Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 14:57

Lo mejor que se puede hacer es construir un refugio subterráneo con provisiones, enterrarse vivo y aguantar el tirón, y con un poco de suerte no harán falta las armas.
En un escenario apocalíptico, ir de errante es un suicidio.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor skiner » 03 Ago 2011 15:20

Steelvg10 escribió:Lo mejor que se puede hacer es construir un refugio subterráneo con provisiones, enterrarse vivo y aguantar el tirón, y con un poco de suerte no harán falta las armas.
En un escenario apocalíptico, ir de errante es un suicidio.


Hombre alguien sensato.

Saludos.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 03 Ago 2011 16:54

skiner escribió:
Steelvg10 escribió:Lo mejor que se puede hacer es construir un refugio subterráneo con provisiones, enterrarse vivo y aguantar el tirón, y con un poco de suerte no harán falta las armas.
En un escenario apocalíptico, ir de errante es un suicidio.


Hombre alguien sensato.

Saludos.

Hombre, es sensato si uno dispone de los medios necesarios para aguantar durante un tiempo indefinido o al menos bastante largo; y no solo a eso, sino que habrá que dedender el lugar, a uno mismo y a los que estén contigo.

De lo contrario habrá que salir en algún momento, primero en cortas incursiones en busca esencialmente de víveres, luego serán cada vez mas largas y frecuentes hasta que cambiar de refugio sea absolutamente necesario.

En un caso así hay que intentar aguantar lo máximo posible, si, pero en un escenario post apocalíptico lo normal es que lejos de mejorar la situación empeorará con el tiempo.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 17:17

Hay dos tipos de escenarios: el de ataque nuclear, en el que el estado no se destruye, y la radiación dicen que pasa a los veinte días, y el estado procedería en plan reconstrucción como cualquier gran catástrofe, y el escenario de caos total, provocado por revoluciones, invasiones, anarquía etc... y ahí algo tan sencillo como falta de alimentos desencadenará el terror pero a gusto, pero eso es sólo una teoría, el caos total puede venir de cualquier gran catástrofe. Incluso se puede escapar un virus tan estúpido como el de la gripe española en el mil novecientos y poco mató a millones de personas en todo el mundo creo.
O un virus experimental para el que no hay vacuna, y en el tiempo de desarrollo de esa vacuna mueran otros millones....

El mismo ataque nuclear, si lo pasan de vueltas pueden desencadenar lo que llaman el invierno nuclear.

Y yo que se... la verdad es que la civilización es muy frágil.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Strongresolve » 03 Ago 2011 18:20

Steelvg10 escribió:Hay dos tipos de escenarios: el de ataque nuclear, en el que el estado no se destruye, y la radiación dicen que pasa a los veinte días, y el estado procedería en plan reconstrucción como cualquier gran catástrofe, y el escenario de caos total, provocado por revoluciones, invasiones, anarquía etc... y ahí algo tan sencillo como falta de alimentos desencadenará el terror pero a gusto, pero eso es sólo una teoría, el caos total puede venir de cualquier gran catástrofe. Incluso se puede escapar un virus tan estúpido como el de la gripe española en el mil novecientos y poco mató a millones de personas en todo el mundo creo.
O un virus experimental para el que no hay vacuna, y en el tiempo de desarrollo de esa vacuna mueran otros millones....

El mismo ataque nuclear, si lo pasan de vueltas pueden desencadenar lo que llaman el invierno nuclear.

Y yo que se... la verdad es que la civilización es muy frágil.


¿Por qué nadie ha citado invasión alienígena?

¿O un meteorito que haga paecer al mundo un inverno nuclear?

Hay muchos niveles de apocalipsis, pero si hablamos de fin, tiene que ser un suceso de gran envergadura, como el que extinguió a los dinosaurios. Lo demás son accidentes más o menos graves.

Y luego la pregunta del millón, las estructuras del estado pueden permanecer bajo tierra, pero sin un ejército o una policía que lo refuerce, resulta que entre los supervivientes, el Constructor de Algete podría ser un nuevo jede local con más poder que los que quedasen bajo la Moncloa.

Dudo que sin ejército el gobierno de España pudiese pedir tributo al Constructor de Algete y su milicia local.

Y dudo mucho también que ciudadanos desarmados pudiesen evitar verse sometidos por el el nuevo Cacique Local.

Las armas serán tan necesarias como la comida a no ser que seamos las últimas personas vivas. En ese caso por no hacernos falta, no nos haría falta ni ropa.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steelvg10 » 03 Ago 2011 19:21

Hay por ahí publicaciones especializadas que citan media docena o más de catástrofes totales bastante posibles.
Que me acuerde, un supervolcán

Un meteorito en condiciones

Que por no se que motivo suba el nivel del agua y tape todas las ciudades costeras de todo el mundo

Que se gire un poco el eje de la Tierra y traiga otro desastre alucinante.

Lo siento no me acuerdo de más, pero es fácil de encontrar en internet.

Los de los ovnis no me convence mucho, pero la Iglesia Católica tampoco dice que sea imposible.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 04 Ago 2011 16:03

Si leeis un poco sobre las distintas civilizaciones,todos hablan de lo que va a ocurrir en el solsticio de invierno del 2012,que lo veremos en su momento.De todo lo que leo,creo que lo mas facil,por espacio,coste economico,y utilidad,es un equipo de expedicion.Mas o menos lo que llevan los montañeros,o aventureros a zonas inospitas y peligrosas.El resto de los articulos,nunca los vamos a comprar,a no ser de que veamos venir,con margen,el cataclismo,y compense hacer el desembolso.Un equipo personal,es lo mas universal para tener.Si tenemos que abandonar nuestra casa,refugio,etc,solo podemos llevar,lo que podamos cargar.Asi y a vote pronto,de entrada es buena idea hacer grupo o milicia,conquistar algun supermercado o centro comercial,hacerlo fuerte y protegerlo con armas,y ver como evoluciona la situacion.Para salir al descampado siempre hay tiempo.Ah,la idea de Bateman,de un subfusil en cal.9 mm luger,como arma defensiva y multiuso,lo veo muy recomendable.Mas que un MP5,quizas una Beretta CX4,sus cargadores son compatibles con la PT92.Que casualidad,si tengo una,je,je,je.Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor moskis » 05 Ago 2011 13:50

Acelerador de particulas.
Asteroide.
Mega tormenta solar.
Cambio climatico
Super volcán.
Virus mortifero.
etc,etc.
Apocalipticamente hablando...En España ya hay miles de familias preparandose para uno de los apocalipsis que se está tragando el bien estar de las familias, y ese es el PARO por culpa de la crisis y el mercado financiero que nadie sabe como reflotar.Y que aparentemente va empeorando.Para esto,la mochila de supervivencia del plan de choque,creo que sería la siguiente:
Lo primero negociar con el banco el tema de la hipoteca y si no hay nada claro,cuanto antes te desprendas de una hipoteca que te axfisia a ti y tu familia mejor.y a vivir en algún piso de los más baratos de alquiler.
No gastes en cosas innecesarias,solo en lo basico para vivir,y guarda para mañana.
Si tienes dinero ahorrado,no lo pongas en depositos a largo plazo...(puede empeorar y quedarte sin blanca),más bien pones una parte en alguno de los mejores bancos y la otra,,,,bajo el colchón.

Y siiiigue empeorando,y se te acaban las ayudas,el paro,etc.Y no consigues encontrar trabajo,,,Pues nada,,Ya es hora de desprenderse de coche,moto,oro,etc.

Y siiiigue la mega apocaliptica crisis y ya no te queda NADA,has vendido todo,te has desecho de todos tus ahorros,el trabajo no existe...Pues nada,seguro que como tu hay miles,o millones de personas.Ya es hora de sacar el equipo de supervivencia que tanto se ha comentado en este tema,y como imperará la ley del más fuerte y reinará el caos...Eres libre de cazar y "expropiar" menesteres necesarios para la supervivencia y nutrición tuya y de los tuyos.Mantén un minimo de humanidad,pero se fuerte y contundente y sobrevivirás.

saludos,,,

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steelvg10 » 05 Ago 2011 14:07

En caso de extrema miseria, no pasa nada por comer de los contenedores de los supermercados, hay auténticas delicias.
El hambre de verdad es cuando estas grandes superficies no tengan con que llenarse, y no haya que atracar para conseguir comida, y esto pasará simplemente al tercer día de una huelga general de camiones.
¿Verdad que el sistema es frágil? :?: :?:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor czzkm17hmr » 05 Ago 2011 18:08

Steelvg10 escribió:En caso de extrema miseria, no pasa nada por comer de los contenedores de los supermercados, hay auténticas delicias.
El hambre de verdad es cuando estas grandes superficies no tengan con que llenarse, y no haya que atracar para conseguir comida, y esto pasará simplemente al tercer día de una huelga general de camiones.
¿Verdad que el sistema es frágil? :?: :?:

No hace falta una huelga; una simple nevadita de 7 cm de espesor y conociendo las medidas de prevencion y la anticipacion de la administracion en estos casos .....el primer dia todo paralizado , y ya no te digo si se prolonga en el tiempo.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor _Grillo_ » 05 Ago 2011 18:12

eso es algo que me gusta 7 cm y todo paralizado, yo con el coche preparado para circular con mas de 20 cm de nieve y me hacen parar....
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steelvg10 » 05 Ago 2011 18:37

_Grillo_ escribió:eso es algo que me gusta 7 cm y todo paralizado, yo con el coche preparado para circular con mas de 20 cm de nieve y me hacen parar....



¿Qué coches tienes, Grillo?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 06 Ago 2011 17:03

No quedan animales que cazar,y los que hay,duraran un telediario.Los supermercados y sus contenedores,se convertiran en ultimos bastiones de resistencia a sangre y fuego,con un monton de cadaveres humanos descomponiendose en sus alrrededores,devido a fallidos intentos de asalto.El tema de como conseguir alimentos,lo veo muy,muy complicado.Lo que mas.Si llueve,el agua se puede potabilizar,con legia mismo,pero la comida,que.Tristemente,y cuando el HAMBRE con mayusculas,apriete,solo veo una salida,reflejada muy bien el la pelicula The Road,el canibalismo.Seriamos capaces de descuartizar y comer a nuestros semejantes.La historia dice que en situaciones de supervivencia extrema,SI.Mirar lo que paso en los andes con los pasajeros del avion siniestrado.Se comieron a los muertos y utilizaron la pasta de dientes de postre.El horror en su maxima expresion.Pero gracias a ello,algunos sobrevivieron.Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor duran » 06 Ago 2011 17:28

Hay que ser pragmatico...to lo que anda corre o vuela, a la cazuela.

En los años de la jambre (los 40) se comia cualquier cosa del campo....

Comer gente? Es un poco extremo......pero llegado el caso.....

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steelvg10 » 06 Ago 2011 17:34

En caso de extrema emergencia, comerse a los muertos tiene que contemplarse como opción, siempre que no hayan muerto de nada contagioso. Un hombre puede tener 50 kilos de carne apartando osamenta e intestinos. Toda esa carne y grasa no puede perderse.
Los sesos, aunque ricos en valiosos lípidos, no deben de comerse, a la larga se te pudre el cerebro.

El hambre, es el horror:
Año 68 al 70 de nuestra era. El asedio de los romanos a Jerusalem fue tan largo y horroroso, que las mujeres judías se sorteaban a sus hijos y se los comían.

Y estamos hablando de la cultura más tiquismiquis en cuanto a comida, con montones de reglas en cuanto a preparación, a consumo, lo que se puede comer, cuándo comerlo.... hay un libro de la Biblia sólo para ésto...
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steelvg10 » 06 Ago 2011 17:38

duran escribió:Hay que ser pragmatico...to lo que anda corre o vuela, a la cazuela.

En los años de la jambre (los 40) se comia cualquier cosa del campo....

Comer gente? Es un poco extremo......pero llegado el caso.....



Muy cierto, mi padre me contaba que salía algunas madrugadas con su padre a cortar de las fincas una especie de arbusto que crecía de forma silvestre (de forma silvestre, pero si te descubría el guarda te pegaba un tiro) que tenía una semillas que eran medianamente masticables solo tras varios hervidos. :shock: :shock: :shock:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ago 2011 17:52

Steelvg10 escribió:
_Grillo_ escribió:eso es algo que me gusta 7 cm y todo paralizado, yo con el coche preparado para circular con mas de 20 cm de nieve y me hacen parar....



¿Qué coches tienes, Grillo?

tenia un nissan almera.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor pimpom » 06 Ago 2011 18:03

Pero todavía hay gente que se creé, eso del fin del mundo en el 2012?

Lo único que sucederá, tras el 2012, es que llegará el 2013 y así sucesivamente.

Aunque quiero suponer, que este sitio de Apocalipsis, es una especie de espacio para dar rienda suelta a la imaginación. No quiero pensar, que los que escriben aquí, estan convencidos de lo que dicen.

Todo eso de almacenar comida, armas (y en que cantidades), cuchillos y demás chismes mortíferos....¿para qué?

Contra un maremoto, impacto de asteroide, o cualquier otra posiblidad de desastre, no van a servir de nada, pues tendrían que tener lugar en tiempo y forma, para poder usarlos, y si estas a 20 Kms, de tu casa, en tu trabajo y sobrevives, de que pueden servirte. A lo mejor tu vecino que ese día no trabaja se queda con todo.

Los únicos que sobrevivirían y con todas las garantías, serían los manguis, porque estan acostumbrados a buscarse la vida y no se preguntarían nada, antes de rajarte de arriba abajo.

El resto de los normales, como supongo a todos los ue escriben aquí, tendrían dudas en tomar decisiones drásticas, porque la inmensa mayoría, no ha sido entrenada para ello. Y la duda en combate, te mata.

¿Quién de los escribientes de estos post, ha estado en situación de matar o morir? Apostaría que ni un dos por ciento.

Hay que tener mucho cuajo, para aguantar la mirada de un chorizo, dispuesto a todo, con la navaja en posición de ataque bajo(cuchillada en el abdomen), o al mismo que te apunta con un arma y que está dispuesto a dispararte cuando muevas una pestaña. Porque a el no se le va a mover un pelo.

Ese fin del mundo, como siga así la bolsa y demás líos de nuestra maltrecha economía, la vamos a tener mucho más cerca de lo que pensamos.

Solo hay que leer la prensa económica y te echas a temblar.

En supervivencia extrema, no se puede pensar como hacen algunos aquí en la familia ni amigos ni nada.

Hay que ser un H.P. solitario y sin ningún escrúpulo, y aún así sería dificil, porque a todo hay quién gane.

Lo mejor y más cabal es aprovisionarse si se puede, de buenas viandas y buenos vinos, y esperar tranquilamente, que morir es fácil.

No os lleveis mal rato, que la vida sigue y seguirá más alla del 2012. :D :rifle:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados