Precios para enviar pistolas por NACEX

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Precios para enviar pistolas por NACEX

Mensajepor Infinity1911 » 14 Ago 2024 20:46

Hola amigos, por si a alguien le sirve de interés. Como hemos realizado con un amigo la venta de un par de pistolas por este foro, os explico nuestras vicisitudes.

0-Pedir cita previa en la IA que a ustedes les corresponda.

1-Primero vamos a la IA, nos dan el impreso para ir a pagar las tasas, no llega a 4 € por pistola.

2-Hemos tenido que ir a NACEX, porque si no pagamos primero el porte y presentamos el comprobante de la factura, la IA no acepta tramitar la guía de circulación, debido a que NACEX alguna vez se ha olvidado de ir a recoger el arma.

En NACEX hay que dar la dirección de la IA donde deben recoger el arma, y la dirección de la IA donde la tienen que llevar, además del nombre del destinatario.
NACEX pedía un número de guía de circulación, pero al no haber, no lo han puesto. En fin.

Al parecer los precios han subido, pongo ejemplos:
El porte de una .22 de Premiá de Mar a Paiporta = 48,63 €
El porte de una .45 Colt de Premiá de Mar a Pamplona = 48,63 €

La Colt pesa el doble que la .22, NACEX las ha pesado, y el paquete es el doble de grande. El coste del porte incluye un seguro de 200 €, si se quieren asegurar las armas por más dinero, pues más pagas.

3-Volvemos a la IA con el comprobante de pago, y nos dan cita para depositar las armas otro día, porque en vísperas de festivo NACEX no las recoge o algo similar.
Nos han dicho que SEUR también las transporta pero es más caro.

No sé si en otras IAs será el mismo sistema.

Por si a alguien le sirve de ayuda, si no está bien este hilo, por favor que lo borren, gracias
Última edición por Infinity1911 el 15 Ago 2024 14:03, editado 1 vez en total.

CULLERA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Precios para enviar pistolas por NACEX

Mensajepor CULLERA » 14 Ago 2024 21:33

Muchas gracias compañero por la información.
Saludos.

JLAP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JLAP » 14 Ago 2024 22:54

Buenas noches

A día de hoy Nacex se ha convertido en la única empresa autorizada para envíos de armas, Seur ya no hace este tipo de portes.

Recientemente y por cambios en la normativa de seguridad esta empresa ha debido de realizar un desembolso importante para adecuarse a esta nueva normativa. Esto, unido al hecho de que carezcan de competencia en el sector ha supuesto un incremento a nivel precios.

Tengamos en cuenta que de momento tampoco hay posibilidad de realizar envíos a las islas (Canarias y Baleares).

Saludos

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 15 Ago 2024 13:20

Os comento algo, Nacex ya puede cobrar lo que quiera porque Seur ya no hace transporte de armas, solo queda Nacex.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 15 Ago 2024 14:02

EnCastellano escribió:Permitirme colocar este "Manual pa tontos" (lo digo en plan simpatico, que nadie se ofenda)

Vendes un arma, y tras haberla cobrado

A) (tendrás que pedir CITA PREVIA) *diaX*
http://run.gob.es/citagc

B) Acercarse a la Oficina de Zona NACEX (cualquier día por la mañana o por la tarde, antes de la fecha "diaX", incluso una semana antes, no pasa nada) , y contratar TRANSPORTE ESPECIAL DE ARMAS,
Datos a facilitar a NACEX: "DíaX" a partir del cual ya podrán ir a recogerla. Comprador he intervención donde ha de ser depositada, vendedor y tu intervención donde han de recogerla, dimensiones y peso de la caja.
… ellos te han de entregar la Hoja de Ruta (o algo así) y te solicitaran que después de que deposites el arma el "diaX", les informes del número de guía de Circulación, pues lo necesitan para poder recogerla.
****Avisar a NACEX que será el díaX cuando depositas el arma, para que no vayan antes a recogerla

C) Pagar Tasa guía circulación, para eso tendrás que rellenar he imprimir primero el formulario 790 …en la casilla 19 “guías circulación” marca “1”
https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/index_ICAE.faces
Puedes pagar la tasa en un cajero automático, usando el código barras impreso, tendrás que teclear tu DNI, y el importe de la tasa. llevar justificante de pago unido a la tasa

D) Todo ha de estar preparado en una caja de cartón cual se precintará tras realizar las comprobaciones pertinentes los Sres. Interventores…………… en presencia de ellos.

E) El día X ir a intervención, llevar arma con la caja y les tendrás que entregar la Hoja de Ruta que te preparo NACEX

F) Entregar a los interventores los datos del comprador he intervención Armas de Destino, o mejor rellenar el PDF de la web de la Guardia Civil "Documento compra venta de armas" con todos los datos, llevarlo impreso y firmado.
Yo suelo también llevarles copia DNI y de la Licencia de Armas del Comprador.
También la TASA de guía de Circulación pagada.

G) Te tendrán que entregar la Guía de Circulación o número guía de circulación, que se lo tendrás que hacer llegar a NACEX, para que ellos puedan recogerla.

Hola amigos, se me olvidó lo de poner que primero hay que pedir cita previa por internet. Ahora lo pongo

Pero en nuestro caso, no ha sido como usted comenta, no había guía de circulación, lo hemos hecho tal cual nos han indicado en la IA de Premiá.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

cad

Mensajepor EnCastellano » 15 Ago 2024 18:13

Si la transferencia se realiza en la propia intervención de armas (estando AMBOS, comprador y vendedor) solo se ha de pagar la Tasa de guiado (7,78euros).

Si se deposita (por propietario) y se envía a otra intervención de armas (la del comprador) para guiarla el comprador, se ha de pagar (aparte de contratar Nacex) Tasa Guía de Circulación 3,93 euros (para poder realizar traslado del arma de intervención a intervención) y el comprador cuando la reciba en su intervención tendrá que pedir cita previa he ir con la tasa de guiado 7,78 euros pagada para que le se la entreguen con la guía a su nombre.

Guía de pertenencia
Expedición de guías de pertenencia de armas de fuego. (7,78 euros)

Guías de circulación
Expedición guías de circulación y transporte aéreo nacional o extranjero. (3,93 euros)
..................Ésta es la Tasa que has pagado.... el receptor tendrá que pagar otra tasa (7,78 euros) para poderla retirar cuando le llegue.
Última edición por EnCastellano el 07 Sep 2024 12:15, editado 2 veces en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Libripens
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Libripens » 15 Ago 2024 18:39

NACEX para mí la mejor en calidad y precio.
Pagar tasa de guía circulación, pasar por NACEX, llevar el arma a intervención armas con el justificante de NACEX , NACEX se pasa por la intervención y la entrega al día siguiente en intervención de destino. De lunes a jueves es la recogida.
Saludos.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 15 Ago 2024 18:56

en Barcelona la IA no te pide ninguna hoja de ruta ni factura, yo paso primero por la intervención, deposito el arma y entrego la tasa de la guía de circulación que previamente llevo pagada, el dni y permiso de armas del receptor y la dirección de la IA o armería de destino. Cuando esta lista, me enseñan la guía de circulación para que le saque una foto con el móvil al numero.
luego voy a nacex, eso si, tienes que llevar las dimensiones y el peso del paquete apuntados, les doy la dirección de la ia de destino, medidas y peso del paquete, y el numero de guía, pago y listos.

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 15 Ago 2024 19:33

MamasBoy escribió:en Barcelona la IA no te pide ninguna hoja de ruta ni factura, yo paso primero por la intervención, deposito el arma y entrego la tasa de la guía de circulación que previamente llevo pagada, el dni y permiso de armas del receptor y la dirección de la IA o armería de destino. Cuando esta lista, me enseñan la guía de circulación para que le saque una foto con el móvil al numero.
luego voy a nacex, eso si, tienes que llevar las dimensiones y el peso del paquete apuntados, les doy la dirección de la ia de destino, medidas y peso del paquete, y el numero de guía, pago y listos.

Tal cual dice el compañero. Hará sobre un mes o mes y medio, envió de un revolver 357 mag de Sabadell a Vigo me costo unos 25 euros con el seguro mínimo incluido

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 16 Ago 2024 22:27

jumangi escribió:Os comento algo, Nacex ya puede cobrar lo que quiera porque Seur ya no hace transporte de armas, solo queda Nacex.

Saludos

Dales ideas dales ideas … :idea: :P
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 17 Ago 2024 11:56

MamasBoy escribió:en Barcelona la IA no te pide ninguna hoja de ruta ni factura, yo paso primero por la intervención, deposito el arma y entrego la tasa de la guía de circulación que previamente llevo pagada, el dni y permiso de armas del receptor y la dirección de la IA o armería de destino. Cuando esta lista, me enseñan la guía de circulación para que le saque una foto con el móvil al numero.

Correcto. Eso de la hoja de ruta no sé de dónde se lo han sacado, si el último paso es ir a nacex a contratar el porte y se les facilita el número de guía de circulación y si le puedes dar una copia mejor.
Socio 0208 Anarma

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 23 Ago 2024 13:17

Por favor, ¿alguien puede confirmar los precios de Nacex para arma corta?

La última vez (hará unos meses) había subido, pero salió por 25 o 26 €.

¿Alguien puede confirmar la nueva subida a 40 y tantos euros? Porque si es así, para mi se acabó el enviar armas.

Justo iba a anunciar una pistola y me encuentro con esta sorpresa.

Un saludo!
:clint:

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 23 Ago 2024 16:11

javikarras escribió:Por favor, ¿alguien puede confirmar los precios de Nacex para arma corta?

¿Alguien puede confirmar la nueva subida a 40 y tantos euros? Porque si es así, para mi se acabó el enviar armas.

Un saludo!

Es fácil, el envio lo paga el comprador y si ya has enviado armas anteriormente por nacex y te tienen en su base de datos el envío por lo menos en mi caso de hace unos días el importe es sobre lo que has puesto tu con seguro incluido y envío en menos de 12h.

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 23 Ago 2024 16:16

jaf1963 escribió:
javikarras escribió:Por favor, ¿alguien puede confirmar los precios de Nacex para arma corta?

Un saludo!

Es fácil, el envio lo paga el comprador y si ya has enviado armas anteriormente por nacex y te tienen en su base de datos el envío por lo menos en mi caso de hace unos días el importe es sobre lo que has puesto tu con seguro incluido y envío en menos de 12h.

Buenas compañero,

Ya sé que es fácil (de hecho, creo que es más fácil aún de lo que se ha puesto si haces las cosas online), he enviado armas muchas veces, pero me extrañó mucho el precio de 40 y tantos euros que comentaron más arriba.

No sé si se trata de un malentendido o es que Nacex ha subido precios recientemente.

Como comentaba, la última vez noté la subida, pero juraría que el precio era sobre los 26€.

No obstante, si nadie puede confirmar el precio actual pasaré por la oficina de Nacex cuanto saque un rato y salgo de dudas.

Gracias!!

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor antoniodelrio » 24 Ago 2024 00:02

Hace 3 o 4 meses, un arma valorada en más de 2000€, de Cádiz o cercanías a Santiago de Compostela 41,05€
El coste depende del tamaño y peso del paquete y del valor de lo que se envía, algo que siempre te piden al facturar.
Espero que os sirva de referencia

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 24 Ago 2024 15:29

antoniodelrio escribió:Hace 3 o 4 meses, un arma valorada en más de 2000€, de Cádiz o cercanías a Santiago de Compostela 41,05€
El coste depende del tamaño y peso del paquete y del valor de lo que se envía, algo que siempre te piden al facturar.
Espero que os sirva de referencia

Gracias Antonio,

Ya tenemos otra experiencia más.

Aún con el seguro del envío se me hace algo caro.

A ver si saco un rato y me acerco a la oficina y salimos de dudas!!

SPQR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SPQR » 24 Ago 2024 20:22

Seguro para transportar un arma siempre decir 100€ valor de lo asegurado, pues nunca será necesario el seguro es imposible se pierda. Los transportistas no pierden de vista el paquete por la cuenta que les trae la GC.

CULLERA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CULLERA » 26 Ago 2024 14:13

Hoy 26-8-24 he ido a Nacex para que manden un revolver s&w del 357. Desde Sueca(valencia) a segovia, y me han cobrado 23€. El seguro lo he puesto de 100€, lo mínimo.
Una cosa más que sabemos.

Volver a “Armas en la Sociedad”