Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Sep 2014 21:56

Tiene otro punto positivo.... ¿Visitas inesperadas a fin de mes? pues se echa mano de las latas "caducables", que luego se reponen .. ¿Que no viene nadie? mejor, os las comeis vosotros antes de que se estropeen .... ¿o no?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 01 Oct 2014 02:53

SHERIDAN escribió:No me extraña que la gente cuando os escucha hablar del tema, os mire con ojos raros, y es que hay veces que cuando os leo, dais un poquito de miedo.
Una cosa es tener esa sensibilidad que tenéis algunos con respecto a posibles desastres naturales o de otra índole, y otra cosa es estar en la creencia de que en efecto algo indeterminado va a pasar.
No se sabe que cosa será, una tormenta solar, una invasión islámica, un meteorito, un virus, una hambruna, un apocalípsis nuclear, da igual, cualquier motivo es bueno para que algunos aseveréis con toda certeza que estamos al borde del colapso total y todo eso sin mas datos que la suma hacéis algunos de diferentes factores, que nada tienen que ver el uno con los otros.
No debéis extrañaros cuando la mayoría de habitantes, no comparte el mismo sentimiento apocalíptico que vosotros, lo mismo es que tienen una visión (tan respetable como cualquier otra) diferente de la situación en general.
Siendo medianamente inteligentes, estaremos de acuerdo, en que no nos podemos estar preparando constantemente, ante cualquier tipo de amenaza por muy disparatada o poco probable que esta resulte, caídas de meteorito con virus extraterrestre incluido, guerra nuclear, inundaciones por el aumento del nivel de los mares,en fin, que asi no se puede vivir.
Si algún día, se produjera una catástrofe nuclear, sinceramente, prefiero que los efectos me eliminen de golpe el primer día, a refugiarme varios meses en un búnker y morir lentamente por los efectos de la radiación.


Un saludo.


Bien Sheridan, pues ahora en serio, sin meteoritos, ébolas galopantes o zombies.

Uno ha viajado un poquito antes de ser papi y aprendido algo de lo que hay por ahí.

Hace unos años en Los Angeles, quien nos llevaba por la ciudad y su mujer, nos contaron como en el 92 con lo de Rodney King hubo tiroeos por media ciudad, 100 muertos, miles de heridos, decenas de miles de asaltos y palizas... en USA y acabando el siglo XX. Y antes no, pero hoy muchos distritos de Madrid o Barcelona se parecen enormemente a los ghettos americanos. Y la crisis prolongada torna a muchos individuos estables psicológicamente en zumbaos de " matar o morir" cuando no hay trabajo, se agota la cuenta de l banco y el futuro se ve negro.

Poco antes estuve casi un mes haciéndome Israel-Cisjordania ( palestina )-Jordania-Egipto, y un franciscano que venía de guía y con el que hablaba mucho me decía que llevaba 30 años como guía y maestro allí, y que el mundo musulmán retrocedía en la Historia en los 30 años de los que él tenía conocimiento: Vuelta a los velos, radicalismo, etc. Y sobre todo odio a lo occidental y añoranzas del Al-Andalus :oops:
Me la pela ser políticamente correcto o no, es una realidad.

Ojalá me equivoque y no tenga que echarme al monte a hacer el :rambo: pero no estoy comentando cosas por un "pálpito", sino que tengo la mosca en la oreja por algo más. por mí, si no pasa nada, encantado, no tengo ganas de ponerme a hacer el indio con mis años. Pero ten en cuenta de que lo que te comentan por aquí no es meterte en un bunker a vivir como salen en las películas americanas, sino estar medianamente preparado para un por si acaso, lo que no te va a costar mucho y a lo mejor te sirve como ejercicio para mantener la mente entretenida, aunque solo sea eso :wink:

Saludos.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 01 Oct 2014 03:04

apievengo escribió:Los musulmanes no progresaron hacia el resto de Europa en el 711 por lo siguiente: Huestes de Tarik que entraron por el sur: unos 30.000. Huestes musulmanas en Covadonga: unos 800 soldados (por cierto, Don Pelayo era nacido en Toledo, no asturiano. Y ya veis, se las ajenció). Que llegaron a Poiters (donde fueron vencidas por Jean Martell y tuvieron que dar la vuelta) unos 11.000. Los musulmanes no siguieron hacia el norte porque no tenían suficientes efectivos. Despues, las demás invasiones musulmanas (Almohades, almoravides, benimerines, etc) los pararon respectivamente Rodrigo Diaz de Vivar, Alfonso VI y Las Navas de Tolosa. Por eso los musulmanes no siguieron al norte.

La actual población musulmana en España son 1.730.000 personas. Obvimente la mayoria serán o no buenas personas, pero si terminamos teniendo problemas con el ISSIS no será necesario que nadie "venga", lo mismo lo tienes a unos metros de ti y conoce tu monte mucho mejor que tu.

Por cierto en Marruecos hay tres cadenas montañosas principales, el Atlas Septentrional, el Atlas Medio y el Atlas Meridional. En las ciudades allí ubicadas (Ifrane, Azru, Fez...) no son raras las temperaturas invernales nocturnas inferiores a los 12 o 15 bajo cero. Lo sé por experiencia. Si quereis estar a salvo subid mucho más allá de mil metros, que si es por esa altura se morirían, pero iva a ser de risa.

Por cierto Ionatin no quisiera polemizar y si tu me dices que me equivoco creeré tu palabra, pero "Tras el sometimiento sin prácticamente lucha de los pacíficos Várdulos, Caristios y Autrigones antiguos habitantes de las actuales provincias de Vizcaya, Alava y Guipúzcoa siguió un proceso de intensa romanización"

Leer más: https://www.celtiberia.net/articulo.asp? ... z3EoS9hrqW

Y es que, tras las conquista por un pueblo más culto siempre aparece un progreso social. Al principio jode muchísimo, pero las siguientes generaciones se aprovechan de ello.

Un saludo.


los romanos tardaron, desde la toma de Cartagena al Cantábrico, 200 años, era un país impenetrable y a pesar de estar dividido en tribus celtíberas - íberas, se unían cuando hacía falta frente a un invasor exterior, bajo el mando de Viriato o de quien fuese. o abastecían a los sitiados de Numancia. Sin embargo los musulmanes se encontraron una estupenda red de calzadas y una guerra civil en la que el bando perdedor les pedía ayuda. Por cierto, a mi entender no conquistaron todo y se pudo recuperar el centro-noroeste en pocos años porque lo que querían era un puente de tierra hacia el corazón de Europa, y aparte de la Vandalucia de los Vandalos solo les interesaba el puente que forma el arco mediterráneo.

Por cierto, tranquilo en cuanto al conocimiento de los montes españoles por parte de la "quinta columna" que tenemos dentro. A pesar de mis 40 tacos y mi barriguita, sigo haciendo bastante monte y cazo, y los que me encuentro paseando por los bosques o subiendo un cerro, son en un 99,9% "paisanos".

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 01 Oct 2014 03:07

elsantoangel escribió:Lincis gracias p el aporte, es un libro recomendable haber si lo termino

Me podeis recomendar algun libro o blog que trate sobre la guerra civil española? Me interesa unicamente el desarrollo de los primeros dias en que se produjo la rebelion, como se dividieron los bando en la gcivil y guardia d asalto, los obreros y como se vivio esos primero dias de confusion p parte de la ciudadania en general

Me reomendaron el "holocausto español" de presto, me interesa sobre todo que este alejado de ideologias ,de politicas y demas mierda aunque sea dificil.


Pues vas de culo. Eso de encontrar algo de la guerra civil que no esté politizado por un bando u otro lo he intentado buscar yo durante años. Españoles no hay, y los hispanistas extranjeros mejor dejarlos aparte.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Oct 2014 11:44

Haberlos, haylos ... solo busca a los que muestren pruebas (documentos), pasa de comentarios y atente a los hechos y acciones. Es muy dificil, cada uno "barre para su casa" o "barre para la casa del vecino" segun se mire.
Un ejemplo: El gobierno retira armas .... el partido tal o cual edita licencias para portar armas saltandose la orden del gobierno...
Se acusa a uno por la ley tal .... se indaga y se demuestra que esa ley es de quien acusa, el tal la modifico para bien (o para peor).
Etc.
Lo malo es que, friamente, pierde el que menos se espera y mas cacarea.
(Esta vez no es politica).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Oct 2014 13:47

Vacceo yo jace tiempo q deje de hablar de estos temas pq simplemente es predicar en el desierto ....... la gente se resiste al cambio en parte p flojera mental y tambien p instinto d conservacion.

en el 2001 habia gente que advertia de la crisis financiera de hecho se escribieron libros ....pero segun algunos muy cultos era para meter miedo y vender libros ....en el 2007 a tomar p culo y se quedaron en paro, claro quien hace caso en medio de una epoca de bomamA al loco predicador del callejon ? ..... nadie

y asi con todo, ahora llevamos unos años en los cuales se estan advirtiendo de peligros y de hecho hasta pueden verse señales .....pero claro, en mi pueblo se vive d pmadre como va a ser eso posible .....piensan algunos. y nuevame.te pasara lo mismo

el tipo de amenaza no se piede determinar pq al ser imposible de comtrolar y censurar la infarmacion han optado p rodearla de mierda y mucho fake de forma que sea dificil procesarla y escoger la respuesta correcta.
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor SHERIDAN » 01 Oct 2014 15:24

elsantoangel escribió:Vacceo yo jace tiempo q deje de hablar de estos temas pq simplemente es predicar en el desierto ....... la gente se resiste al cambio en parte p flojera mental y tambien p instinto d conservacion.

en el 2001 habia gente que advertia de la crisis financiera de hecho se escribieron libros ....pero segun algunos muy cultos era para meter miedo y vender libros ....en el 2007 a tomar p culo y se quedaron en paro, claro quien hace caso en medio de una epoca de bomamA al loco predicador del callejon ? ..... nadie

y asi con todo, ahora llevamos unos años en los cuales se estan advirtiendo de peligros y de hecho hasta pueden verse señales .....pero claro, en mi pueblo se vive d pmadre como va a ser eso posible .....piensan algunos. y nuevame.te pasara lo mismo

el tipo de amenaza no se piede determinar pq al ser imposible de comtrolar y censurar la infarmacion han optado p rodearla de mierda y mucho fake de forma que sea dificil procesarla y escoger la respuesta correcta.











La gente no es que se resista, lo que pasa es que la gente tiene un punto de vista diferente el tuyo y me imagino que están en su derecho. Los preppers o survivalistas, son una minoría en la sociedad,¿ pero que pasa?, pues nada que según tu, la mayoría de la gente se equivoca, está ciega, aborregada y unos cuantos calificativos mas y esto trae a mi memoria aquel chiste del conductor que mientras conducía borracho, se quejaba de lo mal que conducía el resto de los conductores ya que según el, todos circulaban en dirección contraria.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 01 Oct 2014 17:11

:sniper
Última edición por ionatin el 02 Oct 2014 10:52, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 01 Oct 2014 17:19

Menos mal que está prohibido hablar de política en este foro... :roll:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2014 17:28

Pues si, pero por lo menos Ionatin te habrás quedado a gusto.

Mira, los de Bildu, hagan lo que hagan, son amigos de los asesinos, y nunca los tragaré. Esto también es política.

Si compran voluntades con 620 €, pues que bien, que barata sale la sangre de los muertos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Oct 2014 18:12

Que si que si que todos los pensamientos son respetables y tal y cual y pascual y blablabal ...todo eso me recuerda a cosas como la alianza de civilizaciones, las miembras, la desaceleracion economica y cosas similares

Al final quien tiene razon aunque todos los puntos de vistas sean respetables?

en 2007 empezo una crisis, y segun los politicos y mucha gente de punto de vista respetable se acabaria en 1 año, pero otros dijeron q era sistemica y no acabaria...quien tenia razon?

Quien piensa a estas alturas que esto acabara y sigue creyendo en la desaceleracion economica ...OK, es respetable, PERO NO ES LA VERDAD

Una cosa es respetable y otra comulgar con piedras de molino

Tenemos guerras abiertas en oriente medio, en europa, tensiones entre EEUU y rusia que este invierno PASARAN POR EL CORTE DE GAS SI o SI a europa, pobreza creciente en sudamerica, africa

Ya hasta la familia rockefeller esta abndanondo el negocio del petroleo pq lejos de abrir nuevos pozos llevan años consecutivos cerrando los existentes pq no son rentables, el fracking es otro camelo que se demostrara en breve

tenemos una tension con el mundo islamico que es una bomba de relojeria y YA LOS TENEMOS EN CASA, sea en europa, rusia o EEUU, es cuestion de tiempo o de que den la orden

Las generaciones mas jovenes estan sin rumbo, sin educacions ,sin valores....

Se perdio la confianza en la politica , la justicia y el sistema en general y no solo en españa, solo hay que ver los notciieros en ingles de lap rensa internacional

Los cambios climaticos SON EVIDENTES E INNEGABLES, solo hay que ver el cambio en la corriente del "CHORRO" pero claro a alguien le parecera que el clima sigue igual que siempre ......O que seguimos igual que en los años 80 o 90 pej, ok es respetable, yo lo respeto....pero se equivocan

Ojala sea yo el equivocado, ojala vuelvan los buenos tiempos, ojala se haga justicia y ojala todo sea una mala racha pero ls suma de aocntecimientos en cualquier caso y tema no da un resultado nda bueno

PAra mi es mas provechoso aprender a curar una herida, comprar unas buenas botas, tener un rifle o caminar por el bosque eso son mis gustos, y que otros prefieren comprar un ifone, vestirse fashion para aparentar o comprar un cohchazo ......luego que no se quejen cuando vengan mal dadas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 01 Oct 2014 18:19

:tanque^:
Última edición por ionatin el 02 Oct 2014 10:54, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 01 Oct 2014 18:56

Solo puedo decir cosas buenas de esta funda isotermica para cantimplora...

Lo mejor es que lleva un pasador para poder portar la funda con la cantimplora dentro en el cinturon de la mochila y pasan hasta las ebillas de las mochilas mas grandes.

Asi podemos llevar una o dos cantimploras a mano y beber sin necesidad de parar,y menos quitarnos la mochila.

La correa que trae es de quita y pon por si queremos llevarla colgando del hombro.

Es robusta y bien acabada,con cremallera YKK.

Mantiene el agua fresca.

Como digo,una joya.

http://www.decathlon.es/funda-isotermica-bidon-1l-id_8175564.html
Última edición por ionatin el 02 Oct 2014 10:54, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Oct 2014 19:54

Me gusto la funda, por 6€ merece la pena, el color me gusta y tambien lo tenemos en gris, lastima que no hay para la botella de 2litros que pille.

Hay material nuevo en decarton ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 01 Oct 2014 19:55

.....
Última edición por apievengo el 02 Oct 2014 12:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 01 Oct 2014 20:00

Apievengo un trago de algo y tranquilidad, no se politiza nada aqui se habla de equipamiento historia y lo que sea. Eres libre de opinar pero estemos tranquilos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Oct 2014 20:06

Por cierto llevo tiempodetras de una MANTA DE LANA normalmente las encuentro en surplus pero estan agotadas y en otro tipo de establecimientos o son carisimas o son de los colores de mi aguela :lol:

Algun sitio para pillar una ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 01 Oct 2014 20:08

Se donde hay ovejas.... La manta de lana es interesante, mantiene el calor aun estando mojada.
Quien siembra vientos, recoge tempestades


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados