Nuestras armas no son nuestras

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 21 Mar 2020 01:45

Buenas noches compañeros. Me acabo de meter en la cama con la idea de comprar una pistola nueva, otra más. Pensándolo en frío y con la ilusión de no tener que desprenderme de ella nunca he pensado que el día de mañana cuando ya no pueda o no quiera renovar la ‘F’ me tendré que deshacer de ellas. A todas las he cogido cariño. Entonces pensándolo bien, en este país el tener un arma es como una concesión del gobierno a tener dicho arma, no os da esa impresión?

Ahí os dejo mi pequeña reflexión.
Un saludo a todos y espero que este encierro dure lo menos posible.

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor g4sman » 21 Mar 2020 02:28

Por esta misma razon tengo descendencia... que alguien se quede con los juguetes del padre/abuelo cuando toque... :D
Al menos como me enseñaron a mi, el respeto y no el miedo a las armas,se lo pienso enseñar igual a mi hija

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor yoroi » 21 Mar 2020 03:51

En España solo las tenemos de préstamo y cuando el gobierno o el ICAE decide que ya no podemos tenerlas se acabó.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Schize » 21 Mar 2020 08:54

Yo he tenido, últimamente, esa misma reflexión, y he decidido no adquirir más armas que tenga que devolver. Si compro será de aire comprimido que sí son tuyas, y no hay que devolver, o eso creo. Ahora, con la retención hogareña, estoy viendo más vídeos en el ordenador y me salen las ferias americanas de armas. Me muero de envidia ante esa facilidad para adquirir las armas que te dé la gana. Buscando por la red, me interesó saber desde cuándo hay tanta restricción a las armas en Europa y España. Los gobiernos han ido poco a poco, cercenando ese, para mí derecho, hasta dejarnos en la triste realidad que hoy vivimos. La mayoría de la gente cree que es mucho mejor así, en fin, nos toca aguantarnos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Yvan5 » 21 Mar 2020 09:55

Yo siempre he conocido las armas "a medias con el Estado", pero me cuentan los no tan viejos del lugar que hasta no hace demasiado las pistolas del 6.35 eran de venta libre en Portugal. En España por lo visto lo eran antes de la guerra, y no sé si algo después también.

Me suena, y que me corrijan los que saben más que yo, que al otro lado de los Pirineos las pistolas monotiro del 22 eran de venta libre todavía en los años 90.

Los calibres gordos creo que están controlados por el estado desde antes de la Guerra Civil, pero no estoy seguro.

Repito que todo esto son cosas que he oído, pero puede servir para orientar una búsqueda seria si a alguien le interesa el tema del las libertades que vamos "consiguiendo".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Hoplon » 21 Mar 2020 10:49

Eso mismo pienso yo, que en cuanto cumpla unos pocos años mas, no paso las revisiones y me las quitan.

Por eso aunque tengo mucha ilusión con completar mi panoplia con una automática del 45 y un revolver del 38, no los compro.

¿Tan difícil sería habilitar una licencia de mera tenencia, sin derecho a uso ni a comprar munición, para poder conservarlas en su armero homologado?

"... quod arma vita cariora putarent." De Rebus Hispaniae.

(los hispanos) aman mas sus armas que su vida.

Plurimis Hispanorum arma sanguine ipsorum cariora sunt. (Justino: Historias filípicas).

MANUELDENICOLAS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Sep 2018 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor MANUELDENICOLAS » 21 Mar 2020 11:01

Pues yo seguire comprando armas y disfrutando de ellas a tope.
El dia que ya no pueda seguir disfrutando de ellas pues se las dare a mi hijo o las vendere.
Esto hay que considerarlo igual que cuando te vas de viaje o te tomas unas cañas..... que te queda ? Pues el haber disfrutado del momento. A vivir !!!!!! :ganster:

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 21 Mar 2020 14:26

g4sman escribió:Por esta misma razon tengo descendencia... que alguien se quede con los juguetes del padre/abuelo cuando toque... :D
Al menos como me enseñaron a mi, el respeto y no el miedo a las armas,se lo pienso enseñar igual a mi hija

Si, en mi caso eso no es posible, por ejemplo, tengo 6 escopetas actualmente, si mi abuelo tiene dos, mi padre tiene tres, si mi hijo tiene una o dos? Que hacemos con ellas? Ahí está mal la ley de tenencia de armas de este país, y por ejemplo las armas cortas, si mis hijos no se sacan la F? Perdidas todas ellas, así que seguimos en las mismas, él gobierno nos deja “tener y usar” las armas.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Mar 2020 19:49

Particularmente este es uno de los motivos que hace no plantearme comprar armas de más de 1.000€ y si puede ser menos mejor, me jorobaria un día tener que deshacerme de mis cacharros por cuatro perras por cualquier tontería.

Ahora mismo, una sanción por un pequeño error o interpretación de la normas de este Estado de Alarma, por ejemplo, podría implicar el rechazo a la renovación de las Licencias.

Así que mucho cuidado y prudencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Hoplon » 21 Mar 2020 20:16

RAFAELMIN escribió:Particularmente este es uno de los motivos que hace no plantearme comprar armas de más de 1.000€ y si puede ser menos mejor, me jorobaria un día tener que deshacerme de mis cacharros por cuatro perras por cualquier tontería.

Ahora mismo, una sanción por un pequeño error o interpretación de la normas de este Estado de Alarma, por ejemplo, podría implicar el rechazo a la renovación de las Licencias.

Así que mucho cuidado y prudencia.

Saludos.


Anda pues es cierto, no había pensado en ello.

Por cierto, las multas son necesarias, pero las que se pueden aplicar, de hasta 600.000 €, me parecen un disparate ¿quién redacta esas normas, y en qué piensa?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Mar 2020 22:01

Vahhhhh, reconozco que yo también pasé esa etapa.
Un consejo: no tengáis tanto apego a lo material y compararos lo que os guste, dentro de vuestras posibilidades claro. Si compras calidad se vende bien de 2ª mano.
Disfrutad del momento, de este deporte, de esta afición, de esta PASIÓN!!!
Dentro de unos años, pues quien sabe...
Ya sé que suena un poco moñas, pero lo digo desde el convencimiento :mrgreen:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Mar 2020 23:58

Hoplon escribió:
Anda pues es cierto, no había pensado en ello.

Por cierto, las multas son necesarias, pero las que se pueden aplicar, de hasta 600.000 €, me parecen un disparate ¿quién redacta esas normas, y en qué piensa?


Bueno, varios posibles ejemplos:

-La mujer que tu mismo citaste , una verdadera HP que enferma de coronavirus escupió a varios agentes, se merece cárcel y una multa gorda, probablemente no pagará.

-Cualquier enfermo de coronavirus que a sabiendas de su estado se dedique a pasearse por todos lo supermercados y farmacias de su barrio o pueblo , sin tomar ninguna medida , intentando toquetear y expandir al máximo el virus.

Crees que esas personas no se merecen una multa bien gorda??

Saludos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor ESMALTINO » 22 Mar 2020 00:42

Sigo el tema ..
Un saludo, y SALUD.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Jose1963 » 22 Mar 2020 11:28

Las multas de 600.000 € son para el gobierno y sus perros mediáticos que se saltan la cuarentena y el decretazo de alarma o que teniendo datos e informes y las advertencias de la UE o la OMS hicieron oídos sordos y animaron a decenas de miles de mujeres a contagiarse del virus chino en las manifas de las locas del 8M, supongo que el Estado está preparado para autoprotegerse de un gobierno criminal y por eso las sanciones millonarias y las posibles penas de carcel que tendrán que afrontar cuando pase esto si es que queda alguien.....

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Hoplon » 22 Mar 2020 12:51

Jose1963 escribió:Las multas de 600.000 € son para el gobierno y sus perros mediáticos que se saltan la cuarentena y el decretazo de alarma o que teniendo datos e informes y las advertencias de la UE o la OMS hicieron oídos sordos y animaron a decenas de miles de mujeres a contagiarse del virus chino en las manifas de las locas del 8M, supongo que el Estado está preparado para autoprotegerse de un gobierno criminal y por eso las sanciones millonarias y las posibles penas de carcel que tendrán que afrontar cuando pase esto si es que queda alguien.....


En Francia van a juzgar a dos ministros.

En España: beee..... beee....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor topp » 22 Mar 2020 18:40

Yo me. He hecho esa reflexion y a dia de hoy me estoy deshaciendo de muchas de ellas porque yo solo me cuesta pasar las resvista aparte de ver como me quitaban armas literalmente alegando tonterias (y sguantando chulerias) y perder en una revista mas de 3000€ eso sin contar el haber tenido que mal vender y rapidamente mis historicas y perder otros 5000€ realmente en España no merece la pena tener armas porque no son tuyas. Yo tambien pensaba como algunos en disfrutar el momento y punto pero llega un momento en la vida, que te das cuenta que es una utopia el tener armas de por vida del tipo que sean... Y que tarde o temprano las perderas.... :vacaciones^:
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Jose1963 » 22 Mar 2020 22:06

Hoplon escribió:
Jose1963 escribió:Las multas de 600.000 € son para el gobierno y sus perros mediáticos que se saltan la cuarentena y el decretazo de alarma o que teniendo datos e informes y las advertencias de la UE o la OMS hicieron oídos sordos y animaron a decenas de miles de mujeres a contagiarse del virus chino en las manifas de las locas del 8M, supongo que el Estado está preparado para autoprotegerse de un gobierno criminal y por eso las sanciones millonarias y las posibles penas de carcel que tendrán que afrontar cuando pase esto si es que queda alguien.....


En Francia van a juzgar a dos ministros.

En España: beee..... beee....


Bueno pues parece que ya hay la primera de muchas denuncias contra el Profanador:
https://okdiario.com/espana/denuncian-s ... ia-5336814

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 22 Mar 2020 23:50

topp escribió:Yo me. He hecho esa reflexion y a dia de hoy me estoy deshaciendo de muchas de ellas porque yo solo me cuesta pasar las resvista aparte de ver como me quitaban armas literalmente alegando tonterias (y sguantando chulerias) y perder en una revista mas de 3000€ eso sin contar el haber tenido que mal vender y rapidamente mis historicas y perder otros 5000€ realmente en España no merece la pena tener armas porque no son tuyas. Yo tambien pensaba como algunos en disfrutar el momento y punto pero llega un momento en la vida, que te das cuenta que es una utopia el tener armas de por vida del tipo que sean... Y que tarde o temprano las perderas.... :vacaciones^:


Esque no puedo comprar nada con la intención de venderlo. Si compro algo, lo compro para mi. No se porque tengo que devolver o deshacerme de algo que solo lo quiero para mi. Yo estoy como el compañero que quiero una colt 45 pero no va a ser. Porque solo pensar en gastarme 2000€ o más (si es la que me gusta 45A1) y que mañana por lo que sea la tengo que quitar, pues nada me quedo con la glock y cuatro tiros.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados