Nuestras armas no son nuestras

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1235
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Devi » 25 Mar 2020 10:52

JJWinchester escribió:No nos la cojamos con papel de fumar, por favor. Te la encontraste así, cortada, y así la llevas al cuartel. Es un arma que has encontrado, y tal cual la entregas, como buen ciudadano. Como si tiene los cañones aplastados con un tornillo de banco (igual de eficaz para lo que planteamos), o doblados por la mitad (ya ves, cosas que pasan), te la encontraste así, y ya. Supongo que lo haría su anterior propietario, o se aplastaría en el trastero bajo una pila de libros.

Sólo falta que cualquier paisano fuera un experto en el RA. Ya sé, el desconocimiento de la Ley, etc. , pero lo que quiere la GC es que se entregue el arma. Y listos.


Si la va a entregar, entonces mejor que no le haga nada ¿no?. No entiendo la necesidad de correr un riesgo, llevando un arma en ese estado.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Reincidente » 25 Mar 2020 11:07

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:34, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 25 Mar 2020 13:06

Igual con ponerla a nombre de otro ya es suficiente...

Si la quieres la recuperas y sino la regalas. Opciones hay.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor topp » 25 Mar 2020 13:23

Si destrulles el arma te sancionan suponte que se ha cometido un homicidio con un arma y la trozeas con la radial...! Lo de doblar los cañones no es mala idea y puee ocurrir simplemente con tener la escopeta apollada en la rueda grande de un tractor no acordarte y pasarla por encima.... y eso que digo lo he visto en el pueblo pero por despiste.... :mrgreen:
Imagen

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor arcabucero1828 » 25 Mar 2020 19:57

Pregunto: y si el arma es tuya documentada, y la llevas a la Intervención de armas para darla de baja, pero previamente la despojas de las pieza no fundamentales y la das un punto de soldadura en la recamara, ¿tambien tiene sanción?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Mate88 » 25 Mar 2020 20:25

Nadie concibe tener que entregar su coche o motocicleta si no usas o no renuevas el carnet, mi hermano se sacó el carnet de motocicleta, se compró una 600cc y esta cogiendo polvo dsd hace mas de 10años, pero es suya.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor lupuslupus » 25 Mar 2020 22:08

Mate88 escribió:Nadie concibe tener que entregar su coche o motocicleta si no usas o no renuevas el carnet, mi hermano se sacó el carnet de motocicleta, se compró una 600cc y esta cogiendo polvo dsd hace mas de 10años, pero es suya.


Pues si,con un arma debería de ser igual.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2020 10:57

DrZola escribió:Igual con ponerla a nombre de otro ya es suficiente...

Si la quieres la recuperas y sino la regalas. Opciones hay.


Una vez leí las declaraciones de un violinista: dijo que un violín (de buena calidad, se entiende) nunca es tuyo en propiedad, y que después de usarlo y vivir con él, debes asegurarte de que va a parar a unas manos capaces que puedan sacarle mas música y durante mas tiempo, hasta que la pieza desaparezca por el paso inevitable del tiempo (para un buen instrumento, igual hablamos de siglos).

Cuando murió mi padre me quedé varias de sus escopetas, otras las vendí. pero ese destino del achatarramiento, para ciertas armas que te obligan a entregar, me parece un crimen.

Incluso me he preguntado si sería posible donarlas a la GC con fines de entrenamiento. Al menos las pistolas.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 26 Mar 2020 12:26

Es que el que la achatarra es porque quiere, ni más ni menos.

Una cosa es que te obliguen a depositar, pero luego tienes como mínimo un año para venderla, regalarla, ponerla a nombre de un amigo temporalmente, que un familiar se saque el permiso o lo que sea.

Si vas a dejar el tiro pues más de lo mismo, tú decides qué haces con ella, hay gente que las dona a su club, otros las venderán, etc, cada uno a su entender.

No digo que no sea una putada pagarla y tener que entregarla pero dentro de esa desgracia hay un cierto margen de maniobra.

Mis armas si las tienen que entregar porque he palmao pues...a mí ya me da igual. Y digo más, si no puedo usarlas más por razones de salud o lo que sea pues la pena la pasaré yo por mi afición. Igual que si un día tengo que vender la moto, lo sentiré porque es algo que disfruto por la vida pero así funciona esto.

Todo dura lo que dura, igual que se fueron las canicas y el fútbol y el tenis, uno pasa a otra cosa y carretera.

A lo que me niego es a comprar armas de mierda por si un día...no-sé-qué.

Lo que sea sonará y cuando llegue a ese puente ya veré como pasarlo. Lo mejor que me pueda permitir y mientras me lo pueda permitir, para eso tengo una afición para disfrutarla.

Y si palmo o tengo que dejarlo pues espero que el que compre mis armas, impecables y de primer nivel, las valore y las disfrute tanto como yo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor topp » 26 Mar 2020 17:06

DrZola escribió:Es que el que la achatarra es porque quiere, ni más ni menos.

Una cosa es que te obliguen a depositar, pero luego tienes como mínimo un año para venderla, regalarla, ponerla a nombre de un amigo temporalmente, que un familiar se saque el permiso o lo que sea.

Si vas a dejar el tiro pues más de lo mismo, tú decides qué haces con ella, hay gente que las dona a su club, otros las venderán, etc, cada uno a su entender.

No digo que no sea una putada pagarla y tener que entregarla pero dentro de esa desgracia hay un cierto margen de maniobra.

Mis armas si las tienen que entregar porque he palmao pues...a mí ya me da igual. Y digo más, si no puedo usarlas más por razones de salud o lo que sea pues la pena la pasaré yo por mi afición. Igual que si un día tengo que vender la moto, lo sentiré porque es algo que disfruto por la vida pero así funciona esto.

Todo dura lo que dura, igual que se fueron las canicas y el fútbol y el tenis, uno pasa a otra cosa y carretera.

A lo que me niego es a comprar armas de mierda por si un día...no-sé-qué.

Lo que sea sonará y cuando llegue a ese puente ya veré como pasarlo. Lo mejor que me pueda permitir y mientras me lo pueda permitir, para eso tengo una afición para disfrutarla.

Y si palmo o tengo que dejarlo pues espero que el que compre mis armas, impecables y de primer nivel, las valore y las disfrute tanto como yo.


Esa no es la solucion eso es lo que te impone la tirania, si compro un arma es mia por cojones y punto, tu compras una pistola de chispa en un pais Europeo y es tuya de por vida o una paralela en francia por poner un ejemplo, aqui somos ya tan tocapelotas que hasta las de aire comprimido y airsoft y detonadoras te las pueden quitar si no tienes los papeles en regla.... :evil:
Imagen

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 26 Mar 2020 19:09

Es que este no es otro país de Europa.

Es el que es.

Yo no pretendo dar a nadie la solución de nada. Hay una ley, y dentro de ella cada uno actúa como ve conveniente.

Mis armas son de calidad y las disfrutaré hasta donde pueda, y más allá ya se verá. Esa es mi política.

El que prefiera destruir las suyas, quitarles piezas, soldarlas o romperlas que lo haga, para eso son suyas.

El que prefiera regalarla, venderla a un amigo, a un desconocido, cambiarla de nombre o dejársela a un familiar que lo haga.

El que se quiera comprar armas de 100 eur por si mañana se prohíben que lo haga.

El que se quiera comprar armas de más valor que lo haga.

Las opciones que toman otras personas no son asunto mío. Yo sólo decido acerca de mis cosas.

A mí no me gusta la situación actual, te doy la razón en muchas cosas y también te digo, por lo que pueda venir disfruta de las tuyas tanto como puedas y mientras puedas, igual en unos años recuerdas con añoranza lo que era ir a quemar un poco de pólvora.

Ahí tienes a tus vecinos de UK, ellos igual te envidian a ti.

Aquí que nadie se moleste, todos viajamos en el mismo barco.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Mate88 » 26 Mar 2020 19:31

Son las leyes de este pais, hay que asumirlas, pero eso no quiere decir que sea una ley de MIERDA.
Es negocio 100% después de tener un rifle x ej, 30años...
Entre licencia, renovaciones, club de tiro y todo lo demás, x cuanto sale la broma?
Yo no puedo darme el capricho de pagar cada año un club de tiro, renovaciones...
Si solo fuera papeleo, pues vale, hay que tener las armas controladas, pero el tema es soltar pasta, sino nada.

Ya me jode pagar 90€ al año de seguro x el perro, esa es otra.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 26 Mar 2020 20:11

La ley es nefasta te doy la razón, y todo cuesta.

Llega un momento en el que cada uno tiene que decir en esto sí me lo gasto y en esto no.

Ahora que dices lo del perro, cuánto le cuesta a una persona tener un perro al año? Comida, revisiones, vacunas, seguro y eso si no le pasa nada y tiene un percance y a operar.

Yo el coste del arma corta de verdad que no lo encuentro tan grande, un puñetero visor de rifle decente te da para comprar igual 2 ó 3 pistolas de nivel. Y la mayoría de los que cazan no tienen un rifle y un visor, sino varios.

Un rifle nuevo y un visor por cuánto te sale? y si al final de la temporada tiene 15 disparos es casi para celebrar.

Y ese dinero equivale a muchas cuotas de club, licencias, tiradas y tal, así que al final cada uno tirará a lo que más le guste, salvo que este sea tu único vicio y/o tengas pasta.

Y gastes lo que gastes luego viene la otra, si cambia la ley y hay que entregar todo ya será la gran fiesta. Esperemos que eso no llegue.

Pero mientras tanto qué hacemos?, tiramos piedras o nos hacemos una lanza?, disfrutemos nuestras armas, mientras podamos, aunque sea casi más un usufructo que una propiedad.

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 26 Mar 2020 22:20

.[/quote]

Esa no es la solucion eso es lo que te impone la tirania, si compro un arma es mia por cojones y punto, tu compras una pistola de chispa en un pais Europeo y es tuya de por vida o una paralela en francia por poner un ejemplo, aqui somos ya tan tocapelotas que hasta las de aire comprimido y airsoft y detonadoras te las pueden quitar si no tienes los papeles en regla.... :evil:[/quote]

Opino lo mismo, yo tengo afición a las armas mas que a disparar, pago cotos de caza, cazo, clubs de tiro que disfruto menos que el coto porque no pasan de 100m, y el otro club para poder mantener la F, eso tampoco es normal, que tengamos que estar soltando € por todos lados solo para poder disfrutar de las armas hasta cuando ellos digan.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor RafaelM » 26 Mar 2020 22:54

Efectivamente estoy totalmente de acuerdo con el encabezado de este tema " nuestras armas no son nuestras ", es más añadiría que aunque las hemos pagado nosotros con nuestro bien ganado dinero, son solo alquiladas y cuando al Estado le parezca adecuado acogiéndose a cualquier postulado ( verosímil o inverosímil ) nos las arrebata usando toda su burocracia y todo su poder y mucho ojo con no rechistar o encima de todo te cae la del pulpo.
Y se acabo el préstamo de las armas que tú has pagado.
Hoy por hoy es lo que hay, y poquísimo pero poquísimo margen de maniobra tenemos ( nos guste o no ).
:(

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor RafaelM » 26 Mar 2020 23:00

Y si queremos cambiar esto, pues solamente se puede hacer a través de las urnas electorales.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 27 Mar 2020 13:13

A día de hoy lo difícil es practicar alguna afición y no tener que pagar, cuando no son licencias son consumibles, desplazamientos, instalaciones, material, clubes, competiciones, todo tiene un coste.

Respecto a las armas (salvo que se prohibieran del todo) de momento tienes casi las mismas posibilidades que con cualquiera de tus cosas, salvo la obligatoriedad de una tirada anual.

Te pones a mirar y un pádel dos días a la semana es dinero, un gimnasio es dinero, internet es dinero, televisión de pago es dinero, tomar dos vinos es dinero, etc.

El ocio se paga como cualquier otro bien, te queda coger el mantel y la tortilla y pasar el domingo al lado del río pero eso ya queda poco cool en redes sociales.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor topp » 27 Mar 2020 14:02

RafaelM escribió:Y si queremos cambiar esto, pues solamente se puede hacer a través de las urnas electorales.


Esto no es un problema de urnas, es tan facil como cambiar las leyes impuestas cosa que no va hacer ningun gobierno del signo politico que sea... La unica firma coger 4 millones de firmas y llevarlas al congreso.... Entonces si puede que se cambie algo...
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados