crees que la tenencia de armas debe ser un derecho constituc

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor xuso-spain » 18 Jul 2008 01:36

SI, COMPLETAMENTE.

La ley te concede el deber de no matar, pero no te concede el derecho de poder defenderte a ti mismo con un arma. Para ello, en la teorica, estan los cuerpos de seguridad del estado. Si, pero no son angeles salvadores, son personas, y no pueden estar a la autodefensa de cada una de las personas en todo momento.

Cada uno es dueño de sus actos, pero tambien es cierto que cada uno es dueño de su vida, y por lo tanto, con derecho a defenderla. Si nos quitan la vida, nos da igual lo que venga despues.

Revolver lo dice en una de sus canciones:

TU, ERES TODO LO QUE TIENES TU.
   

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor MiguelDi » 18 Jul 2008 15:09

O... Un hombre que no se tiene a sí mismo no tiene nada...

Si lo decía Frank Sinatra, es rigurosamente cierto :-)

Además, suponiendo que llegue a tiempo un par de polícias a tu casa, van los malos y los matan... Podría pasar ¿Esperas a que lleguen dos más?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
fugitibo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor fugitibo » 20 Jul 2008 00:25

Si. La teniencia y uso de armas deve de ser un derecho constitucional solo, para la defensa de la persona en donde se encotrare SI.
El problema estaria en la legitima defensa. Si dos delincuentes se enfrentan a ti, todos tendriamos que tener el derecho a defendernos con todo lo que tubieramos, aunque eso sea el fin de la vida de esos delincuentes.
Al fin y al cabo ellos tienen asumido sus riesgos desde el principio.
:cw
El secreto no habita en un lugar sino en un mirar,que lo desconocido no se oculta en un sitio sino en la forma que tenemos de enfocar hacia ese sitio.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor MiguelDi » 22 Jul 2008 02:01

Es que eligen el momento, el lugar, los medios, las armas, lo tienen todo planeado... Y nosotros, a los que nos pueden pillar en el peor momento, venga a tener que plantearnos que es proporcional y que no... Y desarmados...

Y luego lo de los juicios... y etc. etc. etc.

Es horrible :(1
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Erick » 22 Jul 2008 12:39

[citando a: fugitibo]
Si. La teniencia y uso de armas deve de ser un derecho constitucional solo, para la defensa de la persona en donde se encotrare SI.

Si señor, el derecho a defenderse no debería estar condicionado por el lugar, salvo muy contadas excepciones y siempre si se garantiza que el desarme de todo el mundo es efectivo y un mínimo de seguridad en el lugar. Por ejemplo partidos de fútbol o conciertos.

[citando a: MiguelDi]
Es que eligen el momento, el lugar, los medios, las armas, lo tienen todo planeado... Y nosotros, a los que nos pueden pillar en el peor momento, venga a tener que plantearnos que es proporcional y que no... Y desarmados...

Y luego lo de los juicios... y etc. etc. etc.

Es horrible :(1

Pues eso, nosotros tenemos que estar a verlas venir, sin posibilidad de defendernos y rezando para que mientras se comete la agresión pase por delante una patrulla de la policía.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Jul 2008 19:20

Pues mira, SI.
El estado no me puede garantizar la seguridad en cualquier lugar ni a cualquier hora,así que como mínimo me tiene que permitir que sea yo el que me la autogarantice, a mí y a mi familia.
Y no sólo en mi casa, sinó en la montaña si voy de camping y duermo solo, de noche durmiendo en el coche, pej, en mi casa, desde luego, en la puerta de mi casa, en la calle que rodea a mi casa si salgo a pasear con mi perro,etc.
Lo que pasa es que en España hay mucho complejo con lo de las armas.
Realmente tengo claro que lo que hacen es ponernos trabas y más trabas para que no las tengamos, para que no nos podamos defender, de nadie en concreto, pero sobretodo del propio estado si este decide extralimitarse en sus poderes(parafraeando a la Constitución Americana...).
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor MiguelDi » 25 Jul 2008 02:28

Pero estamos en España, y aquí eso nunca podrá pasar :D

Cada vez que visito los mejores barrios me congratulo del avanzado crisol de culturas que hemos llegado a alcanzar :(1

Totalmente de acuerdo contigo :plas
Una bala, dos topillos

xesqui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor xesqui » 05 Ago 2008 19:19

No
una legislación más fuerte sí

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor MisterDanger » 06 Ago 2008 19:50

Yo no tengo licencia de armas de ningun tipo , pero siempre llevo mi cuchillo encima, nunca se sabe en la situacion en la q unose puede encontrar, y ya me han robado los suficiente a punta de navaja como para pensar si me para la policia o no, donde estaba la policia cuando me robaron el movil? claro, vienen despues toman nota y se van, pero el movil de 250€ la perdi igual y por eso desde aquel dia llevo un cuchillo de esas mariposas encima.

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Xispa » 10 Ago 2008 07:24

Para defensa de hogar o negocio propio SI.

Para in a tomar unas copas con los amigos NO.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Rafitiya » 14 Ago 2008 10:19

BAJO NINGUN CONCEPTO.

En EEUU, existen cientos de millones de armas y todos los días mueren o son heridas personas por accidentes relacionadas con las mismas. Ojo no digo heridas en robos, asaltos, agresiones, etc. me refiero a ACCIDENTES.

Las armas de fuego son un derecho constitucional que funcionó muy bien en el siglo XVIII en los Estados Unidos, cuyos habitantes parte de vivir en un enorme país (Colonias entonces británicas), prácticamente deshabitado, con amerindios en muchos casos hostiles, y sin un sistema de defensa interno como una policía o gendarmería, se encontraron con una guerra de independencia entre 1775 y 1783. Con todos estos elementos en el calculo, es lógico pensar que los Estados Unidos tuvieron una muy eficaz herramienta de defensa en armar a sus ciudadanos durante los siglos XVIII y XIX.

En pleno siglo XX y ahora en el XXI, con un territorio interno en paz, con una eficaz estructura de defensa tanto interna como externa es estúpido pensar que alguien pueda necesitar un arma para defenderse. Muy al contrario, como hay tantas armas circulando, la gente se arma porque su vecino se ha armado antes que el, etc y es la pescadilla que se muerde la cola.

El derecho constitucional a poseer armas de fuego (a partir de los 16 años, y 14 con un permiso especial) es una inútil y muy peligrosa reminiscencia de siglos pasados que debería desaparecer (recordemos el rancho waco), y fuera de los EEUU, en países desarrollados como España, no cometer JAMAS los mismos herrores.

Esta es mi humilde opinión, saludos a todos compañeros.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Rafitiya » 14 Ago 2008 10:27

Estimado MisterDanger

Siento leer eso de que vas por ahí con una navaja de mariposa, por varios motivos:

1/ Es ilegal, y aunque no tengas mala intención es un delito.
2/ Es peligroso. Imagina que tenemos tu y yo un choque con coches y con los nervios a flor de piel nos peleamos, tu sacas tu navaja y... Créeme si te digo que soy un buen tipo, pues sería un buen tipo muerto y tu un tío cojonudo en la cárcel.
3/ La otra vez te robaron el móvil, la próxima te robaran el móvil y te herirán (Dios no lo quiera).

Toma medidas de seguridad pasiva y deja la defensa para los profesionales, es un consejo de amigo.

Saludos a todos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Gudari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Gudari » 22 Ago 2008 14:43

Wenas a tod@s. Yo creo ke la legislacion no va a cambiar por dos simples motivos: por la crispacion politica y por ke no interesa a los politicos.
Ahi mucha gente en contra de las armas y la propuesta aria perder muchos votos a los politicos.:(1
Tendria ke ser muy duro el psicotest para ke se le ocurriera a algun partido sacar la propuesta(y seria uno pequeño le no perdiera tantos votos)
Y yo tambien llevo una navaja en el bolsillo cuando salgo a la calle.;)

asta la proxima:
GUDARI
:((
``No importan los dias, No importan las horas, Solo importa el numero de enemigos a los que as matadoÁÁ
``¿Que importancia tiene el color de la piel? En el fondo todos somos rojos´Á
``El animal mas peligroso es el hombreÁÁ

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 15:03

no nos americanicemos, con una ley o un reglamento bastaria, si la motivacion para poseer armas es la inseguridad ciudadana, por que no se pide mas presencia policial en la calle, que se dote a las fcs de mejores medios y mejores sueldos, ademas se crearia empleo, creo que esto es mas beneficioso que la tenencia de armas para defensa personal, o al que te roba el movi o la cartera al descuido le ibas a pegar un tiro?. el que tenga esa intencion que prepare la maleta para el hotel rejas y la cuenta corriente para idemnizaciones.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 15:23

Lo deseable son ambas cosas, mas y mejores medios para la policía, leyes severas y la posibilidad al ciudadano de defenderse.

¿O hay nación, gobierno o municipio que pueda garantizar la total seguridad de sus ciudadanos?, la seguridad de cada uno ha de empezar y terminar en uno mismo, si además tenemos el apoyo de los poderes públicos pues perfecto, pero milongas las mínimas que es imposible poner un policía en cada esquina.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 15:32

si que se puede si, solo que vale dinero, a mi ver un policia, un patrulla o dos policias me da tranquilidad y a los choros supongo que intranquilidad.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 15:41

No se puede y lo sabes, mantener una policia tan numerosa esta fuera de las posibilidades de cualquier estado.

No solo en lo economico que ya es lo mas dificil, sino ya a nivel de personal ¿has visto los problemas que esta habiendo con las incorporaciones "masivas"? pues imaginate para mantener esos niveles.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: crees que la tenencia de armas debe ser un derecho const

Mensajepor Ramon » 22 Ago 2008 15:48

[citando a: Rafitiya]
En EEUU, existen cientos de millones de armas y todos los días mueren o son heridas personas por accidentes relacionadas con las mismas. Ojo no digo heridas en robos, asaltos, agresiones, etc. me refiero a ACCIDENTES.

Como curiosidad: se calcula que en los EEUU existen unas 250.000.000 armas de fuego en manos de civiles. Todos los años mueren menos de 1.000 personas por accidentes con arma de fuego (802 en 2001, por ejemplo). En comparación, cada año, unas 4.000 personas mueren ahogadas, unas 7.000 por errores en la administración de medicamentos en los hospitales, unas 8.600 envenenadas, unas 15.000 por caídas, unas 43.000 en accidentes de automóvil, unas 80.000 por infecciones hospitalarias, unas 112.000 por problemas derivados del sobrepeso, unas 106.000 por reacciones adversas a los medicamentos, unas 120.000 por errores médicos y unas 442.000 por tabaquismo (35.000 fumadores pasivos).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados