Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 03 Oct 2014 21:46

SHERIDAN escribió:
Vacceo escribió:Yo este finde no voy a hacer montaña porque me reservo para el inicio de la caza, que ya verás que 20 km diarios más majos me meto. Muchas veces no cazo nada y el placer de caminar solo con mi perro y sentarnos y hacer siesta bajo un árbol es fabuloso y compensa. Además estoy con una ronquera de aupa y habrá que curarse para los 4 meses de caza y montaña que me esperan. En fin, a ver si bajo esto tan enorme que me ha salido entre el calzoncillo y el cuello a base de comer bien los últimos años, que estoy que me doy asco.
Me llevare a un paseíto corto por algún pinar a mi niña, que le estoy enseñando a coger frutas de temporada y con 4 años acaba de aprender lo de los piñones y le encanta.

A propósito de las 4 cantimploras de Willy, que parece el aguador de Sevilla :lol: :lol: ( no te lo tomes a mal ) ¿ Sabéis limpiar el agua remansada ?, No de un charco apestoso, sino de donde se pueda beber pero haya un poco de mierda flotando o el remanso de un río que pueda ser sospechoso por pasar el ganado ( diarreas que pillas que no veas ). Y en parte os ahorráis las pastillas de cloro y demás.

Yo, cuando me meto una caminata y veo un lugar se éstos, tengo sed y el pueblo más cercano lo tengo a varios km y sin zonas habitadas en una hora o dos de camino ( el far west de Segovia :band: ) cojo una lechetrezna. Son unas plantas fáciles de identificar, buscad imágenes de internet. También valen las otras plantas con tallo verde sin hojas, que suelen ser "subidas" de flor de alguna planta en roseta, no me acuerdo ahora del nombre, vaya. Bueno, cualquier planta de las que sepáis que al cortar el tallo sacan una lechecilla espesa. Limpian el agua.
Haced la prueba si ssalís este finde. Le echáis tan solo una gotita al remanso y es como si hubieseis echado lejía, la porquería de superficie se va. Antes de que vuelva, se mete la cantimplora rasante y se llena sin hundir la boca para no pillar suciedad de la que no flota. :wink:















Al parecer,los rayos UVA del sol, pueden ayudar a potabilizar el agua.
Se pone el agua en un recipiente transparente, después se pone este bajo la influencia de los rayos del sol, y en 60 minutos , (según dicen), mata a la mayoría de patógenos.


Un saludo.


Efectivamente. Yo hablaba de coger agua en el monte para beber directamente, pero lo que dices tú es cierto, aunque eso te serviría más para el caso de acantonarse en una casa en el campo y no tener suministro, porque necesitas botellas de agua vacías, las de plástico transparente. Vas pasando el agua tras esterilizarla al sol un par de horas. Es algo más de 60 min. porque algunos patógenos se encapsulan y a los rayos UVA hay que sumarle que suba la temperatura del agua. Sin tener que hervir, en el supuesto de que no puedas hacer fuego, con un par de horas a pleno sol, que se cogen fácilmente los 50º dentro de la botella, de los hongos no queda ni uno, de bacterias, pocas.

Por cierto, otra más:

Ionatín por la parte de España donde está, no tendrá problema, los compañeros asturianos, gallegos, del norte en general, tampoco, pero en el resto de España puedes tener el apuro de agotar las cantimploras en un lugar seco.
¿ Como encontrar agua para vuestras cantimploras si no hay ríos cerca ? En lechos secos, regueros sin agua, cunetas, buscad una planta que se llama "romaza roja", dentro de su grupo, sólo por tirarme el pegote, diré que es la rumex crispus sp. :mrgreen: , pero bueno, al lío, la tenéis en el campo en todos los sitios porque es nativa europea, la foto que os va a hacer reconocerla es ésta: https://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... 5002466641).jpg
El que la conozca va a decir que es la flor de la acedera silvestre, la que menos vale para ensaladas... sí, lo es.
Pues esta planta, aparte de cicatrizante y algo astringente, es un fabuloso bioindicador para saber donde hay agua. Si la veis en pleno verano en una parte un poco más fresca de un secarral, sabéis que cavando sacaréis barro. No crece esta planta donde no lo haya.
Se coge el barro y si recordáis de un comentario anterior os hablaba de que la poca ropa que llevaría yo para no cargar con peso sería repuesto de la interior. Pues un calcetín,,, de los límpios, no es cuestión de drogarse :lol: , se mete el barro y a estrujar para rellenar de agua.

Por cierto y al hilo se esto. Tengo un par de cuchillos de monte, uno de ellos con todos los cachivaches como los que comentáis aquí ( jungle King ), pero no se está hablando de una de las mejores herramientas que hay para llevar atada a la mochila, la pala-pilo-cuchillo. acabo de caer en que tenía una y no la encuentro. al final voy a pasar por caja yo también, he visto ésta: https://www.blackrecon.com/multiherramie ... fuchs.html

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 04 Oct 2014 15:16

¿Una pala? Eso, eso, añade más peso a la mochila. Yo cometí el mismo error hace tiempo y ahora la tengo aburrida en un armario.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 04 Oct 2014 17:50

Aquí podéis ver las fotos recién subidas de día y medio pateando el monte:

https://www.todosupervivencia.com.es/vie ... 133#p45133

Saludos.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 04 Oct 2014 18:55

Vacceo escribió:A propósito de las 4 cantimploras de Willy, que parece el aguador de Sevilla :lol: :lol: ( no te lo tomes a mal )


:mrgreen:

Cómo se nota que en tu tierra es fácil encontrar agua sobre la marcha... Te aseguro que por donde yo me muevo, no. De hecho, con cuatro litros, tuve que potabilizar otro sobre la marcha para no quedarme corto.

Imagen

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 05 Oct 2014 14:37

PA_Willy escribió:Aquí podéis ver las fotos recién subidas de día y medio pateando el monte:

https://www.todosupervivencia.com.es/vie ... 133#p45133

Saludos.


No te lo tomes a mal lo del aguador de Sevilla, Willy. es por lo de ver 4 cantimploras. yo he llevado 2 de 1,5 l. De todos modos, ¿ Donde están las 7 peñas ? Es que hay varios lugares en España con ese nombre.
De todos modos la planta a la que aludo antes, la romaza, fijo que la tienes por ahí. Yo la he usado mucho para repoblaciones forestales. Como los cazadores somos tan antiecológicos, llevo desde los 18 años plantando árboles, primero solo, después conseguí que se organizase un día del árbol en el pueblo. Y como cada vez hay más tierras abandonadas con 300 herederos que no se hacen cargo de ellas ni las pueden vender... pues ya tenemos antiguos páramos de cereal con cientos de encinitas, algunas, de las primeras que planté hace 25 años, con sus 3-4 m. de altura y buena copa.
El caso es que a los chavales les digo que busquen romazas, ahí cavan y en pleno verano sale barro, idóneo para plantar. Ese mismo barro te puede servir para filtrarlo si no encuentras más agua y a lo mejor, al poder reponer, ahorrarte alguna cantimplora.

Por cierto, a lo mejor me equivoco, pero viendo tu botiquín, creo que te faltan agujas con cordel impregnado en desinfectante y astringente para las ampollas. Creo que lo venden por ahí, si no es con aguja de coser, hilo de coser hervido que lo guardas en plástico para que no se ensucie después de hervir. Se quema la aguja con el mechero ( por cierto, no te veo mecheros en el equipo, y esos te iban a pesar poco, al menos un par de ellos para no tener que tirar de chisquero o chispero ), se deja dentro de la ampolla el hilo con betadine.

:birra^:

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 05 Oct 2014 14:41

CX4_STORM escribió:¿Una pala? Eso, eso, añade más peso a la mochila. Yo cometí el mismo error hace tiempo y ahora la tengo aburrida en un armario.


Hombre, la que digo yo lleva cuchillo de monte, hacha y pala. Tampoco es muy pesada y podría servir para sustituir al cuchillo de monte si el que tienes es muy pesado. El hacha para sacar leña viene bien, y la pala en invierno para vivaquear cavando un poco y rellenando el hueco con hojas secas: No estás al ras del suelo y las hojas dañ calor, sobre todo si se están descomponiendo.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 05 Oct 2014 14:48

Un sustituto de pala se puede hacer rapidamente con un palo o en caso de querer cargar peso extra cargar una tipo militar que sustituya las dos cosas ( tipo Cold Steel Spetnaz )
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 05 Oct 2014 15:49

Vacceo escribió:Por cierto, a lo mejor me equivoco, pero viendo tu botiquín, creo que te faltan agujas con cordel impregnado en desinfectante y astringente para las ampollas. Creo que lo venden por ahí, si no es con aguja de coser, hilo de coser hervido que lo guardas en plástico para que no se ensucie después de hervir. Se quema la aguja con el mechero ( por cierto, no te veo mecheros en el equipo, y esos te iban a pesar poco, al menos un par de ellos para no tener que tirar de chisquero o chispero ), se deja dentro de la ampolla el hilo con betadine.


Sí, sí llevo (mechero). Está en la fiambrera que muestro encima de la del botiquín, junto al pedernal y más cosas (codel, cordino, linternas, pilas, etc.) Fíjate que hay dos fiambreras estancas.

La aguja no me hace falta desde que descubrí un sistema infalible para evitar las ampollas. Las medias elásticas del Decathlon de tela gruesa para recuperar tras práctica de deporte severo. Las llevo debajo de los calcetines y protegen tan eficazmente el pie que es como si lo hubieras blindado. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiere escucharme. Cuestan de poner y quitar una barbaridad, pero después evitan el roce y además comprimen el pie limitando su hinchazón con el paso de las horas y mejorando la circulación de retorno (venas).

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 05 Oct 2014 15:51

Ravenor escribió:Un sustituto de pala se puede hacer rapidamente con un palo o en caso de querer cargar peso extra cargar una tipo militar que sustituya las dos cosas ( tipo Cold Steel Spetnaz )


Exacto. No le veo sentido a cargar una pala. Bastante cargados vamos ya. Con mi cuchillo puedo preparar un palo para cavar con relativa facilidad. Tampoco voy a cavar una trinchera, sólo pequeños agujeros para plantar estacas o mástiles para vivac u otras situaciones semejantes.

Si resulta que vas a cavar de verdad (no sólo para acondicionar un vivac) entonces me callo. Tú sabrás el uso que pretendes darle.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 05 Oct 2014 21:05

A mi me gusta la PALA y la veo muy util, para una salida de dos dias o senderismo creo que sobra. Pero como herramienta en supervivencia tiene muchas posibilidades, ya no hablemos si es un escenario de combate. De todas formas no deja de ser una herramienta y hay quien puede preferir llevar otra cosa, son solo eso, herramientas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 05 Oct 2014 21:08

Mirad lo que contesta este pavo en ua entrevista publicada en "el mundo"

a reivindicación de Al Andalus ha aparecido en algunos de los mapas divulgados por el IS. ¿Es España un objetivo?
Por supuesto. Al Andalus es una tierra musulmana como también lo es la Palestina ocupada por los judíos o toda la India. Todos esos lugares serán recuperados algún día. Mi opinión personal es que no se necesitará un lapso muy largo de tiempo. Tariq ibn Ziyad [el general que lideró la conquista musulmana de Hispania] se hizo con España en ocho años. Se sorprendería si supiera como de rápido serán anexionadas esas tierras. Los musulmanes están hartos de dictadores. Los líderes de los países musulmanes serán derribados pronto y surgirá un super poder que avanzará por el mundo. Será cuestión de tiempo que llame a las puertas de España otra vez.

¿Ese ‘super poder’ será el IS?
Hay al menos cuatro formas de que la ‘sharia’ sea reimplantada en España: impuesta por sus seguidores; por parte de la sociedad con mecanismos como un golpe militar; mediante una guerra o a través del IS. Éste último es el escenario más probable: que llegue el IS y elimine todos los obstáculos.

el texto completo aqui

www.maestroviejodespierta.com/2014/10/0 ... de-espana/


Al final tendremos que atrincherarnos en las sierras por la mitad de la piel de toro .....pero viendo el ejercito que tenemos, el armamento de policia y GC y las armas en posesion de los particulares y el acceso a municion qu tenemos ......creo q entrarian por ccadi y llegarian a francia en una semana
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 05 Oct 2014 21:20

El ISIS se ha aprovechado de un vacio de poder existente en esa zona. Son sunnies y uno de los que le esta dando estopa es Iran Chii, que los consideran herejes, tendemos a ver a la moreria como un grupo homogeneo pero nada mas lejos de la realidad.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 05 Oct 2014 22:14

elsantoangel escribió:Mirad lo que contesta este pavo en ua entrevista publicada en "el mundo"

a reivindicación de Al Andalus ha aparecido en algunos de los mapas divulgados por el IS. ¿Es España un objetivo?
Por supuesto. Al Andalus es una tierra musulmana como también lo es la Palestina ocupada por los judíos o toda la India. Todos esos lugares serán recuperados algún día. Mi opinión personal es que no se necesitará un lapso muy largo de tiempo. Tariq ibn Ziyad [el general que lideró la conquista musulmana de Hispania] se hizo con España en ocho años. Se sorprendería si supiera como de rápido serán anexionadas esas tierras. Los musulmanes están hartos de dictadores. Los líderes de los países musulmanes serán derribados pronto y surgirá un super poder que avanzará por el mundo. Será cuestión de tiempo que llame a las puertas de España otra vez.

¿Ese ‘super poder’ será el IS?
Hay al menos cuatro formas de que la ‘sharia’ sea reimplantada en España: impuesta por sus seguidores; por parte de la sociedad con mecanismos como un golpe militar; mediante una guerra o a través del IS. Éste último es el escenario más probable: que llegue el IS y elimine todos los obstáculos.

el texto completo aqui

https://www.maestroviejodespierta.com/20 ... de-espana/


Al final tendremos que atrincherarnos en las sierras por la mitad de la piel de toro .....pero viendo el ejercito que tenemos, el armamento de policia y GC y las armas en posesion de los particulares y el acceso a municion qu tenemos ......creo q entrarian por ccadi y llegarian a francia en una semana


Lo triste es que más de un palurdo ilustrado español no sabe lo que significa todo esto.
Y que unos cuantos se pensarán que antes de la INVASIÓN POR LA FUERZA DEL ISLAM, aquí no había ni civilización, ni reino casi unificado, ni cultura, ni 400 años de herencia romana... vamos, que España estaba poblada por cuatro tribus que desconocían la rueda y el fuego.
Increíble es tener que enseñar a adultos con pelo en el pecho que la catedral-mezquita de Cordoba se construyó sobre la basílica de San Vicente, que el arco de herradura lo copiaron de San Pedro de la Nave, 200 años anterior al nacimiento de Mahoma, que la agricultura avanzada y la hidráulica de última generación la teníamos aquí cuando los musulmanes vivían en jaimas de pellejo de cabra en el desierto ( he llegado a oir que el Acueducto de Segovia era una obra musulmana :shock: ).
Y eso es peor que andar faltos de armas.
Una España unida y motivada se defiende con 4 trabucos, lo hemos demostrado cien veces a lo largo de la Historia. Y las invasiones llegan cuando estamos o en guerras fratricidas ( entre regiones o partidos ) como cuando nos invadieron los moros, o mal gobernados como cuando los franceses.
Y ahora se dan las dos circunstancias. Y paso de izquierdas, derechas o nacionalistas, el único nacionalismo que entiendo es el español, que ha permitido sobrevivir a castellanos, catalanes, vascos, extremeños, etc.

En fín, me callo porque va a volver a derivar a política y no me gusta.

En cuanto a la PALA, que no, coño, que no es solo la pala, que lleva hacha, cuchillo, sierra... y no es muy pesada. Además, se lleva atada fuera del macuto, no abulta. menos mal que tú entiendes que es necesaria para un vivaqueo de supervivencia.
Lo que pongo antes por ahí te permite dormir calentito: Con la pequeña pala, en terreno no muy duro, cavas un hoyo en plan tumba, de tu estatura y el ancho de los que vayan en el grupo. 30-40 cm. de profundidad y se alfombra con hojas. Después te echas por encima el poncho, el saco o lo que te plazca, y la pequeña lona para evitar la lluvia y que se te encharque el hoyo.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Toneti2 » 05 Oct 2014 22:55

Supongo que irá en función de marcas, pero yo vi la "pala-hacha-cuchillo-sierra" esa en la armería Alvaréz y me pareció una castaña de campeonato. Dudo que pudiera cortar un arbolillo de parque infantil antes de cascarse por cuatro puntos diferentes.

En general las "multiherramientas" suelen ser una chuminada, mejor es llevar una buena pala, un buen hacha y un buen cuchillo si es que crees que vas a necesitarlo... esas birguerías "made in taiwan" molan un montón en el estante pero no aguantan un apocalipsis de los buenos.

Insisto en que a lo mejor las hay buenísimas y de marca, pero la que he visto yo no servía ni para dejar cavar a un crío en un arenero.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 06 Oct 2014 00:09

Un buen cuchillo (con suficiente longitud, peso y dureza) hace de hacha, de sierra y permite trabajar una madera para picar el suelo o cavar burdamente. Es la mejor multiherramienta que existe para supervivencia si conoces técnicas elementales como el batoning o las cuñas.

De vivaqueo (y he hecho unos cuantos) para cavar un foso de 40cm no te hace falta ninguna pala. Basta el cuchillo, las manos y algún tronco de pequeño diámetro o rama gruesa trabajados (aguzados) para romper el suelo.

Otra cosa es que pretendas cavar una trinchera de un metro o cualquier otra cosa de mayor entidad. En ese caso, sí puede ser útil una pala. Pero puestos a comprar una pala de verdad, yo compraría una pala Glock como la del Ejército Austríaco:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/gl ... -1402.html

y no chuminadas de chinos de 19€ que la cascarán a los pocos golpes contra un suelo endurecido en invierno.

Y hay infinidad de formas de montar un vivac. No siempre será necesario cavar y no siempre podrás disponer de esa opción. O tendrás otras mejores.

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Latente » 06 Oct 2014 00:29

hola a todos,
hace tiempo que no participo en el hilo, pero no dejo de leerlo y mantenerme actualizado a la menor oportunidad que tengo...

creo que el ISIS EI no representa un peligro real para nosotros, mas allá de las fronteras de oriente medio...y si hubiese revueltas de carácter islámico en nuestro suelo patrio, estas serian por los musulmanes ya afincados en nuestro país y como resultado de nuestra descomposición social y como estado-nación, y en todo caso dirigidas y financiadas por nuestro inefable "visino" el Sultán de Marruecos... y talvez a menor nivel Arabia Saudí y los Emiratos Unidos

El mayor riesgo apocalíptico creo que es éste...
http://m.libertaddigital.com/economia/2014/10/05/peter-schiff-se-aproxima-una-crisis-aun-mayor-que-la-que-hemos-vivido-1276529926/

En un escenario de colapso económico, los billetitos de monopoli que tanto sudor nos cuesta ganar, valdrán para limpiarse el culo y alimentar el fuego por ese orden...
así que yo opino que lo mejor es dentro de nuestras posibilidades y previsión, no escatimar ni un aurelio en esos elementos de equipo que ahora podamos adquirir...
pueden marcar la diferencia... y como dijo el clásico, es de necio confundir valor y precio... así que en uno de esos escenarios de colapso civilizatorio que te vengan con el eslogan: para todo lo demás mastercard... que te entrara la risa floja...
Nec spe, nec metu.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 06 Oct 2014 14:09

Para lo de las palas, hace un tiempo encontré estas palas chinas las cuales colge en el hilo, lo vuelvo a poner. Saludos




armas-en-la-sociedad/apocalipsis-t801186-4020.html?hilit=pala%20china#p2690593
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 06 Oct 2014 14:11

PA_Willy escribió:Un buen cuchillo (con suficiente longitud, peso y dureza) hace de hacha, de sierra y permite trabajar una madera para picar el suelo o cavar burdamente. Es la mejor multiherramienta que existe para supervivencia si conoces técnicas elementales como el batoning o las cuñas.

De vivaqueo (y he hecho unos cuantos) para cavar un foso de 40cm no te hace falta ninguna pala. Basta el cuchillo, las manos y algún tronco de pequeño diámetro o rama gruesa trabajados (aguzados) para romper el suelo.

Otra cosa es que pretendas cavar una trinchera de un metro o cualquier otra cosa de mayor entidad. En ese caso, sí puede ser útil una pala. Pero puestos a comprar una pala de verdad, yo compraría una pala Glock como la del Ejército Austríaco:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/gl ... -1402.html

y no chuminadas de chinos de 19€ que la cascarán a los pocos golpes contra un suelo endurecido en invierno.

Y hay infinidad de formas de montar un vivac. No siempre será necesario cavar y no siempre podrás disponer de esa opción. O tendrás otras mejores.




Aquí están más baratas y son los importadores de Glock. Saludos


https://armeriamarcos.es/pala-glock
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados