Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de Mar (Bcn).

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de Mar (Bcn).

Mensajepor casull454 » 03 May 2007 18:53

Supongo que habréis oido la noticia.
Vale que el tipo tenía antecedentes penales y estaba como una cabra, pero creo que tenemos 2 temas recurrentes:
- Si hubieran llevado un taser o algo parecido, lo habrían podido detener y llevarlo al psiquiátrico.
- Si la bala no fuera blindada, a lo mejor no habría rebotado y no habría alcanzado al padre del fallecido.

Otra cosa que me extraña es: Si el mosso estaba en el suelo y sus disparos fueron necesariamente ascendentes, ¿no es muy extraño que un rebote alcanzara al padre en el abdomen?

Si el mosso disparó en defensa propia es porque el loco se le echaba encima, ¿cómo pudo fallar algún disparo (por lo menos falló uno) a esa distancia?
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor aquaesextae » 03 May 2007 22:23

Algo parecido he tratado yo en el tema sobre Malasaña y las armas no letales. Con una pistola y con una defensa nada más ocurren hechos como este. No me extraña tampoco que, como dicen los medios de comunicación, el policía haya entrado en estado de "Shock".
Como de costumbre la noticia será olvidada pasado mañana y no sabremos que le ocurrió al policía.:(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Erick » 03 May 2007 22:37

Un enlace por favor…

Por cierto y ahora que comentais que luego estas noticias se olvidan y nadie conoces el desenlace, hace unos día se dictó la sentencia del "caso Roquetas".

La sentencia recoge según probas forenses que la muerte de Martínez Galdeano murió a causa de una parada cardiorrespiratoria producida por la ingesta de cocaína y heroína. Y que las lesiones producidas por los agentes hubieran curado en 20 días, la rotura del esternón al parecer se produjo en los intentos de reanimación.

De todas formas al teniente le caen 15 meses de cárcel y tres años de inhabilitación por los delitos de atentado no grave contra la moral y abuso de poder. Además de una multa de 12 euros diarios por mes y medio debido a una falta de lesiones.

Otros dos agentes, han sido condenados a pagar multas similares en concepto y cantidad. Los otros 6 guardias imputados han sido absueltos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Antonio » 04 May 2007 14:44

No es por defender la actuación del mosso pero quiero aclararos algo;

Llevo 14 años en las ambulancias y he tenido que asistir a muuuuuuchos psiquiátricos con diferentes comportamientos y .........ENORMES CAPACIDADES FISICAS. En las intervenciones que he asistido, he visto que las armas eléctricas son muy efectivas, pero también he visto a un enfermo psiquiátrico con 140 kilos de puro músculo romperle el cuello a un familiar, la tibia a un policía y dejarme sin cobertura a mí personalmente durante mas de veinte minutos por la patada que me dió en la cara (Tuve suerte de no ser de los primeros ). Aún así, en urgencias del hospital, fueron, aparte de los primeros, siete los asistidos `por lesiones. Os garantizo que un enfermo psiquiátrico, es un enfermo ante todo, pero le guste o no a la gente, es un auténtico peligro potencial. Más que un delincuente, ya que éstos, razonan cuando ven a cinco policías acorralándoles. Pero un enfermo psiquiátrico.......imaginad la cara que se os pone cuando veis un toro directo hacia vosotros mientras destroza muebles y personas como quien rompe palillos con una escopeta de pergigones en una feria.

No digo que haya que entrar a tiros ni muchísimo menos, pero hay casos en los que una pistolita electrica solo sirve para aumentar la tensión del enfermo ante lo que para él, es una agresión. Estas personas no tienen capacidad para diferenciar un niño de un mayor, la vida de la muerte, no reconocen ni a su propia madre......hay que estar en el lugar. Gracias a Diós, no son todos los casos, pero os juro que se me ponen de corbat.....cuando llgo y no ha llegado la policía y el enfermo tiene un cuchillo o un sable.:8:8
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor alvarocnp » 04 May 2007 20:58

Con un taser hasta el mas "pintao" cae.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Antonio » 04 May 2007 22:37

Vale.......inténtalo con un paciente que se desplaza de un lado a otro con un cuchillo en la mano y tirando sillas, cuadros, latas de pintura, etc con la otra. Cuando te encuentres en esa situación con un taser, me comentas donde han ido a parar los "electrodos"......

P.D. Procura tener cerca una ambulancia medicalizada para asistirte de las leciones producidas por los electrodos....o el cuchillo.



Valientes muy experimentados con esos artilugios, he visto desenfundar su 9 parabellum. Una cosa es un blanco estático y otra muy diferente un paciente esquizofrénico con trastorno bipolar. Cuando están desequilibrados, ni el médico de la unidad puede tratar con ellos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 16:02

Disparos se fallan a dos metros, y con arma corta más, que estamos hablando de auténtico stress, y no de una galería de tiro con chill out como música de fondo .
Rebotes se pueden producir al chocar la bala con huesos en el interior del cuerpo (es verdad, eso es un cambio de trayectoria, no un rebote).
Y Dios quiera, que no tengamos que usar un arma para defender nuestra vida, o la de algún ser querido, que entonces se enciende la luz del piloto automático, y puede pasar cualquier cosa, y con cualquier cosa quiero decir, desde tirar el arma y echarse a llorar, a vaciarle el cargador al atacante, recargar y meterle otro cuando ya está en el suelo.
Y es que las "personas humanas" somos así, que no sabemos ni nosotros mismos como somos.
   ¿Quien dijo miedo?   

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor alvarocnp » 07 May 2007 21:23

[citando a: Antonio]
Vale.......inténtalo con un paciente que se desplaza de un lado a otro con un cuchillo en la mano y tirando sillas, cuadros, latas de pintura, etc con la otra. Cuando te encuentres en esa situación con un taser, me comentas donde han ido a parar los "electrodos"......

P.D. Procura tener cerca una ambulancia medicalizada para asistirte de las leciones producidas por los electrodos....o el cuchillo.



Valientes muy experimentados con esos artilugios, he visto desenfundar su 9 parabellum. Una cosa es un blanco estático y otra muy diferente un paciente esquizofrénico con trastorno bipolar. Cuando están desequilibrados, ni el médico de la unidad puede tratar con ellos.


Lo dificil como bien dices es darle , pero una vez dado ni se mueve.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Antonio » 09 May 2007 01:34

Una pregunta sin importancia.......¿Cuántos electrodos lleva el taser en el cargador?:D:D:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Antonio » 09 May 2007 01:36

No es por joder....la verdad......pero.....¿admite el taser un electrodo en la recámara ademas de los que puedas llevar en el cargador?:lol:lol
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Vicente » 09 May 2007 14:38

[citando a: casull454]
Si el mosso disparó en defensa propia es porque el loco se le echaba encima, ¿cómo pudo fallar algún disparo (por lo menos falló uno) a esa distancia?


Prefiero no valorar la decisión de disparar pero...

Uno de los mejores tiradores que hay en este país tuvo una "movida" con un "mangui". Se dispararon 3-4 tiros por barba a unos 4-5 metros, ni se tocaron... ¿como es posible? pues lo que han apuntado uno de los compis, el estres, eso que hay quien cree que no existe (que rencoroso que soy :D :D :D ).

Si un acto que controlas tan bien como el desenfunde, encare y disparo (que lo habrá hecho no miles, millones de veces) no eres capaz de hacerlo correctamente, por lo menos el disparo, imágina el que no entrena... :_( :_( :_( .

Si no hay más accidentes por que Dios no quiere... :lol

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor felmaes » 09 May 2007 23:36

Lo que es de locos es que para asistir a un enfermo psiquiátrico tenga que acudir la policía. Mejor dicho, que sólo acuda la policía.Hemos de recordar que un mosso no es una persona cualificada para atender a un paciente agresivo, ni de los otros. Es un policía. Aquí el sistema vuelve a fallar, quizás por no haber atendido a una familia angustiada que solicitó ayuda médica ,y se le negó, antes de llamar a los mossos.
Generalmente, pese a lo que a veces ocurre, un paciente psiquiátrico sólo es peligroso en las películas. Los verdaderamente peligrosos son los que no saben evaluar el estado mental de un señor con numerosos antecedentes médicos. ¿Dónde están los fondos para una verdadera atención primaria psiquiátrica? No se que oigo de Marbella, o ¿han dicho copa américa? No se...
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor glock » 11 May 2007 18:55

creo que lo que paso se debio a falta de medios adecuados para controlar al enfermo......y no es culpa del policia si no de la administracion......deberia para estos casos dotar a los efectivos de armas no letales

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor FERARRFE » 14 May 2007 15:03

Una buena opción creo que sería una escopeta o pistola, de dotación en algunos vehículos, con dardos anestesiantes como las que utilizan los veterinarios para ciertos animales peligrosos. Creo que sería lo mejor para el enfermo, su integridad y la de los demas que se ven envueltos en un marrón de esas características.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor 308Win » 17 May 2007 23:21

[citando a: FERARRFE]
Una buena opción creo que sería una escopeta o pistola, de dotación en algunos vehículos, con dardos anestesiantes como las que utilizan los veterinarios para ciertos animales peligrosos. Creo que sería lo mejor para el enfermo, su integridad y la de los demas que se ven envueltos en un marrón de esas características.

Saludos.



La escopeta o pistola anestésica ¿será para que la lleven los servicios médios no?. Y por supuesto deberá ser usada por un facultativo médico, con autorización por escrito de los familiares, y con la debida orden judicial al tratarse de un medio "lesivo".

Ojala fuera todo tan sencillo como decir. ¿Esto soluciona el problema?, SI. ¿Tiene más pros que contras? SI. Pues adelante.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Tony_Montana » 18 May 2007 10:31

Hablando de Tasers y defensas eléctricas, hoy me he encontrado con esta noticia en el diario 20 minutos (copio y pego):

Interior arma a los cuerpos especiales con siete pistolas paralizadoras más

* Este arma cuesta 1.750 euros y dispara descargas electricas.
* En España ya hay 300 pistolas inmovilizadoras que utilizan los cuerpos especiales y algunas policías locales.
* Los efectos y la peligrosidad de estas armas se ponen en duda.

En el enlace hay un vídeo que muestra los efectos del Taser:

http://www.20minutos.es/noticia/235739/0/pistolas/paralizadoras/

Por lo que se ve, es bastante incapacitante...

Un saludo.
RESPETO

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor Amanuyaku » 18 May 2007 20:27

Yo me acuerdo cuando se lo ví probar a uno de esos cabrestos de Jackass en un test de autodefensa y la verdad es que a la que se le clavaron los arpones, ya esta dando un salto hacia el suelo de espaldas.
Lo desagradable fue cuando se tuvo que quitar los "ganchos".:(2
Si lo ves se te quitan las ganas de probarlo :)
          

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso mata a un esquizofrénico en Malgrat de M

Mensajepor FERARRFE » 18 May 2007 20:38

[citando a: 308Win]
la escopeta o pistola anestésica ¿será para que la lleven los servicios médios no?. Y por supuesto deberá ser usada por un facultativo médico, con autorización por escrito de los familiares, y con la debida orden judicial al tratarse de un medio "lesivo".

Ojala fuera todo tan sencillo como decir. ¿Esto soluciona el problema?, SI. ¿Tiene más pros que contras? SI. Pues adelante.



Joder que de pegas me pones. :D
Provocar un daño menor para evitar otro mayor no creo yo que necesite de tantas premisas como tú dices, aunque viendo las leyes que tenemos tampoco me extrañaría.
A ver quien le pone el cascabel al gato con tanta traba. :?

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados