necesito un consejo
necesito un consejo
hola ,como sabeis es la epoca del san martin ,para el que no lo sabe es cuando se hace la matanza del cerdo ,todos los años les damos primero un golpe en la cabeza antes de gorarlos pero se estropea mucho, este año he decidido miterle un tiro en la cabeza pero no se si meterle con una pistola del 22 o con una del 9 parabelum ¿que me aconsejais?un saludo y feiz navidad.
RE: necesito un consejo
Si con el golpe se estropea mucho, con el 9 se estropeará más, eso sin contar con algún posible rebote, y con el 22 lo más probable es que no caiga al primer tiro, así que lo mejor es seguir con la antigua usanza. Cuchillo y a la mesa.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en la matanza esta el dicho, que es, del cerdo me gustan asta los andares, y lo mejor es desangrarlo menuda morcilla sale, asi que cuchillo
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Nunca he podido soportar ver como matan a los pobres animales...
Aunque he de confesar que los jamones y del cerdo me gusta todo !!!!
Que es lo que menos los haria sufrir ?..
Aunque he de confesar que los jamones y del cerdo me gusta todo !!!!
Que es lo que menos los haria sufrir ?..
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
trasportarlos asta el matadero, creo que los animales en el trasporte lo deben pasar mal, ojo no quiero decir que los trasporten mal, hoy con los camiones frigorifico, me parece que se puede evitar el trasporte en vivo, ademas en un programa recuerdo que dijeron que cojen nerbiosismo, y eso no es bueno ni para la salud de los consumidores segun los espertos claro, ?el sufrimiento de la muerte¿, ?como evitarlo¿ dificil ebitarlo. pero sino como sampamos los humanos
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Desde luego, para poder comernoslos primero hay que matarlos...pero siempre pujo por hacerlo con el minimo sufrimiento posible para los animales...
personalmente no me gusta el cerdo,pero te sugiero que utilices el cuchillo,bien usado es menos traumatico para el animal,eso si pide ayuda para sujetarlo pues al cerdo no le va a gustar.....recuerda que es muy peligrosa su mordida.saludos.
 hasta la victoria siempre       Â
[citando a: armando68]
personalmente no me gusta el cerdo,pero te sugiero que utilices el cuchillo,bien usado es menos traumatico para el animal,eso si pide ayuda para sujetarlo pues al cerdo no le va a gustar.....recuerda que es muy peligrosa su mordida.saludos.
Pues serás conciente de que te pierdes verdaderos manjares,el cerdo es el alimento predilecto en España,tanto por sus cualidades culinarias como por su completo aprovechamiento.Acompañado de un buen vino es un bendición de Dios.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César          Â
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
[citando a: armando68]
¿Como no te va a gustar el cerdo?
Pruebalo y verás.
Cría cuervos y tendrás muchos.
Tenia entendido que matar al cerdo con el cuchillo (estilo tradicional) estaba prohibido por medio ambiente o por el seprona... no tengo muy claro realmente, solo lo he oido en algun lugar , alguien lo puede confirmar ?
Tenia entendido que matar al cerdo con el cuchillo (estilo tradicional) estaba prohibido por medio ambiente o por el seprona... no tengo muy claro realmente, solo lo he oido en algun lugar , alguien lo puede confirmar ?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: necesito un consejo
En teoría el animal debe estar desensibilizado antes del sacrificio, es decir aturdido.
En mataderos de vacuno utilizan bala cautiva, el bicho pierde el conocimiento pero sigue vivo hasta el desangrado.
En algunos he visto cámaras de C02 para dormir cerdos antes del desangrado.
Personalmente he visto matanzas en las que se les da un tiro en la cabeza (atrayendolo con comida) y acto seguido y bastante rápido corte de yugular y carótidas mientras se cuelga boca abajo para el correcto desangrado. Utilizar el cuchillo con el animal vivo ayuda al desangrado por el impulso del corazón, pero la gravedad colgandolo boca abajo hace lo mismo y me parece "mas humanitario"
Un saludo y a comer jamón...
En mataderos de vacuno utilizan bala cautiva, el bicho pierde el conocimiento pero sigue vivo hasta el desangrado.
En algunos he visto cámaras de C02 para dormir cerdos antes del desangrado.
Personalmente he visto matanzas en las que se les da un tiro en la cabeza (atrayendolo con comida) y acto seguido y bastante rápido corte de yugular y carótidas mientras se cuelga boca abajo para el correcto desangrado. Utilizar el cuchillo con el animal vivo ayuda al desangrado por el impulso del corazón, pero la gravedad colgandolo boca abajo hace lo mismo y me parece "mas humanitario"
Un saludo y a comer jamón...
Mi arsenal
- Victor Sarasqueta
- AYA
- Unión Armera --> GRULLA
- Felix Sarasqueta
- Victor Sarasqueta
- AYA
- Unión Armera --> GRULLA
- Felix Sarasqueta
Hoy en día existe una "pistola dormecedora" de animales.
Es un trasto que lo arrimas a la cabeza del cerdo y le dispara un cilindro de acero dentro del craneo, logicamente el bicho palma sin remedio y parece ser que es rapido limpio e indoloro.
Se que las venden en armeria Alvarez, las he visto en un catalogo, venden el trasto y paquetes de 50 unidades de munición.
Es un trasto que lo arrimas a la cabeza del cerdo y le dispara un cilindro de acero dentro del craneo, logicamente el bicho palma sin remedio y parece ser que es rapido limpio e indoloro.
Se que las venden en armeria Alvarez, las he visto en un catalogo, venden el trasto y paquetes de 50 unidades de munición.
Tengo entendido que los animales sólo se pueden sacrificar en los mataderos.
Otra cosa es el despiece.
De todas maneras, en Cataluña, cuando la fiebre porcina se sacrificaban con carabinas del 22 por imposición de la Generalitat. Claro que entonces no se desangraban como cuando es para el consumo.
Otra cosa es el despiece.
De todas maneras, en Cataluña, cuando la fiebre porcina se sacrificaban con carabinas del 22 por imposición de la Generalitat. Claro que entonces no se desangraban como cuando es para el consumo.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
personalmente, y tras bastantes años de matanza tradicional en casa (lo que me ha dado opción a practicar bastante, jejejeje), es que te hagas con una pistola de CO2 como la que te recomienda Erick.
también, antes de nada, informarse bien sobre la legislación respecto al tema de la CCAA correspondiente, pues es muy variable en el tema; pues hay comunidades que no las permiten o las limitan mucho.
la razón por la que te doy este consejo, y que no uses ni un 22 LR, ni un 9x19 (personalmente estuve en una en la que una alimaña usó un 44 magnum, ese año no se comió morro...
), es que esas pistolas especiales de CO2 son mucho más seguras, y te ahorras posiblidades de rebotes desgraciados por un mal uso de un arma de fuego.
y te lo digo con pleno conocimiento de causa, pues en el trabajo hemos tenido algún accidente de ese tipo (afotunadamente ninguno letal), pero que se convirtió en un marrón muy desagradable para el propietario del arma...

también, antes de nada, informarse bien sobre la legislación respecto al tema de la CCAA correspondiente, pues es muy variable en el tema; pues hay comunidades que no las permiten o las limitan mucho.
la razón por la que te doy este consejo, y que no uses ni un 22 LR, ni un 9x19 (personalmente estuve en una en la que una alimaña usó un 44 magnum, ese año no se comió morro...

y te lo digo con pleno conocimiento de causa, pues en el trabajo hemos tenido algún accidente de ese tipo (afotunadamente ninguno letal), pero que se convirtió en un marrón muy desagradable para el propietario del arma...

- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
sigue con el estilo tradicional con el cuchillo por que el 9mm parabellum lo estropearia mas y el 22 no lo tumbarias de un disparo haria falta muchos intentos sigue con el metodo que hasta ahora un saludo.
Pues la verdad, yo en casa de mis abuelos cuando se hacía la matanza casera "lo menos traumática para el animal", ahora compramos el gocho (yo tambien soy de Lugones) en La Mata en Grao a un paisano que los tiene sueltos pol monte y los vende muertos del todo, le pegaba un tiro en la cabeza con una del 12 y bala. Aparte de los sesos no se estropeaba gran cosa. Y al gorarlo a continuación salía suficiente sangre para hacer las morcillas, no necesitas 10 litro.
Supongo que con una 9 mm menos todavía.
Por otro lado, juraría que únicamente se pueden sacrificar animales en el matadero.
Un saludo
Supongo que con una 9 mm menos todavía.
Por otro lado, juraría que únicamente se pueden sacrificar animales en el matadero.
Un saludo
Volver a “Armas en la Sociedad”