¿Afición o fanatismo?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
L_TREcK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Afición o fanatismo?

Mensajepor L_TREcK » 02 Oct 2006 23:12

¿Afición o fanatismo?

Hace no mucho tuve la ocasión de presenciar una escena que capto mi atención de un modo especial. La de un chiquillo que apenas debía de rondar los 4 años con una burda imitación de kalashnikov en las manos. De niño acapare un gran numero de juguetes de este tipo, de forma furtiva eso si. Mis padres jamás me compraron o regalaron un juguete de los que hoy se insiste en llamar “bélicos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Zorro » 03 Oct 2006 10:27

Bienvenido al foro L_TREcK, estoy de acuerdo con tus comentarios, las armas son objetos inertes, por lo tanto no tienen peligro, son simples erramientas, los verdaderos peligrosos son los malnacidos que las utilizan para sus fines criminales, lo mismo me da un atracador, que un político fanático ó imbecil que quiere salvar el mundo.
Un saludo...Zorro.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8545
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Brubaker » 03 Oct 2006 15:36

El que no jugaras de niño a pegar tiros, o como mi caso a indios y vaqueros, incluso con tiradores de goma, no ha evitado que te gusten o te atragian en algun momento las armas.
El que hubieses jugado con una imitacion de un AK o otra cosa, no te iria a convertir en un pequeño psicopata, ni en un proyecto de asesino multiple.
Cuando veo a un niño, no siento aversion, independientemente de lo que juege, son niños y se divierte a su manera, incluso tienen juegos mas crueles, para lo que no les hace falta imitar un arma, por que los niños son o pueden ser crueles con otros niños, es la naturaleza humana.
Asi que yo no estoy de acuerdo contigo.
Yo mate mucho de niño, pero las hice pardas, sin imitar situaciones con armas, solo con las manos.
Recuerdo peleas con piedras, entre barrios, a eso de los 12 años sin nigun miramiento, y sangre en la frente...
Es todo.
Imagen

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Harry » 03 Oct 2006 20:16

Pues yo siempre he jugado con pistolas y rifles, a indios y vaqueros y demás y no me considero para nada un fanático de las armas. Eso sí, me encantan y me apasionan. En cuanto a lo de su uso, está claro que siempre depende del factor humano. Coincido en que unir responsabilidad y uso de armas es algo fundamental. De lo contrario, pasa lo que pasa... :(1 :(1 :(1
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor Psyko_19 » 06 Oct 2006 00:36

Ciertamente, entre mis amigos no puedo hablar de armas libremente porque me miran como si fuera un bicho salido de otro planeta, pero en cambio, empiezan ha hablar de coches y los ves tan emocionados, que piensas: Dime que diferéncia hay entre una afición y la otra? Pues son solo eso, aficiones, mientras unos dicen: Ese Ferrari alcanza los 400 Km/h, nosotros decimos: La Arctic Warfare puede abatir a un blanco a 1000m.
Cuando era niño recuerdo en mi casa haciendo mis batallas imaginarias y no por eso ahora voy por ahí matando a la gente. Lo mismo sucede con los Video-Juegos llamados violentos o el propio Rol (recuerdo el xaval aquel de la Katana que mató a su familia, argumentando que hacía el papel del famoso juego Final Fantasy)... rápidamente la culpa fue del juego, pero resulta que un Psykiatra reconoció en el joven un estado de noseké.... vamos que estaba como una cabra XD.
Las aficiones no son malas, sino la gente a la que se dedica, a mi me gustan mucho los Video-Juegos y más si salen armas modernas (2ªGM-actualidad), vease caso de Brother in Arms, Call of Duty, Vietcong, Counter Strike), y no por eso me he convertido en un asesino.

Mi madre me dice precisamente que como me pueden gustar las armas, que estoy loco (bueno, como ella mucha gente) y siempre les respondo lo mismo: Que hay de malo en ello? Por mucho que me respondan siempre les puedo rebatir.
En fin, creo que ya está bien de tanta tontería, una afición es una afición, no hay nada malo en querer lo que nos gusta y por gustar, nos gustaría hablar de ello libremente sin que nos miren como a Psykopatas.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

L_TREcK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor L_TREcK » 06 Oct 2006 20:42

Hola a todos ¡
En primer lugar me disculpare por haber estado ausente estos días y no agradeceros antes vuestro interés, el trabajo va a acabar conmigo ;).

Me parece percibir que Brubaker se ha sentido un tanto ofendido por mis palabras y quisiera ante todo disculparme si es el caso. Os aseguro que no era mi intención.
Aclarar igualmente que esta es solo mi opinión, ni mejor ni peor que cualquier otra y no que pretendía adoctrinar a nadie. No considero que sea poseedor del derecho de decirles a los demás lo que deben hacer o pensar. Yo también jugué mucho de crió. No a indios y vaqueros, pero si que debí aniquilar al vietcom yo solo unas 1000 veces :D También hice autenticas barbaridades de las que ahora no me siento demasiado orgulloso. Lo que intentaba exponer en el texto anterior era la poca gracia que les hacia a mis padres esos juegos pero no por que consideraran que era algo malo. Lo que en realidad les preocupaba (o al menos es la conclusión a la que llegue con los años) es que creciera con la idea de que la vida real es igual que esos juegos. Imagina por un momento que un niño encuentra un arma por casualidad (aunque mas bien seria por negligencia :(1) y creyendo que es un juguete mas dispara por accidente contra su hermano. Eso es exactamente lo que mis papis intentaron inculcarme desde muy pequeño, a ser conciente de la diferencia entre realidad y ficción. A mi modo de ver lo consiguieron.

Con respecto a que tu no sientas aversión cuando ves a un crió jugar con un arma debo reconocer que probablemente yo estaba bastante condicionado. Precisamente el día antes estuve viendo en la red una pagina referente a los miles de niños soldado que hay en el mundo. La pagina en cuestión es esta https://www.nodo50.org/tortuga/article.p ... ticle=2333. Si tienes un momento y le hechas un vistazo seguro que comprendes que no pudiera evitar la asociación y que por eso me impresionara tanto la escena.

Saludos¡

P.D: Yo también tengo una cicatriz en la cabeza, lo peor de todo es que la piedra era

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor CURRO » 07 Oct 2006 01:45

en mi tierra (Guipuzcoa)si alguien se entera de que tengo una pistola os podeis imaginar lo que pueden pensar asi que yo es algo que oculto hasta a mis mejores amigos. aqui de las unicas armas que se puede hablar son de las de caza
GORA EUSKADI

L_TREcK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor L_TREcK » 07 Oct 2006 02:35

Te entiendo. Mi madre es de Barakaldo y he estado de vacaciones bastantes veces alli, pero no he vuelto desde que empeze a currar. Espero que la situacion haya mejorado y podais vivir un poco mas tranquilos ahora.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor kuckuck » 07 Oct 2006 09:25

Felicidades L_TREcK , comulgo absolutamente contigo. Desde el repelús de que un niño me apunte con un arma de juguete a la discriminación que sufrimos ciertas aficiones. En mi caso además de las armas en sí y la caza, me gusta hacer rutas en 4x4, y respondiendo a qué me gusta hacer en mi tiempo libre, hay veces que si dijese que soy terrorista pondrían mejor cara que la que me ponen ahora.

Es más, tu presentación podría ser perfectamente un editorial de una revista especializada. Creo (y si a nadie le parece mal) que ya tenemos un especialista en temas filosóficos en la comunidad;)

Da gusto, cada día más y mejores.

PINKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Afición o fanatismo?

Mensajepor PINKI » 07 Oct 2006 12:41

Estoy totalmente de acuerdo, amí desde siempre me han gustado las armas, no os podeis imaginar la cantidad de pistolas y revolveres de juguete que he tenido,, y no te cuento cuando tuve edad para comprame mi primera carabina de aire comprimido, pero de eso hace ya muchos años. Del tema de la afición por las armas y su mundo no se puede hablar libremente, ya que te tratan de chalado para arriba, y cuando con los amigoas comentas cualquier cosa, te sueltan que ya estas con lo de siempre (no tendre que aguantar yo los mismos comentarios sobre futbol millones de veces y por esos ellos no están chalados - pero ese es un de porte de masas - y el nuestro no - ¿CUAL DE LOS DOS GENERA MAS VIOLENCIA? (Todavía no he visto actos vandalicos en ninguna competición de tiro).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados