El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
interhamwe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª)

Mensajepor interhamwe » 07 Dic 2008 20:54

No se si será verdad pero me han soplado en la Intervencion de armas que el borrador maneja la tenencia de solo 5 armas cortas en F y para los de 1ª categoria, solo 3 para los de segunda y solo 1 para los de tercera.

No se si es un rumor o sabeis algo serio de este tema.
           

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor moskis » 07 Dic 2008 22:52

ilusos de los que esperabamos un cambio a mejor:(1:(1:(1:(1

Esperemos que sea un rumor:?

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor luis32 » 08 Dic 2008 17:56

Siempre puede ser peor, creedme, siempre puede ser peor.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor STAR-AMIGO » 08 Dic 2008 20:24

Pues yo hasta daría por buena esa modificación, con tal de que abrieran un poco más la mano en otros aspectos del Reglamento, que considero bastante más restictivos para los aficionados.

Seguro que si pensáis un poco, todos encontraríamos algo.

Saludos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor luis32 » 08 Dic 2008 23:50

De verdad , aunque no soy partidario de reducir el numero de armas a los de primera... si veo muy bien que al menos a los de 3 categoria nos dejen tener dos armas. Pero bueno esto creo que solo son rumores verdad... ? :(
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor Dakota » 09 Dic 2008 18:25

Hola a todos. Desde el año 93 que está en vigencia el presente reglamento, constantemente circulan noticias de lo que será o no el nuevo y por supuesto siempre las noticias son inquietantes pues siempre hablan de lo peor que se pondrá para los aficionados. Yo tengo una copia del borrador que me pasaron el pasado año y lo que estaba propuesto es bajar el cupo en la licencia D (Arma larga rayada para caza mayor) a 5 armas, pero de la F y en concreto para los de 3ª, se proponia 2 armas. había muchas mas cosas que en algún caso mejoraban y en otros no. Evidentemente ese borrador al que yo me refiero ha podido ser modificado desde entonces y podría ser modificado tantas veces como quieran los Sres. de la Comisión Interministerial de Armas. Realmente hasta que no esté aprobado y publicado en el B.O.E, no sabremos como queda. De todas las formas tal y como pinta el tema de armas a nivel mundial....Virgencita, Virgencita , que me quede como estoy. Saludos
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Avatar de Usuario
Josephporta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor Josephporta » 09 Dic 2008 19:06

Si al final a los de tercera nos dejan 2 armas, perfecto, pero reducir las armas a los de 2 y 1, no sra un engorro? Pues los que tengan 6 armas que aran, les quitaran una, y quien se la paga?
Por que por ejemplo, yo subo a segunda categoria, me compro 6 armas, y al mes aprueban el nuevo reglamneto, me quitan una, y quien me la paga?
Me refiero a la licencia F.
Respira, hondo, apunta y dispara

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 19:12

[citando a: Josephporta]
Si al final a los de tercera nos dejan 2 armas, perfecto, pero reducir las armas a los de 2 y 1, no sra un engorro? Pues los que tengan 6 armas que aran, les quitaran una, y quien se la paga?
Por que por ejemplo, yo subo a segunda categoria, me compro 6 armas, y al mes aprueban el nuevo reglamneto, me quitan una, y quien me la paga?
Me refiero a la licencia F.


Pues si que seria un marron, por siacaso , lo mejor es no llenar el cupo por ahora..no ?¿?
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Josephporta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor Josephporta » 09 Dic 2008 19:28

No lo digo por mi, estoy intentando sacar la F, todavia no la tengo, si todo va bien el 10 de enero me examino para la F.
Por mi que lo aprueven ahora mismo, asi puedo pillarme 2 hierros, :-):-):-):-):-)
El primero seria un 0.22 y la otra una s&w tipo 1911:dc:dc:dc
Respira, hondo, apunta y dispara

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor moskis » 09 Dic 2008 22:50

Mientras sale o no sale,Los que tengan poder para cambiarlo.....
¿Se asesorarán e informarán,primero?
¿Intentarán buscar mas comodidad y bien estar para los tiradores?

Esperemos que si,,,,,,,

Y no solo lo centren en mas limitaciones y menos privilegios.


saludos

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor laberinto » 10 Dic 2008 11:36

En España somos un colectivo muy amplio de deportistas y aficionados a las armas - cazadores seremos cerca de UN MILLON o mas, de tiro estamos mas de CINCUENTA MIL-, somos mucha gente que durante años hemos demostrado que lejos de ser un problema, revertimos mucha riqueza y puesto de trabajo a la sociedad con el ejercicio de nuestros deportes y aficiones. ESpero y desde aqui exijo a las Federaciones de Caza y Tiro que TRABAJEN ACTIVAMENTE e intervengan en el nuevo Reglamento. Por cierto les pido que cuenten con sus federados ( mediante firmas, etc) para tambien favorecer los intereses de los deprtistas con este fin. ¡¡¡HASTA HOY NADA DE NADA!!!. Es muy facil quejarse y llorar despues a "toro paso". SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor laberinto » 10 Dic 2008 11:50

Perdon hay colectivos muy importantes como vigilantes de seguridad, policias, militares y guardias civiles a los que no he nombrado en el anterior mensaje y que como ciudadanos tambien tienen mucho que decir y que exigir al respecto. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor valcuende » 10 Dic 2008 18:48

:(2:(2 Cada vez que escucho la cantinela de "nuevo reglamento" tiemblo pensando qué harán,. Ojala nos igualaran a los reglamentos de Europa, ya que somos europeos.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
EL-GAUCHO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor EL-GAUCHO » 10 Dic 2008 21:22

Señores co-foristas :
Soy de Argentina , el tema de las 5 armas y si uno tiene 6 si es que se sanciona el nuevo reglamento en cuestión , ¿se las pueden confiscar ?, si ustedes ya tienen un DERECHO ADQUIRIDO , sobre esa arma porque la compraron o los autorizaron a tenerla cuando podían tener 6 .
En mi país cuando prohibieron los fusiles con cargadores quita y pon en 1995 de calibre superior a 0.22 LR , el que tenia los FAS (fusil semiautomático liviano) , no los obligaron a entregar el arma en cuestión , porque consideraron que legalmente era un Derecho Adquirido sobre el bien .
Espero que sea un rumor y nunca se sancione una reglamentación así .

Saludos
El Gaucho;)
------- Dios te da oportunidades de cambiar tu destino , por eso , piensa en tu seguridad ------- Antes de accionar su arma , accione su mente ------- La libertad equivale a vida ------- Soy de Córdoba Argentina -------  

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor miguelangel » 21 Ene 2009 22:21

Desde que se aprobó el RdA del 93, los rumores de un nuevo reglamento son una constante, todos los años.

No hay constancia oficial de que haya un nuevo RdA en marcha, más allá de algunos bocetos que ya han sido estudiados y publicados (en anarma.org los tenemos colgados de la web).

En cualquier caso... hazte siempre esta pregunta: ¿quiero realmente que se escuche mi opinión o dejaré que sean otros los que opinen por mí?

Y actúa en consecuencia ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor Valentino » 22 Ene 2009 18:27

La licencia F sobra. Es un negocio. Y las federaciones tambien que lo unicon que hacen es chupar del bote.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor laberinto » 23 Ene 2009 00:20

Valentino, para mas de cincuenta mil federados no sobra la F, todo lo contrario la disfrutamos siempre que podemos. Con respecto a la federaciones, solo conozco la mia y te puedo asegurar que son unos currantes natos y si chupan algo son criticas e incluso difamaciones de cuatro vagos. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reglamento que se avecina (solo 5 armas a los 1ª

Mensajepor Gines360 » 25 Ene 2009 22:30

Lo que pasará en el futuro a este paso es que tendremos que hacer precisión con pistolas de agua.
:sniper


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados