedo con algunas ideas bastante prácticas y coherentes.

Bigshow, yo no digo que lo que estos individuos dicen sea "lo cierto" , "la verdad verdadera única e irrefutable"... Me he limitado simplemente a "destilar" (sintetizar) algunas ideas que estos presentan. Yo, lo único que tengo claro es que algún día moriré. Esa es la única certeza con la que me muevo por la vida.

De todas formas, captado el mensaje ( ;) ) : dado que he interpretado más o menos incorrectamente (o quizá muy incorrectamente, disculpadme :D ) el sentido del post (rifles, escopetas, pistolas, cuchillos, kits) quede lo comentado por mí como una mera anécdota...

Saludos... :)

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 01 Jun 2009 14:24

Efectivamente LECTOR, el numero de situaciones capaces de producirse es infinito, por lo que no existe ningún modelo a seguir valido para todo. Pero si analizamos las probabilidades de que ocurra esto y lo otro, si podemos intentar analizar el modo mas adecuado de reaccionar.

En cuanto a los "survivals" anglosajones ya lo dije que también los considero muy preparados y entiendo que tu tampoco crees que sus palabras son "dogmas", simplemente expuse mi opinión critica a algunas afirmaciones suyas, que coincido en otras muchas que publicaron en sus libros y artículos.

Existen miles de foros, paginas web, libros, artículos en prensa, películas y documentales sobre la temática de supervivencia. Y contienen desde manuales de como realizar primeros auxilios, hasta claras estupideces sobre puntos débiles de xenomorfos de algún lugar de Alfa Centauro. Y en muchas ocasiones es complicado sacar algo útil entre tanta basura informativa. Gran parte de información proviene proviene de EE.UU., Rusia, China y Gran Bretaña, lo que se debe a la Guerra Fría y la cultura de la protección civil que se formo en estos estados a lo largo de muchos años. Por esto no siempre se puede traspasar su metodología a otros lugares como es España.

Es algo lógico que las técnica militares son en las que se basan a la hora de realizar algun estudio sobre supervivencia en determinada ocasión. Los militares y sobre todo los grupos de cuerpos especiales son los que mas experiencia poseen en dicha materia. Y los ex-sas "gurus" británicos son los mas conocidos, simplemente por el hecho de que sus tácticas, equipamiento y conocimientos son menos secretos que los de algún otro estado.

No tengo nada en contra de cambiar un poco del tema principal de conversión, que son las armas. Creo que finalmente quedo claro que cada uno tiene su opinión referente a los calibres, rifles y demás.

Propongo discutir una situación mas concreta, a ver si llegamos a algún acuerdo en como lograr sobrevivir a una situación catastrófica global.

En el siguiente post expongo una situacion hipotetica sin demasiados detalles y imaginada en pocos minutos, tampoco es mi intencion escribir un libro. Como el detonante de la situación, escogí la guerra nuclear como un hecho de grandes dimensiones destructivas que veo aunque poco probable, pero si con mas posibilidades de ocurrir que una catástrofe natural enorme.

Estamos en España, en Madrid (simplemente porque es el centro geográfico y una gran urbe). A mediodía de 02 de Junio de 2009, en algún lugar del mundo un "estado-enemigo de la democracia verdadera" realiza una prueba con misil intercontinental balístico con varias cabezas nucleares operativas, pasados tres minutos de vuelo se produce un fallo por aclarar en el sistema de direccionamiento y cambia de rumbo completamente, es poco mas que un prototipo por lo que no dispone de sistemas de autodestrucción, dos minutos mas tarde 24 cabezas MIRV son soltadas y en pocos segundo entran en el espacio aéreo de otro estado, miembro de la OTAN. Sistema de defensa aérea reaccionan al instante y lanzan decenas de misles, pero ellos solo logran derivar a 3 cabezas, una de ellas falsa y sin carga útil. De los restantes, 14 llevan cargas termonucleares de 0,55mt y en pocos segundos impactan en los ciudades y bases militares. Pocos minutos después los lideres mundiales ya son informados de lo sucedido por sus agencias de la inteligencia y toman decisiones que creen oportunas. 47 minutos después del lanzamiento fallido, el país que lanzo el primer misil ya es atacado por de misiles nucleares de una superpotencia. A su vez los ordenadores de un estado fronterizo calculan las trayectorias maniobrables y llegan a la conclusión equivocada que su territorio también sera el blanco. En respuesta se ordenan sus propios lanzamientos.
De manera escalada se suman al juego otros poseedores de armamento nuclear y en menos de tres horas ya se registran cientos de explosiones por todo el globo.
Tu estas en Madrid son las 14:40, te encuentras en un bar comiendo y viendo emisión de carácter urgente de noticias. Hablan de efectos sismicos detectados, de perdida de conexion televisiva y telefonica con varias decenas de países, de repente la emisión se entrecorta y en la tele aparece el mensaje de "No hay señal", el camarero cambia de cadena y ves que alli tambien son Informativos pero ya hablan de "algo muy extraño" ocurrido en la ciudad, justo donde se albergaba las oficinas centrales del canal que estuviste viendo minutos antes. Miras alrededor y nadie esta comiendo, todos estan mirando la tele, se respira panico.
Un instante despues cierras los ojos debido a la intensa luz que derrepente lo lleno todo. Incluso con los ojos cerrados te parece que se te esta quemando la retina, sientes fuerte calor sobre la piel. Pasados 8 segundos, una fuerza brutal te tira por los aires, te golpeas la cabeza contra algo y pierdes el conocimiento...
...Te despiertas con gran dolor por todo el cuerpo y abres los ojos, lo primero que vez es algo que no puedes reconocer, una sala con mesas, sillas todo patas ariba, y sangre, mucha sangre, cuerpos inmoviles por todas partes. Miras tu reloj electronico, pero esta parrado, entonces levantas la mirada y ¡vaya! El reloj de la pared esta bien - la aguja segundera se mueve, son las 14:49 y solo estuviste "out" pocos minutos.
Logras salir de entre escombros a la calle, y ves un panorama desolador. Todo, absolutamente todo esta en ruinas. Das la vuelta a la esquina del edificio y a unos 5-6 kilometros ves una enorme seta de fuego y polvo levantandose por encima de las nuves.
Tu casa esta a una distancia relevante, justo en direccion opuesta a la explosion. Vives con la mujer y precisamente hoy libraba.
¿ Cuales son tus actos siguientes?

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 02 Jun 2009 21:48

La reacción instintiva y humana será ir a por tu mujer, siempre.

En realidad (y en la realidad), tal como lo planteas el individuo no tienen ni idea de lo que ha sucedido a nivel mundial, calro...

Si a nivel mundial lo que se ha hecho es detonar "varios cientos" de cabezas nucleares de los rendimientos energéticos de hoy día, sobre todo en el hemisferio norte, en mi opinión, por lo muy poquito que sé, te acabas de cargar ( Bigshow, eres "malvado" :D ), en unos 11 - 18 meses - y sin contar para nada con el Invierno Nuclear - a toda la población de mamíferos superiores del hemisferio norte (dispersión atmosférica de radioactividad). A los del hemisferio sur les va a salvar durante otro tiempo (un año? dos? ) la zona de vientos de convergencia intertropical : después, poco a poco se homogeneizará también atmosféricamente la radioactividad, y tendríamos lo mismo que en el hemisferio norte.

Puedes correr, pero no esconderte. Nunca sabrás lo que pasó, me temo.

Por la descripción que haces, hongo a distancia proximada 5 - 6 km, entorno hecho polvo alrededor (pero no ardiendo, por lo que veo), así, a grosso modo, me estoy aventurando mucho… el pepino es de aprox ¿ 1- 3 ? megatones ( un juguete: podría haber sido de 25 megatones y nuestro amigo estaría formando parte del estucado de la pared ) que ha hecho una detonación atmosférica.

Esperemos que haya sido atmosférica, porque si no ha sido así y lo que ha hecho es una detonación a cota cero ( alias "Ground Zero", alias "Hipocentro" ), en breves horas vas a morir por la dosis bestial de radiación. Fúmate un cigarrillo, y pasa por una farmacia antes de irte a casa.

En el escenario planteado, suponiendo que seas capaz de sobreponerte al shock, que va a ser mucho suponer, no te vas a poder comunicar con nadie. El NEMP ha dejado todo como en la edad de piedra. El individuo que yo dirijo en este "role play", lo dicho: saca un cigarillo y se lo fuma.

¿por donde está mi casa? … ah… Era por allí…

Echar a andar y pasar por una farmacia. Tomar de la farmacia lo que hace falta, o por lo menos buscarlo.

Ir a casa, a esa distancia no habrá sufrido mucho daño, creo, si yo he sobrevivido…

Durante el camino intentaría, deliberadamente, si se diese la oportunidad, podría llevar a cabo una serie de acciones predatorias de "aprovisionamiento hiper-selectivo" que son consideradas delito bastante gordo, y que no voy a mencionar aquí. Vae Victis. Fuera corazón.

Después, en casa, ya veré. Espero que mi mujer esté bien. Pero ya intuyo lo que ha sucedido… siempre tengo 100 litros de agua embotellada de reserva en casa (para dos personas, con un consumo top, sin hacer mucho ejercicio, de 3 litros días, hay agua para unos 16 días: si racionamos a 1,5 litros en modo estático, hasta 30 días). También acopio siempre bastante leche condensada. El tema de de la hidratación y de la energía, mucho no me preocupa por ahora... veremos lo que hay en la calle en un par de días... voy a bajar las persianas lo suficiente...

Y aquí acaba la historia…

Decepcionante, no? :D ... pero era lo que hacía mi personaje en la partida... :D

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 02 Jun 2009 22:06

Para quien tenga curiosidad en conocer lo que puede hacer un pepino de estos cayendo "donde elijais" :

http://www.carloslabs.com/node/20

Del escenario que plantea Bigshow, yo seleccionaría la DF-31, como arma más probable empleada por el "atacante".

Con relación a los colores del efecto térmico, la zona más oscura es "incineración absoluta", vamos, que todo lo orgánico (agua somos, básicamente), es vaporizado.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jun 2009 10:28

Recorto y pego... (mejor copio y pego...):

En muchos manuales de supervivencia se menciona el tema del acopio de alimentos para supervivencia urbana.

Lo principal que suele recalcarse es:

- Elegir alimentos no perecederos y que puedan comerse crudos o cocinarse sin demasiado calor (energía, que puede no estar disponible).

- Las latas y conservas suelen ser una buena elección. Hay que rotarlas de vez en cuando y estar atentos a su vencimiento para ir consumiendo y renovando existencias.

- Es bueno crear nuestro almacén de supervivencia de a poco, en base a ofertas: comprar todo de una vez y en un sólo lugar puede ser caro y hacernos que nos precipitemos en la elección de mejores productos, que podemos elegir mejor con el tiempo y en función de la variedad (ver en diversos establecimientos).

- El lugar para guardar los alimentos debe ser un lugar que naturalmente se mantenga seco, fresco y libre de roedores e insectos. Si nos preocupan las situaciones de caos que siguen a situaciones de supervivencia urbana, también debe ser un refugio fácilmente defendible de asaltos o agresiones externas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jun 2009 10:34

Las armas son evidentemente una herramienta mas de la supervivencia, que calibres o lo que sea es gran tema, pero como ya han dicho, el cerebro la primera:

Supervivencia:
Alimentación y Agua
Primeros Auxilios (estamos de una pieza?)
Actitud Psicológica (no perdamos la cordura...)
El Abrigo y el Fuego (frio?...
Orientación Desplazamiento Hacia un Lugar de Ayuda.
Como Adaptarse al Clima y al Terreno que tenemos (despues explosiones o lo que sea)
Como Lograr que los Rescaten. (quien sabe...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jun 2009 10:37

Suponiendo los recursos escasean para los pocos supervivientes que hay y que ningun orden ni gobierno existe... Lo mas seguro que por condicion humana unos se maten a los otros.

Seria logico pensar en alejarse de la ciudad?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jun 2009 10:39

Si tenemos conocimientos de armas... prefiero estar en un punto lejos de las "sorpresa" de la cercania ciudades. Prefiero defenderme en el bosque con un fusil de precisión que con una escopeta en un edificio...

Pero todo tiene matices verdad?
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 16 Jun 2009 08:53

IVAN-HK dijo:
Recorto y pego... (mejor copio y pego...):

En muchos manuales de supervivencia se menciona el tema del acopio de alimentos para supervivencia urbana.

Lo principal que suele recalcarse es:

- Elegir alimentos no perecederos y que puedan comerse crudos o cocinarse sin demasiado calor (energía, que puede no estar disponible).

- Las latas y conservas suelen ser una buena elección. Hay que rotarlas de vez en cuando y estar atentos a su vencimiento para ir consumiendo y renovando existencias.

- Es bueno crear nuestro almacén de supervivencia de a poco, en base a ofertas: comprar todo de una vez y en un sólo lugar puede ser caro y hacernos que nos precipitemos en la elección de mejores productos, que podemos elegir mejor con el tiempo y en función de la variedad (ver en diversos establecimientos).

- El lugar para guardar los alimentos debe ser un lugar que naturalmente se mantenga seco, fresco y libre de roedores e insectos. Si nos preocupan las situaciones de caos que siguen a situaciones de supervivencia urbana, también debe ser un refugio fácilmente defendible de asaltos o agresiones externas.


Algunos comentarios, por puntos:

1.- Alimentos: todo depende de donde se encuentre uno, de donde "le pillase" la situación, OK? Los siguientes elementos funcionan sólo a corto plazo, pero son muy, muy funcionales y MUY BARATOS:
* Agua: función hidratación, obviamente, idealmente embotellada, pues los volúmenes son fácilmente fraccionables y transportables. Un varón sano, cardiovascularmente en buena condición, y sin ninguna lesión musculoesquelética, podría teóricamente cargar, aparte de otros elementos, unos 20 litros. Siempre, siempre, guardar también un par de esponjas de ducha, y una garrafita de lejía de las que indican “apta para potabilizar agua

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 16 Jun 2009 09:20

IVAN-HK dijo:
Las armas son evidentemente una herramienta mas de la supervivencia, que calibres o lo que sea es gran tema, pero como ya han dicho, el cerebro la primera:

Supervivencia:
Alimentación y Agua
Primeros Auxilios (estamos de una pieza?)
Actitud Psicológica (no perdamos la cordura...)
El Abrigo y el Fuego (frio?...
Orientación Desplazamiento Hacia un Lugar de Ayuda.
Como Adaptarse al Clima y al Terreno que tenemos (despues explosiones o lo que sea)
Como Lograr que los Rescaten. (quien sabe...)


Bueno, si “no estamos de una pieza

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 16 Jun 2009 09:23

IVAN-HK dijo:
Suponiendo los recursos escasean para los pocos supervivientes que hay y que ningun orden ni gobierno existe... Lo mas seguro que por condicion humana unos se maten a los otros.

Seria logico pensar en alejarse de la ciudad?


Dependiendo del escenario, claro... yo opino que es lo más coherente.

En condiciones de ausencia de normas (y aún habiendo normas, cómo nos va) el ser humano es el organismo más peligroso que pulula sobre la tierra, para otro ser humano.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor RobertoVAL » 16 Jun 2009 09:28

IVAN-HK dijo:
Si tenemos conocimientos de armas... prefiero estar en un punto lejos de las "sorpresa" de la cercania ciudades. Prefiero defenderme en el bosque con un fusil de precisión que con una escopeta en un edificio...

Pero todo tiene matices verdad?


Todos, todos los matices y variantes del mundo, IVAN-HK...

En mi opinión, la primera prioridad es ser verdaderamente invisible, y la segunda eludir todo contacto.

Y, citando (textualmente) a Ragnar Benson: "y una vez ya metidos en la mierda y con el culo al aire... al infierno, tratar de llevarse por delante con lo que se tenga mano al máximo número posible de..."
:D

Post Data:
Se supone que Ragnar Benson vive en un racho, entorno rural. Posee muchas, muchas armas y stock de munición, que almacena en caches...

*Su arma larga favorita vs homínidos es el FN-FAL. Para mujeres recomienda el calibre .223. NINGUNA arma automática (dice que queman munición).

* Para rifles de precisión, calibre 300Win Mag, tiro más tenso que el .308, y superior capacidad "antimaterial".

* Escopetas del .12 y del .20.

* Y calibre .22lr "A TUTTI PLEN".

* Armas cortas: no le pone mucho interés, pero opina que cualquier 9mm Pb fiable es OK.

Y por supuesto, el tío tiene máquinas y elementos de recarga...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jun 2009 13:55

Me ha gustado mucho lo que has dicho LECTOR. Lo de un arma militar semi en 7,62x51 mm

La verdad que algo asi como un HK G3 y un HK MP5 y Pisotla 9 mm es una forma de aglutinar mecanismos y calibres...

Pero claro, donde puedo yo encontrar algo así? Partimos del supuesto que de un dia para otro, si yo saberlo, el mundo como lo conocemos "cambia"
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados