llamada intervención de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Jose1963 » 31 May 2019 12:09

A un amigo que le requisaron una vez un arma, como vas de buena fe a la llamada telefónica como no tienes nada que ocultar, se lo dicen verbalmente y después se limitan a darte un papel de depósito en el que solo consta que se queda depositada, marca modelo y titular de la guía, pero por escrito no ponía el motivo, entre la sorpresa y la indignacion y que como son los de verde, en cuanto les haces 2 preguntas se ponen "bordes", cuando te das cuenta ya estás fuera de la intervención y como en una nube, solo despiertas cuando ya estás en casa, por eso en esta ocasión hay que estar preparados porque ya estamos avisados de lo que pretenden.....
Eso sí cuando al amigo le devolvieron el arma meses después, ni una disculpa, pretendió pedirles una explicación y a los 2 minutos el interventor le dijo que que era lo que pretendía, que se llevará el arma y punto.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2811
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Chinchu » 31 May 2019 12:51

Jose1963 escribió:A un amigo que le requisaron una vez un arma, como vas de buena fe a la llamada telefónica como no tienes nada que ocultar, se lo dicen verbalmente y después se limitan a darte un papel de depósito en el que solo consta que se queda depositada, marca modelo y titular de la guía, pero por escrito no ponía el motivo, entre la sorpresa y la indignacion y que como son los de verde, en cuanto les haces 2 preguntas se ponen "bordes", cuando te das cuenta ya estás fuera de la intervención y como en una nube, solo despiertas cuando ya estás en casa, por eso en esta ocasión hay que estar preparados porque ya estamos avisados de lo que pretenden.....
Eso sí cuando al amigo le devolvieron el arma meses después, ni una disculpa, pretendió pedirles una explicación y a los 2 minutos el interventor le dijo que que era lo que pretendía, que se llevará el arma y punto.


entiendo perfectamente que te cogen desprevenido pero, como bien dices, ya estamos avisados.

Hay que exigir que figure el motivo, y automáticamente poner una denuncia en aquellas mismas dependencias, en la que conste que se ha retenido el arma infringiendo el R.A. y sin comunicación por escrito, y haciendo constar quién t la ha retenido. Del mismo modo hay que exigir una copia de la circular de la ICAE, ya que claramente te están aplicando una "norma" que posiblemente no tenga rango legal alguno y, por tanto, no puedan aplicar. Si se niegan, exigir que en el documento conste y siempre añadirlo en la denuncia.

Hay un procedimiento y, si empiezan a recibir reclamaciones, lo mismo se lo piensan.

Saludos,

Avatar de Usuario
secretariodelc
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor secretariodelc » 31 May 2019 19:16

COPIO Y PEGO...


Asociación Nacional del Arma de España - ANARMAMe gusta esta página
Ayer a las 09:41 ·
LA ICAE DANDO PALOS DE CIEGO Y HACIENDO EL RIDÍCULO

Desde el pasado martes 28 de mayo, nos consta que diferentes Intervenciones de Armas (IAs), están requiriendo a algunos propietarios de rifles en calibre 7,62, que según ellos pudieran considerarse armas de guerra, a que se presenten en sus IAs a pasar una revista de armas extraordinaria. Esta acción obedece a una circular interna de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) con número 82627, totalmente opaca a la ciudadanía, como por otra parte es habitual.

Junto con dicha circular, se anexa un listado específico para cada IA, conteniendo en el mismo, nombres de propietarios de armas y algunos de sus rifles en el mencionado calibre. Indicando que, SI SE ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN DICHOS RIFLES QUE INCUMPLAN LA ACTUAL NORMATIVA, se proceda a su inmediata confiscación. Recordad, que la trasposición de la Directiva de Armas Europea, todavía NO se ha llevado a cabo. Por lo que nada de lo que en ella se dice, nos afecta hasta el momento.

La circular se refiere a los calibres del 7,62 prohibidos en modo semiautomático en nuestro país, es decir 7,62x51 y el ruso 7,62x39. También cita otros calibres prohibidos, cuando habla de la norma. Resulta ridículo y lamentable, que el anexo de usuarios y rifles, incluya calibres como el 7,62x54 R o que se incluyan rifles de cerrojo como el Remington 700 o un CETMETON FR8 o un Coruña, etc. Es decir, el propio listado de usuarios contradice los calibres citados en la circular y se incluyen armas de repetición, una demostración más de la ineficiencia y la poca profesionalidad de la ICAE.

Esta contradicción, junto con la habitual poca clara y pobre redacción de los textos de la ICAE, han inducido presuntamente a error a alguna IA, que se ha puesto a confiscar los rifles del listado a los usuarios señalados, seguramente siguiendo los principios de “por si acaso”, “propietario de armas = presunto delincuente” y “no me vaya a caer un paquete”. Sin embargo, en otras intervenciones, se limitan a pasar revista a las armas y/o a sacar siete fotos por arma, devolviéndoselas a sus propietarios sin más incidencia. Vamos, la habitual lotería típica de las IAs, en unas hay gente profesional y eficiente, mientras que en otras hay gente como los mandos de la ICAE. Hasta el momento de la redacción de este texto, nos consta la confiscación de un Dragunov y un STV-40, ambos en 7,62x54 R.

Claro está, esta maniobra de tipo intimidatorio de la ICAE, ha tenido diferentes consecuencias. Por una parte, se ha cargado de trabajo innecesario y gratuito a las Intervenciones locales, que ya de por sí andan al límite de sus recursos. Por otra, se ha creado una enorme alarma social, con miles de usuarios preocupados por el destino de sus rifles. Una intranquilidad absolutamente lícita, en tanto en cuanto, venimos de una propuesta de proyecto de nuevo reglamento con claras intenciones confiscatorias, cuyos responsables tuvieron que retirar por la presión social.

La elección de la fecha para este atropello no es gratuita, se ha tenido el descaro de hacerlo inmediatamente después del periodo electoral, en la creencia que eso evitaría consecuencias políticas. Lamentamos tener que decirles que NO, ya que, desde antes de las elecciones, ANARMA y otras asociaciones, llevamos trabajando intensamente para que situaciones como la presente, tengan consecuencias. De tal manera que, en próximas fechas, habrá importantes novedades, para suerte de los usuarios de armas de nuestro país.

¿Qué hacer si te llama tu IA para que lleves algunas de tus armas?

A continuación, te indicamos los pasos que desde ANARMA te recomendamos seguir:

• El modo preferido de aviso, de las Intervenciones Locales, para ponerse en contacto con los usuarios del listado es vía telefónica. Lógicamente hay que decir al agente que te llama, que siga el procedimiento administrativo y se te envíe una notificación u oficio fundamentado por escrito. Indicándote en el mismo que armas tienen que pasar revista extraordinaria y plazo para hacerlo.

• Cuando te llegue la notificación y se te indique que armas tienes que presentar, antes de llevarlas a tu intervención, saca fotos detalladas de las mismas en tu domicilio o campo de tiro y fotocopia o fotografía también las guías. Deja los cargadores en casa, NO LLEVES CARGADOR DE NINGÚN TIPO A LA INTERVENCIÓN.

• Si durante la revista de armas, te confiscan alguna de ellas, pide resguardo del depósito de las mismas, junto con una exposición de motivos de la confiscación. Pide también, que el documento incluya el TIP profesional o número de agente que ha realizado la confiscación.

• Ponte en comunicación con ANARMA a través de la dirección socios@anarma.org indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, número de socio si lo tienes y detalle de las armas confiscadas (fabricante, modelo y calibre).

Estamos realizando una valoración jurídica de la situación, para ver las posibilidades de demanda que tenemos contra la ICAE o llegado el caso, contra los interventores locales. Por favor, seguid atentos a las Redes sociales, FACEBOOK o página WEB de nuestra asociación.


Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 810
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor annhilator » 31 May 2019 23:29

Esto no es más que una prueba más de la nefasta gestión que realiza la GC en sus funciones referentes a las armas. O sea, que tienen un aplicativo con los datos del arma, pero como los registros de las guías los realizan como los realizan, aquí tenemos la madre del cordero. Vamos a hacer una prueba...coged, los que por ejemplo, tengáis rifles del cartucho (que no calibre...) .300 Win. Mag. y comprobad que pone en vuestras guías. Seguramente en bastante saldrá exclusivamente "300" o a lo sumo, "300WM".

Ahora, yo me voy a una armeria con mi guía de mi Remington 700 (en la cual tampoco figura el modelo...pa que, sólo "Remington" y date con un canto en los dientes que esté bien escrito...) y puedo comprar, gracias al buen hacer en su día del benemérito cuerpo, munición para el susodicho .300 Win. Mag., .300H&H, .300blk, y seguimos para bingo... y todo porque a algún señor de los que les gusta aplicar el artículo 33 fue a lo cómodo...¿y ahora quien paga los platos rotos?¿los de siempre, no?

Me resulta inconcebible que el estamento que tiene otorgada la competencia en materia de armas sea tan, digámoslo suavemente, chapucero. Lo que no es de rigor que porque no quieran (o sepan) nomenclar correctamente en sus sistemas informáticos las armas que poseemos LEGALMENTE nos tengan que llamar a consultas a los propietarios para que los mismos, que en su día recepcionaron nuestras armas, se aclaren con lo que apuntaron en una aplicación. Resulta grotesco.

Hay que empezar a exigir responsabilidades...si yo llevo un arma, por ejemplo, que me he encontrado de mi abuelo al limpiar una casa antigua o por un fallecimiento, eso es un depósito, pero lo que ellos están haciendo son incautaciones encubiertas que las están haciendo pasar por falsos depósitos voluntarios, todo ello, con la menor documentación escrita de por medio y si puede ser, todo verbal, no sea que a alguno le cueste el puesto.

No sigo que me enervo...
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1523
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2019 12:17

Abundando en la ineptitud a la hora de escribir...tengo un revólver guiado como 357, es decir, a malas podría comprar munición del 357 Magnum (el suyo), 357 Sig, o 357 Maximum; en cambio no puedo comprar del 38 Spl, tócate los...
O aún peor, el SB de avancarga está guiado como calibre 44 y en ningún lugar de la guía dice que se trata de un arma de avancarga. Entonces...44/40?, 44 Magnum?, 44 Special?....
En fin, que dejar en manos de ésta gente el control de algo sobre lo que no tienen ni idea no creo que sea lo mejor.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2811
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Chinchu » 01 Jun 2019 12:28

Hombre, que sí, que es cierto, hay interventores o lo que sean que están mal preparados, o que no quieren trabajar mucho, o lo que sea, y nosotros no tenemos la culpa de ello, pero tenemos bien fácil mitigarlo, aunque sólo sea en parte.

Cuando me hacen una guía miro si está bien el número, y si están bien el resto de datos. Me cuesta poco y me puedo ahorrar un problema si por ejemplo me paran cazando o tirando en la galería, con una guía que tiene el número mal respecto al arma.

Cuesta poco decirle al guardia que te atiende que el calibre está mal, u otro dato. Sabemos que no lo hacen todo lo bien que deberían o podrían pero, en vez de ir de "don perfecto", que no lo somos, bien podríamos echar una mano.

Muchas veces el problema no está en el guardia, sino en el aplicativo que está mal diseñado, luego el problema viene de más arriba, aunque se lo atribuyamos a quien nada tiene de responsabilidad.

Saludos,

Pd. Por cierto, un arma de avancarga sólo tiene calibre, por tanto el Sta. Bárbara está bien consignado como calibre 44, no necesita coletilla alguna, aunque sí sería conveniente que pusiese pólvora negra o avancarga, o algo equivalente. Pero muchos campos del aplicativo no lo contemplan.

Avatar de Usuario
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1523
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2019 13:02

Por eso lo digo, porque sólo indica Marca: SB, Calibre: 44, Tipo: Revólver. Y ya está.
Se supone que un armero con oficio ya intuirá que se trata de un Santa Bárbara de avancarga y me lo preguntará, pero también podría ser un Sieche & Bromenauer (me lo acabo de inventar) del 44 Magnum, y en la guía nada indica que no sea así. :wink:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor skiner » 01 Jun 2019 17:39

Reincidente escribió:Por eso lo digo, porque sólo indica Marca: SB, Calibre: 44, Tipo: Revólver. Y ya está.
Se supone que un armero con oficio ya intuirá que se trata de un Santa Bárbara de avancarga y me lo preguntará, pero también podría ser un Sieche & Bromenauer (me lo acabo de inventar) del 44 Magnum, y en la guía nada indica que no sea así. :wink:


Sí lo pone, no en el calibre si no en la categoría del arma.

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1523
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2019 19:59

skiner escribió:
Reincidente escribió:Por eso lo digo, porque sólo indica Marca: SB, Calibre: 44, Tipo: Revólver. Y ya está.
Se supone que un armero con oficio ya intuirá que se trata de un Santa Bárbara de avancarga y me lo preguntará, pero también podría ser un Sieche & Bromenauer (me lo acabo de inventar) del 44 Magnum, y en la guía nada indica que no sea así. :wink:


Sí lo pone, no en el calibre si no en la categoría del arma.

Saludos


Te aseguro que no, no pone nada. La guía es exactamente igual que la del Ruger GP100, sólo cambia la marca, nº de serie, y calibre, naturalmente, pero el Tipo de arma es idéntico en los dos, "Revólver".

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1622
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Nyati » 01 Jun 2019 22:42

Vamos a ver señores, papel de deposito ???? Es una broma ?

Si se quieren quedar con tu arma. te tendrán que dar una copia del Acta de Incautación, es lo que dice la Ley.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados