La opinión ciudadana sobre las armas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Acero » 15 Nov 2006 10:51

¿Que opinan de nosotros los ciudadanos "honestos", "pacíficos" y "modernos" que están a favor de una sociedad mejor y bla, bla, bla, bla..... un ejemplo: https://www.amics21.com/articulos/tiro.html

Eso sí, del futbol (donde han muerto muchas personas por desgracia) y de otros deportes similares ni una palabra.

Se me ocurre que podríamos prohibir la profesión de carnicero. Una persona con arma blanca en las manos y con un entrenamiento como el suyo es un peligro para la sociedad:S

¿En los países de nuestro entorno (que frase de político que me ha salido) ocurre lo mismo? Creo que no.
¿Será cosa de nuestra particular forma de ser? Será.

Saludos :)
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Tony_Montana » 15 Nov 2006 11:16

De toda la parrafada del artículo me quedo con la siguiente frase: "¿Es voluntad de nuestro Ayuntamiento la promoción de tiro con arma de fuego entre nuestros conciudadanos y especialmente entre nuestros jóvenes?"

Y yo me pregunto: ¿qué hay de malo en promocionar el tiro?, ¿acaso es mejor promocionar la corrupción urbanística habitual de muchos Ayuntamientos? Eso sí que es un buen ejemplo, sí señor. En fin...:(1
RESPETO

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor almuquique » 15 Nov 2006 12:28

Ese artículo es de 2001. Y es una pelea de políticos. Yo espero que según pasa el tiempo, la gente vaya madurando y acaben por entender que el tiro olímpico es un deporte, y no una gerra o un campo de entrenamiento, que debe de ser lo que algunos piensan. Creo que aún costará que la gente en general no vea a las armas solo como un instrumento de matar. Si sirve de algo os contaré mi caso particular. Cuando conocí a mi mujer, aborrecía las armas. No quería ni ver las mías ni aún cuando las limpiaba. Le daba entre aversión y miedo. Por supuesto era desconocimiento. Se fué acostumbrando, pues yo trabajo armado, y tengo escopetas para mi ocio/afición. Con el tiempo, y tras darle las pertinentes explicaciones a sus dudas, y sobre todo al acompañarme a la galería de tiro, y verme tirar, y ver el buén rollo que hay entre tiradores y como nos divertimos, no solo ya no las rechaza, sinó que ya se ha apuntado a la federación de tiro, y en breve la veré tirando en el puesto de al lado mio.
La consecuencia es que la gente rechaza lo que desconoce.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Zorro » 15 Nov 2006 12:52

Estoy de acuerdo contigo, lo que nos falta es una buena promoción de nuestro deporte, que seria OBLIGACION de la Federación de Tiro Olímpico, con el fín, de qué el ciudadano, no nos viera como un peligro, por tener armas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor astrapuro » 15 Nov 2006 17:57

Las armas no son más que máquinas,y como tal sólo responden a la voluntad del que las maneja.Pero eso es muy difícil de hacérselo entender a quien no sabe,o peor aún,a quien por ignorancia no quiere saber.
En el caso de los políticos,la ignorancia ya viene de serie...
A mi mujer no le gustaba nada que tuviese armas,ni nada relacionado con ellas.
Estando un día en el campo,le dije que probase a tirar con una de las muchas pistolas de aire que tengo. Acertó de pleno a la lata al primer disparo...,y a partir de ahí me vació la caja de 250 perdigones,y encima me dice que por qué no había llevado más.... :8
Vivir para ver...
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2006 19:02

[citando a: Zorro]
Estoy de acuerdo contigo, lo que nos falta es una buena promoción de nuestro deporte, que seria OBLIGACION de la Federación de Tiro Olímpico, con el fín, de qué el ciudadano, no nos viera como un peligro, por tener armas.


Estoy de acuerdo, pero, me han venido a la cabeza dos conceptos y me resultan familiares "Federación" y "corrupción", no se chico, pero a mi me parece que mucho no están haciendo por el deporte, que se lo pregunten a María Quintanal por ejemplo que opina :lol .

Eso sí, mirar los gastos de representación y el "sueldito" que cobra el Presi, ahí no escatiman. :R

Provablemente el enemigo esté en casa... :'(

¿Alguien puede decirme en que ha mejorado este deporte los últimos años?, ¿nada?, gracias :D

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor basico » 15 Nov 2006 19:29

Pues todo esto forma parte del cinismo social que vivimos en se supone nuestra sociedad libre, es decir, lo politicamento correcto o lo incorrecto.
Como ejemplo algun boton de muestra:
- Que pasó en El Ejido hace algunos años, violacion de marroquies, venganza de los vecinos que estaban hasta los cataplines y entonces todos los politicos diciendo que el problema era de integracion, que habia que construir casas para ellos. Hasta aqui todos de acuerdo, se crean partidas presupuestarias para dichas obras y entonces el alcalde dice que si pero que en su pueblo no, el municipio colindante con politico de otro color dice tambien que si a las obras pero en su pueblo tampoco.
- Que pasa con las armas, que no son politicamente correctas, entonces la politica es la de los progres, es decir, alianzas civilizaciones, ayudas a religiones extranjeras (y a la religion historica de este pais leña al mono todo lo que se pueda, y que conste que no soy creyente); las armas son aparatos y maquinas de matar y hacer daño segun ellos y el que las tiene es un "pirao" y/o un peligro social.


Lo dicho a los que les gusta el futbol y pagan 600 euros por una entrada para ver un partido que dura 90 minutos y pueden salir con un cabreo de cojones, afonicos o incluso haberse peleado con alguien, sin contar la cantidad de insultos expulsados, estos son personas normales (y a mi me gusta el futbol), pero el que se gasta el dinero en armas para ir por ejemplo al campo de tiro y pasar un rato alli ameno con los compañeros del club, este es un "pirao".

A ver si teneis la misma libertad para hablar de vuestro hoby en un bar que para hablar por ejemplo de baloncesto, etc.

Pues eso, bueno no pondré mas ejemplos porque seria extensisimo.

PD. Perdon por el ladrillo
Si porque no te acerté
vas pregonando tu orgullo,
otra vez yo me pondré
en cada huevo un quinqué
y un farol en el capullo 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Zorro » 15 Nov 2006 19:58

Tienes razón, lo mismo cuatro aficionados disertan sobre armas en un bar, y alguien llama a la guardia civil, aludiendo, que cuatro terroristas están tramando "algo".
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor MiguelDi » 15 Nov 2006 22:13

No lo dudes, de pequeño espantaba a mis compañeros cuando decía "De mayor quiero una Uzi".... ¿Y? Un psicopata se puede comprar un Ferrari para ir a 330km/h por carretera, eso está bien... Nosotros queremos algo para tirar-defendernos y estamos como una cabra...

!Pero si hay gente que dice que comer un filete es un asesinato¡

Una Guerra Mundial les hacía falta para espabilar :D:D:D Jajaja
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Zorro » 15 Nov 2006 22:21

Si, pero en Australia, que aqui me espantais los conejos. :lol:lol
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Brubaker » 15 Nov 2006 22:32

En Australia les prohibieron las armas largas rayadas.
Pobres.:|
Imagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Zorro » 15 Nov 2006 22:36

¿ Cuando fué eso ?.
La flecha no mata, es la intención.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor jeremiah » 15 Nov 2006 23:18

CREO QUE LOS TIRADORES NO DEBEMOS ENREDARNOS EN DESACREDITAR OTROS DEPORTES O ACTIVIDADES QUE YA SE DESACREDITAN SOLAS. HOY POR HOY NO PODEMOS PRETENDER QUE LAS COSAN CAMBIEN EN POCO TIEMPO, PERO DEBEMOS SER CONSCIENTES DE NUESTRA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN MEJORAR LA IMAGEN DE LOS USUARIOS Y AFICIONADOS A LAS ARMAS. QUE LAS FEDERACIONES NO HAGAN SU TRABAJO NO NOS EXIME DE HACER EL NUESTRO Y DESDE LOS CLUBES TAMBIEN SE PUEDE TRABAJAR SIN ESPERAR QUE NADIE NOS SAQUE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor almuquique » 16 Nov 2006 09:18

Jeremía, yo estaría de acuerdo con eso, ¿pero como?. El tiro no es el único deporte que no es de masas que está marginado. Se me ocurre citar voleibol, kárate (que ni es olímpico), esgrima, y otros muchos. Algunos de estos para protestar han salido en calendarios, revistas e incluso en la calle en pelotas... Ya me veo yo con unos cuantos tiradores mas frente a la moncloa con la pistola en la mano y en pelota picada reivindicando... bueno mejor no, que podriamos acabar muy mal.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2006 00:29

[citando a: jeremiah]
... HOY POR HOY NO PODEMOS PRETENDER QUE LAS COSAN CAMBIEN EN POCO TIEMPO, PERO DEBEMOS SER CONSCIENTES DE NUESTRA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN MEJORAR LA IMAGEN DE LOS USUARIOS Y AFICIONADOS A LAS ARMAS. QUE LAS FEDERACIONES NO HAGAN SU TRABAJO NO NOS EXIME DE HACER EL NUESTRO Y DESDE LOS CLUBES TAMBIEN SE PUEDE TRABAJAR SIN ESPERAR QUE NADIE NOS SAQUE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.


Ya, y lo "poco" que tenemos es gracias a esos Clubs que se esfuerzan en defender los derechos de los tiradores, con fines económicos o deportivos, pero por lo menos lo hacen. ;)

No se cual es tu experiencia en este deporte pero te digo que tirador a tirador no se hace nada, y no hemos tenido la "gracia" de cuando nos hemos asociado haber sacado algo, es más, cuando nos hemos asociado, al final han sacado algo 2 ó 3. :R :R

La reflexión que haría ahora iría más allá de lo que comenta almuquique y hablaría de la política del Gobierno y bla bla bla, pero para ser justos, cabría decir que con el anterior Gobierno tampoco cambió nada, es más en Cataluña "creo que lo pasaron mal" con el Interventor de turno :(1 (sin ofender a los compañeros Interventores).

Saludos,
                    

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Ramon » 17 Nov 2006 15:49

[citando a: Zorro]
¿ Cuando fué eso ?.

Tras la masacre de Port Arthur en 1996 (en la que Martin Bryant asesinó a 35 personas e hirió a otras 37 con un CAR-15 y un L1A1) el gobierno de John Howard convenció a los diferentes estados para prohibir todos los rifles semiautomáticos (sin importar el calibre) y las escopetas semiautomáticas y de corredera. Se impuso un impuesto especial del 1% por un año para recaudar los fondos necesarios para compensar a los dueños de las armas declaradas ilegales que fueron compradas por el gobierno por $A500 millones y destruidas.
Los rifles semiautomáticos de calibre .22LR y las escopetas con capacidad de menos de cinco cartuchos están restringidos a granjeros y coleccionistas). Las escopetas con capacidad de más de cinco cartuchos y los rifles de percusión central semiautomáticos o automáticos están prohibidos.
A partir del 2002 (tras el tiroteo en una universidad con dos muertos y cinco heridos) se endurecieron más aún las leyes sobre tenencia de armas y se prohibieron los cargadores de pistola con capacidad de más de 10 cartuchos, las armas cortas de calibre superior al .38 y aquellas cuyo cañon fuera menor de 120 mm (pistola) o 110 mm (revólver). Una vez más, el gobierno compensó a los dueños de las armas prohibidas.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor Zorro » 17 Nov 2006 18:45

No lo sabia, entonces tambien han prohibido, ¿los rifles de cerrojo, de cualquier calibre?.
La flecha no mata, es la intención.

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: La opinión ciudadana sobre las armas.

Mensajepor almuquique » 18 Nov 2006 10:04

Y nos quejamos en España... pero parece que hay paises mucho peores. No es consuelo, pero... ¿Los coches no los prohibieron?, Porque seguro que también allí matan a mas gente. Hay que joderse lo que pueden hacer por culpa de DOS locos entre los millones de ciudadanos que hay por esos lares. Aquí deberían prohibir los autocares, porque esos sí matan muchos inocentes cada año, y a veces los conductores van sin "licencia" y sin responsabilidad con la máquina que llevan (llamense alcohol, o cansancio). Y en el mundo deberían prohibir los aviones, porque ademas de caerse solos, hay quien los utiliza como armas de destrucción masiva. Ya está bién de tanta hipocresía.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados