¿Afición o fanatismo?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor admin » 16 Oct 2006 16:04

Bien, creo que todos opinamos igual. A todos nos apasiona este mundo de las armas de fuego. En mi caso, no tenía la menor pega en jugar con juguetes bélicos. Tuve pistolitas, fusiles y tuve un juego llamado Nopper con cuyas piezas construía rifles, pistolas, y lo que fuera...
Ya de mayor, he tenido la oportunidad de descubrir el mundo de las armas detonadoras, el Airsoft (que considero un buen sustituto de las armas reales en nuestro país) y demás.
Yo no tengo demasiados (ojo, estoy diciendo "demasiados", no que no los tenga en absoluto) problemas en decir o hablar sobre mi afición. El que me conoce sabe que no soy ningún pirado. Sí, me gustan las armas, me apasionan. Colecciono "cacharricas" y me disfrazo de militar para ir a jugar al Airsoft (cuando mi trabajo me lo permite). Y creo que hay una palabra que podría ayudarnos a todos: Respeto. La gente no nos respeta. Como muchos habéis dicho, la gente nos mira mal. Relacionan "armas" con casos como el del colegio de Columbine de Estados Unidos (ya sabéis, lo de los dos críos que se cepillaron a unos cuantos compañeros por el simple placer de saber qué se sentía matando... ¡desgraciados!) o casos similares... es absurdo. Pero es absurdo para nosotros, no para ellos. Para ellos es absurdo que nos gusten estos artilugios que, no nos engañemos, fueron concebidos para matar.
Afortunadamente en la historia negra de España, no ha habido casos como el de Columbine, quizás gracias a la legislación que tenemos, quizás gracias a nuestra educación. Y esperemos que siga asi mucho tiempo.
¿Sabéis una cosa curiosa que me sucedió el otro día? Hablando con unos amigos me comentaron que habían ido a jugar al Paintball... cuando yo les dije que yo iba a jugar al Airsoft, se me quedaron mirando y la novia de uno de ellos me dijo: "¡Joder, estás loco...!"...
En fin... aguántemos, amigos, tengamos paciencia.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Psyko_19 » 17 Oct 2006 01:35

Juas, ya me dirás que diferéncia hay entre Paintball y Airsoft, que en uno se usan réplicas a bolas y en el otro "Una Cosa que Dispara Pintura"?? Viene a ser lo mismo salvando diferéncias.

Sobre lo de que las armas se idearon para matar, yo discrepo en esa afirmación, al menos yo creo que las armas se inventaron para DEFENDER, no para matar ya que un ladrillo te puede matar pero no está ideado para ese fin.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor admin » 17 Oct 2006 20:49

Pues perdona, pero mientras haya algo que salga de un tubo a mucha velocidad y al impactar en un ser vivo, pueda eliminarlo, se considera que ese objeto mata... ¿que puede heriri, en vez de matar?... vale, pero el que lo inventó, lo inventó para defenderse y con la idea de "eliminar" al que lo atacaba, ¿me explico?

No le demos tantas vueltas a la tortilla ni intentemos dejarla de lado. Hay que ser realista.

Por cierto, mi respuesta a la tia esa cuando me dijo lo del Paintball fue la misma: que la única diferencia es que el Airsoft no mancha y el Paintball, sí.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Juanjo » 19 Oct 2006 18:34

Es una carga que siempre llevaremos encima. No creo que exista un remedio mediante el cual dejemos de ser vistos como un peligro potencial. Nos quedan dos caminos para tratar de disminuir la animadversión existente, uno es nuestro comportamiento cuando practicamos nuestra afición, que en todo momento ha de ser de total observancia de las normas y el otro un mayor rigor en los examenes psiquicos para la obtención de licencias.
   

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Acero » 21 Oct 2006 23:19

Creo que es una cuestión de educación. Todo lo que suena a armas se relaciona inmediatamente con violencia, asesinatos y demás. Sin embargo nadie se para a pensar que para tener un arma hay que ser un "ciudadano modelo" ¡¡pobre de tí como cometas una pequeña infracción pequeño pirado!!
Educación. ¿Por qué no enseñamos al público en general (niños incluídos) los "oros" conseguidos por deportistas españoles en multitud de competiciones internacionales de tiro? En muchos países europeos están orgullosos de méritos similares pero aquí los escondemos.
¿Por qué no enseñamos a nuestros hijos que un coche o moto que circula a 220 kms por hora sí que es un arma peligrosa?
¿Cuando aprenderemos que a un delincuente no le gustan las armas como a un ciudadano que cumple con la ley, que el primero solo las utiliza para sus fechorías?
¿Por qué no le decimos de una vez a todo el mundo que disparar a un trozo de papel o metal con el fin de ser el más preciso o / y rápido de todos los competidores no es más que un DEPORTE?
¿Cuando nos convenceremos de que las armas , le pese a quien le pese, han hecho que nuestros países sean lo que son, que gocen de democracia, libertad y que al fin y al cabo forman parte de nuestra historia?
Eduquemos, enseñemos y a lo mejor nuestros hijos el día de mañana no son tan inquisidores con los aficionados a las armas como lo son muchos de los adultos de hoy.
En fin, seguiremos aguantando silbidos y suspiros cuando la mayoría ve un ferrari y ascos y malas caras cuando se nos ocurre decir que nos hemos comprado una pistola.
Saludos.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor CURRO » 22 Oct 2006 01:08

Es verdad que nos miran como a apestados, pero,¿no tendremos muchos de nosotros un poquito la culpa?.
Todos los años cuando empieza la temporada de caza me canso de ver ejercitos de Rambos por el monte, quiero decir que para matar unas palomas o unos conejos no creo que haga falta llevar dos cananas llenas de cartuchos a la vista unos pantalones de camuflaje y un machete de medio metro colgado de un ceñidor que pertenecio al cuerpo de paracaidistas. Yo si no estuviera metido en este mundillo y conociese el percal que hay, tambien pensaria que estan locos, por que vamos ha ver señores a que vamos al monte a cazar o a hacerles la guerra a las palomas por poner un ejemplo.
creo que lo mas sensato es no dar el cante, intentar pasar desapercibido y no ir a la tasca de turno alardeando de los cientos de tiros que has pegado, por que vamos ha ver quien no ha oido nunca esta conversacion entre cazadores:
Me entro una paloma por la izquierda y le he arreado tres ost...s que aquedado tiesa la h... p...
Ante esta conversacion ,¿que pensariais vosotros si no fuerais del gremio?
Lo dicho, tenemos que cuidar nuestra imajen y empezar a respetarnos a nosotros mismos antes de pedir respeto. Y ahora os dejo que no he sacado puesto en el sorteo de hoy y me toca pasar noche en el monte para coger un sitio
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor admin » 22 Oct 2006 18:39

Ciertamente, recuerdo, que tuve un compañero aficionado a la caza y sus conversaciones eran del estilo... todo el mundo pensaba que estaba zumbadísimo...

Estoy de acuerdo con Curro, debemos ser discretos.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Diegobirras » 23 Oct 2006 23:56

Yo en mi caso, nunca he ocultado que me gustan las armas, mucha gente me ha puesto caras y me ha dicho cosas cuando he dicho algo sobre el tema (como que todo lo que sale por la tele no son metralletas, que hay mas variedad de armas), pero siempre me ha dado igual , porque nunca he hecho daño a nadie con mi afición. Al final, la gente que me importa ya sabe como soy, y que dificilmente me cambien esta afición, y por ello soi a sus ojos como al que le gustan los coches, aunque cuando me dicen que estoi un poco pirao se que lo dicen desde el cariño y para hechar una sonrisilla. Y es que la gente se tendría que aplicar lo que yo digo: Haz lo que te de la gana pero no hagas mal / molestes a nadie.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Psyko_19 » 24 Oct 2006 01:35

Esa es una buena filosofía Diego ;), mucha gente debería ponerla en práctica de vez en cuando.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Fhulter » 25 Oct 2006 13:51

Debemos tener en cuenta cuando estamos frente a una persona ajena a nuestro circulo, que puede encontrarse en tres grandes grupos (generalizando obviamente)
1) Gente que no conoce de armas.
2) Gente que no le agradan las armas. (les temen por desconocimiento)
3) Gente que odia a las armas. (no solo les temen sino que las consideran culpables del todos los males de la humanidad)
Todos en algun momento nos pudimos haber encontrado con alguno de estos. Bastan unas pocas palabras para saber en que grupo esta cada uno de ellos, seria bueno que como iniciados en el tema, no tratemos de comenzar una cruzada armamentista, sino que cada uno, desde su lugarcito en el mundo, trate de aclarar, aunque sea un poquito, los mitos creados alrededor de las armas.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor admin » 27 Oct 2006 14:28

Los "culpables de todos los males de esta sociedad" no son las armas, son los seres humanos insensatos. Las armas solo son herramientas, máquinas o aparatos que sirven para que esos males se conviertan en auténticas pesadillas.
Creo que todo esto es también un grandísimo problema de concienciación.
No sé si habréis visto ya la película "El Señor de la Guerra" de Nicolas Cage en la que interpreta al famoso traficante de armas ruso Yuri Orlov. En un momento de ésta increíble película, el protagonista se pregunta si está haciendo algún mal a alguien traficando con armas, pero acto seguido se dice a sí mismo que no, que los que hacen mal son los que las utilizan inapropiadamente... sería algo así como si un vendedor de coches se sintiera culpable por todos los accidentes de tráfico con muertos que suceden con las coches que él mismo ha vendido, ¿no creéis?
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Diegobirras » 29 Oct 2006 22:48

Gran película la de El señor de la guerra. Me gustó mucho, ya que muestra un mundo, el tráfico de armas, del que por lo menos yo tenía muchas dudas.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2006 20:07

Siempre me han encantado las armas y todo lo relacionado con artes marciales y soy una de las personas más tranquilas del planeta. Sin embargo he conocido pacifistas bastante peligrosos (nunca intentes llevar la contraria a un autodeclarado superpacifista sin kevlar)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor IVAN-HK » 04 Nov 2006 19:18

La sociedad quiere quitar de delante todo lo que no conoce, lo que teme. Si usamos la logica de los "anti-armas" , osea prohibir todo uso ludico y deportivo de ellas, es como si cuando un doberman mata a alguien le quitemos los dientes ?¿?¿?¿.

Es un arma cualqui cosa que sirva para defenderse o acatar: una piedra, un bate, una pala, un misil ICBM, un coche...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor MiguelDi » 06 Nov 2006 19:12

Hoy en día puedes defender casi cualquier cosa, menos esto, te llaman psicopata.

Creo que si tienen que elegir (gobierno) entre una legislación más "liberal" en el tema o permitir la poligamia... ejem. Menuda tolerancia más rara que tienen...

Es un poco como lo del tabaco, hipocresía y leyes mal hechas.

Para mí más que una afición es una religión :cw
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2006 14:34

Yo endiendo que no se puede dar un arma a cualquiera, y que tampoco se debe dar cualquier tipo de arma (automaticas).

Pero si solo las usamos para cazar o en un campo de tiro, por que narices se empeñan en ilegalizar tantas?

Es una injusticia. SI me compro un coche de 180 CV para ir a 195 km/h por la carretera no pasa nada.
Pero si quiero un arma de precision para agujerear un papela 300 metros te miran como un loco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Diegobirras » 07 Nov 2006 16:15

Hey, ese cuadro de armas está to chulo!;)
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Tony_Montana » 08 Nov 2006 13:11

La verdad es que hay bastante donde elegir. No se con cuál me quedaría de todo ese arsenal... :(2
RESPETO


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados