Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor luis32 » 27 Feb 2024 23:10

Lo que no veo bien es que no se de la oportunidad a la población civil normal, de que si quieren tener un arma para su defensa, SE LES FORME debidamente para ello. En España, que somos los mas guapis, vamos dando lecciones de democracia al mundo, pero no sabemos lo que es tener libertad. Si un policía o militar pueden defender a su familia, porque un electricista que quiera formarse , haciendo los cursos que tenga que hacer dado por profesionales de la seguridad, no puede hacerlo ?? me explica alguien esto ???? Y una cosa mas.. si entran en vuestras casas y matas al asaltante y , aun en el casi imposible caso de salir absueltos penalmente, os queda la parte civil, de la cual no os vais a recuperar en la puñetera vida... embargados de por vida... esto es España, país de acomplejados y cobardes que damos lecciones de libertad a otros que nos llevan siglos de ventaja.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Spender » 28 Feb 2024 12:07

luis32 escribió:Lo que no veo bien es que no se de la oportunidad a la población civil normal, de que si quieren tener un arma para su defensa, SE LES FORME debidamente para ello. En España, que somos los mas guapis, vamos dando lecciones de democracia al mundo, pero no sabemos lo que es tener libertad. Si un policía o militar pueden defender a su familia, porque un electricista que quiera formarse , haciendo los cursos que tenga que hacer dado por profesionales de la seguridad, no puede hacerlo ?? me explica alguien esto ???? Y una cosa mas.. si entran en vuestras casas y matas al asaltante y , aun en el casi imposible caso de salir absueltos penalmente, os queda la parte civil, de la cual no os vais a recuperar en la puñetera vida... embargados de por vida... esto es España, país de acomplejados y cobardes que damos lecciones de libertad a otros que nos llevan siglos de ventaja.

No puedo estar más de acuerdo contigo+1 :apla:

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor RoadWanderer » 29 Feb 2024 19:29

luis32 escribió:Lo que no veo bien es que no se de la oportunidad a la población civil normal, de que si quieren tener un arma para su defensa, SE LES FORME debidamente para ello. En España, que somos los mas guapis, vamos dando lecciones de democracia al mundo, pero no sabemos lo que es tener libertad. Si un policía o militar pueden defender a su familia, porque un electricista que quiera formarse , haciendo los cursos que tenga que hacer dado por profesionales de la seguridad, no puede hacerlo ?? me explica alguien esto ???? Y una cosa mas.. si entran en vuestras casas y matas al asaltante y , aun en el casi imposible caso de salir absueltos penalmente, os queda la parte civil, de la cual no os vais a recuperar en la puñetera vida... embargados de por vida... esto es España, país de acomplejados y cobardes que damos lecciones de libertad a otros que nos llevan siglos de ventaja.


+1

jmvegas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2022 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jmvegas » 11 Mar 2024 09:51

Hola, buenas!

Hacía tiempo que no escribía en el foro. Me acabo de sacar la licencia D y E y estoy esperando a que me llegue a casa. Así que es probable que esté por aquí un poco más.

Totalmente de acuerdo con vosotros en este tema. Es más, con el aumento de la inseguridad en este país, no me extrañaría que, si se dan con frecuencia este tipo de casos de defensa propia, quienes se han defendido terminen por deshacerse del cuerpo antes que llamar a las autoridades. Al fin y al cabo, nadie quiere arruinarse la vida por defender su vida y la de su familia.

Un saludo cordial a todos!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor fierabras » 02 Abr 2024 09:57

Un caso con ciertas similitudes al de este tema:

https://www.eldebate.com/espana/20240402/condenan-dos-anos-siete-meses-hombre-mato-defensa-propia-piromano-prendio-casa-dentro_185982.html

"Condenan a dos años y siete meses a un hombre que mató en defensa propia al pirómano que prendió su casa con él dentro"

"como autor responsable de un delito de lesiones agravadas en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia grave, con la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de confesión, a la pena de dos años y siete meses de prisión"

Está claro, que para nuestras estupendas leyes ante las agresiones hay que tener actitud pasiva y que sea lo que Dios quiera ...

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 08 Abr 2024 23:32



https://latribunadeciudadreal.promecal.es/Publicacion/105899





PD: Lo lamento, no me sale bien el enlace de La Tribuna.

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 09 Abr 2024 12:19



https://www.latribunadeciudadreal.es/


Me resulta alarmante la declaración de la imagen inferior, donde el señor Pepe muestra la más que preocupante perdida de confianza en el sistema judicial-policial:
Adjuntos
Tenemos un nuevo caso de uso seguramente legítimo de arma de fuego en defensa del hogar:

https://www.elmundo.es/espana/2021/08/01/61067327fdddfff04b8b463c.html

Esperemos 60

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor llamareto » 09 Abr 2024 12:29

Si la Ley de Extranjeria se cumpliera ese elemento llevaria años fuera de España porque tenia orden de devolucion a su pais por sus antecedentes delictivos y tampoco hubiera pasado nada. No me canso de decir que el Estado es responsable subsidiario de todo esto por dejación de funciones y permitir a ilegales delincuentes con orden de expulsion campar a sus anchas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor sustavic » 10 Abr 2024 19:40

llamareto escribió:Si la Ley de Extranjeria se cumpliera ese elemento llevaria años fuera de España porque tenia orden de devolucion a su pais por sus antecedentes delictivos y tampoco hubiera pasado nada. No me canso de decir que el Estado es responsable subsidiario de todo esto por dejación de funciones y permitir a ilegales delincuentes con orden de expulsion campar a sus anchas.



La triste realidad de este país, además de venir a robar tu casa te tienes que tirar al suelo y gritar " roba lo que quieras que no voy a defenderme y aquí esta mi mujer y mis hijos para que hagas lo que te plazca " sino haces esto y te defiendes, eres un mal ciudadano y mereces todo el peso de la ley.

No entiendo como hay gente que todavía defiende a quienes piensan así
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 10 Abr 2024 19:59

.
El juicio no va bien, parece que vayan a por el señor Pepe.

Dejo un vídeo donde tras una hora (1:07:00) el experto D. Samuel Vázquez comenta el caso durante unos minutos.


https://www.youtube.com/watch?v=VVSNmZvgeNo

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor llamareto » 10 Abr 2024 21:41

sustavic escribió:
llamareto escribió:Si la Ley de Extranjeria se cumpliera ese elemento llevaria años fuera de España porque tenia orden de devolucion a su pais por sus antecedentes delictivos y tampoco hubiera pasado nada. No me canso de decir que el Estado es responsable subsidiario de todo esto por dejación de funciones y permitir a ilegales delincuentes con orden de expulsion campar a sus anchas.



La triste realidad de este país, además de venir a robar tu casa te tienes que tirar al suelo y gritar " roba lo que quieras que no voy a defenderme y aquí esta mi mujer y mis hijos para que hagas lo que te plazca " sino haces esto y te defiendes, eres un mal ciudadano y mereces todo el peso de la ley.

No entiendo como hay gente que todavía defiende a quienes piensan así


Hay gente que todavia piensa asi porque durante 30 años se han encargado de aborregarlos al punto de que ya ni se cuestionan nada, solo ven las cadenas que ya sabemos y porque nunca les ha tocado vivir algo asi o peor, se sentiran al margen de la delincuencia, hasta que les toque y se pegaran el trompazo con la realidad. Luego vendran los llantos y pedir responsabilidades....

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 11 Abr 2024 10:53

La Tribuna de Ciudad Real de hoy:




Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 12 Abr 2024 10:56

Cuando un musulmán acuchilla o atropella a españoles, desde el 1º momento en los medios ya lo exculpan con que tenía problemas mentales.
Da igual que asaltaran al anciano mientras dormía y reaccionara bajo miedo insuperable, van a ir a por él por disparar a un "migrante".
Con 8 mujeres en el tribunal popular, no pararán hasta que muera en la cárcel y vendan su finca para indemnizar a la familia de Nelson David.





Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor JJWinchester » 12 Abr 2024 13:50

llamareto escribió:Si la Ley de Extranjeria se cumpliera ese elemento llevaria años fuera de España porque tenia orden de devolucion a su pais por sus antecedentes delictivos y tampoco hubiera pasado nada. No me canso de decir que el Estado es responsable subsidiario de todo esto por dejación de funciones y permitir a ilegales delincuentes con orden de expulsion campar a sus anchas.


Esto le puede ir bien en el juicio por lo civil que vendrá después, en el que los familiares de este delincuente despreciable vengan a sangrar al anciano. Tratar de que el Estado sea responsable ya no subsidiario (sólo paga si tú no puedes) sino solidario (paga junto contigo, es responsabilidad compartida).

En todo caso el juicio penal pinta mal porque:

- Le disparó en la parcela, que a estos efectos no es domicilio.
- Recargó y lo remató.

¿Que mucha gente hubiese hecho lo mismo, y que el sinvergüenza se lo merecía sobradamente? Sí. ¿Que es lo puede dificultar la eximente de legítima defensa? También.

Se dice que si eres culpable, te interesa un juicio con jurado, igual te libras. Si eres inocente, siempre es mejor un juez.

Lo de que sean mayoría mujeres... no lo sé interpretar ni a favor ni en contra, si no entiendo a la mía, imagínate a ocho! :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor HanSolo5 » 13 Abr 2024 21:21

DECLARADO CULPABLE






El tercer disparo fue al aire para ahuyentar en caso que hubieran otros.

En el momento que le meten ocho mujeres en el tribunal popular, se confirmaba que iban a por el señor Pepe por ser las féminas las más influenciables por la cultura Woke.

Europa también está colonizada culturalmente por USA, debido a la influencia audio-visual de Hollywood. Innumerables ejemplos como pelis del Oeste, Elvis y su Rock y en las últimas décadas el Rap y Hip Hop de los afroamericanos.

La cultura Woke, se pronuncia uoc, nace en los años cuarenta de la palabra wake up (despertar), el despertar de los afroamericanos de su discriminación, en la actualidad materializado en el Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).

Woke, no solo defiende las minorías étnicas, también las minorías sexuales LGTBI y mujeres con el Me Too. Además en las recientes décadas, No Ban No Wall (no muros, no prohibiciones) por los derechos de los migrantes.

Y ahí es donde afecta al señor Pepe, que por discriminación positiva hacia el migrante Nelson David, hay que sacrificar al señor Lomas por ser Hombre, Blanco y encima Colonizador disparando a un Indígena.

Ejemplos de la discriminación positiva favoreciendo a los migrantes los tenemos en esta misma semana, los casos que han asesinado a la esposa e hijos, han sido musulmanes.


Se puede generar un buen revuelo por esta injusticia, olvidan que cuando detuvieron al señor Pepe en aquel agosto se manifestó bastante gente.

El sistema judicial con esta sentencia se dispara al pié y consigue aún más desconfianza de la gente.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor JJWinchester » 14 Abr 2024 22:56

Creo que el fiscal ha pedido al final seis y medio de cárcel. Y menos mal que se han sacado de la manga eso de la alteración psíquica, supongo que tolerado por juez y fiscal para atenuar la condena.

Habrá recursos y tal, pero la cosa creo que se quedará así. Era mal asunto.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor maradono » 15 Abr 2024 00:16

Mas la indemnización a la familia del ladrón. "Están locos estos romanos"

Uno mas que no entiende nada.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor DeadPool » 15 Abr 2024 01:05

maradono escribió:Mas la indemnización a la familia del ladrón. "Están locos estos romanos"

Uno mas que no entiende nada.

+1

Solo conseguirán que la gente de "bien" de revuelva y se encare con toda esta mafia para intentar pararle los pies. Tarde o temprano la justicia prevalece, la de verdad.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados