defensa personal en casa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

defensa personal en casa

Mensajepor txumitxurri » 24 May 2008 00:10

me han comentado por ahí que si por ejemplo te entra en casa un tio con un cuchillo y tu le sacas la escopeta de caza no puedes dispararle porque no tienes la misma categoria de arma. pos menuda mierda!!!!. no si ya me veo diciendole espera un momento que voy a por el cuchillo para estar igual.... xd.
por como se conozca un poco la legislacion y sepa que si le disparas vas a la carcel como te pares a pensar igual se te hecha encima.
vaya legislacion asique si entra un ladron en mi casa y veo que si no le mato me va a matar el a mi y le pego un tiro voy a la carcel...
soy primerizo aqui y no se si este tem sera un tópico, si es asi perdonad pero esque sino escribia esto explotaba :(1
esta es mi firma

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor MiguelDi » 24 May 2008 00:15

Lo mejor es usar una ballesta de caza mayor que también es arma blanca y apuntarle a los webos... :D

Si que solemos tratar el tema, sí... ¿Derecho a la vida? Yo no lo veo garantizado mientras no se nos garantize el derecho a poder defenderla... :(1
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor txumitxurri » 24 May 2008 00:21

oye pues lo de la ballesta es una gran idea no se me habia ocurrido jeje ya me comprare una jeje o un arpón
esta es mi firma

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor tongogu » 24 May 2008 12:42

[citando a: txumitxurri]
me han comentado por ahí que si por ejemplo te entra en casa un tio con un cuchillo y tu le sacas la escopeta de caza no puedes dispararle porque no tienes la misma categoria de arma. pos menuda mierda!!!!. no si ya me veo diciendole espera un momento que voy a por el cuchillo para estar igual.... xd.
por como se conozca un poco la legislacion y sepa que si le disparas vas a la carcel como te pares a pensar igual se te hecha encima.
vaya legislacion asique si entra un ladron en mi casa y veo que si no le mato me va a matar el a mi y le pego un tiro voy a la carcel...
soy primerizo aqui y no se si este tem sera un tópico, si es asi perdonad pero esque sino escribia esto explotaba :(1


Leete la ley.
Si un tio entra en tu casa, con un cuchillo, como si va por el parque con con una granada de fragmentacion. Si existen evidencias de que podia causarte la muerte y no tienes otra salida, da igual con que lo mates. La defensa legitima se establece en base a efectos, no a medios. Es decir:
Tienes que causar un mal igual o menor que el que te van a causar a ti (y no haber existido provocacion por tu parte) y ademas tiene que ser tu unica opcion (es decir, tienes que estar acorralado, si puedes huir, no vale). Da lo mismo que sea en tu casa o fuera y que sea con un palo de escoba o un bazooka.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor grogui » 25 May 2008 03:22

Pues yo una cosa tengo bien clara, y es que aun con el riesgo de ir a la cárcel, las vidas de mi mujer y mi hijo bien lo valen. :(1
Ojo por ojo, diente por diente.

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor txumitxurri » 25 May 2008 13:40

[citando a: tongogu]
[citando a: txumitxurri]
me han comentado por ahí que si por ejemplo te entra en casa un tio con un cuchillo y tu le sacas la escopeta de caza no puedes dispararle porque no tienes la misma categoria de arma. pos menuda mierda!!!!. no si ya me veo diciendole espera un momento que voy a por el cuchillo para estar igual.... xd.
por como se conozca un poco la legislacion y sepa que si le disparas vas a la carcel como te pares a pensar igual se te hecha encima.
vaya legislacion asique si entra un ladron en mi casa y veo que si no le mato me va a matar el a mi y le pego un tiro voy a la carcel...
soy primerizo aqui y no se si este tem sera un tópico, si es asi perdonad pero esque sino escribia esto explotaba :(1


Leete la ley.
Si un tio entra en tu casa, con un cuchillo, como si va por el parque con con una granada de fragmentacion. Si existen evidencias de que podia causarte la muerte y no tienes otra salida, da igual con que lo mates. La defensa legitima se establece en base a efectos, no a medios. Es decir:
Tienes que causar un mal igual o menor que el que te van a causar a ti (y no haber existido provocacion por tu parte) y ademas tiene que ser tu unica opcion (es decir, tienes que estar acorralado, si puedes huir, no vale). Da lo mismo que sea en tu casa o fuera y que sea con un palo de escoba o un bazooka.


a pues entonces lo que se puede hacer es decir qe estabas en una esquina y ya esta. lo que pasa es que eso luego lo comprobaran. o te auto acorralas y luego disparas
esta es mi firma

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor tongogu » 25 May 2008 15:40

[citando a: txumitxurri]
[citando a: tongogu]
[citando a: txumitxurri]
me han comentado por ahí que si por ejemplo te entra en casa un tio con un cuchillo y tu le sacas la escopeta de caza no puedes dispararle porque no tienes la misma categoria de arma. pos menuda mierda!!!!. no si ya me veo diciendole espera un momento que voy a por el cuchillo para estar igual.... xd.
por como se conozca un poco la legislacion y sepa que si le disparas vas a la carcel como te pares a pensar igual se te hecha encima.
vaya legislacion asique si entra un ladron en mi casa y veo que si no le mato me va a matar el a mi y le pego un tiro voy a la carcel...
soy primerizo aqui y no se si este tem sera un tópico, si es asi perdonad pero esque sino escribia esto explotaba :(1


Leete la ley.
Si un tio entra en tu casa, con un cuchillo, como si va por el parque con con una granada de fragmentacion. Si existen evidencias de que podia causarte la muerte y no tienes otra salida, da igual con que lo mates. La defensa legitima se establece en base a efectos, no a medios. Es decir:
Tienes que causar un mal igual o menor que el que te van a causar a ti (y no haber existido provocacion por tu parte) y ademas tiene que ser tu unica opcion (es decir, tienes que estar acorralado, si puedes huir, no vale). Da lo mismo que sea en tu casa o fuera y que sea con un palo de escoba o un bazooka.


a pues entonces lo que se puede hacer es decir qe estabas en una esquina y ya esta. lo que pasa es que eso luego lo comprobaran. o te auto acorralas y luego disparas


En teoria seria asi (eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario), pero en la practica es algo mas complicado.
Si te atacan en tu casa y el tio esta dentro, sal pitando, dejalo encerrado dentro y llama a la policia, cualquier otra opcion te dara problemas a menos que el este armado y tu le des una paliza con las manos...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor MiguelDi » 26 May 2008 00:18

¿Y si le pegas una paliza, lo hechas fuera y no llamas a nadie? :D

Ya me lo imagino llamando... "policía, si... acabo de entrar a robar en un piso y me han dado una paliza y me han echado fuera, sí, quiero presentar una denuncia..." :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor Gufote » 26 May 2008 11:04

Pues si, te pone una denuncia y encima te la cargas. Así esta este pais.
Y como encima sea inmigrante ilegal y sin papeles. además se te hechan encima los de las asociaciones SOS racismoy demas ONG y Mercedes Milá te saca en uno se sus reportajes-basura y preparate.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor sam76 » 26 May 2008 12:55

[citando a: Gufote]
Pues si, te pone una denuncia y encima te la cargas. Así esta este pais.
Y como encima sea inmigrante ilegal y sin papeles. además se te hechan encima los de las asociaciones SOS racismoy demas ONG y Mercedes Milá te saca en uno se sus reportajes-basura y preparate.


Yo solo espero que algún dia les entren a robar a casa a algún imbecil de esos de SOS racismo y les peguen una tunda de ostias, a ver si se espabilan ya.
¿ Por que no cogen a todos los inmigrantes ilegales que hay viviendo en chavolas y robando y se los llevan a sus casas particulares para que puedan dormir calentitos y de paso les dan comida para que no tengan que robar ?

Aprovechando el hilo: Si me atrca un inmigrante ilegal y me da una paliza, yo podria denunciarlo por racismo, verdad ? O resulta que el racismo solo puede venir de una persona blanca ?

Mierda sociedad y justicia.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 31 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor avore » 26 May 2008 17:17

oh sí Mercedes Milá... a POR ELLA !!!


:db:dc:((:((2:((1:cw:ban:da:dc:db:ban:da:cw:((:((2:((1:cw:da:ban:db:dc:da:((:cw:ban:db
Con lo imposible que está el tráfico iremos a caballo y al estar armados esto será el Oeste !! Me encanta !!!
  Los peces tienen sed ?

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor txumitxurri » 26 May 2008 21:13

[citando a: MiguelDi]
¿Y si le pegas una paliza, lo hechas fuera y no llamas a nadie? :D

Ya me lo imagino llamando... "policía, si... acabo de entrar a robar en un piso y me han dado una paliza y me han echado fuera, sí, quiero presentar una denuncia..." :D :D :D


seguro que le ayudarían y te llamarían delincente.......................
esta es mi firma

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor txumitxurri » 26 May 2008 21:29

[citando a: sam76]
[citando a: Gufote]
Pues si, te pone una denuncia y encima te la cargas. Así esta este pais.
Y como encima sea inmigrante ilegal y sin papeles. además se te hechan encima los de las asociaciones SOS racismoy demas ONG y Mercedes Milá te saca en uno se sus reportajes-basura y preparate.


Yo solo espero que algún dia les entren a robar a casa a algún imbecil de esos de SOS racismo y les peguen una tunda de ostias, a ver si se espabilan ya.
¿ Por que no cogen a todos los inmigrantes ilegales que hay viviendo en chavolas y robando y se los llevan a sus casas particulares para que puedan dormir calentitos y de paso les dan comida para que no tengan que robar ?

Aprovechando el hilo: Si me atrca un inmigrante ilegal y me da una paliza, yo podria denunciarlo por racismo, verdad ? O resulta que el racismo solo puede venir de una persona blanca ?

Mierda sociedad y justicia.



esa ultima pregunta me apasiona.......
esta es mi firma

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor MiguelDi » 27 May 2008 01:40

[citando a: txumitxurri]
[citando a: MiguelDi]
¿Y si le pegas una paliza, lo hechas fuera y no llamas a nadie? :D

Ya me lo imagino llamando... "policía, si... acabo de entrar a robar en un piso y me han dado una paliza y me han echado fuera, sí, quiero presentar una denuncia..." :D :D :D


seguro que le ayudarían y te llamarían delincente.......................


Claaaro, he ahí la razón del éxito de la idea, la ley está para favorecer a los delincuentes... :D

Aunque también tendría su gracia atarlo a una silla y obligarlo a ver toda la colección de cine de Paco Martinez Soria de un tirón, no creo que se atreva a denunciar a un desequilibrado, además siempre podré alegar enajenación mental :D

Sólo tengo que dedicarme a cantar torito bravo durante todo el jucio y listo, además me conseguiré una pensión por discapacidad y viviré de los impuestos que paga la ciudadanía, como los políticos... :D :D :D

Creo que los "blancos" no destacamos precisamente por ser los más racistas...
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor Kikote » 27 May 2008 16:25

A ver, por lo que he entendido, vale más apuntarse a un club de atletismo, y así cuando el caco entre en casa, salir corriendo como Ben Johnson, y dejarlo encerrado mientras llamamos a la policia, ¿no?. A lo mejor hay que dejarle un plato con galletitas mientras espera a la policia, y no olvidemos el vaso de leche de soja, no vaya a ser que se atragante o que sea alergico a los lacteos.

Siento tomarmelo tan a cachondeo, pero por mi parte, el caco se iba a llevar el susto de su vida. Por cierto vivo en un pais en el que la ley defensa propia, dice claramente que se podrán usar los medios necesarios para echar al caco de la casa, y en caso de no consguirlo y de que el caco tenga una actitud violenta o peligrosa, se podrán usar armas de fuego. (O algo parecido), la traducción es un poco dificil de hacer al español. Y yo como español que soy, me da verdadera vergüenza este tipo de leyes que hay en España, a veces parece que la tolerancia y todas esas mamarrachadas que se dicen rocen lo absurdo, con mis más profundos y sinceros respetos a los que tienen que hacer cumplir las leyes. Si yo estuviera viviendo a dia de hoy en España, preferiria pan y agua en una celda, que flores en una tumba.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor txumitxurri » 27 May 2008 18:18

[citando a: Kikote]
A ver, por lo que he entendido, vale más apuntarse a un club de atletismo, y así cuando el caco entre en casa, salir corriendo como Ben Johnson, y dejarlo encerrado mientras llamamos a la policia, ¿no?. A lo mejor hay que dejarle un plato con galletitas mientras espera a la policia, y no olvidemos el vaso de leche de soja, no vaya a ser que se atragante o que sea alergico a los lacteos.

Siento tomarmelo tan a cachondeo, pero por mi parte, el caco se iba a llevar el susto de su vida. Por cierto vivo en un pais en el que la ley defensa propia, dice claramente que se podrán usar los medios necesarios para echar al caco de la casa, y en caso de no consguirlo y de que el caco tenga una actitud violenta o peligrosa, se podrán usar armas de fuego. (O algo parecido), la traducción es un poco dificil de hacer al español. Y yo como español que soy, me da verdadera vergüenza este tipo de leyes que hay en España, a veces parece que la tolerancia y todas esas mamarrachadas que se dicen rocen lo absurdo, con mis más profundos y sinceros respetos a los que tienen que hacer cumplir las leyes. Si yo estuviera viviendo a dia de hoy en España, preferiria pan y agua en una celda, que flores en una tumba.


habrá que irse a vivir para allí......

a ver si aprendemos de una vez. o mejor dicho aprender porque si nosotros dictasemos las leyes, las cosas cambiarian. pero para bien claro
esta es mi firma

Avatar de Usuario
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor J-E-F » 28 May 2008 09:07

[citando a: MiguelDi]
¿Y si le pegas una paliza, lo hechas fuera y no llamas a nadie? :D

Ya me lo imagino llamando... "policía, si... acabo de entrar a robar en un piso y me han dado una paliza y me han echado fuera, sí, quiero presentar una denuncia..." :D :D :D


Pues no creas que andas muy lejos...
Un buen amigo mío tiene una cafetería, la cual cierra a altas horas de la noche/madrugada.
Una noche, haciendo caja, le entró un moro con un cuchillo para robarle. Mi amigo sacó un bate de beisball y le partió el brazo que sujetaba el cuchillo y lo echó a la calle.
Pues el cabronazo lo denunció y... pago de indemnización durante 2 años... COJONUDO, NO?

Así andamos en España.. estamos vendidos.
Ya queda menos
ANARMA Socio nº 399.

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor txumitxurri » 28 May 2008 13:35

[citando a: J-E-F]
[citando a: MiguelDi]
¿Y si le pegas una paliza, lo hechas fuera y no llamas a nadie? :D

Ya me lo imagino llamando... "policía, si... acabo de entrar a robar en un piso y me han dado una paliza y me han echado fuera, sí, quiero presentar una denuncia..." :D :D :D


Pues no creas que andas muy lejos...
Un buen amigo mío tiene una cafetería, la cual cierra a altas horas de la noche/madrugada.
Una noche, haciendo caja, le entró un moro con un cuchillo para robarle. Mi amigo sacó un bate de beisball y le partió el brazo que sujetaba el cuchillo y lo echó a la calle.
Pues el cabronazo lo denunció y... pago de indemnización durante 2 años... COJONUDO, NO?

Así andamos en España.. estamos vendidos.
Ya queda menos


mecaguen diez y ademas le dio en el brazo que sujetaba el cuchillo y no en la cabeza. joder si esque....
esta es mi firma


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados