Ha vuelto a ocurrir.
Ha vuelto a ocurrir.
Pues si, compañeros, en mi Galicia querida ha vuelto a ocurrir...
este es el enlace..
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/17/0003_7534886.htm
Es indignante , pero es la realidad, hasta cuando ?
Editado para poner el enlace directo
este es el enlace..
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/17/0003_7534886.htm
Editado para poner el enlace directo
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
RE: Ha vuelto a ocurrir.
[citando a: luis32]
Pues si, compañeros, en mi Galicia querida ha vuelto a ocurrir...
este es el enlace..
https://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 534886.htm
¿hasta cuando? pues mientras se siga encontrando normal y nadie proteste por el gasto de 480000 € en el 4º coche oficial del presidente de esa comunidad (no tiene suficiente con tres) mientras a la policia no le dan dinero para comprar municion para hacer practicas con sus armas con el fin de proteger su vida y con ello la de los demas, o la guardia civil haya de pagar el combustible o los chalecos antibalas de su bolsillo, o mientras se les haya desposeido del respeto a la autoridad, mientras los delincuentes hayan perdido el miedo porque saben que estan en el pais mas garantista del mundo para ellos y que puede que incluso se la carguen los policias si actuan "duramente" contra ellos, etc
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eso para que después vengan algunos (Incluso aficionados a las armas), poniendo en duda la utilidad de tener en casa un arma para autodefensa..., ¡vamos que si ese hombre tiene a mano una "pajillera" cargada con postas, y le dá tiempo a echarle mano las cosas no podría haber ido de otra forma!.
Yo desde luego lo tengo claro..., a mí o a los míos nadie les toca si puedo evitarlo. Después vendrán las consecuencias que tengan que venir, pero si tengo ocasión de defenderme a mi no me tocan.
Desde luego soy lo bastante sensato como para no liarme a tiros sin más, primero tendría que valorar la necesidad de hacerlo, ya que si puedo poner en fuga a los asaltantes mediante la intimidación, mejor que mejor.
No obstante si me veo obligado a disparar, porque exista un peligro inminente e inevitable, dispararía al bulto (Al pecho), y cuantas veces fuera necesario hasta que el peligro cesase.
Eso es lo que pienso a priori, después en el ajo..., no sé si reaccionaría de otra forma, a lo mejor me lío a tiros a la primera cara desconocida que vea..., o me acojono y me quedo quieto como un corderito (Que va a ser que no), a eso es a lo que se exponen los delincuentes.
Saludos y que no nos toque...
Yo desde luego lo tengo claro..., a mí o a los míos nadie les toca si puedo evitarlo. Después vendrán las consecuencias que tengan que venir, pero si tengo ocasión de defenderme a mi no me tocan.
Desde luego soy lo bastante sensato como para no liarme a tiros sin más, primero tendría que valorar la necesidad de hacerlo, ya que si puedo poner en fuga a los asaltantes mediante la intimidación, mejor que mejor.
No obstante si me veo obligado a disparar, porque exista un peligro inminente e inevitable, dispararía al bulto (Al pecho), y cuantas veces fuera necesario hasta que el peligro cesase.
Eso es lo que pienso a priori, después en el ajo..., no sé si reaccionaría de otra forma, a lo mejor me lío a tiros a la primera cara desconocida que vea..., o me acojono y me quedo quieto como un corderito (Que va a ser que no), a eso es a lo que se exponen los delincuentes.
Saludos y que no nos toque...
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sumemos y sigamos aguantando, hasta cuándo?...........:(1:(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Como veis una vez mas la pistola estaba en poder del delincuente... :(
Espero que se recupere pronto no solo de las secuelas fisicas, que al parecer LE arrancaron un dedo de cuajo y le dieron una paliza...sino ademas de las secuelas psicologicas que un asalto de esas caracteristicas te deja a ti y a los tiyos..
de verdad es indignante...
Espero que se recupere pronto no solo de las secuelas fisicas, que al parecer LE arrancaron un dedo de cuajo y le dieron una paliza...sino ademas de las secuelas psicologicas que un asalto de esas caracteristicas te deja a ti y a los tiyos..
de verdad es indignante...
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
es una pena, asta cuando, pues es simple, asta que los que hacen el reglamento de armas, o las leyes de defensa personal, esten obligados a cumplirlas, porque seguro que ellos tienen proteccion personal,
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
-
- Guardián
- Contactar:
Esto és una puta mierda, que verguenza madre mia, esto es el paraiso de las mafias y la escoria, y una pesadilla para las personas honradas y honestas. Yo sin dudarlo ubiera sacado la ........
asta cuando durará esta realidad bomitiva.

- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gines360]
Esto és una puta mierda, que verguenza madre mia, esto es el paraiso de las mafias y la escoria, y una pesadilla para las personas honradas y honestas. Yo sin dudarlo ubiera sacado la ........
¿Que dices que hubieras sacado?, si cumples la Ley (cosa que no dudo), tendrás las armas en sus armeros correspondientes, de modo que no creo que te hubiera dado tiempo a sacarlas.:_(
Eso sí, cuando los delincuentes te sacudan bien, te sacan las llaves de los armeros y se las llevas todas. Así el próximo asalto lo hacen armados hasta los dientes.:(2
¿Que bonito no?
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
Lo gracioso de esto es que si les matas encima vas a la carcel entonces la idea es dejar que te maten o los matas tu y te desaces de ellos ya que si llamas a la policia encima vas a la cacel.
Joder lo triste es que el delincuente tiene mas dereches que las victimas.
Joder lo triste es que el delincuente tiene mas dereches que las victimas.
       Â
[citando a: STAR-AMIGO][citando a: Gines360]
¿Que dices que hubieras sacado?, si cumples la Ley (cosa que no dudo), tendrás las armas en sus armeros correspondientes, de modo que no creo que te hubiera dado tiempo a sacarlas.:_(
Eso sí, cuando los delincuentes te sacudan bien, te sacan las llaves de los armeros y se las llevas todas. Así el próximo asalto lo hacen armados hasta los dientes.:(2
¿Que bonito no?
la ley solo obliga a tener en armeros las armas de la categoria 1ª y 2ª, no las de la categoria 3ª en las que entran las escopetas
por lo tanto es perfectamente legal que tengas una escopeta en tu casa donde te de la gana
ademas...¿como que no puedes tener las armas fuera del armero si las estas limpiando?....¿que pasa, que no se pueden estar limpiando las armas a las 3 de la madrugada justamente cuando entraron los ladrones, o que?...que yo sepa no hay un horario fijo para limpiar las armas, y para limpiarlas normalmente han de estar fuera del armero a no ser que tengas un armero como el de charlton heston, en el que incluso puedes vivir dentro....¿no?
Que consecuencias tendriamos si consiguiesemos que los delincuentes "escapasen" por la ventana de un 4º o 5º piso?
Homo homini lupus   Â
[citando a: TOMMYGUN]
Que consecuencias tendriamos si consiguiesemos que los delincuentes "escapasen" por la ventana de un 4º o 5º piso?
posiblemente te empurarian por ensuciar la via publica:?:?:?:?:(1:(1:(1
[citando a: imbricado][citando a: STAR-AMIGO][citando a: Gines360]
¿Que bonito no?
la ley solo obliga a tener en armeros las armas de la categoria 1ª y 2ª, no las de la categoria 3ª en las que entran las escopetas
por lo tanto es perfectamente legal que tengas una escopeta en tu casa donde te de la gana
ademas...¿como que no puedes tener las armas fuera del armero si las estas limpiando?....¿que pasa, que no se pueden estar limpiando las armas a las 3 de la madrugada justamente cuando entraron los ladrones, o que?...que yo sepa no hay un horario fijo para limpiar las armas, y para limpiarlas normalmente han de estar fuera del armero a no ser que tengas un armero como el de charlton heston, en el que incluso puedes vivir dentro....¿no?
En serio creeis que seria significativo que en el caso de un asalto armado donde esta justificada la proporcionalidad de la respuesta con arma de fuego, va a importar mucho donde estaba la pistola,escopeta o el cenicero de marmol ??
y si es que si, a mi me daria igual ,en serio...;).. La ley no nos obliga a ser heroes..pero tampoco nos impide defendernos cuando esta justificado.
En una situación así, habría que ver cómo reaccionaríamos, lo mismo te da el acojone que lo mismo te lias a tiros....
Mi recomendación seria la de Azaña en casas viejas: tiros a la barriga..:D
Y después que sea lo que Dios quiera
Mi recomendación seria la de Azaña en casas viejas: tiros a la barriga..:D
Y después que sea lo que Dios quiera
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
Que suframos un atraco en nuestra casa , es estadísticamente difícil.
Ocurre,y es un gran desgracia.
Pero que suframos en atraco en nuestra casa y que en esos momentos :
.
-Los veamos venir. (difícil)
-Tengamos un arma en la mano. (puede ser)
-Esta arma esté cargada . (muy difícil).
-Sepamos que hacer en esos momentos. (creo que aún mas difícil).
Todo lo anterior junto es estadísticamente si no imposible si muy poco probable. ( Aunque muy deseable.)
Por que :
-Atacan por SORPRESA .
-No siempre tenemos un arma en la mano.
-Nunca tenemos cargada el arma en casa (espero, por su bién).
-Contaditas y muy contaditas son las personas entrenadas y capaces de actuar correctamente un momento de estrés de este tipo.
Tengamos cuidado , pero no seamos paranoicos.
Es lo que yo pienso y puedo estar equivocado solo es otra opinión entre las que aquí exponemos .
;)
Ocurre,y es un gran desgracia.
Pero que suframos en atraco en nuestra casa y que en esos momentos :
.
-Los veamos venir. (difícil)
-Tengamos un arma en la mano. (puede ser)
-Esta arma esté cargada . (muy difícil).
-Sepamos que hacer en esos momentos. (creo que aún mas difícil).
Todo lo anterior junto es estadísticamente si no imposible si muy poco probable. ( Aunque muy deseable.)
Por que :
-Atacan por SORPRESA .
-No siempre tenemos un arma en la mano.
-Nunca tenemos cargada el arma en casa (espero, por su bién).
-Contaditas y muy contaditas son las personas entrenadas y capaces de actuar correctamente un momento de estrés de este tipo.
Tengamos cuidado , pero no seamos paranoicos.
Es lo que yo pienso y puedo estar equivocado solo es otra opinión entre las que aquí exponemos .
;)
.[color=#000000][/color]
Muchos de esos puntos, se evitarian si nos dejaran poseer armas para la defensa.
La gente se molestaria en aprender a defenderse con armas.
Tendriamos las armas cargadas en casa y a mano.
Un arma da valor al que la empuña, y acojona al que no, asi que solo el saber antes de entrar en una casa que se les podrtia recibir atiros, haria que los manguis se lo pensaran mucho mas que ahora.
La gente se molestaria en aprender a defenderse con armas.
Tendriamos las armas cargadas en casa y a mano.
Un arma da valor al que la empuña, y acojona al que no, asi que solo el saber antes de entrar en una casa que se les podrtia recibir atiros, haria que los manguis se lo pensaran mucho mas que ahora.
GORA EUSKADI
Es posible.
Difícil pero posible.
El problema siempre es el mismo. Atacan por sorpresa.
No hay posibilidad de defensa si no se ve venir la agresión.
Solo personas entrenadas pueden ser capaces de estar mucho tiempo en digamos alerta continua.
Una cosa buena sería que la G.C. y las Policías del estado se sintieran respaldadas por los jueces. Creo yo.
En todo caso solo puedo desear que tengamos la suerte de que no nos ocurra un caso de estos nunca.
Difícil pero posible.
El problema siempre es el mismo. Atacan por sorpresa.
No hay posibilidad de defensa si no se ve venir la agresión.
Solo personas entrenadas pueden ser capaces de estar mucho tiempo en digamos alerta continua.
Una cosa buena sería que la G.C. y las Policías del estado se sintieran respaldadas por los jueces. Creo yo.
En todo caso solo puedo desear que tengamos la suerte de que no nos ocurra un caso de estos nunca.
.[color=#000000][/color]
Volver a “Armas en la Sociedad”