Hola a todos. Soy de nuevo pepito. Ayer incluí un mensaje en el sitio equivocado y creo que ahora estoy en el buen camino. Sino es así, ya volveré a intentarlo.
Tema para " armas en la sociedad "
He ido siguiendo las intervenciones en el foro y pienso que, aunque nos pasaramos toda la vida hablando, nuestros comentarios no llegan a ninguna parte. El foro es un desfogue y poca cosa más. Sugiero ( yo por descontado no se como) que, o bien la asociación sobre armas existente o incluso la misma " Armas" se pusiera a trabajar en algo concreto sobre la tenencia y uso de armas de fuego y que lo pasara primero al foro para que pudieramos dar nuestra opinión y después a los organismos que se creyera conveniente para influir de alguna manera sobre ellos ( tampoco se cuales podrían ser ).
De momento sugiero a la redacción de "Armas" se ponga en marcha para realizar un estudio serio sobre la cantidad de armas de fuego legales que se supone existen en España, desde las militares hasta las ..... Es decir todas y a partir de allí hacer un estudio estadístico de la incidencia de las mismas en actos delictivos, dado que creo que las que se usan en dichos actos son la mayoría ilegales. Querría pensar que en España la cantidad de armas de fuego que se poseen ,es alta pero que, la incidencia en delitos es poca, lo cual implica que tenber armas de fuego legales no repercute en el delito.
También recabar información sobre otros tipos de armas utilizdas en los delitos: cuchillo de cocina, serrucho de carpintero, gasolina para rociar a la victima, veneno, etc.etc. etc. ( aquí también se podría incluir los vehículos a motor- un arma excesivamente mortífera).Bueno por hoy ya es mas que sificiente. Volveré otro día. Gracias a todos y un saludo
Armas en la sociedad
RE: Armas en la sociedad
[citando a: pepito]De momento sugiero a la redacción de "Armas" se ponga en marcha para realizar un estudio serio sobre la cantidad de armas de fuego legales que se supone existen en España
Son datos del 2005.
Armas en manos de particulares: 3.045.976 (117.274 armas cortas, 230.342 rifles, 183.753 carabinas, 2.476.858 escopetas y 37.749 otras). Armas en poder del Ministerio de Defensa: 66.089. Armas del CNP: 42.164. Policías locales: 91.367. Policías autonómicas: 28.177. Servicio de vigilancia aduanera: 887. Guardia civil: 76.217. Armas legales en total: 3.350.887
Armas ilegales: ¿?
Licencias totales: 2.041.968. 11.049 BS, 82.309 Cs, 228.836 Ds, 1.556.673 Es, 38.446 Fs, 18.207 AEs, 13.129 AEM, 6.118 Ls, 7.113 TE, 58.891 para policías locales, 19.432 para policías autonómicos, 745 del servicio de vigilancia aduanera.
[citando a: pepito]También recabar información sobre otros tipos de armas utilizdas en los delitos: cuchillo de cocina, serrucho de carpintero, gasolina para rociar a la victima, veneno, etc.etc. etc.
¿Existen esos datos?
RE: Armas en la sociedad
Hola pepito, estoy de acuerdo en que se mueva el tema de la autodefensa, es por esto que desde hace unos días estamos hablando de ello en el foro de la Asociación donde se ha creado un foro específico para este tema, y con el debido permiso de los administradores de este foro pongo el enlace http://www.anarma.org/comunidad donde encontrareis un foro con el nombre AUTODEFENSA, de esta forma se pueden tener todas las opiniones recogidas en un punto, por lo que todo aquel que deseé participar en el será bienvenido.
Nuevamente agradecer a armas.es el permiso para poner el enlace.
Recibid tanto usuários, como todos los que componen armas.es un cordial saludo de la Asociación Nacional del Arma.
Nuevamente agradecer a armas.es el permiso para poner el enlace.
Recibid tanto usuários, como todos los que componen armas.es un cordial saludo de la Asociación Nacional del Arma.
Volver a “Armas en la Sociedad”