Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES CIERTAS AREA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor meatonthetable » 22 Sep 2008 09:07

pues Trafalgar, a veces durmiendo, y otras veces los moderadores estamos con los ojos como platos sin saber muy bien que hacer cuando explotan situaciones meramente personales como ésta, que ni conocemos, ni muchas veces entendemos.

y después de haberme pasado una buena noche reflexionando, os mando mi parecer (que ya pensariáis los que me habías enviado MPs que no los había leído o había pasado de ellos).

en una sociedad organizada como la nuestra, uno de los puntos más conflictivos de la misma es cuando un enfrentamiento privado deriva público con repercusiopnes importantes dentro de una comunidad, que de forma automática toma partido, e instituye un auténtico tribunal de honor sobre una de las partes o sobre ambas. no entraré en más consideraciones sobre ello.

sin embargo, cuando nuestras leyes (que os recuerdo que por imperfectas que sean son reflejo de nuestra sociedad e intentan en la medida de lo posible la resolución de conflictos de forma civilizada entre partes) se pronuncian sobre ese tema, lo recluyen al ámbito de la acusación privada. la injuria o el comentario que ofende entra dentro de ello. y la respuesta de la parte agraviada sólo puede ser de tres tipos: sentirse ofendida y pasar con el tiempo del tema, aceptar o no las disculpas si éstas se producen, o directamente, ejercer su justo derecho a la acusación pública del ofensor, con la mayor de la carga probatoria posible.

pero entendamos, que es la decisión de la parte ofendida; y lo que no podemos hacer los demás, y más, en un foro como el nuestro, es constituir un tribunal de excepción, en el que queramos ejercer de fiscal y juez a la vez.
no digo que no tengáis vuestra legítima opinión, pero francamente, creo que esto ya está perdiendo el control, e incluso las buenas maneras en más de un mensaje.

cierro el tema, y repito este mensaje en el de despedida de Ni-kita, a la que también echaré de menos en sus comentarios e intervenciones; pero, y después de pensarlo desde hace unas horas, firmemente creo, que estamos comenzando a actuar de una forma muy peligrosa para todos nosotros.

os apelo, como siempre, a todos, sin distinción alguna, a vuestra bien probada razón y saber estar. reflexionemos un poco sobre estos hechos, pero sin el "enviar" a mano de nuestro ratón.

un saludo, foro.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados