Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor benat58 » 26 Sep 2014 09:39

Vacceo escribió:
elsantoangel escribió:Estass historias de aguelos son la prueba de q se se sobrevive con muy poco , el organismo huma.o ew cazador-recolector no agricultor como se empeñan algunos, esto es un invento de ultima hora q ademas requiere de muchos medios y se da cuando se asientan un grupo numerosos d perso.as.

si apenas van 10personas es mas rapido y comodo vivir al nomadismo

almacer comida y agua tipo prepper es un gasto absurdo pq si es necesario desplazarse que sehace? Alqilar un camion?

Otra cosa es tener provisiones para un desabastecimiento de una semana pej mas de eso significaria que la ciudad es un caos y con la densidad d poblacion e españa proteger un huerto es una locura. nada qe ver con un americano de ohio o utah donde no hay nadie en todo el estado


Pues no, amigo, España no es Utah, pero NO está densamente poblada. Tenemos una de las densidades más bajas del continente y una de las superficies más grandes. España es un país mediano/extenso a nivel mundial con la particularidad de que su densidad de población, media a nivel mundial y baja a nivel europeo, baja muchísimo al ver los desequilibrios regionales. Fuera de las costas, algunos valles como el Guadalquivir, Vallés, o polos de concentración del interior como Zaragoza, Madrid, y poco más, España SÍ parece despoblada. No como Utah, pero sí una suerte de medio oeste americano. Si atraviesas por ejemplo de Badajoz a Ciudad Real, puede que te duermas al volante en bastantes tramos antes de ver un pueblo, o en el interior de Castilla, Aragón, zonas de montaña...

Con esto voy a que la mejor opción, una vez equipado, es largarse al pueblo. Y te aseguro que es fácil defender un huerto en un pueblo del interior español. Y no hacen falta experimentos hidropónicos ni gaitas. Ahora, que cuentes con la vuelta a la vida de hace 100 años, sin electricidad casi seguro. El que se adapte no solo sobreviviría, sino que posiblemente viviese más que en las ciudades estresantes de mierda que hay hoy.

El que se quedase en la ciudad, de ir "equipado", más que poner un huerto en la terraza debería ir asaltando tiendas. No os veo con un bidón lleno de tierra esperando a que salgan las patatas.

De hecho, en nuestra Guerra Civil, no tan lejana en el tiempo, es lo que ocurrió: Vivía mucho mejor el que pudo largarse con la familia del pueblo que el que se quedó en la ciudad, batallas que me contaron mis abuelos de familiares regresados desde la ciudad aquellos años-

Lo que me lleva a una conclusión: NINGUNO HABÉIS HABLADO DE UN PLAN DE ESCAPE DE LA CIUDAD, LO QUE ES BÁSICO.

Yo no es que piense en el Apocalipsis a diario, pero cuando he empezado a ver que la crisis es tan gorda que vamos camino de la década y no salimos, sí que me lo he planteado.
En primer lugar hasta donde podría llegar con mi coche pequeño, que al ser estrecho puede ir por más de una acera. Después donde me quedaría atascado y empezase la marcha a pie ( olvidáos de transportes públicos ) y después las jornadas a través de la sierra hasta mi pueblo en Segovia, contando con niña pequeña y padres mayores. Jornadas cortas, dormidas a ser posible no al raso y recarga de agua sobre todo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 26 Sep 2014 09:47

Marques1 escribió:
Hooke escribió:OK. Muy interesante. Lo decía porque en mi caso, con dos niños pequeños, la opción de echarme al monte es poco apropiada y mi plan primario es atrincherarme en casa. Y como no tengo terraza ni nada, me preguntaba si llenando una pared con estanterías corridas en una habitación soleada podría cultivar algo, si quiera para tener algún aporte de verdura fresca, por poco que fuera....


En caso de catástrofe te vienes para Calahorra y cultivamos el campo de mi abuela , así estamos más para defender la cosecha de las rapiñas :saluting-soldier:


Jejejeje...buena huerta, seguro.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 26 Sep 2014 11:49

VACCEO lo que comentas es cierto PERO NO REAL

Quien aqui en general sabe cultivar y vivir de la tierra?
De los que nos rodean en nuestra familia quien puede seguir el paso del mas fuerte?
Quien sabe manejar un arma en nuestro entorno¿
Quien en nuestro entorno tiene conocimientos de medicina? y de defensa?

Vivr en zonas aisladas o de montaña como describes queda bonito en los libros pero requiere de una fortaleza mental y fisica que hoy dia nadie tiene, antaño SI pq la vida era dura de por si.

Me gustaria ver a mas de uno de aqui caminando por el monte con un fusil y 20kg a las espaldas ....a los 10 min ya cambia de opinion

Coincido con lo expuesto por SHERIDAN Y OTROS, SOLO ABANDONARIA MI CASA si me dicen que ISIS esta a 10km de la ciudad .....
Y luego piensa algo en ese caso, estarias dispuesto a dejar atras a tus padres mayores? o a tu hermano enfermo pej? hablar es facil pero tomar esas decisiones ......

en el resto de caso me haria fuerte en un HABITAD CONOCIDO ....mi casa y mi ciudad de la que conozco hasta el ultimo escondrijo de los peores barrios. Antes el habitad de nuestros abuelos era el campo y la caceria de unos hombres y mujeres curtidos, por lo tanto para ellos abandonar el pueblo era algo insignificante pues no dejaban atras ninguna comodidad excepto la de su refugio, es decir su casa, que ademas habian construido elloos por lo tanto podian volver a construir en otro sitio recondito de la montaña como bien comentas

Quien es capaz hoy dia de montar un refugio para 4 personas en un valle perdido de la mano de dios

Olvidas otra cosa, lo que comentas de la densidad es cierto, pero el resto de la españa despoblada ES UNA TRAMPA MORTAL !!!!

La mitad son cotos y terrenos privados que no conoces y por lo tanto te volaran la cabeza y ni te daras cuenta, yo lo dispararia sin preguntar en una situacion asi ...
Despues el resto son parque naturales o reservas que por lo prohibido de las practicas de acampadas casi ni conocemos por lo tanto te arriesgas en un terreno nuevo, esta opcion esta bien pero cada uno sabra si le compensa.

Esta bien hacer caceria, acampadas y tal pero no dejan de ser un entrenamiento o diversion sana que bien nos pueden ayudar en un caso chungo pero aun asi no lo veo garantai de exito como para tirarse al monte
Cuanto tiempo crees que tardarian los tuyos en querer regresar y dejarte solo ?

Yo fisicamente y mentamente aguanto carros y carretas y me sobran fuerzas para mas cosas y tengo estomago pa cagar metralla .....pero soy consciente de que los que me rodean no lo son y sin ellos las oportunidades de exito se reducen muchisimo.
La humildad me tortea la cara y me devuelve a la realidad y me hizo plantearmelo de otra forma, ya de por si aguantar en una ciudad con sus comodidades en una situacion critica seria un show

Te imaginas a alguien normal lavandose en invierno en agua fria del rio? yo tengo una bombona de butano para todo el año la uso para ducharme 2 meses como mucho, el resto con agua fria y si me tube que lavar en invierno con el lavao de logroño pues sin problemas y aguantar sin comer todo el dia hasta por la noche pues tambien

no me imagino a la gente sin su tostadita y cafelito de p las mañanas ......

Nos volvimos muy urbanitas, nos quitaron la mili y encima nos hicieron fashiongay .......poca supervivencia de monte veo yo ....

Eso si, si alguien consigue adentrarse en el montecon un grupito preparado para ello le sera mas facil sobrevivr que en una ciudad
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Sep 2014 16:26

:ganster:
Última edición por ionatin el 02 Oct 2014 10:37, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 26 Sep 2014 21:17

INTENTE ESCRIBIR ESTO ESTA MAÑANA PERO ERA IMPOSIBLE LO PONGO AHORA

Con respecto al plan de ESCAPE DE UNA CIUDAD hay muchas particularidades que cada cual sabra y no es aplicable a otros casos o ciudades por lo especifico de cada caso, pero si destacar una generalidad .....

A NO SER QUE TENGAMOS UNA INFORMACION PRIVILEGIADA DE GARGANTA PROFUNDA DE LA CIA .........esperar a que salga la estampida

Habeis visto lo que pasa en un incendio de un cine o una discoteca abarrotados? quien muere por el fuego? nadie y pisoteado ? muchos

Conducir por un madrid o sevilla mientras todos intentan escapar es un accidente mortal si o si o tambien, pensad en los cruces, gente conduciendo mientras van lloran ect, peatones cruzandose gente intentando subirse a cualquier vehiculo ......
PEro si esperas a que pase la estampida en 1 dia o quizas 2 habra una pausa, esto es el momento ideal para evaluar si todo ha sido producto de una falsa alarma o lucura, el nivel del peligro, si compensa salir o aguantar, si habra ayuda del estado o servicios de emergencias, si funciona la radio o tv y que informacion se suministra ect

Es el momento que llamo ( KITKAT ) aqui cada uno nuevamente tendra suscircunstancias y lo que es bueno para mi sera nefasto para otro y viceversa

En resumen o bandanos la ciudad 2 dias antes de uqe vaya a pasar algo cosa que aqui no creo que nadie pueda anticipar excepto RAPEL y YURENA o bien dejamos pasar la estampida

Un detalle pensad que si no hay comunicaciones y en los primeros minutos abandonamos la ciudad nos quedaremos incomunicados. Claro tambien se puede mandar pasado unos dias a un "observador" para recopilar informacion pero es que lo que comentaba antes, a quien mandas a tu padre? vas tu te matan y dejas a tu familia sola en la montaña? este tipo de planes requieren de un grupo bien formado, con caulidades individuales y con un entrenamiento asudio y dadas las caracteristicas de nuestro sistema politico represor me da que nadie aqui lo tiene

El que disponga de él pues si tendra exito en su plan de evasion a la montaña

PD: existe una excepcion, IONATIN , cual lobo solitario puede vivr en los montes durante decadas acompañado de su rifle y su compañia hincable :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

MARTIMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2009 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MARTIMP » 26 Sep 2014 23:18

Buenas noches a todos

Respecto al tema de escapar de la ciudad , aunque yo haya nacido en el campo , en una granja , un buen sitio para sobrevivir jeje
queria decir que lo que creo es que tambien se podria barajar la opcion de hacer un ''refugio'' en la ciudad , me explico:
Hace tiempo leí un libro llamado Zombi: manual de supervivencia , puede que os suene , y aunque sea mas bien centrado en la supervivencia en un escenario postapocaliptico a causa de los zombis , hay muchas partes que tambien son aplicables con personas.
Concretamente en el apartado de ''refugios'' del libro , propone lo siguiente, atrincherarse en un edificio de apartamentos u oficinas aislado (que no esté pared con pared con otros edificios) pues inhabilitando la primera planta para evitar que se pueda acceder al edifico .
Es decir , aunque a la larga no es viable estar en una ciudad , ocupar un edificio creo que seria una buena opcion mientras se espera que la cosa se calme , porque una vez dentro , por ejemplo , se podria usar las zonas que dan al exterior para recoger agua de lluvia o incluso cultivar alguna planta , subir al tejado para vigilar la zona , etc..
y una vez el ''desmadre'' del principio se haya calmado , salir pitando.

A parte de esto , ¿os habeis fijado en el diamante en bruto que son los poligonos industriales para la supervivencia? es decir , la mayoria de gente, saquearia supermercados y tiendas minoristas , pero , cuanta gente sabe que en los poligonos hay almacenes de supermercados? almacenes frigorificos?y un sinfin de tipos de empresas que podria ser muy utiles , y lo mas importante , hoy en dia la mayoria de naves disponen de paneles solares , es decir energia electrica! que en caso de cese del suministro de electricidad seria una bendicion encontrar un sitio que disponga de electricidad porque podria suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Y por ultimo comentar que personalmente creo que se podria vivir de la caza , pero no de animales salvages , es decir , la zona en la que vivo esta plagada de granjas , que en caso de catastrofe , al menos lo que haria yo , seria dejarlos libres , porque al no poder abastecerse de pienso por ejemplo , dudo mucho que los propietarios dejaran morir al ganado de hambre en las naves, al menos es lo que creo yo.

Siento mucho si esta mal ordenado o mal explicado y si creeis que en algo me equivoco lo comentais, que al menos yo estoy aqui para aprender.

Un saludoo!

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Sep 2014 17:54

:rambo:
Última edición por ionatin el 02 Oct 2014 10:38, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 28 Sep 2014 19:08

El numero en un grupo en supervivencia es importante pero esto NO debe ir detrimento de del grupo en si. Pq si el grupo se compone de personas que no saben nada, ademas de no hacer o no aportar nada a la larga dan problemas ...

Os propongo un ejercicio, para mi ya vivido. Coged con un grupo de colegas e iros de senderismo en principio para 1 dia, queriendo o sin querer alargar la cosa a 2 dias, con lo cual si ni se dispone de equipo ni se pensaba alargar la cosa.....ya vereis los roces que surgen y eso que no es una situacion de stress

Prefiero un grupo de 4 bien mentalizados y mejor si estan equipados que un grupo de 30 formado por casualidad y entre ir solo o ir cogiendo gente por el camino ...prefiero ir solo, a no ser que sea gente preparada.

La caridad empieza por uno mismo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 28 Sep 2014 22:30

ionatin escribió:MARTIMP,se agradecen tus puntos de vista.

Son ideas nuevas para mi muy utiles.

Como bien dices existen a parte de los supermercados,los almacenes de mayoristas,una idea muy a tener en cuenta.

Esta claro que mejor solo que mal acompañado.

El crear una manada de survivalistas donde nadie tiene equipo ni un minimo de preparacion,me parece un paso para atras.

Si vamos a crear milicia,tiene que ser con personas "preparadas".

Un comando o peloton de combate es la mejor idea para sobrevivir en una situacion Apocaliptica,pero,como ellos,todos tienen su equipo y preparacion.

Si me tengo que hechar al monte con alguna persona sin preparacion,sera con alguien que me he encontrado en el camino y que por conciencia,no pueda dejarlo tirado.

Y si es una bella damisela,mejor,asi la sustituyo por la muñeca :wink:


Gracias por tus consejos del otro hilo, compañero. :wink:

Ahora, al lío:

Yo sí tengo la suerte de saber llevar un huerto, mas que por ser ingeniero agrícola, por ser mi vicio y entretenimiento en el pueblo cuando no está abierta la veda. Pero no es difícil sembrar cuatro "verduras tontas" que salen solas, rápido y sólo con agua. Las que no necesitan de mucha ciencia son:
Tomates: Dependiendo del clima de la zona los puedes estar cogiendo de junio-julio hasta casi noviembre. Y se conservan fenomenal en pisto, sellados al baño maría para todo el año.
Calabacines: Crecen de un día para otro, de verdad, y se pueden mezclar con el tomate para el invierno.
Patatas: Es tan sencillo como escoger un terreno tirando a arenoso para que se desarrollen bien y dejar que la mata se desarrolle y se seque. Y se conservan con meterlas en lugares sin luz, secos y frescos. Vamos, un bidón enterrado en el suelo. Y no se come uno todas, sino que deja unas pocas para sembrar al año siguiente.
¿ Porqué os pongo estas y no otras? : Son, dentro de las fáciles de cultivar, las de mejor hallazgo de simiente. pipas de calabacín son abundantes, las patatas también, sólo hay que preocuparse de que no hayan sido tratadas con productos para que no echen hijuelos ( mejor buscar las de pueblo-pueblo ) y los tomates, a falta de semillas, basta con aplastar y enterrar unos cuantos tomates en el semillero y saldrán las plantas.

Otro compañero dice por ahí: "Y por ultimo comentar que personalmente creo que se podria vivir de la caza , pero no de animales salvages , es decir , la zona en la que vivo esta plagada de granjas , que en caso de catastrofe , al menos lo que haria yo , seria dejarlos libres , porque al no poder abastecerse de pienso por ejemplo , dudo mucho que los propietarios dejaran morir al ganado de hambre en las naves, al menos es lo que creo yo."
En efecto, hay muuuchas granjas para asaltar, aparte de dejarlos libres, coger animales fáciles de matar y "pelar" aparte de que se pueda conservar su carne con cosas tan sencillas como salazones, adobos... el cerdo. Y hay en torno a 25.000.000 de animales de esta especie en España, políticos aparte.

Ya que estoy en eso, no se ha hablado del lógico pillaje. Y el que salga preparado es el que lleva armas, es decir, va a tener prioridad. Hasta llegar al pueblo o al monte, yo lo vería de la siguiente forma: Tiendas de chinos-naves de ganado de las afueras-vehículos abandonados ya fuera del todo si se encuentran.

Para terminar, no ejerzo como ingeniero agrícola, sino como perito especializado, y me toca hacer bastante carretera. Pues bien, desde que empezó la crisis he visto, fuera del área metropolitana de Madrid pero no muy lejos de la ciudad, aparecer muchísimas huertas pequeñas donde antes sólo había terrenos perdidos, pero miles, de verdad, si queréis os digo que carreteras. me da la sensación que empezó el tema para ahorrarse algo de comida los que se quedaban en paro y al final va a resultar que muchos han pensado ya lo de la superviencia.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 28 Sep 2014 22:33

elsantoangel escribió:El numero en un grupo en supervivencia es importante pero esto NO debe ir detrimento de del grupo en si. Pq si el grupo se compone de personas que no saben nada, ademas de no hacer o no aportar nada a la larga dan problemas ...

Os propongo un ejercicio, para mi ya vivido. Coged con un grupo de colegas e iros de senderismo en principio para 1 dia, queriendo o sin querer alargar la cosa a 2 dias, con lo cual si ni se dispone de equipo ni se pensaba alargar la cosa.....ya vereis los roces que surgen y eso que no es una situacion de stress

Prefiero un grupo de 4 bien mentalizados y mejor si estan equipados que un grupo de 30 formado por casualidad y entre ir solo o ir cogiendo gente por el camino ...prefiero ir solo, a no ser que sea gente preparada.

La caridad empieza por uno mismo


Ya te pongo antes que la equivalencia a una escuadra de fusileros de 4 es el nº ideal, y si hay más gente, que al menos sea porque son de tu familia, no algún pedorro estresado que se te apunte. :lol: :lol:

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 28 Sep 2014 22:48

PA_Willy escribió:
Vacceo escribió:Lo que me lleva a una conclusión: NINGUNO HABÉIS HABLADO DE UN PLAN DE ESCAPE DE LA CIUDAD, LO QUE ES BÁSICO.


No es cierto. :mrgreen:


Tú eres un cachondo..., que no te había leído, ahora sí, cuando pones el enlace.

Conozco bastante bien toda España, pero mejor Madrid al vivir aquí, lógicamente. Creo que en Madrid el comportamiento de los que nos fuésemos ( y lo aconsejo a todos los compañeros, ya que vamos a ir más seguros que los desarmados ), sería pertrecharse y cargar comida energética ( frutos secos, chocolate... ) y agua. Coger tu pequeño grupo y al pueblo o al monte pasando por tiendas de chinos y granjas para reponer.
Con el coche hasta donde se pueda, hay que conocer la propia ciudad y evitar túneles, autovías, etc. que sería lo primero en colapsarse. Calles medianas con aceras anchas por si hay que subirse. Al llegar a la primera corona metropolitana, Alcobendas, Coslada, Getafe, etc. si no te has tenido que bajar antes del coche, lo vas a hacer entonces con los que también salen de allí. Para llegar lo más lejos posible, si consigues sacar el coche de Madrid e inclusive si ya estás andando, busca salidas donde falte la corona urbana: El sureste, Barajas, El Pardo, Ventorro del Cano... Y sobre todo no te internes por zonas de chalets con parcela: Esos seguro que se quedan al tener ya el terrenito y estarán, el que tenga una escopeta, al acecho de quien pasa.

Para establecerse, teniendo un país montañoso y muy accidentado como el que tenemos, a partir de los 50-60 km con pueblos medianos-pequeños y no muy fríos en invierno: La sierra oeste hacia Avila, los páramos de Toledo, Estremera, la vega de Aranjuez, Guadalajara... y si no te has salido de la provincia, o estás en los alrededores de Guadalajara, ahí va una para los que antes me lloraban que no tienen pueblo: Hay miles de chalets en docenas de urbanizaciones sin vender. No tendrás agua corriente ni luz ( a lo mejor los demás tampoco ), pero ya tienes un techo y probablemente un terrenito vallado para el huerto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor SHERIDAN » 28 Sep 2014 23:10

Los huertos..., los huertos pueden ser una solución parcial para alimentarse, siempre y cuando ya exista antes del apocalípsis.
El problema de un huerto, si lo siembras después del apocalípsis, es que para cuando quieran dar frutos, te puedes haber muerto de hambre si no dispones de alimentos para poder aguantar tres o cuatro meses, por no mencionar, que se volvería en un objetivo para otras personas dispuestas a apropiarse de sus frutos.
Si se tiene éxito con el huerto y pretendes guardar en conservas los excedentes, lo tienes que tener previsto y planificado anteriormente, ya que necesitaras frascos de cristal con tapas herméticas para poder guardar las conservas.
Lo de rapiñar en tiendas de chinos(que te habrán hecho los pobres chinos :mrgreen: ) y otros lugares, te puede salir bien o mal, ya que lo mismo encuentras resistencia armada en su interior, y al ir a por lana, puedes salir esquilado, sobre todo cuando te salgan un montón de chinos cabreados armados con machetas de cocina y chillando como locos :mrgreen: .



Un saludo.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 29 Sep 2014 00:47

SHERIDAN escribió:Los huertos..., los huertos pueden ser una solución parcial para alimentarse, siempre y cuando ya exista antes del apocalípsis.
El problema de un huerto, si lo siembras después del apocalípsis, es que para cuando quieran dar frutos, te puedes haber muerto de hambre si no dispones de alimentos para poder aguantar tres o cuatro meses, por no mencionar, que se volvería en un objetivo para otras personas dispuestas a apropiarse de sus frutos.
Si se tiene éxito con el huerto y pretendes guardar en conservas los excedentes, lo tienes que tener previsto y planificado anteriormente, ya que necesitaras frascos de cristal con tapas herméticas para poder guardar las conservas.
Lo de rapiñar en tiendas de chinos(que te habrán hecho los pobres chinos :mrgreen: ) y otros lugares, te puede salir bien o mal, ya que lo mismo encuentras resistencia armada en su interior, y al ir a por lana, puedes salir esquilado, sobre todo cuando te salgan un montón de chinos cabreados armados con machetas de cocina y chillando como locos :mrgreen: .



Un saludo.


Hombre, los huertos son lara los meses posteriores. Por eso hablamos de hacer caja en algún servicio de alimentación. Y lo de si son de chinos es porque en los medianos o grandes supermercados iba a haber leches al cuadrado entre un montón de gente ( y ya pueden salir con las machetas si tengo el 9 a mano :mrgreen: ).
Está claro que los primeros meses con latas y animales de granjas que se abandonarían o quedarían sin vigilancia. Mientras tanto, preparas el huertecico.
Lo que sí tengo asumido es que como la mayoría de los compañeros piense en comer bayas del bosque o caza, van de culo en su mayoría, y no porque desprecie sus dotes para la supervivencia, sino porque no todos los frutos del bosque son comestibles y hay que conocerlos, cazar requiere paciencia y lo mismo estás pendiente de quien pueda subir por el otro lado del bosque, etc.

En cuanto a lo de las conservas, aparte de algunas cosas lógicas como el pisto, que sí necesitan de tarros herméticos, hay otros sistemas:
Los bidones enterrados, secos, conservan casi de todo. los encuentras, en un escenario apocalíptico, a patadas por ahí, porque de hecho los hay ahora.
La sal no es difícil de encontrar y sirve para carnes y pescados.
En otro comentario hablo de la posibilidad de recoger algo que en ese momento estuviese a punto de ser cosechado. pues si pillas cereal, trigo, cebada, aparte de entretenerte descascarillando parte y moliendo para sacar harina y cocer pan ácimo sin levadura ( si tienes levadura la reservas para el hidromiel :mrgreen: ) un montón de grano de cereal es el lugar ideal para enterrar frutos con pulpa más o menos dura. Antaño conservaban meses las sandías, melones, manzanas, etc. dentro de montoncillos de cereal.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Vacceo » 29 Sep 2014 00:54

Por cierto, una de iluminación para no gastar pilas.

Se supone que alguna conserva en aceite llevaremos encima ¿ No? pues una vez te has comido ( por ejemplo ) las sardinas, no tires el aceite. Si tienes algún vaquero o prenda de algodón, sácale un hilo y lo trenzas sobre sí mismo 3 o 4 veces, haciendo un cabo de unos 5 cm. Ahora coge un trozo del cartón donde iba la lata, pequeño, de 1,5x1,5 cm., y en la mitad le haces una incisión. metes el cabo por la raja o agujero y que quede la mitad de su longitud a cada lado. Pones el cartón con el cabo a flotar sobre el aceite de modo que una parte del cabo quede dentro y la otra fuera, lo dejas que se empape el cartoncillo y suba un poco el aceite por la parte superior del cabo, unos 30 segundos, y prendes fuego por arriba: Va a oler un poco mal, pero tienes una lámpara para toda la noche y dependiendo de la cantidad de aceite que haya, varias.
Con una botella de plástico cortada por la mitad y sin poner el tapón para que entre oxígeno, ya tienes la pantalla de la lámpara para que no te la apague el aire. No sirve para leer el periódico pero es luz....

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Sep 2014 17:51

Sencillo y practico :apla:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Sep 2014 17:55

Para los que no conoceis este sistema de iluminacion...

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 29 Sep 2014 18:10

Haber creo q se mezclan churras con meninas y sobre todo q se tiene el punto de vista de uno como el correcto ......

Cada uno tiene sus circunstancias, su fisico, su personalidad , su gente ect y encima cada situacion es un mundo

Las conservas, los huertos, las mochilas de 40 kilos ect todo eso esta muy bien pero tiene us utilidad cuando se pertenece a un grupo mentalizado en esa vida y entrenado.
Pq defender una casa-huerto entre 4 .....?¿??¿ yo y 2 mas nos la cargamos en 10min con ayuda del sr. molotov

los refugios estan bien si estan bien localizados, han sido construidos a proposito y cuentan con los medios adecuados para su defensa, cosa que me da que nadie puede permitirse o que no tienen y no es sitio para dar detalles, pe pej quien tiene una casa en el campo con contraventanas reforzadas con chapas de metal pej o quien tiene en su garaje cientos de metros de concertina ?

de los que escribimos aqui quienes cuentan con algun familiar entrenado, o amigo con quien entrenan con frecuencia?

Quedarse estatico en un sitio supone hacerse fuerte, contar con un grupo y depende del escenario puede llegar a ser algo inutil, ya me direis si se trata de algo radioactivo que os pilla cerca, un conflicto armado con los blindados a 10km de tu casa o un brote del virus "X"

No digo q la opcion del refugio sea inutil, digo que no es la panacea y en españa por nuestra legislacion y absurdos es complicado disponer de un entorno adecuado, que tampoco digo que lo hay, que lo habra

Pero para la generalidad de las personas y e los casos es mas facil y asequible "moverse" y tener campamentos itinerantes, porque de esa forma nosp odemos adaptar a cada situacion. Localizar un grupo pequeño que se mueve con frecuencia por el bosque o la montaña es bien jodio.
claro que tambien tiene sus inconvenientes y en este caso requiere de mas preparacion fisica y conocimientos. Mientras que el refugio requiere de dinero y medios materiales

Cada cual que busque su camino pero eso del mio es mejor que el tuyo .......en fin

yo empece acumulando muchas cosas y tenia un refugio improvisado ectect .....ahora recientemente mis circunstancias cambiaron y es todo lo contrario
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Sep 2014 19:05

Estoy de acuerdo contigo elsanto.

Lo que no soy capaz de cargar a mi espalda y desplazar con mis piernas,no lo necesito.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados