Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor antares308 » 23 Ago 2021 01:45

Klibre escribió:A mi estos hilos me aburren soberanamente y me parecen bastante inútiles como conversación, pues no tengo esperanza de convencer a los que suelen tener siempre la opinión contraria a la mia en estos temas, pero llevo ya 10 años escribiendo en este foro y suelo intervenir en estos hilos para que quien nos lea, sepa que no todos los aficionados a las armas, opinamos igual. Si no lo hiciesemos, los pocos que lo hacemos, no nos podriamos quejar despues si el publico ajeno que caiga en uno de estos hilos, piense que la toda gente que tiene armas es xenófoba, un poquito violenta y piensa que tiene sus armas para defenderse de las agresiones diarias que sufrimos los "ciudadanos de bien", en este pais terrible y lleno de inseguridades que bien se podria comparar, en las fantasias de algunos, con la frontera de USA y Méjico en los años 60, pero de hace dos siglos...o la Uganda de los 70, esos sí, del siglo pasado...
Asi, nos retratamos un poquito todos...




Es que esto no es una falanje hoplita, incluso en tu casa cada uno pensará una cosa, es lo bello del ser humano que hay tantas formas de pensar como individuos en una sociedad........que tú quieras coger una bandera de virginidad, castidad, santidad ........ justificar tu posesión y por ende tirar mierda al que no piensa como tú, y no por eso va a ser más violento, xenófobo...... que tú, pues hasta que no se demuestre lo contrario hasta hoy tanto tú que opinas una cosa, como yo que opino otra tenemos una hoja de servicio intachable, pues si no fuese así alguno de los 2 no tendría licencia........ a ver si nos enteramos que las ideas son eso ideas y mientras no sean actos seguirán siendo esto ideas..........después si alguno actúa fuera de la ley que todo su peso caiga sobre el reo, pero está muy feo el tirar mierda al que no piensa como tú porque el qué dirán, ahora resulta que el que no tiene ni una multa de tráfico sea el mal visto por sus ideas.............


Si tanto te aburren estos hilos hazte caso y pasa de comentar, no señales a nadie, como dices al cabo de la vejez no vas a convencer a nadie, nunca he intentado convercer a nadie de nada, simplemente doy mi punto de vista...........y no por eso soy más violento o xenófobo que tú. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor antares308 » 23 Ago 2021 01:47

lupuslupus escribió:
antares308 escribió:
Klibre escribió:

O sea, nos ponemos en su pellejo, damos por cierta tu versión y no investigamos nada...total, un hombre de bien ha matado a una escoria que se lo ha buscado...... no....




El que seguro que no se lo ha buscado es el anciano de 77 años que estaba tan tranquilo durmiendo en su plácida cama a las 03.00 de la madrugada........parece por los comentarios de algunos que el anciano estaba en la puerta de su casa en calzoncillos esperando que alguien le entrará a robar para darle 3 taponazos.......... :saluting-soldier:


Eso de los calzoncillos me suena,creo que de la versión peliculera de un forero.




No es la versión peliculera de nadie, es el testimonio del propio anciano cuando llamo para informar de los disparos al asaltante de su domicilio. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 23 Ago 2021 01:54

antares308 escribió:
lupuslupus escribió:
antares308 escribió:


El que seguro que no se lo ha buscado es el anciano de 77 años que estaba tan tranquilo durmiendo en su plácida cama a las 03.00 de la madrugada........parece por los comentarios de algunos que el anciano estaba en la puerta de su casa en calzoncillos esperando que alguien le entrará a robar para darle 3 taponazos.......... :saluting-soldier:


Eso de los calzoncillos me suena,creo que de la versión peliculera de un forero.




No es la versión peliculera de nadie, es el testimonio del propio anciano cuando llamo para informar de los disparos al asaltante de su domicilio. :saluting-soldier:


Que yo sepa dijo que tenía que vestirse,vamos que igual que podía estar en pijama en calzoncillos o en pelotas.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Klibre » 23 Ago 2021 07:11

antares308 escribió:
Klibre escribió:A mi estos hilos me aburren soberanamente y me parecen bastante inútiles como conversación, pues no tengo esperanza de convencer a los que suelen tener siempre la opinión contraria a la mia en estos temas, pero llevo ya 10 años escribiendo en este foro y suelo intervenir en estos hilos para que quien nos lea, sepa que no todos los aficionados a las armas, opinamos igual. Si no lo hiciesemos, los pocos que lo hacemos, no nos podriamos quejar despues si el publico ajeno que caiga en uno de estos hilos, piense que la toda gente que tiene armas es xenófoba, un poquito violenta y piensa que tiene sus armas para defenderse de las agresiones diarias que sufrimos los "ciudadanos de bien", en este pais terrible y lleno de inseguridades que bien se podria comparar, en las fantasias de algunos, con la frontera de USA y Méjico en los años 60, pero de hace dos siglos...o la Uganda de los 70, esos sí, del siglo pasado...
Asi, nos retratamos un poquito todos...




Es que esto no es una falanje hoplita, incluso en tu casa cada uno pensará una cosa, es lo bello del ser humano que hay tantas formas de pensar como individuos en una sociedad........que tú quieras coger una bandera de virginidad, castidad, santidad ........ justificar tu posesión y por ende tirar mierda al que no piensa como tú, y no por eso va a ser más violento, xenófobo...... que tú, pues hasta que no se demuestre lo contrario hasta hoy tanto tú que opinas una cosa, como yo que opino otra tenemos una hoja de servicio intachable, pues si no fuese así alguno de los 2 no tendría licencia........ a ver si nos enteramos que las ideas son eso ideas y mientras no sean actos seguirán siendo esto ideas..........después si alguno actúa fuera de la ley que todo su peso caiga sobre el reo, pero está muy feo el tirar mierda al que no piensa como tú porque el qué dirán, ahora resulta que el que no tiene ni una multa de tráfico sea el mal visto por sus ideas.............


Si tanto te aburren estos hilos hazte caso y pasa de comentar, no señales a nadie, como dices al cabo de la vejez no vas a convencer a nadie, nunca he intentado convercer a nadie de nada, simplemente doy mi punto de vista...........y no por eso soy más violento o xenófobo que tú. :saluting-soldier:



Hombre, yo hablaba de lo que cada uno escribe y la impresión que puede dar, ...y eso está escrito, como puedes leer recapitulando el hilo....todo lo demás lo estás diciendo tú, no yo.... :angel^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 23 Ago 2021 08:44

Klibre escribió: ....no nos podriamos quejar despues si el publico ajeno que caiga en uno de estos hilos, piense que la toda gente que tiene armas es xenófoba, un poquito violenta y piensa que tiene sus armas para defenderse de las agresiones diarias que sufrimos los "ciudadanos de bien", en este pais terrible y ...


Los que tenemos armas de fuego no somos más violentos que los que practican petanca y se hubieran defendido a bolazos de hierro, o el aizcolari que se hubiera defendido con un hacha o la gimnasta que se hubiera defendido con una maza.

Recordemos que arma es todo aquello que puede usar para defenderte o atacar.

De hecho en España muera más gente de forma violenta sin haber armas de fuego de por medio.

El gran problema de este hombre es según lo que ha declararo es que más o menos que le ha pegado dos tiros por la espalda, ha recargado y le ha rematado.

Que me parece bien...pues le duela a quien le duela, si, me parece bien. Que se ajusta a derecho... pues no y por eso está enchironado.

Por eso hay que cambiar la ley y quién entre en mi domicilio por la fuerza que se ajuste a "Mi derecho" de defenderme como y con lo que quiera.

Si ese mismo asaltante viene de otra casa en la que su dueño ha muerto por qué valora más la vida del asaltante que la suya propia pues que sea su problema, ese dueño ha ejercido "Su derecho" a no defenderse y no lo voy a juzgar por ello.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor srek1980 » 23 Ago 2021 10:17

Ese individuo esta muerto por meterse donde no debía. Que no hay que darle más vueltas, que si un tio se mete en mi domicilio y le descargo las nueve balas de mi Glock para asegurar que no supone ya ninguna amenaza, la ley me tiene que respaldar a mi que estoy en mi casa y no al delincuente. Punto y no tengo que ir ni a juicio. Que estoy ya hasta las narices de que ni en casa de uno se pueda defender el propietario. Y no estamos hablando de luego amparar que he disparado a mi cuñado alegando que me iba a agredir. Hablo de desconocidos que a las tres de la madrugada irrumpen en mi piso. Esos no han de tener ningún derecho porque los pierden desde el momento que allanan mi propiedad y hay peligro para mi y los mios. Punto. No hay mas discusión. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor topp » 23 Ago 2021 10:45

Lo que hay que hacer es cambiar la puta ley y el que practique la doctrina castillo que este amparado por unos minimos legales porque a dia de hoy ya vemos lo que pasa.. Y ncima slgunos dicen por la Tv que hanria que preocuparse si la gente empezara a tomarse la judticia por su mano... Dando a entende que hay que apretar mas al que se defiende.. De pena lo de este pais. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor srek1980 » 23 Ago 2021 10:52

topp escribió:Lo que hay que hacer es cambiar la puta ley y el que practique la doctrina castillo que este amparado por unos minimos legales porque a dia de hoy ya vemos lo que pasa.. Y ncima slgunos dicen por la Tv que hanria que preocuparse si la gente empezara a tomarse la judticia por su mano... Dando a entende que hay que apretar mas al que se defiende.. De pena lo de este pais. :vacaciones^:


Entonces esa gente ¿que pretende? Que los asaltantes puedan hacer lo qie les plazca, violar a nuestras mujeres, o hijos/as. Torturarlos? Matar? En mi casa no y quien lo pretenda lo va a tener difícil. Una cosa es ir buscando gresca por la calle y otra que alkanen tu morada. Ahí impera mi ley que es sobrevivir. Punto. :rambo:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 23 Ago 2021 14:03

srek1980 escribió:
topp escribió:Lo que hay que hacer es cambiar la puta ley y el que practique la doctrina castillo que este amparado por unos minimos legales porque a dia de hoy ya vemos lo que pasa.. Y ncima slgunos dicen por la Tv que hanria que preocuparse si la gente empezara a tomarse la judticia por su mano... Dando a entende que hay que apretar mas al que se defiende.. De pena lo de este pais. :vacaciones^:


Entonces esa gente ¿que pretende? Que los asaltantes puedan hacer lo qie les plazca, violar a nuestras mujeres, o hijos/as. Torturarlos? Matar? En mi casa no y quien lo pretenda lo va a tener difícil. Una cosa es ir buscando gresca por la calle y otra que alkanen tu morada. Ahí impera mi ley que es sobrevivir. Punto. :rambo:


Entre dejar que te violen,torturen, etc.Y "cazar"a un intruso como si fuera un conejo hay mucha distancia.
Es muy fácil escribir a toro pasado,pero este señor cometió varios errores,el primero salir de su casa (si el o los asaltantes estaban armados se lo estaba poniendo a huevo) y el segundo rematarlo.
Si se hubiera encerrado en su habitación con las escopeta cargada esperando a la policía y en caso de que el chorizo forzase la puerta le hubiera disparado seguramente ahora no estaría donde está.
Y repito que es muy fácil decirlo a toro pasado.
Pero por mucho que algunos os empeñéis no creo que en muchos paises consideren estos hechos como legítima defensa.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor colito » 23 Ago 2021 14:34

Tienes toda la razón con la ley tal y como está, por eso hay que cambiarla.

Para que si yo estoy tranquilamente en casa y no sé actuar con proporcionalidad porque no estoy entrenado para ello, y resulta que me veo sorprendido en mi ancianidad y en mi domicilio por un intruso y me caliento porque repito que "No estoy entrenado para ello" luego no venga la ley, la justicia o María Santísima a tocarme los cojones y meterme en la cárcel.

Yo no lo he provocado y no he sabido reaccionar,no es mi culpa.

Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni dónde vivía....el asaltador eres TU.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor srek1980 » 23 Ago 2021 15:45

Por mi doy zanjado el tema porque esto no va avanzar. Vamos a decir una y mil veces lo mismo.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 23 Ago 2021 17:39







Aunque es de dos días antes de las declaraciones de estar estupendamente en la cárcel, aporta nueva información, mayoritariamente versión del abogado y defensa del jubilado.



Más currículum delictivo de Nelson David:
Cuenta con más de siete hojas de antecedentes policiales, 36 detenciones de la Policía Nacional y nueve por la Guardia Civil por delitos de amenazas, quebrantamientos de condena, robo con fuerza y homicidio doloso, entre otros.



Sobre lo ocurrido en el corral, creo que nunca sabremos toda la verdad. Ni tan solo él recordará instantes concretos de toda la secuencia debido a la adrenalina del momento, conmoción y al estrés postraumático.



Por lo menos, tienen al abuelo en la enfermería de la cárcel de Herrera de la Mancha. La piedad y compasión que le niegan los jueces, la están donando y agraciando los policías y funcionarios. En las fotos de la detención y traslados, los policías trasmiten un lenguaje corporal de humanidad, respeto y hasta de admiración por el anciano detenido. La injusticia es tan flagrante y abominable, que de seguir así, el casi octogenario va a ser la mascota de esa penitenciaría.

Desde aquí, mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos estos funcionarios.


Saludos.


Info en la página 7:

https://latribunadeciudadreal.promecal. ... plar/82445


.

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 23 Ago 2021 18:48





Pues más información de hoy mismo en la página nueve.

El titular, más que un resumen de la noticia, parece una opinión o deseo de la periodista. A ver si de una vez por todas, hacen caso al titular del artículo y se centran en la salud mental del detenido.

Policías, funcionarios y, ahora periodistas mostrando gestos con el señor jubilado y el abogado más perdido que un pulpo en un garaje.


https://latribunadeciudadreal.promecal. ... plar/82548

.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor srek1980 » 23 Ago 2021 21:56

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 23 Ago 2021 22:30

srek1980 escribió:https://www.elmundo.es/baleares/2021/08/23/6123d03bfc6c83795e8b46a2.html

No digo más


No entiendo la relación entre un caso y otro.
En uno es indiscutible que un hombre le pegó tres tiros a otro.
En el otro caso si la chica hubiera denunciado en el momento, no a la semana, seguramente se hubieran encontrado rastros de ADN de los violadores,ahora es la palabra de ella contra la de ellos.
Y como ya conozco el paño......
Ni estoy defendiendo a los moros,ni estoy diciendo que la chica mienta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor topp » 23 Ago 2021 22:44

lupuslupus escribió:
srek1980 escribió:https://www.elmundo.es/baleares/2021/08/23/6123d03bfc6c83795e8b46a2.html

No digo más


No entiendo la relación entre un caso y otro.
En uno es indiscutible que un hombre le pegó tres tiros a otro.
En el otro caso si la chica hubiera denunciado en el momento, no a la semana, seguramente se hubieran encontrado rastros de ADN de los violadores,ahora es la palabra de ella contra la de ellos.
Y como ya conozco el paño......
Ni estoy defendiendo a los moros,ni estoy diciendo que la chica mienta.


Pues si tiene que ver tres individuos violan a un chica y se van de rositas y un abuelo le pega tres pepinazos a un delincuente y le meten en el talego.... Esto es España... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 23 Ago 2021 23:00

topp escribió:
lupuslupus escribió:
srek1980 escribió:https://www.elmundo.es/baleares/2021/08/23/6123d03bfc6c83795e8b46a2.html

No digo más


No entiendo la relación entre un caso y otro.
En uno es indiscutible que un hombre le pegó tres tiros a otro.
En el otro caso si la chica hubiera denunciado en el momento, no a la semana, seguramente se hubieran encontrado rastros de ADN de los violadores,ahora es la palabra de ella contra la de ellos.
Y como ya conozco el paño......
Ni estoy defendiendo a los moros,ni estoy diciendo que la chica mienta.


Pues si tiene que ver tres individuos violan a un chica y se van de rositas y un abuelo le pega tres pepinazos a un delincuente y le meten en el talego.... Esto es España... :vacaciones^:


Lo de que tres individuos violan a una chica y se van de rositas lo dices tu.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Klibre » 23 Ago 2021 23:15

srek1980 escribió:Ese individuo esta muerto por meterse donde no debía. Que no hay que darle más vueltas, que si un tio se mete en mi domicilio y le descargo las nueve balas de mi Glock para asegurar que no supone ya ninguna amenaza, la ley me tiene que respaldar a mi que estoy en mi casa y no al delincuente. Punto y no tengo que ir ni a juicio. Que estoy ya hasta las narices de que ni en casa de uno se pueda defender el propietario. Y no estamos hablando de luego amparar que he disparado a mi cuñado alegando que me iba a agredir. Hablo de desconocidos que a las tres de la madrugada irrumpen en mi piso. Esos no han de tener ningún derecho porque los pierden desde el momento que allanan mi propiedad y hay peligro para mi y los mios. Punto. No hay mas discusión. :saluting-soldier:



Aparte de que lo que dices va contra el ordenamiento jurídico, yo creo que desde el derecho romano, tan difícil es entender que la ley no se hace para este hipotético caso sino que tiene que contemplar todas las posibilidades y ninguna legislación seria va a dar carta blanca para matar a alguien por el hecho de estar en tu casa, sin investigar las circunstancias??????? O a ti te basta con decir que entró sin permiso y te lo puedes cargar????
En cualquier pais serio, el que mata, en cualquier circunstancia es un presunto homicida y salvo que tenga
muchos testigos de una legitima defensa clara, que es una excepción extrema al derecho constitucional a la vida, le va a tocar un calvario judicial???? Aqui y en Tejas...Eso de las pelis de que uno mata a Jack Nicholson convertido en inquilino molesto y la peli acaba con la poli despidiéndose y llevándose al muerto, es eso...una peli como las que mas de uno se monta aqui en su cabeza....


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados