Ojo con el robo de armas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ojo con el robo de armas.

Mensajepor capabarro » 24 Jun 2020 15:43

Detenidas dos personas por robar cuatro armas de fuego de un coche aparcado en Chamberí a un federado en tiro deportivo


La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el distrito de Chamberí como presuntos responsables del robo con fuerza de un coche aparcado, que contenía cuatro armas de fuego, poseídas de forma legal por su propietario.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se produjeron el pasado jueves después de que varios agentes que realizaban labores de prevención vieran a los dos acusados merodeando entre varios vehículos, llegando a acceder a uno de ellos de donde cogieron un maletín y una mochila.


En ese momento, los agentes les dieron el alto pero los dos detenidos trataron de zafarse de la acción policial y golpearon a los funcionarios, por lo que tres de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Una vez reducidos, los policías comprobaron que en el interior de la mochila y del maletín había cuatro armas de fuego.

La investigación posterior constató que las armas pertenecían a una persona federada en tiro deportivo y que las poseía de manera lícita con toda la documentación en vigor.

Chinchetas en las ruedas
Entre las pertenencias de los acusados también se encontraron diversos útiles para la comisión de robos en interior de vehículos como un percutor rompe cristales, una llave bumping, una navaja y varias cajas de chinchetas utilizadas en el modus operandi conocido como pinchazo.

Esta modalidad delictiva consiste en clavar chinchetas en las ruedas de los vehículos de manera que sean fácilmente visibles por las víctimas.

En el momento en el que éstas se acercan a su turismo, uno de los autores se aproxima y le indica que tiene algo en la rueda y le presta su ayuda como maniobra de distracción para que su compinche acceda al interior por la puerta del copiloto y sustraiga todos los efectos.


Los agentes averiguaron que los dos acusados habían robado en otro vehículo por lo que detuvieron a los dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y de atentado a agente de la autoridad. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que haya más víctimas.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Detenidas-personas-robar-aparcado-Chamberi-0-2243775614--20200624015132.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor topp » 24 Jun 2020 16:53

Y que cojones hacian cuatro armas en un vehiculo aparcado.... :?:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor fierabras » 24 Jun 2020 17:44


Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor topp » 24 Jun 2020 22:28

Joder.. si señor y yo con una misera Glock... La proxima vez soy yo el que le va reventar el coche... :twisted:

Por curiosidad es alguien del foro.... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor reyx » 24 Jun 2020 22:43

Que lastima!
En el supuesto de llevar arma en la mochila, la mochila va conmigo.
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor LACCART » 24 Jun 2020 22:48

capabarro escribió:Detenidas dos personas por robar cuatro armas de fuego de un coche aparcado en Chamberí a un federado en tiro deportivo


La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el distrito de Chamberí como presuntos responsables del robo con fuerza de un coche aparcado, que contenía cuatro armas de fuego, poseídas de forma legal por su propietario.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se produjeron el pasado jueves después de que varios agentes que realizaban labores de prevención vieran a los dos acusados merodeando entre varios vehículos, llegando a acceder a uno de ellos de donde cogieron un maletín y una mochila.


En ese momento, los agentes les dieron el alto pero los dos detenidos trataron de zafarse de la acción policial y golpearon a los funcionarios, por lo que tres de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Una vez reducidos, los policías comprobaron que en el interior de la mochila y del maletín había cuatro armas de fuego.

La investigación posterior constató que las armas pertenecían a una persona federada en tiro deportivo y que las poseía de manera lícita con toda la documentación en vigor.

Chinchetas en las ruedas
Entre las pertenencias de los acusados también se encontraron diversos útiles para la comisión de robos en interior de vehículos como un percutor rompe cristales, una llave bumping, una navaja y varias cajas de chinchetas utilizadas en el modus operandi conocido como pinchazo.

Esta modalidad delictiva consiste en clavar chinchetas en las ruedas de los vehículos de manera que sean fácilmente visibles por las víctimas.

En el momento en el que éstas se acercan a su turismo, uno de los autores se aproxima y le indica que tiene algo en la rueda y le presta su ayuda como maniobra de distracción para que su compinche acceda al interior por la puerta del copiloto y sustraiga todos los efectos.


Los agentes averiguaron que los dos acusados habían robado en otro vehículo por lo que detuvieron a los dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y de atentado a agente de la autoridad. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que haya más víctimas.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Detenidas-personas-robar-aparcado-Chamberi-0-2243775614--20200624015132.html


Tal vez si a los deportistas se nos facilitase la obtención de el permiso B habilitando el porte, la sustracción en los vehículos no pasarían

Aún así , en mi club siempre nos indican que el maletín siempre debe ir con nosotros cuando estemos en el campo de tiro, ya que la sustracción del arma encontrándose esta sola en el vehículo, se considera normalmente abandono
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor Hoplon » 24 Jun 2020 23:01

Siempre hay que cargar con la ferralla a cuestas, dejarla en el coche es una gran imprudencia.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor pepe_elpata » 25 Jun 2020 00:05

Hoplon escribió:Siempre hay que cargar con la ferralla a cuestas, dejarla en el coche es una gran imprudencia.

Se lo van a recordar inmediatamente al dueño. Creo que no lo va a olvidar jamas.
Saludos cordiales desde Asturias

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor sandokan » 25 Jun 2020 20:58

Exactamente lo mismo le pasó a un conocido con unas armas de caza y salió de casa esposado por la GC, y porque recuperaron las armas rápidamente por fortuna que si no, te puedes joder la vida, todos los que tenemos armas sabemos que no se pueden dejar solas en un coche.

Es como lo de ir al club de tiro haciendo ostentación, con pegatinas de IPSC en el coche y vestido de paramilitar, anunciando a todo el que se cruce contigo que tienes armas en casa, una irresponsabilidad desde mi punto de vista. Que necesidad...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor JJWinchester » 26 Jun 2020 00:15

sandokan escribió:Exactamente lo mismo le pasó a un conocido con unas armas de caza y salió de casa esposado por la GC,


Eso no es posible, hombre. Iría él mismo a denunciar el robo al cuartel, le tomarían declaración y, dependiendo del caso, quizá le propusieran para sanción. Pero ir a su casa a detenerle... no saquemos las cosas de quicio.

Por cierto que la sanción no debe depender de que se recuperen las armas, sólo de si adoptaste las medidas apropiadas para su custodia, o no. Recuperar las armas es trabajo de las distintas policías, que para eso les pagamos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 09:09

HAbía un tema por aquí, no recuerdo de cuándo, sobre qué hacer cuando vas por ejemplo de caza en un viaje largo y paras en una estación de servicio a comer, por ejemplo. ¿Sacas las escopetas del coche y entras con ellas en el restaurante?

A ver si lo encuentro, ya no recuerdo las reflexiones que se hicieron ahi al respecto.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor Hoplon » 26 Jun 2020 09:10

fierabras escribió:HAbía un tema por aquí, no recuerdo de cuándo, sobre qué hacer cuando vas por ejemplo de caza en un viaje largo y paras en una estación de servicio a comer, por ejemplo. ¿Sacas las escopetas del coche y entras con ellas en el restaurante?

A ver si lo encuentro, ya no recuerdo las reflexiones que se hicieron ahi al respecto.


Yo si, yo como con ellas debajo de la mesa, junto a mis pies, en sus fundas.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor AngyWallach » 26 Jun 2020 09:18

Yo recuerdo hace unos años, que en un restaurante de mi zona, dnd típicamente paraban cazadores a almorzar, la GC pasaba por el parking a visualizar escopetas dejadas en el coche. Al que pillaban lo sancionaban, así que muchos optaron por entrar a almorzar con la armas en las fundas. Es lo que hay. Un saludo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 09:23

Aquí se habló del tema, lo he encontrado:

viewtopic.php?f=52&t=1096952&hilit=gasolinera&start=20#p3723438

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2020 15:13

JJWinchester escribió:
sandokan escribió:Exactamente lo mismo le pasó a un conocido con unas armas de caza y salió de casa esposado por la GC,


Eso no es posible, hombre. Iría él mismo a denunciar el robo al cuartel, le tomarían declaración y, dependiendo del caso, quizá le propusieran para sanción. Pero ir a su casa a detenerle... no saquemos las cosas de quicio.

Por cierto que la sanción no debe depender de que se recuperen las armas, sólo de si adoptaste las medidas apropiadas para su custodia, o no. Recuperar las armas es trabajo de las distintas policías, que para eso les pagamos.


Uf, fijate:

https://www.club-caza.com/actualidad/ac ... sp?nn=9925

La Guardia Civil nos ha dicho que los culpables somos nosotros. Nos van a denunciar por abandono del arma. Esto supone que perderemos la licencia de armas por cuatro años y nos enfrentamos a sanciones económicas de entre 701 y 6.000 euros...

En la vida real no es lo mismo que las armas que te han robado por descuidar su custodia aparezcan a las pocas horas, a que a las pocas horas se cometan con ellas delitos de sangre, el tema es muy delicado, y dejar armas abandonadas en un coche, con su municipn...., es una grave irresponsabilidad.

Tengo un conocido al que habiéndose parado a coger caracoles en la cuneta dejando las llaves puestas, un tío que acababa de cometer un atraco y huía por el campo, le robó el coche con su escopeta en el maletero, la suerte que tuvo es que le pararon a la media hora y chori no había tenido la curiosidad de abrir el maletero...., Pero a ver qué les dices a los guardias.... :mrgreen:

A 150 m de mi club de tiro hay un bar, el otro día había un coche nuevecito con la ventanilla del copiloto rota y cristales en el suelo, casualidad?, que buscaba el chorizo?, el radiocasete?, ojo...

Otro caso muy distinto es que te las roben de casa dentro de su armero y observando todos los requisitos de custodia, ahí, estas libre de respobsabilidad.
Última edición por sandokan el 26 Jun 2020 16:54, editado 1 vez en total.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor ELMENDA » 26 Jun 2020 15:50

sandokan escribió:Exactamente...

Es como lo de ir al club de tiro haciendo ostentación, con pegatinas de IPSC en el coche y vestido de paramilitar, anunciando a todo el que se cruce contigo que tienes armas en casa, una irresponsabilidad desde mi punto de vista. Que necesidad...




No es critica, aprovecho lo escrito para plantear que.....
Cuando tengamos que hacer la revista de armas y dependiendo del número de ellas, tendremos que cargar el coche a las 3 de la mañana ( si nieva mejor...) pasar el resto de la noche en él y en la puerta de la IA ( hayyy que no dejan !!!) para evitar que te vean y anunciar que tienes armas en casa....

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2020 16:22

ELMENDA escribió:
sandokan escribió:Exactamente...

Es como lo de ir al club de tiro haciendo ostentación, con pegatinas de IPSC en el coche y vestido de paramilitar, anunciando a todo el que se cruce contigo que tienes armas en casa, una irresponsabilidad desde mi punto de vista. Que necesidad...




No es critica, aprovecho lo escrito para plantear que.....
Cuando tengamos que hacer la revista de armas y dependiendo del número de ellas, tendremos que cargar el coche a las 3 de la mañana ( si nieva mejor...) pasar el resto de la noche en él y en la puerta de la IA ( hayyy que no dejan !!!) para evitar que te vean y anunciar que tienes armas en casa....


Bueno, cada uno es responsable de su seguridad y la de sus familiares, yo voy muy tranquilo a pasar revista de armas con ellas en el carro la compra de mi mujeh, sin que mis vecinos a los que en gran mayoría ni conozco, sepan que me traigo entre manos... :mrgreen:

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor jtu » 26 Jun 2020 16:26

Yo llevo las armas cortas en maletines rígidos (Con clave o candado).
Para el coche compré un cable antirrobo de los que se usan para las bicis o para los cascos de moto. Hasta ahora todos los coches que he usado han tenido en un lugar u otro del maletero, un lugar por donde pasar ese cable antirrobo.
Los maletines quedan anclados al coche y de esa forma no me pueden robar las armas al descuido, y si fuerzan el maletero necesitaran más tiempo y una cizalla para llevarse algo.
Se hace lo que se puede.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados