Enésimo "taller clandestino"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Jose1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Enésimo "taller clandestino"

Mensajepor Jose1963 » 13 Abr 2019 23:04

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Enésimo "taller clandestino"

Mensajepor kraight » 14 Abr 2019 02:10

En la foto no se aprecia nada, es de baja calidad y al hacer zoom no puedo discernir las cajas de municion, pero parecen comerciales todas(a excepción del contenido de las cajas de municion militares que no se discierne que cartuchos son).De hecho hay un pistolete debajo del grupo de cierre de un cetme y parecía una pistola de manufactura casera al primer vistazo.
¿Se referirá cuando dicen 7,65 a un calibre de pistola o se han equivocado y querian poner el 7,62 de rifle?
Socio Anarma 1780

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 14 Abr 2019 14:25

Yo creo que se refiere a 7,62. Y yo me pregunto, que diferencia hay entre un taller clandestino de modificación de armas y que tengas en el garaje un torno y una fresadora con sus complementos de mecanizado?
He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto. _ANARMA Socio 277

fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Abr 2019 09:10

Por lo que parece sem sospechaba del individuo ese por tenencia de munición. Lo del taller clandestino se le supone. "Tenía las habilidades y conocimientos necesarios para ..." pero no se dice en la noticia en ningún momento que modificara armas, solo que podía hacerlo con sus conocimientos y herramientas.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 15 Abr 2019 09:37

El cetme parece que es un 307 y digo parece porque a mis ojos tiene el acabado fosfatado? con que salen estos de fabrica y por tanto un arma legal y para caza segun dicen en la propia noticia, y las escopetas...a menos que no las tenga guiadas o no tenga licencia tambien son legales...puede que tenga exeso de municion y si es militar..ya tiene la semana santa hecha.

Vivimos en un pais en donde casi todo es ilegal salvo pagar impuesto.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Walter-p5
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 15 Abr 2019 10:08

Los "cinco rifles" serán de camuflaje, porque yo no los veo por ningún sitio.

fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Abr 2019 10:18

annual escribió:El cetme parece que es un 307 y digo parece porque a mis ojos tiene el acabado fosfatado? con que salen estos de fabrica y por tanto un arma legal y para caza segun dicen en la propia noticia, y las escopetas...a menos que no las tenga guiadas o no tenga licencia tambien son legales...puede que tenga exeso de municion y si es militar..ya tiene la semana santa hecha.

Vivimos en un pais en donde casi todo es ilegal salvo pagar impuesto.
Saludos.

Yo creo que en este caso tiene pinta de que todo lo que tienen es un exceso de munición, y el resto es "preventivo" y literatura periodística, o sea, que se quedará en casi nada en el juicio.

pyotr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pyotr » 15 Abr 2019 10:27

Me huelo otra indemnización por parte de los contribuyentes...Ahi como mucho podria haber exceso de municion y habria que contar,el cetme parece uno del 307w se ve el pin del selector y luego se ven pistoletes y un porta cerrojos y cerrojo que puede ser de ese mismo cetme a lo mejor...

joaquin308
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 15 Abr 2019 13:12

Me da la impresion de que todo es legal menos la cantidad de municion.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Abr 2019 15:52

Si la nota de prensa lo dice claramente. Tuvieron noticia de alguien con depósito de municiones y armas de guerra.

Se presentaron y tenía un cetme, para caza mayor, según dice la misma noticia, luego nada raro y unas escopetas, rifles (que no muestran) y piecerío vario no fundamental.

Y 8000 y pico cartuchos.

Y "preventivamente" dicen que han desarticulado un taller en el que se podían modificar armas, ya que el individuo tenía conocimientos y herramientas. Pero no dice que lo hubiera hecho.

O hay algo que no nos cuentan, cosa que no creo, si lo hubiera se habrían apresurado a contarlo y mostrarlo, o todo se quedará en un exceso de munición.

Y han registrado varios domicilios, otra cosa rara ¿todos eran del detenido? ... porque igual los cartuchos y las armas eran de varias personas ...

La nota de prensa en la que se basan todas las noticias sobre este asunto:

https://www.policia.es/prensa/20190413_1.html

"El responsable disponía de todo lo necesario para su transformación en su propio domicilio

La Policía Nacional desmantela en Córdoba un taller clandestino para la modificación de armas de fuego

§ Se han registrado tres domicilios donde se han intervenido un fusil de asalto modelo Cetme “C”, tres escopetas, cinco rifles y 8.175 cartuchos metálicos de diferentes calibres

§ Este tipo de operaciones preventivas evitan que armas modificadas, puedan acabar en el mercado ilícito al alcance de personas relacionadas con el mundo delincuencial

13-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Córdoba un taller clandestino para la modificación de armas de fuego. El responsable disponía de todo lo necesario para su transformación en su propio domicilio. Los investigadores han llevado a cabo el registro de tres domicilios donde se han intervenido un fusil de asalto Cetme “C”, tres escopetas, cinco rifles y 8.175 cartuchos metálicos de diferentes calibres.

La investigación comenzó en Córdoba, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona relacionada con los delitos de depósito de armas de guerra y municiones. Por este motivo los investigadores procedieron a la detención del responsable y tomaron declaración a otras cuatro personas por su presunta implicación en los hechos.

Habilidades para modificar armas

El arrestado, que tenía las habilidades y conocimientos necesarios para ejecutar modificaciones en armas de fuego, estaba en posesión de un fusil de asalto modelo Cetme habilitado como rifle de caza. Durante el registro en su domicilio, los agentes pudieron comprobar que disponía de una taller clandestino apto para la transformación y reparación de armas de fuego en su propia vivienda. Además contaba con piezas denominadas pistoletes de sustitución, que son compatibles con este tipo de fusil y que resultan fundamentales para transformar el mecanismo de disparo de esta clase de armas, posibilitando su uso en modo ráfaga y automático.

Finalmente los agentes han llevado a cabo un total de tres registros domiciliarios en lo que se han intervenido un fusil de asalto Cetme “C”, tres escopetas, cinco rifles, y 8175 cartuchos metálicos de diferente calibres, principalmente 7.65 y 5.56 OTAN."

Volver a “Armas en la Sociedad”