LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Mensajepor Gufote » 23 Jul 2007 11:58

Ya me lie con lo de Tous, a lo que iva.
Como ejemplo tenemos el caso cercano de Inglaterra, un Ban general sobre las armas en posesión de civiles (hostia fue un medallon que te cagas para el gobierno de turno, retiramos de las calles xxx cientos de miles de armas), se olvidaron de decir que las armas estaban totalmente controladas. Bueno el caso es que al año siguiente, los crimenes con armas de fuego les aumentaron un 25-30% claro, antes los asaltos a casas no eran del todo rutinarios, puesto que las probabilidades de encontrarte un civil en posesion de un arma eran altas.
Después del ban eran inexistentes, recordemos que las armas en posesión de civiles que se dedican al crimen, no estan registradas, ergo no se retiraron de la circulación. Y estos criminales, se van a seguir matando con ban o sin el.
Bueno en conclusión, lo de las estadisticas y las armas es depende de quien interprete los datos, siempre de forma poco subjetiva, puesto que los bandos estan claramente diferenciados.
Pero como caso anecdotico, nadie jamas, en esta "guerra" de cifras nombra a Suiza una de las sociedades civiles en la que existen mayor numero de armas de fuego en posesión de particulares. Y con un indice de criminalidad muy bajo.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Mensajepor xuso-spain » 23 Jul 2007 14:31

Seamos realistas, el personaje al que se pingo era un atracador sino, expliquemos el porque habia entrado dias antes en el jardin de la casa, o porque llevaba el maletero del coche lleno de herramientas para atracar y robar. Tarde o temprano hubieran entrado a robar, y seguramente la cosa hubiera acabado bastante peor, con la muerte de algun inocente. Ojala se hubiera cargado a todos los que habia alli.
   

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Mensajepor FERARRFE » 24 Jul 2007 18:44

Xuso a mí también me hubiera gustado que los liquidase a todos, pero eso hubiera sido indefendible por su parte, los tiempos del Far West nunca los hemos tenido en España, por supuesto que me alegro que matara a un hijo de puta, pero no dejo de reconocver que no fue ni en defensa propia ni se daban las circunstancias para que actuara de esa manera tan desproporcionada, aunque ya digo que la pena, es que no los matara a todos, una vez que se ha pringado ya lo mismo daba haberse llevao por delante al resto de maleantes, el marronazo ya lo tenía servido y adjudicado.
Saludos..
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Mensajepor xuso-spain » 24 Jul 2007 19:49

La justicia en este pais es una mierda, asi nos van las cosas, que se rien de nosotros hasta las hemorroides de la Heidi, joder k pena.
   

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Mensajepor Buen_tirador » 27 Jul 2007 01:50

Lo que tiene que haber es Justicia. Leyes justas y que se cumplan.
Nadie tiene que tomarse la justicia por su mano.
Matar a nadie, yo creo que nadie queremos matar a nadie.
Si la vida de tus seres queridos o la tuya propia esta en peligro, se puede plantearse utilizar un arma de fuego (un arma, sea de fuego o no), pero si se puede evitar, se evita.
Hasta los delincuentes, lo evitan. Salvo que esten trastornados.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Mensajepor ivan1999 » 04 Ago 2007 18:10

El caso tous, el mismo sistema de seguridad termino de fastidiarlo.(LAS CAMARAS)
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: LO QUE PASA POR NO TENER LEGISLACION SOBRE ARMAS

Mensajepor seisdoble » 23 Sep 2007 15:42

:?:?:?:?:?

Hola chicos, yo las veces que he comentado en el entorno de una libre charla, el tema de la tenencia licita de armas con algún miembro del os Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre me han recomendado no tener armas, pero también me daba la impresión de dicho consejo venia enfocado a la propia seguridad de los Agentes de la Fuerzas del Orden Publico, en sus intervenciones, que al hecho de que si alguien se empecina en matar lo haga con un cuchillo a ostias o con una rifle del 22.

En mi opinión, las armas deben estar restringidas, salvo en el caso de rifles no automáticos del calibre 22, que deberían ser de libre adquisición, se se acredita no tener antecedentes ni mala conducta, y que se cumple con determinados requisitos de salud.
.... tenemos que discrepar...


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados