Transporte de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Slk55amg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2024 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Transporte de armas

Mensajepor Slk55amg » 10 Abr 2024 09:43

Pregunta que por mucho que he mirado nadie ha podido responderme....
Puedo llevar en la misma funda 2 rifles?
O deben ir en fundas individuales?
:vacaciones^:

A ver qué me podéis decir :birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12507
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Yvan5 » 10 Abr 2024 10:03

No hay ninguna norma en contra.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor MURCIANICO » 10 Abr 2024 11:01

Al hilo del transporte de armas, ¿Me podría decir alguien en qué artículo o en qué sitio viene lo de que no se puede transportar en el mismo lugar el arma y la munición?, es decir, que no puedo llevar en la mochila la pistola (descargada) y una caja del 9 pb, gracias de antemano, porque lo estoy buscando y no encuentro dónde lo pone.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12507
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Yvan5 » 10 Abr 2024 11:33

Reglamento de Armas art. 39.4

Artículo 39.
1. Los envíos habrán de hacerse por ferrocarril o por empresas de transportes marítimas, aéreas o terrestres, debiendo efectuarse a través de empresas de seguridad siempre que excedan de 25 armas cortas o 50 armas largas.
2. En la misma forma, podrán ser remitidas armas de fuego por las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil o con destino a las mismas.
3. Las fábricas y armerías autorizadas podrán realizar los transportes utilizando sus propios medios.
4. En ningún caso podrán hacerse envíos o transportes de armas cargadas ni de armas conjuntamente con cartuchería susceptible de ser utilizada con las armas transportadas.


Y no sirve decir que eso es sólo para empresas porque en el art. 42 - perteneciente al mismo apartado - da normas sobre escopetas a los particulares.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor JJWinchester » 10 Abr 2024 12:16

Yvan5 escribió:Reglamento de Armas art. 39.4

Artículo 39.
1. Los envíos habrán de hacerse por ferrocarril o por empresas de transportes marítimas, aéreas o terrestres, debiendo efectuarse a través de empresas de seguridad siempre que excedan de 25 armas cortas o 50 armas largas.
2. En la misma forma, podrán ser remitidas armas de fuego por las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil o con destino a las mismas.
3. Las fábricas y armerías autorizadas podrán realizar los transportes utilizando sus propios medios.
4. En ningún caso podrán hacerse envíos o transportes de armas cargadas ni de armas conjuntamente con cartuchería susceptible de ser utilizada con las armas transportadas.


Y no sirve decir que eso es sólo para empresas porque en el art. 42 - perteneciente al mismo apartado - da normas sobre escopetas a los particulares.


Esto no tiene sentido... o sea, ¿que puedes comprar munición y luego no puedes llevarla al campo de tiro?? Porque da igual que la lleves en bolsas independientes, las transportas conjuntamente al campo.

Esa interpretación que haces no puede ser correcta, debe aplicar sólo para envíos de armas, tal como indica el apartado y como aplica a los puntos 1 a 3 dentro del mismo artículo (por eso justamente el 42 ya cita expresamente a los particulares, como excepción para el caso de escopetas), no para su traslado por los particulares desde su domicilio hasta su lugar de utilización. Eso no es un envío en ningún caso, ni un transporte en el sentido del artículo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Berenjeno » 10 Abr 2024 12:22

En el AVE, por ejemplo, puedes llevar un rifle en su funda, pero ni un solo cartucho ni siquiera separado del arma en el equipaje.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Ribetano » 10 Abr 2024 12:31

¿Y cómo vas a cazar sin balas? Lo que quiere decir es que la munición tienes que llevarla separada del arma, es decir, no puedes llevar un cargador municionado en la misma funda que el arma. Venden unas cajas de 20 que se les puede poner candado, por cierto
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor jaf1963 » 10 Abr 2024 12:33

Yo pregunté en mi IA . y me dijeron que la pistola descargada cargadores vacios en su caja o funda dentro de la mochila , la guia de pertenencia en la cartera junto a la licencia y la federativa, la munición en la misma mochila en otro compartimento separado y cerrado , así lo hago yo.
Lo otro que pone el compañero yo creo es para el transporte de armas por empresas, que a mí me pasó envíe una pistola por Nacex y como ya tenian un transporte de municion del mismo calibre no recogieron la pistola de la IA. hasta el día siguiente, me dijeron que tienen prohibido el transporte conjunto de pistolas y munición del mismo calibre.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12507
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Yvan5 » 10 Abr 2024 14:08

Por lo visto, la idea es que si te roban un arma no tengan la munición por el mismo precio, o al menos así me lo vendieron.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor MURCIANICO » 10 Abr 2024 17:10

El capítulo II habla de la circulación y comercio, que es donde está integrado el art. 39 que comentas, además es justamente lo que me comenta Nacex cuando hago un envío de un arma, "Saldrá el día siguiente a no ser que haya un transporte de munición ya que juntos no pueden ir" no se refiere en absoluto al transporte de arma de un particular a un campo de tiro llevando su munición comprada en tienda.

Y lo que deben ir separados lo he oído desde siempre, pero NO ENCUENTRO dónde viene ese mandato, a ver si va a resultar que de oídas todos lo hemos oído pero no está reglamentado y seguimos actuando de oídas por lo que te dice el guardia civil de turno porque a él le sale de las narices.

Por eso sigo preguntando, si alguien sabe DÓNDE está regulado, gracias a todos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor MURCIANICO » 10 Abr 2024 17:12

jaf1963 escribió:Yo pregunté en mi IA . y me dijeron que la pistola descargada cargadores vacios en su caja o funda dentro de la mochila , la guia de pertenencia en la cartera junto a la licencia y la federativa, la munición en la misma mochila en otro compartimento separado y cerrado , así lo hago yo.
Lo otro que pone el compañero yo creo es para el transporte de armas por empresas, que a mí me pasó envíe una pistola por Nacex y como ya tenian un transporte de municion del mismo calibre no recogieron la pistola de la IA. hasta el día siguiente, me dijeron que tienen prohibido el transporte conjunto de pistolas y munición del mismo calibre.


Eso es lo que hemos oído todos, que sigue siendo una chorrada, si te roban, te roban la mochila entera, no se para el chorizo a buscar dentro lo que le interese o no, la roba entera, corre y luego hace la criba de lo que le interesa y se lleva la pistola y la munición, a mi me dijeron hace años que incluso el arma y la munición separados en el coche, una cosa u otra no podían coincidir en el maletero por seguridad.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor jaf1963 » 10 Abr 2024 18:26

MURCIANICO escribió:
jaf1963 escribió:Yo pregunté en mi IA . y me dijeron que la pistola descargada cargadores vacios en su caja o funda dentro de la mochila , la guia de pertenencia en la cartera junto a la licencia y la federativa, la munición en la misma mochila en otro compartimento separado y cerrado , así lo hago yo.
Lo otro que pone el compañero yo creo es para el transporte de armas por empresas, que a mí me pasó envíe una pistola por Nacex y como ya tenian un transporte de municion del mismo calibre no recogieron la pistola de la IA. hasta el día siguiente, me dijeron que tienen prohibido el transporte conjunto de pistolas y munición del mismo calibre.


Eso es lo que hemos oído todos, que sigue siendo una chorrada, si te roban, te roban la mochila entera, no se para el chorizo a buscar dentro lo que le interese o no, la roba entera, corre y luego hace la criba de lo que le interesa y se lleva la pistola y la munición, a mi me dijeron hace años que incluso el arma y la munición separados en el coche, una cosa u otra no podían coincidir en el maletero por seguridad.

Si nos roban la mochila no es nuestra culpa , la culpa es de ellos que no hacen su trabajo, y del gobierno que legisla para los delincuentes y en contra de los ciudadanos honrados.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Berenjeno » 11 Abr 2024 16:24

Ribetano escribió:¿Y cómo vas a cazar sin balas? Lo que quiere decir es que la munición tienes que llevarla separada del arma, es decir, no puedes llevar un cargador municionado en la misma funda que el arma. Venden unas cajas de 20 que se les puede poner candado, por cierto


Pues eso me dijeron en Renfe, Ni en Ave ni en Alvia. Al pasar el equipaje por el escáner te lo echaban para atrás. Me había planteado una sesión de caza en el pueblo de mi madre y en ese momento me era más viable tren que vehículo privado.... Demasiados kilómetros para un solo fin de semana.

Al final deseché la idea por precisamente no poder llevar munición.

Luego me planteé la idea de dejar la munición en casa de un familiar, pero también lo descarté por no ser legal.

En parte entiendo la prohibición, el personal de Renfe no está para comprobar licencias ni está formado para ello y temen que algún zumbado pueda cargar el arma en el tren y liarla.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Nyati » 11 Abr 2024 17:05

Pues no estoy de acuerdo.

No nos dicen que no hay que usar el vehículo privado, pues que se organicen, y podamos viajar con nuestras armas y municiones en el tren.

Hace años, en Madrid Barajas, voy a facturar mi rifle y la munición, y la señorita de facturación me dice que eso es un arma, y ella no la toca.

Yo, sin problema, la linea de facturación parada hasta que llegó un supervisor a hacer el trámite.

Estamos locos !

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Guiem_ » 11 Abr 2024 22:58

Nyati escribió:Pues no estoy de acuerdo.

No nos dicen que no hay que usar el vehículo privado, pues que se organicen, y podamos viajar con nuestras armas y municiones en el tren.

Hace años, en Madrid Barajas, voy a facturar mi rifle y la munición, y la señorita de facturación me dice que eso es un arma, y ella no la toca.

Yo, sin problema, la linea de facturación parada hasta que llegó un supervisor a hacer el trámite.

Estamos locos !



Es que las cosas se deben hacer de forma correcta y si en el mostrador de facturación no quieren hacerse cago ir a la Intervención de Armas para que les expliquen lo que deben hacer.

https://www.tirosportinca.com/Normativa.htm
Adjuntos
Pregunta que por mucho que he mirado nadie ha podido responderme....
Puedo llevar en la misma funda 2 140
Pregunta que por mucho que he mirado nadie ha podido responderme....
Puedo llevar en la misma funda 2 141

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de armas

Mensajepor Nyati » 13 Abr 2024 17:08

Ya, pero el problema es que vivimos en una nación donde cada cual hace lo que da la gana, y sin consecuencias. El trabajo de esta señorita era tramitar mi facturación del arma, no le dio la gana, y no pasa nada, no van a despedirla por ello.

Mi solución, no me aparto del mostrador, retraso la facturación de los pasajeros, hasta que alguien de la empresa (Iberia), se digne hacer el trabajo de la susodicha.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados