Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor benat58 » 09 Sep 2013 21:40

En estos momentos vivimos un impasse: a Kerry se le ha ido la lengua y ha afirmado que se podría evitar la guerra si los sirios hacen entrega de su arsenal químico, y antes de que acabara de terminar la frase, rusos y luego los sirios le han tomado la palabra y han aceptado poner dichos arsenales bajo control de la ONU. A la vista de lo anterior los yankees han matizado que las palabras de Kerry eran simplemente de carácter "retórico", pero la metedura de pata ha sido espectacular, y ahora mismo los americanos están en una situación complicada.
Por otro lado, el periodista italiano liberado por los "rebeldes" sirios después de un largo cautiverio ha afirmado en Roma que oyó a los rebeldes sirios atribuirse el ataque químico del 21 de agosto para forzar a los americanos a intervenir:
Conclusión: o bien Obama se porta de forma inteligente y aprovecha la puerta que le han abierto los rusos para retirarse dignamente o bien ataca, pero si lo hace corre el riesgo de quedar como un auténtico genocida sediento de sangre. Bonita etiqueta para todo un premio Nóbel de la Paz.
En mi humilde opinión, los USA atacarán, porque detrás de Obama están sus verdaderos amos: el lobby judío, que es el que verdaderamente está detrás de todo este todo esto, y que necesitan un auténtico baño de sangre e incendiar Oriente Medio para consegir dos objetivos simultáneos: salvar momentáneamenente la economía USA de la quiebra inevitable, y proteger el estado que verdaderamente les interesa: Israel.
Ahora, toca esperar, y que Dios nos coja confesados a todos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 10 Sep 2013 00:00

Joer me estáis poniendo mal cuerpo... Esperemos que todo se quede en casi nada.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor gileitor » 10 Sep 2013 00:28

Desde mi punto de vista, esto se quedara en nada, como lo de Corea del Norte.
Por lo que parece, a los americanos les interesa mas las tonterías que últimamente esta haciendo Miley Cyrus que lo del conflicto en Siria... como mucho esta historia servirá para acelerar aun mas la caída de Obama.

Por otro lado, Irán es un tigre de papel (y no creo que les interese meterse demasiado con USA porque a los iranies sí que les tienen ganas), los rusos son unos muertos de hambre, a los chinos tampoco les interesa un conflicto bélico (porque como bien dijo alguien por aquí, les va muy bien con su guerra económica), Europa, para variar, no pinta gran cosa porque nunca se ponen de acuerdo en bloque los países que la componen, y el resto del mundo árabe esta en crisis...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 10 Sep 2013 14:20

gileitor escribió:Por otro lado, Irán es un tigre de papel (y no creo que les interese meterse demasiado con USA porque a los iranies sí que les tienen ganas), los rusos son unos muertos de hambre, a los chinos tampoco les interesa un conflicto bélico (porque como bien dijo alguien por aquí, les va muy bien con su guerra económica), Europa, para variar, no pinta gran cosa porque nunca se ponen de acuerdo en bloque los países que la componen, y el resto del mundo árabe esta en crisis...


Siento discrepar pero tu analisis en bastante equivocado....


los rusos muertos de hambre.... te recuerdo q aun poseen armas nucleares y las cifras de su ejercito no estan muy alejadas de los EEUU

Los iranies de entre 20 y 35 años TODOS hombres y mujeres realizan maniobras OBLIGATORIAS una vez al año es decir casi 60 millones de soldados?

La mayor parte del ejercito de EUU son contratistas, es decir solo pelean si hay pasta y el dolar esta quebrado de facto

Nombrame una sola guerra donde los EEUU se hayan enfrentado a un ejercito de verdad, con tanques, antiaereos, fuerza aerea ect y no a tios con pijamos con un AK oxidado y 40 cartuchos del año la polca ..... nombrame solo un conflicto comtemporaneo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 10 Sep 2013 14:29

BENAT58 ha expuesto perfecctamente el cambio de rumbo q han tomado las cosas y es q el "rollito" de armas quimicas se les acabo como excusa

De hecho se oye una maniobra de los rebeldes para hacer una provocacion

https://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... s-quimicas

Se cierra una puerta y se abre otra, esto de momento es un paron en el conflicto, lo q esta claro es q los rebeldes pierden apoyos y las mentiras de la coalicion no se la creen ya ni ellos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 10 Sep 2013 16:29

Por la "tele" dicen que los yanquis dejará que los rusos controlen el "arsenal químico" de Siria.

Como han visto que es una "guerra impopular" y tienen compromisos electorales próximos no se atreven.

No se si es buena o mala noticia, ya que los rusos tendrán mas influencia en la zona.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 10 Sep 2013 17:11

Pues os tengo que contar algo que me pasó ayer por la noche y creo que encaja con el hilo.

Estaba en la terraza hablando por tf a eso de las 22:30+- cuando de repente veo una estrella fugaz, pequeñita.. que baja baja baja y se apaga.. flup!

Hasta hay lo normal, peeero paso entre mi casa y las que están enfrente a unos 400m ( en la otra loma) y creo que se quedó a unos 40-50m del suelo.

Si llega a ser un poco mas grande lo mismo no lo estoy contando ahora ( o me habría tirado toda la mañana rebuscando los restos)

Nunca me había pasado nada parecido.Muy muy curiosa la sensación..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor gileitor » 10 Sep 2013 18:08

elsantoangel escribió:
Siento discrepar pero tu analisis en bastante equivocado....


los rusos muertos de hambre.... te recuerdo q aun poseen armas nucleares y las cifras de su ejercito no estan muy alejadas de los EEUU

Los iranies de entre 20 y 35 años TODOS hombres y mujeres realizan maniobras OBLIGATORIAS una vez al año es decir casi 60 millones de soldados?

La mayor parte del ejercito de EUU son contratistas, es decir solo pelean si hay pasta y el dolar esta quebrado de facto

Nombrame una sola guerra donde los EEUU se hayan enfrentado a un ejercito de verdad, con tanques, antiaereos, fuerza aerea ect y no a tios con pijamos con un AK oxidado y 40 cartuchos del año la polca ..... nombrame solo un conflicto comtemporaneo


Bien, digo que los rusos son unos muertos de hambre porque no tienen dinero suficiente para mantener un conflicto de larga duracion, como ya les ha pasado en sus ultimos rifirrafes.
Que tienen armas nucleares? Pues si, pero no estan tan locos como para usarlas... sacan a relucir su poderio militar como un quinqui una navaja... para que les tapen la boca con un poco de pasta.

Respecto de los iranies: Desde las guerras napoleonicas el numero de soldados no determina el resultado de una batalla, sino de su preparacion y equipamiento. Dudo mucho que esta gente este preparada para contrarrestar la tecnologia de los americanos, que por cierto han adquirido bastante experiencia en combate en aquella zona en los ultimos años.
Que van a hacer? Mandar "oleadas humanas" de sus propios civiles para limpiar a las bravas campos de minas o revelar nidos de ametralladoras, como ya hicieron contra sus vecinos de Irak hace 30 años??

Recuerda tambien que esos "tios con pijamas" tuvieron entretenidos tanto a iranies como a rusos durante unos cuantos años... asi que quizas no eran tan poca cosa.

Que la mayor parte del ejercito americano son contratistas?? De donde has sacado esa informacion?? Permiteme que lo dude compañero.
Por ultimo, de donde sacas que la economía de USA esta en quiebra?? De cuatro conspiranoicos blogueros americanos?? Te recuerdo que este es un mundo cruel, donde al menor sintoma de debilidad unos se comen a otros... y si eso fuese cierto ya lo hubiesemos sabido hace tiempo por las noticias; por cierto, ojala España estuviera tan "quebrada" como ellos...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 10 Sep 2013 18:49

No es cosa de 4 blogueros locos, el dolar lleva megainflacionado casi 20 años, quiere decir que cada papelito verde no esta respaldado por oro, te suena la imagen del crack del 29 en EEUU donde la gente quemaba dolares en las fogatas para entrar en calor pq era mas barato asi que pagando carbon ...

Parte del tema preppers alli es por miedo a un colapso economico del dolar

No podemos comparar españa con EEUU ni en lo bueno ni en lo malo, EEUU ahora es un monstruo si, pero con pies de barro

Ten en cuenta que las guerras de EEUU han consistido hasta ahora en machacar paises a base de toneladas de bombas para despues con combates CQB rematar el resto y aqui les han dado de hostias segun se mire, PARA MI es un exito relativo, pues si tienes el maga ejercito con todos los accesorios tacticos del mundo y soldados con cursillos megawais y ahora llega un tipo en pijama y te frena ......uhmmm

En siria supondria enfrentarse a rusia y china juntas de forma indirecta

Ojala no veamos nada de eso, pq ni china ni rusia van a ceder un palmo, ambos tienen muchos intereses estrategicos y energeticos en la zona

En afganistan las defensas antiaereas simplemente no existian cosa diferente en siria, asi q bombardeos estrategicos ya no serian tan factibles

Por otro lado siria e iran tienen misiles para machacar toda la flota de EEUU que tienen por la zona en un primer ataque

yo no veo una victoria ni simple ni rapida de EEUU en la zona, como minimo salen escardaos y hablamos solo de conflicto militar, las subidas del petroleo mejor ni pensar en ellas pq haber como funcionan los aviones y demas ¿? puede que rusia sea como un quinqui con navaja, pero EEUU tampoco tiene las reservas estrategicas de petroleo que dice ...

Espero que todo quede en un rifirafe diplomatico
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 10 Sep 2013 19:22

No es razonable dar opiniones sin datos.

Estas son las estadísticas económicas de Siria:

Estadísticas
-PIB (nominal) $64.7 mil millones (2011 est.)
-Variación PIB entre -14% y -20% (2012 est.)2
-PIB per cápita $5 100 (2011 est.)
-PIB por sectores agricultura (16.9%), industria (27.4%), servicios (55.7%) (2011 est.)
-Tasa de Cambio 63,94 libras por US$ 1 (2012)1
-Inflación (IPC) 30% (2012 est.)3
-IDH sin informaciones
-Población bajo la línea de pobreza 11.9% (2006 est.)
-Desempleo 12.3% (2011 est.)
-Principales Industrias petróleo, textiles, procesamiento de alimentos, bebidas, tabaco, fosfato minería, cemento, procesamiento de semillas oleaginosas, montaje de automóviles.

Comercio
-Exportaciones $12.66 mil millones (2011 est.)
-Productos Exportados petróleo crudo, minerales, derivados de petróleo, frutas y legumbres, fibra de algodón, ropas, carne y animales vivos, trigo
-Destino de Exportaciones Iraq 31.4%, Líbano 12.7%, Alemania 9.2%, Arabia Saudita 5.2%, Italia 4.7% (2009)
-Importaciones $13.81 mil millones (2011 est.)
Productos Importados máquinas y equipamientos de transporte, máquinas eléctricas, alimentos y animales vivos, metales y productos de metal, productos químicos, plásticos, hilos, papel
-Origen de Importaciones China 10.8%, Arabia Saudita 10.1%, Turquía 7%, EAU 5%, Italia 4.9%, Corea del Sur 4.7%, Alemania 4.5%, Rusia 4.2%, Líbano 4.1%, Egipto 4.1% (2009)

Finanzas Públicas
-Deuda externa (Pública y Privada) $8 mil millones (31 de diciembre de 2011 est.)
-Ingresos $11.69 mil millones (2011 est.)
-Gasto público $17.87 mil millones (2011 est.)

(Fuente Wikipedia)

No creo yo que con semejante panorama, por mucha frontera que tenga con Israel (único motivo de importancia estratégica para la "Comunidad Internacional") se vaya a montar la mundial que acabe con el Homo Sapiens.

Ni China ni Rusia harían absolutamente nada, salvo venderles algún arma no especialmente eficaz mientras se las pagasen bien y en efectivo. (no fuesen a derrivar algún avión de sus aliados norteamericanos)

Es mi opinión. Pero basándome en esos datos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 10 Sep 2013 21:28

Volviendo al hilo .......

Estaba preparando un pequeño resumen de "ACTUACION" ante ataque nucleares, que si que si que no hay nada que hacer, el que piense asi no este su post :twisted:

PEj la bajada en la intensidad de radiacion pasado 3 dias del primer ataque o como tratar a alguien que presenta sintomas de radiacion o zonas donde se acumula la radiacion ectect

Lo suyo seria disponer de medidor, en EEUU los venden a precio de LIDL aunque me da q si tuvieramos uno por aqui nos llevabamos una sorpresilla :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 11 Sep 2013 17:32

No hace falta medidor,si de lejos le ves raro el jeto,mejor ni arrimarse :wink: :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 11 Sep 2013 22:36

Hola.
Creo que el tema factico de la guerra de Siria,en sus detalles no toca aqui. Es mas complejo de lo que parece, en la parte que toca de por que USA no ha intervenido, y ha dilatado tanto, ( diria dudado ), hasta que alguien amparandose en una metedura de pata, ha derivado el tema hacia una distension y otros derroteros. No obstante, si hacer algunas reflexiones.
El dolar esta quebrado. ¿ Por que ?. Por que no esta respaldado, o sease, la masa monetaria en circulacion es solo papel y garantia de personas, que visto lo visto, no son de fiar.
Las guerras cuestan mucho. El material fungible, que esta fabricado a fondo perdido, cuando no hay respaldo economico fuerte, es irreemplazable. Eso de que USA, como es USA, fabrica lo que quiere, no es cierto. Hay que pagarlo, y esta demostrado que las cosas que fabrica USA, son caras por que llevan un sobreprecio extraordinario. Hay paises mas eficientes en el ratio costo-producto. El pensar en la eficacia indiscutible del material que fabrica USA, es un error. En un careo unidad por unidad de las cosas basicas ( basicas ), que aporta a un soldado la industria, veremos que un enorme gasto va dedicado a proteger al soldado, y a darle una serie de lujos acorde a su modo. En la ofensiva contra Irak, se apercibieron de lo falto en logistica que andan cuando la cosa va rapida. Es cuando se estancan cuando se aprecia ( por que canibalizan recusos y empieza a llegar ayuda economica de terceros paises ) cuando se nota mejora. En ofensivas, como todos. Lo puesto y escaso. eso hoy dia, seria mas apreciable. Las guerras en Afganistan e Irak, asi como guerras asimetricas en otros escenarios, le ha supuesto, lo mismo que en Vietnam. Una sangria enoooorme de recursos. No solo los muertos ( la doctrina de los heridos tambien les afecta a ellos ), la bajas en general les supone un paston. Y los suicidios son incontables. En terminos belicos, USA ha sufrido una derrota por sus costos en Afganistan e Irak. Decenas de miles de bajas, y una opinion publica hastiada. Obviamente, cuando nos metemos en foros de teorias ( practicas ), de la conspiracion, eminentemente son usanas. Esto cala en esa sociedad, y estan en un extremo, que este hilo deberia ligarse a " ¿ que pasa con la municion en USA ? ".
Sinceramente, no estan para mas lios los usanos, y aqui alguien se ha jugado una mala partida, con el transfondo de un incidente provocado. Si a estas alturas no vemos cosas raras mas que en los ordenadores de Barcenas, es por que alguien esta cumpliendo objetivos.
Esta guerra, la de Siria, esta tan larvada, que sea por un motivo u otro, precede a algo mucho mas importante. Se suele decir, que cuanta mas concentracion de armas hay en una zona, mas riesgo de un accidente puede haber con ellas. El lanzamiento de misiles por parte de Israel, no tiene nombre. Yo hacia lo mismo, con un Scud, sin carga, con trajectoria hacia Israel, y provocaba su caida unos kilometros antes, dentro de frontera propia. A ver si la gracia levantaba sonsrisas. " Estamos probando nuestros vectores ".
Creo que esto esta en el inicio de algo, y no es ni siquiera por conocimientos, ni por influencia. No soy en terminos tecnicos, nadie. Todo lo que pueda ocurrir, si pasa algo, sera por pura chiripa el que yo lo haya comentado. Pero no es ni medio razonable, tal despliegue sin que a alguien se le escape un pedo. Una mala interpretacion, una nueva "falsa bandera" mas letal y contra alguien con mas ganas y menos paciencia puede desmbocar en una escalada. Y no creo que nadie se deje hundir una unidad de superficie por error, sin que haya consecuencias. Ya se envainaron los rusos lo del Kursk, y no hay segunda vez. Me supongo que de esto ya han hablado mucho entre partes. Al menor error de apreciacion, los submarinos intervienen. ¡¡aahh ¿ que hay submarinos ?¡¡. Mas que barcos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 12 Sep 2013 11:43

Por lo visto en las noticias parece que no se quieren mojar el c...

Estamos hablando de supervivencia e intereses, por lógica te preocupas de la propia y de tus próximos.

¡Quien irá a ayudar al vecino que no conoces de nada de 5 pueblos más lejos del tuyo, si no tiente una recompensa!

La lastima son las victimas locales que se van a tener que comer el marrón si o si, ante la indiferencia de todo el mundo.

Creo que no existe el "Ejercito de Salvación mundial" las personas y también los países actúan por su propio interés no son ONGs ni misioneros que quieren o piensan pueden arreglar el mundo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 12 Sep 2013 18:50

COINCIDO con josetxo en la mayaria de lo expuesto

Ya que sacaste a colacion lo del kursk, es algo q tenia olvidado y al escribir en otro post de ello me acorde y en parte entiendo la energica postura de putin en el conflicto, ya se la tragaron con el kursk, esta vez no

Si creo q se relaciona en algo de lo q has expuesto con la supervivencia ....

El ejercito EEUU es una megamaquina que arrasa donde llega, pero claro es MUY DEPENDIENTE DE MCUHAS COSAS PARA SER EFICIENTE .....

Como ej en irak tenian hasta MCDONALS y mcuhas cosas para mantener la moral/engaño de sus soldados

Habies visto combatir a los rusos en chechenia en la 1 y 2º guerra? no tenina NADA y seguian luchando

Si algo se aprende en supervivencia es a ser minimalista y apañarselas con poco, para mi el ejercito americano es como el que se va de supervivencia al monte y se aloja en un parador nacional

Y el soldado ruso seria el tipico q agarra su mochila con infiernillo y se tira a la aventura

No sé si se me entiende el simil?

Me gustaria ver a mi a los marines sin apoyo aereo, sus comunicaciones cortadas, sus pilas de los inflarojos vacias y combatir con lo puesto como un peloton de soldados profesionales ...... la cosa cambia
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 13 Sep 2013 15:43

Que razón tienes,a los USA les he visto fotos en Irak y Afganistán haciendo pesas en los puestos avanzados.Solo les falta llevarse a la mujer,los niños con colegio y guardería,los suegros,el perro y la casita desmontable,por eso de que se sientan como en casa y no les de el bajoncillo :wink:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 15 Sep 2013 14:50

Relacionado con el post y con lo que ultimamente venimos discutiendo en varios post sobre la "IMAGINARIA" situcacion actual de EEUU ....

https://apocalipticus.over-blog.es/artic ... 58553.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 15 Sep 2013 14:54

Estaba pensando en colocar un punto rojo en el VZ58 pero tambien he visto unas miras de fibra optica

https://www.vz58rifle.com/products/svetl ... -for-sa58/

Supongo q seran como esas que todo el mundo coloca en sus glocks, alguna experiencia? son realmente eficaces en condiciones de poca luz?

Necesitan de una fuente de luz o linterna para que funcionen o sean efectivas?

Me gustan porque no añaden peso ni volumen y ademas no requiere de pilas o tecnologia que fallen ademas no se descentran como los visores ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados