¿Se deberian permitir las armas automaticas en España?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
the_sniper
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se deberian permitir las armas automaticas en España?

Mensajepor the_sniper » 22 Jun 2008 12:27

Pues aqui la pregunta.
Se trato en varios temas, pero este es mas concreto, se deberia permitir a un civil poseer un arma auntomatica.
¿Porque? o ¿Porque no?

Mi opinion es si, lo justifico.
Un arma automatica, ¿en que se diferencia de una semiautomatica?
En que dispara las balas en rafagas continuas sin necesidad de presionar de nuevo el gatillo para que dispare de nuevo.
Solo eso. Pues vaya, con una semiautomatica tambien puedes alcanzar grandes velocidades de diparo. No es lo mismo, pero si le disparas a alguien, da igual con que le dispares.
Por otra parte los que no las deberian tener mafias, narcos... ya las tienen.

Que tratan de evitar, que los ciudadanos corrientes las consigan parapracticar el tiro.

Venga hombre, un arma automatica solo es peligrosa a distancias coratas, o en manos de un marine, no de un ciudadano normal. Puesto que en muchas las balas no son precisas.

De todas formasdeberian estar muy controladas, que no se les vendaa cualquiera. Creo que el reglamaento actual en cuanto a la vigilancia esta bien.

A mi me parece un razonamiento un tanto confuso, pero claro a la vez.

Vosotros que opinais

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

RE: ¿Se deberian permitir las armas automaticas en Es

Mensajepor aquaesextae » 22 Jun 2008 19:43

Para empezar tal y como están las cosas en España es pura utopía el pensar en su uso por parte de civiles.

Desde el punto de vista de un amante de las armas claro que me gustaría que se permitiera su uso, pero bien es verdad que no todo el mundo es responsable.

Por eso mismo soy de la opinión de que no se debería permitir a un civil que no sea miembro de las FCSE el poseer una arma automática.

:cw
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 23 Jun 2008 00:20

[citando a: aquaesextae]
Para empezar tal y como están las cosas en España es pura utopía el pensar en su uso por parte de civiles.

Desde el punto de vista de un amante de las armas claro que me gustaría que se permitiera su uso, pero bien es verdad que no todo el mundo es responsable.

Por eso mismo soy de la opinión de que no se debería permitir a un civil que no sea miembro de las FCSE el poseer una arma automática.

:cw

Pero si ya las tienen para que quieren mas.
que nos dejen alguna para nosotros
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Jun 2008 00:25

Pues la verdad, yo no se entiendo porque las semi si y las auto no.

Para eso las prohibimos todas, y de paso los vehículos a motor, los esprais, los bates de beisbol, las cadenas, y unos cuantos productos quimicos no sea que alguien sepa hacer explosivos.

Com diria William Wallace... LIIBEEERTAAAAAD!!!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

the_sniper
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor the_sniper » 23 Jun 2008 00:58

Pero mira como el tabaco no lo prohiben y la contaminacion sigue ahi y todas esas mierdas, que matan mucho mas que un arma. ¿Sabeis porque tienen prohibidas las armas a parte de porque tienen miedo? por que no sacan una buena tajada de este negocio. Hay que darle la razon a erick.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 23 Jun 2008 01:24

Ya que estamos deberíamos prohibir también el cambio automático en los coches, pues no sólo te permite ir rápido sin saber casi conducir, además te deja una mano libre para disparar por la ventanilla.

Yo estoy a favor de que se permita, me encantaría ver IPSC con AK y MP5 y Mac10... En algunos países destos "nórdicos" ¿Finlandia? Me parece que lo hacen.
Una bala, dos topillos

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 23 Jun 2008 09:56

Yo no estoy a favor de liberalizar el fuego automatico en las armas, no veo su utilidad ni deportiva (en la galeria) ni cazando que (es mi opinion y puede ser tan buena y/o tan mala como cualquiera) hasta los semis veo fuera de lugar.
Lo de que los narcos y terroristas tambien tienen es aplicable a las armas automaticas a la cloratita y al C4 y a nadie se le ocurriria pedir la liberacion del C4 ¿O sí?
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 23 Jun 2008 12:09

[citando a: VRAKK]
a nadie se le ocurriria pedir la liberacion del C4 ¿O sí?
Saludos

Hombre, la verdad es que con C4 las " mascletas " ganarian en ruido... :D.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 23 Jun 2008 15:33

No nos des ideas :D

De todas maneras, prefiero el SEMTEX :D :D :D

Creo que no tiene nada que ver, es el clásico ejemplo como el de "si-dejas-que-la-gente-tenga-armas-porque-no-legalizar-las-armas-nucleares"

Los explosivos no tienen propósito deportivo ni de defensa. Son para demoliciones o para destruir todo lo que pille a su paso donde crees que no va haber daños colaterales (ejem). Los terroristas de mierd... también los usan, ¿un ciudadano para que los quiere? Yo creo que incluso están poco controlados (los explosivos, los ciudadanos están demasiado controlados ya).

En la caza estoy de acuerdo en que las automáticas sobran, por deportividad y seguridad de los cazadores.
Una bala, dos topillos

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 23 Jun 2008 16:08

Debemos ser conscientes de que el 90% de las armas que circulan ilegalmente, han sido sustraídas a particulares en sus domicilios habituales, pero más aún en casas de campo, en el pueblo o en la playa, en definitiva, en el segundo domicilio del gachi, donde se guardan las armas que no podemos tener en el domicilio habitual por falta de espacio, por que ya no las usamos tanto, o porque no tienen papeles.
De ahí el interés por parte de los FF y CC de Seguridad del Estado en que no se legalice la tenencia de armas automáticas. Es más, hace años, los poseedores de la licencia tipo "A", estaban habilitados para la tenencia de armas automáticas de guerra, situación que cambió con el nuevo reglamento de armas, viendose estos obligados a inutilizar o vender las que poseían. Esta medida se adoptó porque solían aparecer en manos de delincuentes, armas automáticas sustraídas en domicilios particulares.

Yo estoy con Aquasextae, a mi me gustaría poder tener un P-90 en mi casa, pero me acojona que lo pudiera tener cualquier chorizo con dinero,
por eso prefiero que sigan las cosas como estan.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 23 Jun 2008 19:49

Pues no. Y el porqué es bien simple y se contesta con otra pregunta ¿Para qué....?. ¿Para qué quieres ir disparando ráfagas? ¿Qué necesidad tiene nadie que no sea un ametrallador de apoyo en caso de guerra de disparar ráfagas?

Hoy por hoy va demostrandose que el uso de las ráfagas fuera de un conflicto bélico y sólo como apoyo a un avance ó respuesta es poco menos que inútil. Algunas armas policiales incluso ya van eliminando ésta opción por la de ráfaga corta de dos o tres disparos. ¿Porqué? En mi opinión porque la ráfaga no es controlable y es más fácil el conseguir víctimas no deseadas que de ninguna otra forma. Así pues no veo de ninguna manera la necesidad, y menos aún para un civil. ¿Que sería muy divertido y nos gustaría a todos? ¡Pues claro! y pilotar un F-16, un Apache o hasta un Leopard también. Pero es lo que hay.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Jun 2008 21:07

¿Y para que quieres disparar en semi?, mejor dicho ¿para que quieres disparar?, ¿qué necesidad tiene nadie de agujerear cartones?

Si nos ciñéramos a los que es útil y necesario jodidos iríamos en esta vida, se nos olvida el aspecto lúdico de las cosas. Mientras se hagan las cosas con seguridad y de manera responsable no encuentro razones lógicas para prohibir.

Por el tema de la seguridad podemos aplicar el razonamiento que aplicamos a las armas en general, si se trata de evitar peligros podemos empezar por prohibir muchas cosas antes que las armas automáticas.

Cuando a alguien le roban un arma y se demuestra que ha sido por negligencia pues que se depuren responsabilidades penales, pero que no puteen a todo el mundo "por si acaso".

La verdad, si el chorizo tiene pasta va a tener un P-90 o una MG-42 si quiere, ¿no tienen ya AK-47, Ingram y otras cositas que se ven cuando la policía detiene a una banda o delincuente peligroso?

En vez de reclamar derechos y asumir responsabilidades como ciudadanos sin que papa estado nos diga como y cuando tenemos que hacer las cosas nos dedicamos a hacerles el trabajo "por si acaso". Que bien enseñados estamos.

Igualito que los cangrejos.

P.D. Hay países en los que personas, asociaciones y empresas tienen aviones de caza supersonicos y carros de combate para que la gente pueda disfrutar de las sensaciones que se viven a bordo de esos bichos ¿tiene algo de malo?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Jun 2008 22:07

Pues hoy en día ya es factible que los particulares lleven las mismas o mejores armas que los cuerpos policiales.

En armas cortas ya veis la cantidad de pistolas tácticas de primera línea que se venden, y las puede comprar cualquiera, en rifles tácticos ya ni te cuento, un Blaser R-93 o un Remington M-700 los puede tener cualquiera, y de las ópticas pues mejor ni hablar.

Las FCSE del estado deberían tener siempre mejor material, pero no porque a la ciudadanía se le prohíba disponer de ciertas cosas, sino porque (pensamiento utópico) deberían mantenerse siempre al mejor nivel material y humano posible.

¿Y si prohibimos los coches de mas de 100cv? Es que los Z son incapaces de perseguir a un mogollon de coches que lleva la gente, y lo mismo alguno de los que tienen un Mitsubishi Lancer algún día delinque y se da a la fuga en coche.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 24 Jun 2008 09:57

Bueno, está bien, admito que quizás reconozco haberme extralimitado un poco en el concepto de ¿Para qué....? Pues entiendo la escalera hacia abajo que me ha planteado Erick, aunque en sí misma peca de excesivamente demagógica, pero bien adaptada.

Quiero decir que el hecho de disparar un arma automática, aparte de que debe de ser un subidón de adrenalina que a cualquiera le gustaría experimentar, para un civil no deja de carecer de sentido práctico en el punto de vista deportivo del tiro, que es básicamente el punto de vista desde el que suelo mirar. Aunque tampoco le encuentro sentido en otro punto de vista, pero es una opinión personal. Claro, que también se me puede decir que si no hay competiciones deportivas con armas automáticas es porque están prohibídas, pero empezamos a jugar a la rueda de la fortuna de las afirmaciónes.

No nos engañemos, a mi también me gustaría poder disparar armas automáticas, pero la pregunta es si debería estar permitido no sólo dispararlas, sino entiendo que poseerlas, y en ese sentido no estoy a favor por una simple cuestión de contención. Aparte de que entiendo que bien se puede disfrutar de las armas que podemos poseer actualmente de la manera que lo hacemos, le veo un sentido más "peliculero" si se me permite la expresión a tener un arma automática, aparte de no dejar de ser una utopía hablar no sólo en España, sino también en el resto de Europa.

También comparto el argumento de tongogu acerca de que siempre las Fuerzas de Seguridad de un país deben mantener un nivel de armamento superior que las que pueden hacerlo los civiles. De otro modo, bien pudiera suceder que poateriormente la escalera de Erick se planteara hacia arriba y fuera algo como ¿Porqué no puedo yo entonces llevar mi arma Aut. por la calle? ¿Porqué no lo puedo hacer con dos o tres más? ¿Porqué no puedo crear mi propia milicia? ¿ Porqué no mi propio ejército...? Igualmente demagógica pero igualmente aplicable.

Saludos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 24 Jun 2008 14:52

Yo creo que si que tiene interés deportivo, ser preciso en automático no debe ser fácil, igual que me gustaría ver IPSC con escopeta, útil, útil no será, pero es un reto deportivo más.

Tuve "maestros" de artes marciales que no hacían más que decir "para que quieres tú saber como se hace eso" (cualquier técnica levemente letal) al final conseguían descafeinarlo todo y quitarle el interés.

Si fuera sólo por tiro, en sí, ni el .22, con Co2 ibamos servidos. Pero intentarlo con un 9mm ó un .45 tiene su gracia. No estaría mal que hubiera competiciones de precisión con calibres magnum.
Una bala, dos topillos

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Jun 2008 17:34

Bien planteada tu escalera ascendente kermit, aunque esa si que peca de demagoga en mi humilde opinión.

Dices que le ves al poseer un arma automática un sentido mas "peliculero", la verdad es que es lo mismo que con cualquier otra arma ¿un AR-15 o un MP-5 en semi no tienen ese sentido peliculero? De hecho estoy seguro que su mayor encanto es que son por así decirlo las armas de las películas, aunque nos las tenemos que tragar descafeinadas.

Yo como no le veo nada de malo a ese sentido "peliculero", pues me mantengo en mi opinión.

Volviendo a la escalera ascendente me gustaría decirte que la única pregunta que me ha generado dudas es la de porque no podría llevar mi arma automática por la calle. Y la verdad es que planteándomelo desde el punto de vista practico es evidente, pues el peso y dimensiones suele ser importante, pero desde el punto de vista referente al derecho a portar armas (el cual yo defiendo) pues no estoy tan seguro. Lo ideal una Glock 18 auto y a tomar por saco.

Lo de la milicia y el ejército creo que es fácilmente contestable, imagino que estamos todos de acuerdo en que una cosa es la autodefensa de uno mismo o el crear una empresa de seguridad con unas atribuciones definidas, que ser líder de una organización paramilitar.

Creo que mi planteamiento es bastante menos demagógico puesto que se queda en el aspecto lúdico, ir mas allá hablando de ejércitos y milicias privadas creo que es buscarle tres pies al gato.

Por cierto, coincido plenamente con MiguelDi

Un saludo.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 24 Jun 2008 17:47

Sigo pensando que no. Que no encuentro que exista ninguna justificación aludiendo a un reto deportivo en usar armas automáticas. Y el argumento recurrente de que las demás modalidades tampoco no me sirve. Prefiero que alguien me diga que le gustaría simplemente tener una para sentirse más agusto consigo mismo y que encuentra en su prohibición una merma de sus libertades a que me utilize argumentos estériles. Prefiero dejar las cosas no como están, pues me parece que sufrimos otro tipo de restricciónes más absurdas que esas y que sería más lógico intentar acabar con ellas (pongo por ejemplo la de las limitaciónes de capacidad de los cargadores en armas largas o los cupos para unas armas y no para otras) que el pretender justificar una posesión de un arma automática.

Por otro lado, se me olvidaba comentar que creo que en España no está prohibido tener un caza F-16 o un Harrier a un particular si no lleva armamento. La cuestión es que no hay madie con pasta y afición juntos para poseerlo. Si tienes los millones de dólares para comprarlo y te sacas las licencias necesarias para pilotarlo... Ahora, no lo voy a discutir porque no lo sé.

Saludos

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Jun 2008 18:43

L esterilidad de los argumentos es algo muy relativo, el uso deportivo de las armas automáticas a ti puede parecerte nulo, pero habrá mucha gente que podría estar interesada en algo así. Yo me baso mas en lo que has dicho de la merma de libertades, me tocan mucho la moral las prohibiciones a las que no encuentro sentido, y a lo de negar a un ciudadano el tener un arma automática de la que puede hacer un uso seguro y responsable "porque si", pues me parece fuera de toda lógica.

Como bien dices nuestra legislación esta llena de restricciones absurdas, entre ellas y al mismo nivel esta la de los calibres militares en fusiles semi, y la de no poder tener armas automáticas.

Son normas sin pies ni cabeza tanto unas como otras.

Respecto a lo de poder tener un F-16 la verdad es que no creo que este prohibido, pero el vacio legal al respecto es seguro, de entrada ningún civil podría pilotarlo porque no hay licencia que lo ampare. Así que jodidos vamos.

Una vez escuche a un abogado decir "en España todo esta prohibido menos lo que esta permitido", y ya que tocamos ese mundillo no esta de mas recordar el derecho romano.

Da mihi factum, dabo tibi ius (dame los hechos, yo te daré el derecho)

Total, que nunca vamos a ponernos de acuerdo, espero que algún día rabiéis y yo pueda tener un G-36, aunque seguro que vosotros acabáis por compraros algún juguetillo también.:D

Volver a “Armas en la Sociedad”