Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 27 Ago 2014 14:36

Hola amigos

Como siempre el sentido del humor es importante y a veces nos vamos todos por los cerros de ....

Pero el tema del botiquín creo es importante.

Para mi lo mas imprescindible:

-Pastillas potabilizadoras de agua o lejía
-Betadine o desifectante
-Gasas y vendas
-Esparadrapo
-Pinzas, agujas de coser e hilo
- Paracetamol o incluso nolotil (calmante dolores dentales...)

Seguro que me dejo cosas....

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Ago 2014 09:01

Bien interesante el tema del botiquín. Tomando nota y preparando un par de ellos (uno ligero y otro en la mochila, un poco mas grande). He visto el botiquín que traen los Opel de serie, y me parece muy bueno. Está orientado únicamente al trauma en accidente de tráfico, y le faltan muchas cosas (medidacamentos, desinfección,...), pero el tema de vendajes compresivos, apósitos para quemaduras y tal es muy completo.

Otro tema.....almacenamiento de alimentos.

He visto el método habitual (arroz blanco, pasta, judias secas....) se ponen en una bolsa de Mylar termosellable, abosobedor de oxígeno y a un cubo hermético......

Bien, parece eficaz pero, ¿dónde se pueden conseguir las bolsas esas?, ¿y los absorbedores de oxígeno?, ¿se pueden preparar dichos absorbedores en casa, que producto químico llevan?, ¿se pueden utilizar bolsas de plástico en vez de las de Mylar?, ¿que tal usar una envasadora al vacío en vez de los absorbedores?....

Como véis, muchas preguntas.... a ver si compartimos algunas respuestas.....gracias.
UT TENSIO SIC VIS

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 28 Ago 2014 21:48

Hooke escribió:Otro tema.....almacenamiento de alimentos.

He visto el método habitual (arroz blanco, pasta, judias secas....) se ponen en una bolsa de Mylar termosellable, abosobedor de oxígeno y a un cubo hermético......

Bien, parece eficaz pero, ¿dónde se pueden conseguir las bolsas esas?, ¿y los absorbedores de oxígeno?, ¿se pueden preparar dichos absorbedores en casa, que producto químico llevan?, ¿se pueden utilizar bolsas de plástico en vez de las de Mylar?, ¿que tal usar una envasadora al vacío en vez de los absorbedores?....

Como véis, muchas preguntas.... a ver si compartimos algunas respuestas.....gracias.

Buenas Hooke,

Tanto las bolsas de mylar como los saquetes para absorber el oxigeno los puedes encontrar en amazon:

http://www.amazon.com/Oxy-Sorb-Oxygen-Absorbers-Food-Storage/dp/B0028AG8RO

Te puedo contar por experiencia que los saquetes parecen bastante eficaces, porque el pan que compro es precocido, pero viene al vacio (en bolsas normales de plastico) y con una de esos saquetes para absorber el oxigeno, y pueden almacenarse durante meses sin necesitar frio ni nada (y no, no tiene nada que ver con el "pan de larga duracion" del ejercito, que necesitaba ademas de MUCHO hambre para comerselo ;-)).

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Ago 2014 22:21

Mi intención no es hacer pan eterno ni nada de eso....

Me planteaba pillar un par de bidones herméticos no muy grandes (de esos azules de PET), llenarlos con bolsas de arroz, judías y pasta y olvidarlos en la despensa. Según comentan, esos tres alimentos, almacenados al vacío y en buenas condiciones de temperatura, duran más de treinta años.

Gracias por el aporte
UT TENSIO SIC VIS

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Ago 2014 22:23

Bueno, buenas aportaciones en el tema de botiquín y alimentos.

Venga, animaros a comentar.

Abro otro tema....una explicación para tontos sobre el tema radios. ¿Un equipo PMR 446 de esos que he leído que no necesitan licencia valdría para algo?. Soy totalmente lego en el tema de la radioafición, así que expliaciones sencillitas...... :lol: :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Ago 2014 23:25

Entre los alimentos, la miel es el que más aguanta. Se han encontrado en las pirámides y era apto para el consumo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2014 01:02

No se si lo lei o me lo comentaron, las latas de sardinas, con un poco de cuidado para que no se corroan por el oxido duran hasta para dejarlas de herencia a los tataranietos, y dicen que ganan ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2014 17:41

Cabo_Tito escribió:No se si lo lei o me lo comentaron, las latas de sardinas, con un poco de cuidado para que no se corroan por el oxido duran hasta para dejarlas de herencia a los tataranietos, y dicen que ganan ....

¡Cierto!

En Francia hay mercado de latas de sardinas caducadas de muchos años y están mucho más valoradas que las latas nuevas. Dicen que mejoran mucho.

Así que ya sabéis, ni oro ni leches, invertid en latas de sardinas y si las cosas van muy mal se pueden comer :lol:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2014 17:58

AngelCalibre16 escribió:Entre los alimentos, la miel es el que más aguanta. Se han encontrado en las pirámides y era apto para el consumo.

Saludos.

La miel también sirve como desinfectante de heridas y "pomada" para quemaduras (o algo así leí en su día), conservante -meter lo que sea en miel- porque al ser tan densa y saturada en azucares impide la proliferación de bacterias y otros bichos.... no lo he probado ni comprobado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 29 Ago 2014 18:02

Tengo un amigo q vende conserva (arriero) y su padre q tb se dedicó a esto, cuenta q ha comido latas de censor a de más de 25 años y q estaban perfectas. El Tema es conservar correctamente las latas.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Volver a “Armas en la Sociedad”