Llevar navaja

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Llevar navaja

Mensajepor Putufo » 12 Abr 2008 20:28

¿Qué opinais sobre llevar navaja encima?
Yo normalmente suelo llevar una navaja encima, no para ir por ahí chuleando ni nada de eso, ni quiero decir que la llevo para rajar a nadie, sino por el hecho de un momento que necesitas cortar algo y no tienes con uqe hacerlo, no sé, quien sabe, como uso cotidiano en el que se precise un corte o clavarla en algo para abrirlo, o tambien en un caso extremo llevarla por si tienes un accidente y estas consciente y se atasca el cinturón del coche y necesitas salir rápido, poder cortarlo, decidme que pensais.

Saludos compañeros.
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor dilingues » 12 Abr 2008 20:47

Yo lo veo normal, mi padre siempre suele llevar una parauso cotidiano, cortar pan en los almuerzos, cortar un trozo de goma de gotero, hacer un corte para injertar, etc...
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor Putufo » 12 Abr 2008 20:59

Y que consecuencias supone que un policia por H o por B te la vea? , me podria multar o si ve que la llevas para uso cotidiano y ve que tienes dos dedicos de frente no me dice nada?
esque tengo dudas
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
agamenon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor agamenon » 12 Abr 2008 21:08

creo que si te encuentran la navaja te meten un paquete. conozco a gente que les han quitado una del tamaño de un llavero:((1
 SOY SOLDADO REGULAR, NACIDO EN TIERRA ESPAí‘OLA    

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor dilingues » 12 Abr 2008 21:52

Yo lo que había oido es que hay unos límites de longitud de hoja para poder portarla sin problemas, pero a cienciencia cierta no lo sé, de momento mi padre nunca ha tenido problemas, es más, este año pasado fuimos de viaje a Segovia, y para visitar el Palacio de la Granja te pasan por un detector de metales. Pues bien, cojió la navaja y se la dejó en consigna a la que había allí en el detector, y al salir la recogió y sin problemas.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor Putufo » 12 Abr 2008 21:58

Gracias dili
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor MiguelDi » 13 Abr 2008 00:48

[citando a: agamenon]
creo que si te encuentran la navaja te meten un paquete. conozco a gente que les han quitado una del tamaño de un llavero:((1


De mis manos frías y muertas... :D :lol
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor xuso-spain » 13 Abr 2008 03:42

Como ya dije en su dia, si un miembro de las FSE te registra y encuentra una navaja, da igual su longitud, te la puede requisar y meterte un paquete de 300 euros, todo es la suerte de quien te toque, un policia agradable o el tipico borde tocacojones, que de todo hay....

Yo antes, en una especie de bolsa que llevaba de todo, llevaba una multiusos victorinox que me salvo el culo en alguna ocasion, pero ya, no llevo nada.
   

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor orion14 » 13 Abr 2008 06:31

[citando a: xuso-spain]
todo es la suerte de quien te toque, un policia agradable o el tipico borde tocacojones, que de todo hay ... .


A efectos informativos os diré que he visto más de una reyerta en la que el tipico señor "normal" el más "normal" del mundo ha echado mano de su navaja de 7 cms de hoja de esas que ni son tácticas ni ná...... y se la ha metido seis o siete veces a otro señor tan "normal" por una tontería de tráfico. Menos navajas menos problemas en la calle.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2008 11:18

[citando a: xuso-spain]
si un miembro de las FSE te registra y encuentra una navaja, da igual su longitud, te la puede requisar y meterte un paquete de 300 euros


Efectivamente te requisan la navaja y te proponen para una sanción administrativa. Pero el que "mete el paquete" no es el Policía, sino la Delegación del Gobierno.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor Kamar » 13 Abr 2008 12:51

Yo solo he llevado alguna a excursiones al campo, formando parte del paquete del bocata, y cuando voy a tirar con revolver de avancarga llevo una en la bolsa de los aparejos como herramienta para sacar los restos de pistones que a veces se quedan atascados, en la vida cotidiana jamás la he llevado ni la llevaré.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor nasredim » 13 Abr 2008 15:08

Como bien dice aqua, el policia propone para sancion pero quien sanciona es el delegado del gobierno.

Las navajas tienen una longitud y caracteristicas minimas que no las determina el policia sino el reglamento de armas, las que no se cumplan son retiradas automaticamente.

Sobre las que si se permiten llevar, como se dice queda a criterio del policia, no porque sea un tocahuevos, sino que tiene que ver una serie de factores.

No vale que diga que la tiene para abrir el bocadillo y en vez de llevarla en la bolsa del pan con el chorizo la tiene bien a mano en el bolsillo.

No es lo mismo encontrar una navaja a una persona que sale de paseo al campo o esta trabajando en una obra donde la puede usar de herramienta, que a una persona en un estadio de futbol o zona de copas.

Otra cosa como muy bien dijo antes otro forero, puedes tener a la mejor persona del mundo con una navaja para usos cotidianos, que se mete en una discusión tonta de trafico se calienta, saca la navaja y la usa, y entonces señores no somos conscientes que se puede hundir la vida.

Y hablo de casos que vi con mis propios ojos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor tongogu » 14 Abr 2008 00:19

Hoy dia, llevar una navaja encima no creo que te de otra cosa que problemas.

Si te para la policia porque a menos que sea muy evidente para que la vas a usar y sea tema de curro, tienes muchas posibilidades de llevarte un acta de incautacion y propuesta de sancion.

Respecto a la longitud, las de mas de 11cms son armas prohibidas como lo son las automaticas o las mariposas (o abanicos) y por lo tanto puede proceder incluso la detencion del propietario por tenencia ilicita (asi que ojo), pero aunque no de esa medida, al ser "un objeto peligroso" te puedes llevar el acta (por comision de una falta) a discreccion del agente de la autoridad que intervenga.

Si aun asi y todo quieres llevar "algo" encima, yo me decantaria por una VICTORINOX de las de toda la vida (o equivalente) o un alicate LEATHERMAN (o equivalente) de los pequeños, porque son mas faciles de justificar que una SPYDERCO DELICA por ejemplo...
La suerte favorece a la mente preparada

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor Ramon » 14 Abr 2008 18:45

[citando a: nasredim]Otra cosa como muy bien dijo antes otro forero, puedes tener a la mejor persona del mundo con una navaja para usos cotidianos, que se mete en una discusión tonta de trafico se calienta, saca la navaja y la usa, y entonces señores no somos conscientes que se puede hundir la vida.

Cierto. Pero no se puede hacer una norma basandose en que algo terrible podría ocurrir aunque las posibilidades de que eso ocurran sean mínimas. Me explico: el caso que se comenta bien podría ocurrir pero ¿cuántas veces al año se daría un caso así? También puede ocurrir que un niño meta los dedos en un enchufe y se electrocute ¿prohibimos por eso la electricidad? ¿prohibimos las bañeras o las bolsas de plástico porque un niño se podría ahogar o sofocar con una? Hace poco un militar asesinó a dos personas con un arma de fuego, un vigilante se hirió con su arma reglamentaria, y hace un poco más un policía asesinó a un tendero y un guardia civil a un superior ¿prohibimos a los miembros de las FCSE ir armados? Después de todo siempre cabe la posibilidad de que uno de sus miembros tenga un mal momento y acabe cometiendo una desgracia con su arma.

Casi cualquier producto que pensemos puede ser mal utilizado y causar una desgracia. Prevenir vale mas que curar pero nadie se cortaría un pierna sana para prevenir la remota posibilidad de que se le pudiera gangrenar.

¿Qué pasaría si todos lleváramos navaja? Un conocido, que estudió formación profesional en los Salesianos, me contaba que todos los alumnos que se formaban en la rama de electricidad llevaban una en el bolsillo y que la podían comprar en el mismo centro. Hablamos de chavales de 14-16 años. El nunca recuerda que nadie sacara una navaja durante una pelea. El riesgo existía, cierto, pero debía se muy pequeño.

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor Sonne_stg » 14 Abr 2008 19:34

[citando a: aquaesextae]
[citando a: xuso-spain]
si un miembro de las FSE te registra y encuentra una navaja, da igual su longitud, te la puede requisar y meterte un paquete de 300 euros


Efectivamente te requisan la navaja y te proponen para una sanción administrativa. Pero el que "mete el paquete" no es el Policía, sino la Delegación del Gobierno.

Una pregunta acerca del tema de la Delegacion.
He oido en este foro y en otros sitios que si en Madrid te quitan un arma,te la tienen que devolver!
Por ejemplo aquaesextae,tu me coges con un pincho en el pantalon a la salida de X,me lo quitas y me haces el acta de incautacion y luego que pasa,voy a la Delegacion del Gobierno a que me devuelvan mi navaja o que?? ¿Como va eso?
Algunas cosas no entran dentro ni del sentido comun...
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor nasredim » 14 Abr 2008 21:01

[citando a: Ramon]
[citando a: nasredim]Otra cosa como muy bien dijo antes otro forero, puedes tener a la mejor persona del mundo con una navaja para usos cotidianos, que se mete en una discusión tonta de trafico se calienta, saca la navaja y la usa, y entonces señores no somos conscientes que se puede hundir la vida.

Cierto. Pero no se puede hacer una norma basandose en que algo terrible podría ocurrir aunque las posibilidades de que eso ocurran sean mínimas. Me explico: el caso que se comenta bien podría ocurrir pero ¿cuántas veces al año se daría un caso así? También puede ocurrir que un niño meta los dedos en un enchufe y se electrocute ¿prohibimos por eso la electricidad? ¿prohibimos las bañeras o las bolsas de plástico porque un niño se podría ahogar o sofocar con una? Hace poco un militar asesinó a dos personas con un arma de fuego, un vigilante se hirió con su arma reglamentaria, y hace un poco más un policía asesinó a un tendero y un guardia civil a un superior ¿prohibimos a los miembros de las FCSE ir armados? Después de todo siempre cabe la posibilidad de que uno de sus miembros tenga un mal momento y acabe cometiendo una desgracia con su arma.

Casi cualquier producto que pensemos puede ser mal utilizado y causar una desgracia. Prevenir vale mas que curar pero nadie se cortaría un pierna sana para prevenir la remota posibilidad de que se le pudiera gangrenar.

¿Qué pasaría si todos lleváramos navaja? Un conocido, que estudió formación profesional en los Salesianos, me contaba que todos los alumnos que se formaban en la rama de electricidad llevaban una en el bolsillo y que la podían comprar en el mismo centro. Hablamos de chavales de 14-16 años. El nunca recuerda que nadie sacara una navaja durante una pelea. El riesgo existía, cierto, pero debía se muy pequeño.


No te niego tu punto de razon.

Pero los V.S. y los miembros de las FFAA y FFCCS, se suponen que pasan unos filtros para tener acceso a dichas armas, que en ocasiones fallan, no te quito la razon, pero tambien tener en cuenta cuantas personas componen estos colectivos y cuantos actos desgraciados ocurren. Pero sin embargo alguien que lleva una navaja en el bolsillo no pasa ningun tipo de filtro.

Sobre los profesionales que la portan, eso tambien esta reglamentado, un peluquero lleva navajas, si este señor lleva esas navajas por la calle junto a otros utensilios de su trabajo, no pasa nada no hay motivo en principio para retirarselas, si este peluquero me llevea estas navajas en el bolsillo del pantalon, si hay motivo para quitarsela, ya que la lleva predispuesta para su uso, este mismo razonamiento vale para cualquier profesion, como pueden ser electricistas, etc.

Es cierto que se puede dañar con cualquier objeto, pero el tema es si ese objeto esta creado para un fin como puede ser un martillo que tambien puede usarse como arma, o ese objeto es un arma (una navaja) que vienen en el reglamento de armas y se la quiere simular dandola un fin para el que no fue creada.

De todas formas te remito un poco a lo que es nuestra logica, una persona que lleva una navaja en la mochila con la tartera, en principio la lleva para comer, si esa misma persona la lleva por ciudad en el bolsillo del pantalon pues ya me diras para que la quiere.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor nasredim » 14 Abr 2008 21:05

[citando a: Sonne_stg]
[citando a: aquaesextae]
[citando a: xuso-spain]
si un miembro de las FSE te registra y encuentra una navaja, da igual su longitud, te la puede requisar y meterte un paquete de 300 euros


Efectivamente te requisan la navaja y te proponen para una sanción administrativa. Pero el que "mete el paquete" no es el Policía, sino la Delegación del Gobierno.

Una pregunta acerca del tema de la Delegacion.
He oido en este foro y en otros sitios que si en Madrid te quitan un arma,te la tienen que devolver!
Por ejemplo aquaesextae,tu me coges con un pincho en el pantalon a la salida de X,me lo quitas y me haces el acta de incautacion y luego que pasa,voy a la Delegacion del Gobierno a que me devuelvan mi navaja o que?? ¿Como va eso?
Algunas cosas no entran dentro ni del sentido comun...


Perdona que te conteste yo, creo que se de que va el tema.

Hace poco hubo una protesta de los sindicatos de la policia nacional, ya que tras una concentracion multitudinaria de la ultraizquierda, se procedio a la incautacion de numerosas armas blancas asi como de elementos peligrosos como bates de beisbol.

Las quejas policiales vienen que desde la delegacion del gobierno se procedio a reintegrar a sus dueños todos esos elementos.

La forma de pedir la devolucion, es sencilla, en la retirada te dan un acta, cuando te llega la sancion, la puedes reclamar y si la delegacion del gobierno considera que no hay motivo para la retirada te la reintegran.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevar navaja

Mensajepor Ramon » 14 Abr 2008 23:17

Los filtros pueden fallar y fallan. Existe un riesgo de que los miembros de las FCSE hagan mal uso de sus armas de fuego. Lo lógico sería que, para evitar esos daños, se les retirara a todos sus armas de fuego ¿no? Al fin y al cabo es la misma lógica que usamos para retirar las navajas a los civiles.
Los miembros de las FCSE pasan unos filtros para llevar armas de fuego, los que llevan navaja no pero ¿tan efectivos son esos filtros? También pasan filtros los que circulan en automóvil por nuestras calles. A pesar de esto más de 2700 personas mueren cada año en accidentes de tráfico. ¿Hemos de filtrar a todas las personas que realizan una actividad que pueda ser potencialmente peligrosa? Me parece a mi que esta medida no sería ni práctica ni eficaz.
Es cierto que si un peluquero lleva en su bolsillo una navaja de afeitar la lleva predispuesta para su uso pero ¿debemos suponer el él una intención criminal por ese mero hecho? Es cierto que tenemos un refrán que dice "piensa mal y acertarás" y otro que dice "más vale prevenir que curar" per me parece un poco excesivo sospechar de un ciudadano honrado por demostrar una conducta un tanto particular. Otra cosa sería si a un delincuente habitual culpable de robo con violencia se le detecta un arma blanca por la noche en un lugar apartado.
Aunque las navajas vengan en el reglamento de armas y pueden usarse como tal, no fueron diseñadas como armas sino como herramientas. Y ese ha sido el uso que se les ha dado a la mayoría de ellas. España tiene una gran tradición cuchillera y no hace tanto era normal que cualquier persona llevara una navaja en el bolsillo sin ninguna intención de usarla en un acto criminal. No he oído que dicha práctica diera lugar a demasiados problemas (aunque, como con todo, siempre se producían casos extraordinarios). Ahora, en cambio, te puedes meter en un lío si llevas una y te encuentras con un policía un tanto celoso en su trabajo a quien le parece que tu "capaora" es demasiado peligrosa para los demás.
Un ciudadano debería de poder llevar incluso una navaja de siete muelles con una hoja de un palmo sin tener que dar explicaciones a nadie y sin que nade dude de sus intenciones. Otra cosa sería si el ciudadano en cuestión fuera un conocido delincuente. Como ciudadanos no queremos llegar al extremo de que nuestro gobierno y nuestras FCSE, por nuestra propia seguridad, nos consideren a todos como sospechosos y cuestiones todas nuestras actividades. Ya se empiezan a leer casos, por ejemplo, de fotógrafos aficionados que han sido interrogados por la policía por sacar fotos de un puente con una cámara que al agente en cuestión le parecía demasiado "profesional". Me parece excesivo que una persona se convierta en sospechosa por llevar una navaja en el bolsillo o una cámara al cuello.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados