La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Menda » 08 Nov 2007 13:48

Bueno al hilo de un post donde se pone acertadamente que el (des-)Gobierno actual se quiere cargar a la Legión, (O lejías para los del gremio), abro este post, que ojo, NO QUIERO que sea politico aunque se vea mi animadversión ( si no lo entiendes Chemi mira en Wiki:D:D)al actual equipo de gobierno.

Está claro que nuestro actual Presidente ( larga vida, pero que sea poca como presidente) nunca le han gustado las armas ni los ejercitos, eso es vox populi ( Chemi, Wiki :D:D:D:D, quiero te culturices como haces ultimamente y madures y te hagas un chico de provecho)

Se ha cargado una unidad con un emblema nada politicamente correcto (castillejos) y otra que evoca una ferrea resistencia hispana (Numancia), y al final se está cargando al ejercito completo.¿a quien van ha temer los moros sin legión ni regulares?.... y aqui viene la bomba, ¿A LA UME?

Este presidente cada vez me recuerda más al inutil de Chamberlain en 1939.

Pero, ¿que coño es eso? ¿ Un ejercito sin armas? Chapó la cuadratura del circulo, por fin se ha descubierto y parace hasta factible.

Se coge una gran unidad se les quitan los TOAs, Centauros y Lepardos ( nombre muy guerreros) y se les ponen camiones cuba y de bomberos y hala lo conseguimos tenemos una gran unidad sin armas y vez de leopardos, borricos y en vez de Centauros, botijos.

Dios mío como hemo permitido semejante pérdida de dinero y efectivos humanos. A mi la UME me parece un experpeto.

Si quieres apagar fuegos, potencia y haz profesional a protección civil, como en Francia, y dejemosnos de Jilipolleces.

Bueno ahí queda dicho.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor 308Win » 08 Nov 2007 13:58

Esto mismo lo dije yo hace un tiempo.
Si quieres bomberos, paga bomberos.
Si quieres protección civil, potencia Protección Civil.
Pero no quites recursos humanos, económicos o materiales al Ejército.
   ¿Quien dijo miedo?   

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor ZULU-1 » 08 Nov 2007 14:05

Hace años en el programa electoral de Izquierda unida, se pedía la desaparición de la legión, los paracas y la Guardia Civil, pero desde aquello no sabía de ninguna iniciativa similar. ¿alguien me puede explicar qué medidas se han tomado paar hacer desparecer la Legión y en qué consisten? Y sobre todo en qué se fundamentan para ello

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Menda » 08 Nov 2007 14:06

[citando a: 308Win]
Esto mismo lo dije yo hace un tiempo.
Si quieres bomberos, paga bomberos.
Si quieres protección civil, potencia Protección Civil.
Pero no quites recursos humanos, económicos o materiales al Ejército.


Pero es que joder, que ahora se quire cargar a La Legion :8:8

Es acojonante, y mientras tanto la guardia civil del mar pasandola canutas. Haz un servicio de guardacostas como dios y el sentido comun manda, no que tenemos la Guardia Civil de Mar, Vigilancia Aduanera, Vigilancia Pesquera, Salvmento Marítimo, y la propia Armada.

así nos va leñe, y nada funciona eficazmente, por que todos su ocupan sólo de su tramo de responsabilidades.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Menda » 08 Nov 2007 14:10

[citando a: ZULU-1]
Hace años en el programa electoral de Izquierda unida, se pedía la desaparición de la legión, los paracas y la Guardia Civil, pero desde aquello no sabía de ninguna iniciativa similar. ¿alguien me puede explicar qué medidas se han tomado paar hacer desparecer la Legión y en qué consisten? Y sobre todo en qué se fundamentan para ello


Te suena la "Alianza de La Civilizaciones" y la sonrisa eterna a todo e que me dá por saco, por ejemplo Chad.

Joder, no es para hacer un asalto como el Israelí de Entebbe, pero si más manos dura, que nos chulea todo Dios. Que Mauritania tienen Scud y las Canarias a su alcance. Que Mohamed est´comprando armas sin tino.

Las unidades se las está cargando sin mas, mira la Castillejos, la desaparición de las divisiones, dos,pero lo eran, y la Numancia.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Menda » 08 Nov 2007 14:12

Se me olvidada, que Tunez tienen Su-27 y Argelia, pais que no termina de explotar pero le falta poco, está armado hasta los dientes.

Y mientras nosotros vestiremos los legionarios como Bomberos, que monos vn ha estar en carnavales.

Clama al cielo, bendito pais.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor ccrocco » 08 Nov 2007 15:02

[citando a: Menda]
Bueno al hilo de un post donde se pone acertadamente que el (des-)Gobierno actual se quiere cargar a la Legión, (O lejías para los del gremio), abro este post, que ojo, NO QUIERO que sea politico aunque se vea mi animadversión ( si no lo entiendes Chemi mira en Wiki:D:D)al actual equipo de gobierno.


De nosotros depende que un tema como este vaya por buen camino. Esta claro que de 7300 usuarios habrá pensamientos políticos de toda índole. Es normal y comprensible.

El objetivo es saber hablar de ello con educación y sin salidas de tono.

Espero vuestra comprensión.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor FERARRFE » 08 Nov 2007 16:37

Estas cosas se solucionan en las urnas, cuando llegue el momento, a ver si se hace patente el descontento o por el contrario de nuevo sale elegido, lo cual tambien es muy probable.

El caso es que no nos tengamos nunca que arrepentir de haber debilitado o no haber potenciado unas buenas Fuerzas Armadas, acordes con las exigencias estratégicas que tenemos y que algunos no quieren entender.. :(1:(1:(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Temujin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Temujin » 08 Nov 2007 17:59

Dicen q cada sociedad tiene los mandatarios q se merecen

Estare pagando algun mal karma anterior? oh oh si es asi q mal rollito
:sn
 “Denme todos los pájaros de su ciudad y yo los dejaré en paz�

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Menda » 08 Nov 2007 19:21

[citando a: Temujin]
Dicen q cada sociedad tiene los mandatarios q se merecen

Estare pagando algun mal karma anterior? oh oh si es asi q mal rollito
:sn


Estamos pagando la chapita del no a la guerra, cuando en Base Nueva España en Irak, los nuestro estaban a tiro limpio defendiendo la base, de los asaltos de las brigadas del Mahdi.

Si estaban combatiendo, pero por su propia vida, no por la de los americanos.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor granblanco » 08 Nov 2007 19:23

Ahora a por la legión, esta es la última ya. Dios mio baja y llevatelo para que podamos decir que tanta paz deje como descanso deja!!!!
Y a santo de q? Ha habido alguna denuncia por zoofilia o maltrato de animales con la cabra?
Vamos a cambiar las armas por las flores como los hippies?
A donde vamos a llegar, si quitan la legión me borro de español :D:D:D
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Enricus » 08 Nov 2007 21:11

Cuando han dicho que se iban a cargar la Legión? Eso es imposible, un acosa será un comentario y cuando se saquen decretos ley hablaremos.
Y a mi personalmente me parece perfecto que haya una unidad de intervención para casos de emergencias en España (UME), ya sean incendios u otras catátrofes del tipo que sean, que cuando hacen falta medios y organización, qué mejor que el ejército para esas cosas. Y no politicemos.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Menda » 08 Nov 2007 21:32

[citando a: Enricus]
Cuando han dicho que se iban a cargar la Legión? Eso es imposible, un acosa será un comentario y cuando se saquen decretos ley hablaremos.
Y a mi personalmente me parece perfecto que haya una unidad de intervención para casos de emergencias en España (UME), ya sean incendios u otras catátrofes del tipo que sean, que cuando hacen falta medios y organización, qué mejor que el ejército para esas cosas. Y no politicemos.


No, no, un ejercito para apagar fuegos????

A eso protección civil, les pones medios, aviones helicopteros y todo lo que tu quieras, con jerarquia cuasi militar, pero, no quitas personal de un ejercito ya de por si mas femélico que el perro del vagabundo de la esquina.

Una Protección Civil como dios manda, un Servicio de Guardcostas y un Ejercito para lo que es, disuadir a un atacante externo de que lo haga.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor FERARRFE » 08 Nov 2007 21:35

Así debiera ser, cada uno a lo suyo, que cada uno entiende de su oficio.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor 308Win » 08 Nov 2007 22:04

[citando a: Enricus]
Cuando han dicho que se iban a cargar la Legión? Eso es imposible, un acosa será un comentario y cuando se saquen decretos ley hablaremos.
Y a mi personalmente me parece perfecto que haya una unidad de intervención para casos de emergencias en España (UME), ya sean incendios u otras catátrofes del tipo que sean, que cuando hacen falta medios y organización, qué mejor que el ejército para esas cosas. Y no politicemos.


El Tercio lleva años tocado de muerte. Desde que eliminaron las academias y la promoción interna, que hacía que desde el General Jefe hasta el último legía fueran "LEGIONARIOS". Al menos eso me comentaron algunos legionarios con los que hice algún servicio años ha.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Enricus » 08 Nov 2007 22:14

Está claro que debía de ser así, pero daos cuenta que vivimos en un país sin medios suficientes para todo, y por eso os digo que a mi no me parece mal que se utilice a alguna unidad militar destinada a tal fin para estos casos. ¿O una gran catástrofe no es defender y trabajar por tu país?
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor Enricus » 08 Nov 2007 22:15

Eso sí, que la Legión la dejen donde está y como está, que está muy bien...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La cuadratura del circulo, la UME, queseso???

Mensajepor FERARRFE » 08 Nov 2007 22:23

[citando a: Enricus]
Está claro que debía de ser así, pero daos cuenta que vivimos en un país sin medios suficientes para todo, y por eso os digo que a mi no me parece mal que se utilice a alguna unidad militar destinada a tal fin para estos casos. ¿O una gran catástrofe no es defender y trabajar por tu país?


Enricus, los militares están para realizar el trabajo para el cual están preparados y han sido instruidos, no para apagar fuegos o rescatar ancianitas en una inundación, que para eso están los bomberos y protección civil.
Sí por supuesto, que deben ayudar con todos sus medios, cuando los demás eslabones de la cadena no son suficientes para atajar el problema que sea, por supuesto que en ese caso el ejército siempre debe salir de los acuartelamientos y ayudar en cualquier tarea que se le encomiende.
Ahora bien, crear una unidad específica dentro del ejército, para apagar fuegos o especializarla en poder ayudar en catástrofes, no me parece lo más adecuado, vería más razonable potenciar a los profesionales que ya hay destinados y preparados para ello.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados