FCSE (artículo publicado en un periódico)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor ZULU-1 » 06 Nov 2007 00:22

EL CORREO GALLEGO


Ser miembro de las fuerzas de seguridad en estos raritos tiempos que corren debe ser algo absolutamente desquiciante, ya que hagan lo que hagan, la cagan, y las críticas les llueven siempre por todas partes. Si actúan, porque actúan, y si no, porque no. Siempre están, en suma, en el ojo del huracán y prevenidos para no alterarse si algún iluminado se empeña en compararlos con los grises franquistas, gremio en el que siempre se colaba algún madero cabroncete dispuesto a liarse a porrazos limpio en cuanto notaba el bíceps un poco entumecido.
Las cosas han cambiado de forma radical y deberíamos reconocer que la policía española tiene, en la inmensa mayoría de los casos, un comportamiento impecable -cargan cuando les mandan cargar y aguantan el tipo con un autocontrol acuyonante incluso cuando cuatro macacos con ganas de bronca, a los que podrían aplastar con un solo soplido, les están vacilando, provocando e insultando-, pero en esta parcela tampoco cumplimos y de hecho tendemos más a jalear, aplaudir o al menos disculpar a infinidad de bobos solemnes que ven en los agentes de la Nacional y en la Guardia Civil a energúmenos dispuestos siempre a cargarse la democracia y a aniquilar a las supuestas almas cándidas que quieren salvarnos a todos, jue, de la represom y el fascismo.
Lo cierto es que aquí estamos siempre dando caña al mono, que es de goma. A veces, cuando vemos por la tele a un tipejo asqueroso liándose a coces contra una niña ecuatoriana, nos preguntamos por qué no habría allí un policía cachas que le hubiese abierto la cabeza en el acto, pero de haber contemplado sólo esta segunda imagen exigiríamos la condena inmediata de dicho matón con placa por manifiesta brutalidad contra un ciudadano español desarmado.
Y si vemos a la Policía retrocediendo bajo una lluvia de piedras y palos, como pasó hace unos días en la Cañada Real, nos avergonzamos de tener unos antidisturbios tan cobardes y acojonados, pero los hubiésemos tachados de fascistas y racistas si llegan a cargar duro contra unos inmigrantes que, de forma mayoritaria, no tienen ni dónde caerse muertos. Cierta tertuliana marisabidilla del programa 59 segundos ya dejó caer, por ejemplo, que la culpa de dichos desórdenes fue de los agentes por entrar con porras en dicho recinto y que lo suyo hubiese sido hacerlo enarbolando la bandera del talante y del United Colours Benetton, yupi, yupi. Menuda gilipollez.
No tener las cosas claras desquicia bastante, y en esas estamos también con el tema de los vecinos de O Eixo condenados por dejar lisiado a un policía. Pero si el sentido común indica que la cárcel, en este caso, no es ni de lejos el castigo más adecuado para los tres procesados, y más teniendo en cuenta que los hechos se produjeron hace la friolera de diez años, todo indica también que convertirlos en mártires sería ruin e injusto. Esas actitudes sólo sirven para dar alas a los pesaditos zopencos para los cuales ser progre o pacifista consiste en despreciar por la cara al estamento policial y en equiparar orden con represión.¿Les suena la copla? Pues muchos la siguen escuchando con devoción pese a que suena más rancia que las cancioncillas de Joselito. Horreur.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor Enricus » 06 Nov 2007 01:18

Pues se puede decir más alto pero no más claro.
En todo lo que se dice coincido sobremanera, pues en este país, la culpa de todo la tiene la incultura de la gente y la falta de pensamiento crítico, ya que si os fijaís, según lo que cuenten los medios se pone la opinión pública del lado que sea.

El caso es que con las FCS pasa habitualmente eso, olvidando al gente a veces que son personas sometidas un stress especial y con las mismas inquietudes que todos los demás.

Si no están la gente se queja, y si actúan es muy fácil recriminarles. La culpa de que a veces tengan que actúar la tenemos el resto de los ciudadanos, que si censuráramos y no toleráramos ciertos comportamientos, no tendría que aparecer el policía de turno para hacer uso de la contundencia para resolver una situación.

Lo segundo, me solidarizo desde mi postura laboral supeditada a las FCS con lo frustrante que debe ser el detener a alguien y que debido al sistema judicial y penal español, ver que ese individuo está libre y sigue delinquiendo al poco tiempo.

Loable es la labor, y muchas veces poco reconocida de estas ocupaciones, que demandan un sacrificio de total entrega al país, a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad.

Creo que la mayoría aquí lo sabemos apreciar, y sabemos que a veces se producen errores, pero como recuerdo, también son personas, pero me atrevo a decir que podemos estar muy satisfechos del trabajo de estas instituciones: Policía Nacional, Guardia Civil, Policia Local y Polícia Autonómica.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor FERARRFE » 06 Nov 2007 17:40

Bravo por el que ha escrito el articulo, :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor granblanco » 06 Nov 2007 22:39

Olé por el artículo!!!!!!!!:plas:plas:plas
Pues sí, por eso es el colectivo con mayor número de bajas psicológicas y de divorcios. Siempre mal mirados, por los jefes, por los ciudadanos, por los delincuentes, por la justicia...y el caso es q lees un artículo de estos y piensas "mira, uno q no piensa mal de tí".
Lo triste es q con esta filosofia del palo al guardia llegará el día en q la policia como tal se extinguirá como los dinosaurios, y solo habrá funcionarios.
Mire es q yo venia a..."Según el articulo tal y cual no es función de..." y ya nadie saldrá tarde, nadie se implicará emocionalmente, nadie se llevará las preocupaciones a casa y a su familia, nadie cuando está en el vestuario y oiga una llamada "chunga " saldrá a medio vestir zumbando aunque haya terminado su turno, nadie intentará mediar para que la sangre llegue al rio en muchas cuestiones, nadie irá en su día de saliente de noche al juzgado pq a nadie le importará, y cuando salgan del trabajo nadie que escuche gritar a alguien actuará a pecho descubierto y simplemente seguirá el protocolo lógico de actuación fuera del trabajo, y nadie tendrá un trato agradable pq se les exigirá ser autómatas...si el cambio a lo mejor no es tan malo y todo.
Es un colectivo que hace quince años se jubilaban a los cincuenta, después pasó a los cincuenta y cinco, ahora a los cincuenta y ocho, eso sin reengancharse y pronto a los setenta a este paso. De verdad alguien cree que se puede rendir en la calle dia a dia con este plan?

Si alguno de vosotros se siente mal cuando le pega una bronca el jefe, imaginaos q el chorreo os cae por todos los lados. Pero bueno, está en el sueldo, no? Ese sueldo que permite q el hambre llame a la puerta pero q no entre...
Y luego está cuando salen imágenes maravillosas sobre la brutalidad policial, q no niego q haya algún mal profesional q se le vaya la mano pero ahí todos van al saco. Me gustaría que saliese cuando los buenisimos delincuentes lanzan heces por los barrotes para manchar al policia de turno y le dicen "y si tienes cojones dame una hostia q esta la cámara grabando".

O cuando vienes de ver una muerta putrefacta hinchada (q para meatonthetable será algo normal pero impresiona) para ver a una maltratada y trincar al marido borracho q le ha zurrado a los hijos, y de ahí corriendo a una pelea y acaba rápido q ya te están cronometrando para mandarte a otro lado...y cuando llegas con la lengua afuera las frases de ánimo de siempre "si me llegan a estar matando ya me han enterrado", o "para lo mío no poneis sirenas eso no os importa no", "racista, que eres un racista"o la de "facha", esas cosas...

Pues hombre, su estress tiene, q aquí más de cuatro compañeros cuando se han visto solos y perdidos después de entregar sus mejores años al cuerpo, han buscado el camino mas corto para llegar al cielo o al limbo...
En fin, un saludo a todos los policias y gente del mal vivir para que sigan con ilusión día a día pese a las críticas y los palos. Buen servicio!!!!
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor DCano » 07 Nov 2007 08:11

¡¡¡Chapó al artículo!!!

Que hoy por hoy se confunden la libertad con el libertinaje, si la mayoría de los que critican tan duramente las actuaciones y estamentos policiales se las vieran en EE.UU. (ejemplo de pais "modelo"), o bien en algún otro de sudamerica (donde por unas deportivas te cortan el cuello), o bien en una de las democracias más antiguas del mundo como es la Gran Bretaña (llamale fascista a un Bobi a ver si te sonrie), etc, etc, etc...estoy seguro de que se volvían a España con el rabo entre las piernas y las orejas agachadas, pues no se andan con tonterías de si "que si no me trató de usted", "que si estabas bien tomando el café" o de si "para eso os pago y enicma tardais una hora"... me explico ¿verdad?.

Y es que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y las personas mayores somos igual que los niños, cuanto más consentidos peor nos comportamos.

Como dice granblanco, yo por el momento voy a trabajar con la sana intención de servir de ayuda y apoyo (aunque me cague en las muelas del jefe que no ve con buenos ojos que tenga más de día y medio libre porque le parece que vivo demasiado bien aunque nunca tiene en cuenta las 11 noches al mes que hago y que solo libro uno de esos días en fin de semana).

Como seguro que alguien leerá el post y se preguntará en que ayudo a una persona cuando la denuncio o la trato tan "despectívamente", yo le pregunto si le gusta ver a su hijo a las 04:30 de la madrugada en el parque fumando "tabaco" o si cuando lleva a su hija al colegio no le parece mal que dos flipadillos para fardar delante de las chicas se pongan a hacer caballitos con las motos en mitad de la calle y por los pasos de cebra... ahí queda eso.

Saludos a todos y especialmente a los profesionales de las FFCCSSEE.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor serpico70 » 07 Nov 2007 13:13

Gracias por mi parte.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
zingarin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor zingarin » 07 Nov 2007 21:45

:plas:plasQue bueno. Representa tan bien lo que pensamos la mayoría, que me da la sensación de que lo he escrito yo. SIento rabia cuando veo las escenas de manifestaciones salvajes lanzando pedradas, bolas de acero con tirachinas, etc y al otro lado los antidisturbios aguantando el tipo detrás de los escudos. Y sin cargar porque los de enfrente son unos pobres trabajadores luchando por sus derechos, y el Delegado de Gobierno de turno no tiene los cojones (perdón) necesarios. Siento una gran admiración y respeto por el colectivo de las FCSE, y siempre siento buenas vibraciones cuando me cruzo con alguno de ellos por las calles de este puñetero pais. Un saludo.
Mi derecho a la libertad termina donde empieza el de los demás.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FCSE (artículo publicado en un periódico)

Mensajepor granblanco » 08 Nov 2007 00:13

Gracias zingarin por lo q nos toca. :plas:plas:plas:plas
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados