Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Abr 2017 23:10

apievengo escribió:Un bolígrafo y una almohada conlleva excesiva cercanía, creo yo.

Prefiero mantener la fregona mojada, y si alguien se presenta, le das con el mocho húmedo. En la jeta. Si no es muy contundente, seguro que, al menos, le daria mucho repelús.

Por otra parte, si en el interior del palo de la fregona se te ha caido un tubo o barra de acero que casualmente tenía las mismas medidas que el interior del palo de la fregona y se te ha olvidado sacarlo, entonces además de repelús, a lo mejor alejas al asaltante.

Un saludo.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Abr 2017 23:11

Rafael1270 escribió:Fijate que en la mayoria de post tipo survival imaginario estilo zombies o así nunca he visto un equipamiento de defensa que se ha usado durante siglos y es el escudo, bueno, salvo en una pelicula moderna de zombies que usaban un escudo de los que lleva los antidisturbios.

Por eso que me hace mucha gracia este artilugio que retoma el escudo como un elemento super practico que siempre ha sido.

Pongo una foto para el que le guste, esta pensado como mesita y transforma rapidamente en arma contundente y defensa:
Imagen

Como equilibrio frente a un ataque con arma blanca es bueno, frente arma de fuego pues esta claro que no.

¿Alguien tiene un escudo en casa, por casualidad?

:shock: Muy original :apla:

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 05 Abr 2017 15:53

Te coge el ladrón el disco del suelo... te lo lanza a la yugular y te jode!!!


Hay que perfeccionarlo todavía!!!!

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 10 Abr 2017 18:04

Retomando el tema de los "cargadores solares" he encontrado por casualidad esto en "El Mundo" de hoy

Por si a alguien le puede interesar
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 30

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Abr 2017 21:24

...
apievengo escribió:Por otra parte, si en el interior del palo de la fregona se te ha caido un tubo o barra de acero que casualmente tenía las mismas medidas que el interior del palo de la fregona y se te ha olvidado sacarlo, entonces además de repelús, a lo mejor alejas al asaltante.
...

Me ha recordado un video de MacGyver, en el cual utiliza un mapa en varias situaciones: abrir una puerta, bajas una duna, tapar un agujero y propinarle una paliza a uno (con una barra de hierro dentro).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 17 Abr 2017 23:11

Saludos... hay una página guapa para acceder desde Facebook: Apocalipsis Hoy, Preparación Profesional
Esta bien, pero desde el movil se ve de pena.

:birra^:

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 15 May 2017 23:17

Imagino que ya los habréis visto.....Una pasada los videos del chaval este!!!!!

Empezar de cero sin ná!


https://youtu.be/VVV4xeWBIxE

:birra^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 30 May 2017 09:55

apievengo escribió:Un bolígrafo y una almohada conlleva excesiva cercanía, creo yo.

Prefiero mantener la fregona mojada, y si alguien se presenta, le das con el mocho húmedo. En la jeta. Si no es muy contundente, seguro que, al menos, le daria mucho repelús.

Por otra parte, si en el interior del palo de la fregona se te ha caido un tubo o barra de acero que casualmente tenía las mismas medidas que el interior del palo de la fregona y se te ha olvidado sacarlo, entonces además de repelús, a lo mejor alejas al asaltante.

Un saludo.


Hay unas de bayeta de tacto especialmente repugnante, seguro que el ladrón palma de puro asco.

Avatar de Usuario
dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2017 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor dumonde » 05 Jul 2017 13:33

Hola a todos.

Escribo aquí mi pregunta porque me leí el hilo entero en su momento y creo que unos cuantos de los que habéis participado aquí también sois foreros de Salvatuvida... ¿sabéis si hay algún problema con los registros de nuevos usuarios?. Intenté registrarme hará cosa de un mes pero nada... Se supone que no se activa la cuenta hasta que un administrador te da el OK, así que escribí a la administración del foro preguntando por esto y no he obtenido respuesta...

Saludos a todos y enhorabuena por el hilo (en especial a ionatin y a su alter ego posterior -a saber dónde estará el hombre- que aguantó los primeros "embistes" en su contra por plantear el tema y gracias a eso tenemos este pedazo de hilo).

Saludos,

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Horrorozo » 23 Oct 2017 14:20

He visto este hilo hace un par de días. Intento ponerme al día.

Algunos comentásteis en 2015 tener bitcoins... joder, si se os hubiese hecho caso entonces... de unos circa 250 € en 2015 a subido a unos circa 5000€ ahora mismo, 20 veces más, es decir, que si se metió en 2015 2,000€ dos años después se tiene un saldo de 40,000€... :shock:


EL bitcoin no se puede prohibir ni regular, está autoregulado mediante leyes matemáticas accesibles para todos... y las matemáticas son bastante tozudas...

Os recomiendo que os intereséis por el tema de bitcoin y las criptomonedas porque son el futuro, no sé si será la "marca" bitcoin o un sucesor, pero esta tecnología ha llegado para quedarse. Para que os hagais una idea de sus implicaciones, supone algo así como la robotización y automatización de los bancos y las compañías de seguros. Todos los bancos son todos los bancos, los centrales y reservas federales también. Es algo así como la invención del motor de explosión interna y el caballo, solo que ahora las cosas van muuuucho más rápido.

En caso de desastre apocalíptico podría ser de utilidad o no, como para con el dinero, depende de si los otros quieren /son capaces de aceptarlo. Un router o móvil via satélite para un miniapocalipsis regional sirve muy bien y no son excesivamente caros. Se usan actualmente para barcos y excursiones a desiertos. Si el acontecimiento fuese de tal magnitud que nos quedamos sin satélite y sin internet en todo el mundo, el bitcoin sería el último de los problemas.


Por lo que he leido en el hilo, se ha hablado mucho de tipos de armas y calibres y tal. A mi esto me resulta un poco indiferente, llegado el momento con tener una (o quitársela a alguien) me vale, me da igual qué tipo sea. Lo que sí me resulta mucho más importante es el "blindage" que usemos, es decir, el antibalas-anticorte-antipunzón. Ésto me parece mucho más importante, especialmente viendo lo que suceció en Sarajevo o en Ucrania con los francotiradores.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Oct 2017 15:06

La única moneda en caso de Apocalipsis total, fin de la era digital, colapso total económico etc es la que es tangible y puedes llevar en tu bolsillo.

Monedas de plata, eso es de primero de EGB.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Horrorozo » 23 Oct 2017 15:34

Jon_Garfio escribió:La única moneda en caso de Apocalipsis total, fin de la era digital, colapso total económico etc es la que es tangible y puedes llevar en tu bolsillo.

Monedas de plata, eso es de primero de EGB.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Históricamente ha sido así, no por casualidad al dinero le llaman "plata" en muchos sitios de hispanoamérica.

Pero para que algo sea dinero, lo que sea, lo principal es que exista la certeza de que la entrega de "esacosa" será aceptada a cambio de bienes y servicios, es decir, como mínimo se necesita un protomercado. Para ésto hace falta algo de civilización, cosa que no habrá en un escenario apocalíptico total.

Por ejemplo, en Puerto Rico, ahora mismo la seguridad es la que tú mismo puedas proporcionarte, lo más valioso es el agua potable y el dinero en efectivo (y la plata) son aceptados pero con un descuento muy grande. Por ejemplo, bitcoin no funciona porque no hay internet, pero podría funcionar con teléfonos y routers con conexión via satélite directa. Por cierto, el producto más robado son los generadores de energía y los equipos de rescate deben tener mucho cuidado de no herirse porque no hay medicinas, como se les infecte un corte están jodidos. Pero esto no es más que un apocalipsis regional, es decir, la gente sabe que sigue habiendo civilización allá afuera y que más pronto que tarde volverá a la isla.

Hay muchos escenarios reales e históricos dignos de ser estudiados de los que se pueden sacar muchas lecciones valiosas en cabezas ajenas.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Oct 2017 15:43

Totalmente de acuerdo, para que ansiar monedas cuando no tienes una linterna o agua para tus hijos.

Los casos más cercanos y reales son huracanes, tifones o inundaciones, donde ya hemos visto que incluso hay que poner toque de queda porque los granujas aprovechan para hacer sus fechorías.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 23 Oct 2017 18:45

Plata o plomo......

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Apocalipsis

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Oct 2017 19:21

newarma escribió:Plata o plomo......
De nada sirve lo que posees si no tienes con que defenderlo.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 24 Oct 2017 16:11

Jon_Garfio escribió:De nada sirve lo que posees si no tienes con que defenderlo.....



ekilicuá

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 24 Oct 2017 17:04

En el relato postapocalíptico "Blood is a Rover" de Harlan Ellison (no confundir con la novela del mismo título de Elroy), adaptado al comic por Richard Corben, la moneda de ese remedo de un resto de sociedad son las balas, en el mismo hay expresiones tales como "esa mujer vale su peso en balas" o negociaciones en las que se ofrecen por bienes una cantidad concreta de munición.

En la serie de Historietas "Hombre" de Ortiz y Segura, de la misma temática, se negocia con pilas, gafas graduadas, dentaduras postizas, más que de una moneda se habla de una economía de trueque.

En uno de los episodios de "The Walking Dead" uno de los personajes expone que las balas serán la moneda de la nueva sociedad.

Si los supervivientes afrontan una situación en la que hay esperanzas de volver a un estado normal de sociedad, la plata lleva ¿tres, cuatro, cinco mil años? siendo aceptada como moneda. Todo depende del grado de deterioro de la convivencia.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alvarocnp » 24 Oct 2017 18:12

Viendo la trajedia de los últimos días en Galicia y Asturias.
Es para plantearse tener un medio adecuado de escape:( parece lógico, pero se han visto escenas de no poder huir) coche , moto o incluso bici btt.

En caso de no poder o no querer huir lo ideal sería poder hacer frente al fuego, ropa ignífuga, mascarillas, mangueras, motor para bombear agua y una piscina/depósito, batefuegos.

Que opináis??


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 110 invitados