REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Buen_tirador » 17 Ene 2007 01:22

Yo reivindico mi derecho a defenderme. Si estoy en mi domicilio, con mi familia, quiero estar seguro y tranquilo. Si la legislacion española, establece que tengo derecho a defender mi vida, mi familia y mi propiedad y establece la posibilidad de obtener licencia de arma corta para defensa personal, si esta estipulada esa posibilidad yo quiero que los poderes publicos, que el Gobierno, me conceda licencia de armas para ejercer el derecho a defenderme. Señor Presidente del Gobierno, si lees esta opinion, si lees este foro, me estoy dirigiendo a ti. No volvere a votarte, o no lo hare por primera vez. Vas a perder un voto y quien sabe si mi voto no es el que va a desequilibrar la balanza.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Buen_tirador » 21 Ene 2007 00:20

deandrade

Estas completamente equivocado. Y tienes derecho a estarlo. Tu te sacas el permiso de tipo E, para el ejercicio de la caza. No para poder utilizar una escopeta como arma de defensa personal en tu domicilio, en tu chalet o llevarla en tu coche. Pegale un tiro a un un intruso con un arma de caza o con una carabina del 22 no sale gratis. Jurisprudencia en ese sentido hay.

No imaginemos tanto. Que portar armas cortas guiadas con licencia F, se portan en la cintura, hasta que te pillen y pagues la correspondiente sancion. Pero no es necesario que tengas una Licencia B, ni para ir armado por la calle, ni para utilizarla con ese vecino cabron (que segun tu todos tenemos). Yo no tengo ninguno, que le vamos a hacer, pero si tengo miedo a que entre en mi domicilio, o me intenten agredir, uno que no sea vecino mio, ni cabron, pero si un delincuente y probablemente un delincuente internaciona, sin ningún escrupulo.
Y si,........... "lo voy entendiendo".....
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Ramon » 21 Ene 2007 02:48

[citando a: deandrade]
el que crea que debe ir armado por la calle, puede correr el riego de pegarle un tiro a uno que lo mire mal.y sobre todo lo mas importante

Según la misma lógica el que tiene un coche también puede atropellar a una ancianita peatona inocente ¿no? ¿Prohibimos a todos el coche?

[citando a: deandrade]
y sobre todo lo mas importante ¿ te imaginas a ese odiado vecino cabron que todos tenemos? por que si te dan permiso de arma corta a ti , el tambien tiene derecho a que se la den.

Muy buena idea: Para que el vecino cabrón no pueda ir armado, prohibimos a todos ir armadoa. Para que el vecino pedófilo no pueda usar el internet, se lo prohibimos a todo el mundo. Para que el vecino alcohólico no pueda conducir borracho, prohibimos los coches y el alcohol. Y así con todo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Erick » 21 Ene 2007 13:35

Este tema no debería traer polémica ninguna si se habla con un mínimo de tranquilidad, vamos, pienso yo.

deandrade creo sinceramente al igual que tu que hay individuos en esta sociedad que no deberían tener acceso a las armas, está meridianamente claro que un ciudadano que padece alcoholismo (por poner un ejemplo) no es indicado para poseer armas, eso nos lo dicta el sentido común.

Pero de ahí a cerrar en banda las posibilidades de poseer y portar armas al resto de la sociedad va un mundo, hay que evitar que la gente no idónea tenga acceso a las armas de fuego y en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero negar el derecho al 99% de los ciudadanos no es la solución.

Control efectivo, periódico y exhaustivo de las armas y sobre todo de sus usuarios, a quien no este capacitado se le deniega el permiso, y a quien pierda la capacidad después de haber conseguido la licencia retirada cautelar o definitiva si procede.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Ramon » 21 Ene 2007 16:55

En los EEUU las pistolas (las armas de fuego en general), en contra de lo que muchos creen, no son de venta libre. Dependiendo del estado existe un control más o menos riguroso por parte del estado sobre la tenencia y porte de armas de fuego.
Los vecinos cabrones también tienen derechos. Los mismos que nosotros. Me parece ridículo privarnos de los nuestros para que ellos tampoco puedan disfrutarlos.
¿Qué tal si al vecino cabrón le conceden licencia B y a nosotros no? Que yo sepa el ser vecino cabrón no es un impedimento para que te la concedan.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor felmaes » 21 Ene 2007 19:58

Lo peor que puede suceder, Ramón, lo peor de lo peor, la joya de la corona de lo peor, es que tú o yo tengamos la culpa de que nuestro vecino sea un cabrón y que vaya el tío y se entere y encima con licencia B. O la que sea.....Je,Je.
Nota: la broma es para quitar tensión.Yo nunca le haría eso a mi vecino.
Salud
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Ene 2007 20:09

Los tiroteos en los USA son ocasionales (sobredimensionados por los medios de comunicación y de intoxicación) y nada como la trifulca multidutinaria de ayer en Madrid, eso de todos a tiros por la calle es de película y/o de Irak, por ahora.
Es que aquí (en España) viene un niñato cinturón negro de taekwondo y va de perdona vidas y a toda host... con el coche y si le dices algo te agrede (que lo he visto), igual se lo pensaría si el señor ese bajito y con años que tanto desprecia, puede meterte un 40 en la tripa si se pone chulo y le intenta agredir, se lo tendría que pensar, suponiendo que el ir hasta arriba de pastis y demás se lo permitiese.
Ahora te pasan por encima y ajoderse tocan.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor CURRO » 21 Ene 2007 22:32

Desde luego que permitiendo a la gente el porte de armqas, muchas gilipolleces se cortaban.
Dios hizo al hombre, Samuel colt los igualo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Keltzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Keltzo » 23 Ene 2007 13:12

Me gustaría conocer la estadística del uso de las instalaciones, que hacen los socios de los Clubs de tiro. Cuántos socios habrá que lo son sólo con el propósito de obtener la licencia para uso de armas y no han pisado en su vida una galería de tiro (sólo las tiradas imprescindibles para obtener la licencia). Con el agravante de que pueden adquirir varias armas, no sólo una, y la consiguiente falta de entrenamiento, preparación y conocimiento de las mismas, y con la seguridad de que alguna llevan encima por la calle, que para eso se hicieron socios del Club. Dejemos a un lado el aspecto legal de portar armas, pues lo más fácil es que nadie de cachee, por lo que queda impune la infracción, al igual que conducir sin permiso. Si contamos este tipo de gente armada supuestamente para tiro deportivo con varias armas cada uno, licencias B a famosos y ricos, y las licencias de caza también con varias armas cada cazador, nos asustaría el número de armas que circulan por España, sin tener en cuenta las armas ilegales (que son muchas) en posesión de la población, procedentes de herencias de combatientes de guerras pasadas y sin tener en cuenta el mercado negro que tiene en estos días su mejor momento. No tenemos una España sin armas. Eso es una falacia, y no por ello es el Far West, pudiendo serlo en base al número de armas que hay. Para más inri el delincuente obtiene lo que quiere del calibre que quiere, y al ciudadano que quiere ser legal y es cabal no le está permitido ni un humilde 22 para defender su vida y hacienda. En fin, siempre nos quedará el Club.
Pensar bien es crear 

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor silex » 23 Ene 2007 19:19

Hola compis,
Antes de nada decir que no soy experto en el uso de armas de fuego, es más muy pocas veces he disparado, lo mio es pasión por todo tipo de herramientas, en especial las armas, que a mi entender muestran mejor que ninguna otra lo "bueno " y lo "malo"del intelecto humano.
Tb decir que no escribo en el foro salvo un tema que saqué, porque me gusta ver y escuchar más que rajar de lo que no se o no se mucho.
Dicho esto, al lio.
Me esta pareciendo muy interesante las discusiones en diferentes hilos a cerca de las licencias, el derecho a tenerlas,etc y me ha parecido bien dar MI PUNTO DE VISTA, que es solo eso, un ppunto de vista que puede cambiar, segun conozca o aprenda más.
Creo que debe tener un arma el que la necesite.
No se si funciona ahora la ley asi, pero creo que si y si no, asi deberia ser.
Estoy totalmente de acuerdo en que alguien que necesite un arma para su seguridad la tenga.
Ahora viene el "pero":
Los que piden tener un arma,¿la necesitan?
Caballeros, asomense a la ventana, den una vuelta por su barrio.
Ya se que hay delincuentes, pero tal es el peligro de nuestras calles que hace falta un arma ?
No se de municiones ni de tácticas, ni de muchas otras cosas,pero no vivo encerrado en mi casa, me muevo por ahy y nunca me ha dado una sensación de inseguridad tal que pensara que podia necesitar un arma
,ni siquiera cuando me han intentado atracar.
Saludos a todos
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1427
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor aeronauta » 23 Ene 2007 20:27

Solo os diré que estando en posesión de la "F " , para tener la " D " y " E " tuve que hacer un examen en la Guardia Civil que consistía en responder un cuestionario , creo recordar que de 20 preguntas admitían 5 fallos, y despues una simple prueba práctica con escopeta dos tiros a 25 metros.
-
El cuestionario lo aprobamos solo10 de unas 50 personas que se presentaron.
-
Pero lo que quería decir es que vistos los personajes que allí se presentaron para obtener la licencia para escopeta, si el examinador hubiera sido yo, hubiera procurado que aprobaran bien pocos.
-
¡¡ que pintas !!
¡ si daba la sensación que al salir de allí ya atracarían la primera gasolinera !
Realmente espero equivocarme con mi ojo apreciador.
-
Saludos

Avatar de Usuario
Sparrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Sparrow » 24 Ene 2007 18:27

federico despues de leerte me surge una pregunta: ¿esta creciendo el numero de gente que quiere un arma solo para tenerla y que no le gustan las armas?, ¿habria que endurecer el examen para obtener la licencia o dejarlo como esta?

que creeis??

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Ramon » 24 Ene 2007 21:52

[citando a: Keltzo]
Si contamos este tipo de gente armada supuestamente para tiro deportivo con varias armas cada uno, licencias B a famosos y ricos, y las licencias de caza también con varias armas cada cazador, nos asustaría el número de armas que circulan por España, sin tener en cuenta las armas ilegales (que son muchas) en posesión de la población, procedentes de herencias de combatientes de guerras pasadas y sin tener en cuenta el mercado negro que tiene en estos días su mejor momento.

Según el Ministerio del Interior (datos del Anuario Estadístico del 2005) en España existen 3.350.877 guías de pertenencia, de ellas 3.045.976 pertenecientes a armas en manos de particulares (2.476.858 escopetas, 230.342 rifles, 183.753 carabinas y 117.274 armas cortas). No es una cifra espectacular, pero tampoco nada despreciable. A este número hay que añadir el de las armas ilegales que, a principio de los noventa se estimaba en unas 300.000).
[citando a: Keltzo]
No tenemos una España sin armas. Eso es una falacia, y no por ello es el Far West, pudiendo serlo en base al número de armas que hay.

Ni tampoco lo son los EEUU, Canadá, Finlandia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, etc. El que la población civil, de tener armas, va a liarse a tiros en el más puro estilo de las películas del oeste no deja de ser un mito sin fundamento.
[citando a: silex]
Creo que debe tener un arma el que la necesite.

Y además muchos de los que, sin necesitarla, también quieren tener una.
[citando a: silex]
Los que piden tener un arma,¿la necesitan?

Yo no "necesito" ningún arma pero no por eso dejo de pedir una. De hecho pido tener muchas (más de 50 si pudiera). ¿Me quiere usted decir que no puedo tener ninguna porque no me hacen falta? Espero que no me diga usted lo mismo de mis libros, de mis cds, de mis zapatos, etc.
[citando a: federico]
Pero lo que quería decir es que vistos los personajes que allí se presentaron para obtener la licencia para escopeta, si el examinador hubiera sido yo, hubiera procurado que aprobaran bien pocos.

Aunque a veces no nos equivoquemos tampoco deberíamos de juzgar a la gente o sus intenciones por su aspecto físico. Suponiendo que no nos hayamos equivocado ¿cuántos de estos personajes que se presentaron y no aprobaron acabaron consiguiendo un arma ilegalmente?

Avatar de Usuario
Keltzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Keltzo » 25 Ene 2007 13:31

Gracias por esos datos Ramón. Estoy completamente de acuerdo con tu aseveración de que las armas en manos de civiles, debidamente controladas y con los exámenes precisos para la obtención de las licencias, no es motivo para el aumento de la violencia. El que quiere hacer daño no necesita un arma de fuego corta. Seguro que en casa tiene una larga ó en su defecto el cuchillo jamonero, la navaja ó el machete de monte. Me reitero en que si quieres un arma corta, si te mueves la consigues. En ese caso ¿no sería mejor que el que quiera un arma se someta al control de las Autoridades en vez de estar en situación ilegal el arma y la persona que la tiene? (300.000 ilegales me parecen muy pocas. Mi oponión es que hay más, aunque es sólo una apreciación personal sin datos). Salud.
Pensar bien es crear 

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Ramon » 25 Ene 2007 19:06

Yo casi diría que tanto control sobra. Al fin y al cabo aquellas personas que quieren un arma para actividades ilegales las consiguen sin demasiados problemas. Incluso tampoco es tan difícil conseguir una legalmente. Al final, las únicas armas controladas son las de aquellos a quienes no les importa someterse a los controles que, generalmente, son las personas que menos problemas causan. Los que causan problemas, y sus armas, están, para nuestra desgracia, descontrolados. Además, tampoco es que alguien desarmado quede automáticamente imposibilitado para cometer un crimen, matar a una persona o causar cualquier otro tipo de estrago: no es tan difícil encontrar una víctima más débil que, desarmada, será un presa fácil. El control tendía sentido si no hubiera una forma alternativa de conseguir un arma pero, al existir ésta, pierde buena parte de su razón de ser. Lo ideal sería que el control de armas hiciera que ésas solo estuvieran en manos de ciudadanos idóneos pero en la actualidad es más fácil para un criminal conseguir una que para un ciudadano honrado. 300.000 armas ilegales (aunque algún artículo del año pasado ya las cifraba en más de 1.000.000) son muchas armas. En nuestro país no creo que haya tanto criminal violento ni tanto terrorista así que o estos están muy bien armados o hay mucho ciudadano normal armado ilegalmente.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REIVINDICO MI DERECHO A OBTENER LICENCIA TIPO B

Mensajepor Buen_tirador » 26 Ene 2007 00:57

Cierto es que hay mucho ciudadano normal, con armas ilegales.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados