Armas traumáticas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas traumáticas

Mensajepor aeronauta » 06 Oct 2020 16:41

Curioseando por Facebook, he encontrado un sitio, de habla española pero aún no se de que país, donde el promotor vende "armas traumáticas".
Son pistolas que disparan bolas de goma y según la publicidad, su impacto es bastante doloroso.
Tienen una apariencia muy real y, por los videos, su funcionamiento y ruido también lo parecen.
Las venden y mandan por correo, junto a la documentación, a sus clientes.
Alguno sabíais de su existencia?
Después miraré si me permite poner un enlace.
Saludos

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor aeronauta » 06 Oct 2020 17:17


Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor lupuslupus » 06 Oct 2020 17:48

Parece que el país es Colombia y no venden al extranjero.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Yvan5 » 06 Oct 2020 19:23

Aquí en España no hay armas traumáticas, pero nos legislan algunos traumatizados por las armas, que es mucho más peligroso (para la gente honrada)

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Jesusr » 06 Oct 2020 19:28

Yvan5 escribió:Aquí en España no hay armas traumáticas, pero nos legislan algunos traumatizados por las armas, que es mucho más peligroso (para la gente honrada)


:birra^: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor lupuslupus » 06 Oct 2020 20:07

Jesusr escribió:
Yvan5 escribió:Aquí en España no hay armas traumáticas, pero nos legislan algunos traumatizados por las armas, que es mucho más peligroso (para la gente honrada)


:birra^: :apla: :apla: :apla:


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2020 20:40

Hace años se podían comprar en Francia y Andorra las "gomme cogne", lanzapelotas de 55 julios de fuerza, que a cuatro metros podían romperte las costillas, pero no sé si se siguen vendiendo.

viewtopic.php?f=4&t=326395

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2020 20:43


Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor JJWinchester » 06 Oct 2020 20:57

Son de fuego, qué curiosos cartuchos del 12/50. ¿Requerirán licencia en Francia, o como país auténticamente europeo (y no tercermundista como su país vecino del sur), serán de venta libre?

Para escopetas del 12/70 también existen, pero no para particulares, tengo entendido. Claro, su única función aparte de la policial es la defensa del hogar y eso lo tenemos prohibido. Entienden nuestros gobernantes y la GC que les aconseja, que es mejor que si alguien tiene la mala suerte de enfrentarse a un asaltante en su casa y por casualidad, o descuido, la escopeta estaba a mano, le descerraje un par de cartuchos de bala, o perdigón del 6, por ejemplo. Mucho mejor para todos, por supuesto.

Así están las cosas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor JJWinchester » 06 Oct 2020 22:02

Tenía entendido que no, al menos en alguna armería on-line no los venden libremente. Los buscaré por curiosidad la próxima vez que vaya a mi armería habitual. Por tirar alguno en la galería no creo que nadie se moleste...

Sé que la policía también utiliza otros con varias bolas de plástico duro, para reventar puertas a bocajarro. Lo sé porque me los enseñó un policía que frecuenta nuestra galería y me comentó ese uso tan peculiar. Esos sí que los veo algo peligrosos, deben dispersar como ellos solos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor JJWinchester » 06 Oct 2020 22:19

Muy curiosos, gracias. Igual fueron los que utilizaron los que disparaban al aire por Año Nuevo en Valladolid... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

efnm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor efnm » 06 Oct 2020 22:21

Creo que en España no son legales. Hay un canal de Youtube llamado trabapistolas donde puedes ver varios modelos de estas armas y creo recordar algún comentario sobre legislación pero colombiana, claro.
Particularmente pienso que serían ideales para autodefensa puesto que no son letales pero, dicen, dolorosas. Usan calibre no compatibles con las de munición "real" por lo que no se pueden manipular. Aparte su construcción es bastante más blanda.
:duel-guns:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Pastanaga » 08 Oct 2020 21:04

Su posesión no es ilegal, pero si su uso. Ambigüedades de la LA...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor topp » 08 Oct 2020 22:48

Esos cartuchos de escopeta los encuentras en muchos sitios, no se donde lei que disparos a menos de diez metros atraviesas una pared de rasilla.. Yo no lo he probado en casa... :D
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Hoplon » 08 Oct 2020 23:03

topp escribió:Esos cartuchos de escopeta los encuentras en muchos sitios, no se donde lei que disparos a menos de diez metros atraviesas una pared de rasilla.. Yo no lo he probado en casa... :D


Prueba, hombre, prueba. y si tu mujer no te mata, luego nos cuentas :D

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Jesusr » 08 Oct 2020 23:34

Hoplon escribió:
topp escribió:Esos cartuchos de escopeta los encuentras en muchos sitios, no se donde lei que disparos a menos de diez metros atraviesas una pared de rasilla.. Yo no lo he probado en casa... :D


Prueba, hombre, prueba. y si tu mujer no te mata, luego nos cuentas :D


Un día en un campo de tiro uno de los que allí estaba los tenia los que llevan como unas postas de goma y dijo de probarlos, suelo ser bastante delicado para hacer pruebas sin seguridad... por lo que me retire hacia atrás bastantes metros, disparo sobre un panel de madera prensada... algunas postas rompieron el panel sin pasarlo... otras tantas rebotaron hacia atrás y dieron en el techado de la galería de tiro que estaba como a unos 20/30 metros detrás con bastante fuerza, si alguna de esas viene algo mas abajo nos arregla ese día...

Así que cuidado con los experimentos que suelen salir mal.... otra cosa es la necesidad de usarlas que eso es ya otro tema, recomiendan en sitios donde puedes defenderte con armas no dispararlas en sitios cerrados puesto que puede aturdir/noquear mas al que se defiende de la agresión siendo mayor problema esto que la agresión... pero vamos en cualquier caso prefiero quedarme sordo que no que me maten.... eso por descontado.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Israel308 » 26 Mar 2022 14:34

Precisamente acabo de encontrar esa pagina con el nombre del titulo de este hilo , hay cantidad de ellas y municion .
Ahi pone que envian a toda españa lo que no piden ningun tipo de licencia .

Alguno ha comprado en esa tienda , es fiable?

Ya se que no son legales usarlas ni siquiera en casa pero la compra de estas estaria permitida?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas traumáticas

Mensajepor Komprasman » 28 Mar 2022 02:09

De venta libre teneis en cualquier ferretería el rodillo de amasar con el que se hace la pasta brick para las empanadillas, no lo he probado pero por su aspecto y tacto parece bastante contundente.

Good Luck.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados