Militar francés la lía.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Militar francés la lía.

Mensajepor Reincidente » 31 Dic 2018 13:12

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 22:27, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor topp » 31 Dic 2018 13:41

Por unos cargadores tampoco hay que montar el pollo como hace la prensa Española, tenia que haberlo dicho antes de entrar en la basilica lo que llevaba en la bolsa, de esta forma habria evitado el "bombo y platillo" del que se hace eco en España... En cuanto a la pistola no creo que le pase mucho ya que la legislacion francesa seguro que es mas permisiva que la Española... Y ademas siendo Militar poco le haran. Es vomo hoy el centro de Madrid estara cerrado a cal y canto con cacheos e identificacion de todo el que entre, lo mejor no moverse de casa... :vacaciones^:
Imagen

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor feng sui » 31 Dic 2018 15:40

topp escribió:Por unos cargadores tampoco hay que montar el pollo como hace la prensa Española, tenia que haberlo dicho antes de entrar en la basilica lo que llevaba en la bolsa, de esta forma habria evitado el "bombo y platillo" del que se hace eco en España... En cuanto a la pistola no creo que le pase mucho ya que la legislacion francesa seguro que es mas permisiva que la Española... Y ademas siendo Militar poco le haran. Es vomo hoy el centro de Madrid estara cerrado a cal y canto con cacheos e identificacion de todo el que entre, lo mejor no moverse de casa... :vacaciones^:


Por los cargadores, de acuerdo, no es para tanto pollo. Sobre todo si tiene una explicación y pertenecen a un arma legalmente documentada.

Ahora bien, independientemente de como se lo tomen los franceses lo de andar con un arma sin numeración y con menos papeles que los conejos de monte, lo que está claro es que la gracia tuvo lugar en España.
Y, en España, andar con arma sin documentar es un delito y, si el arma carece de numeración, es un agravante y, si no la tiene es por haber sido deliberadamente borrada, otro agravante más.

A ningún militar se le ocurre ir a otro país, de por libre, portando un arma, aunque esté documentada. Salvo, claro está que declare el arma y obtenga las bendiciones del país anfitrión. Bueno, a no ser que participe en una invasión, en cuyo caso iría de uniforme y muy bien acompañado.

Y, cosa curiosa, este "francés" es de los que se pone encima de una alfombra mirando a la Meca.De origen argelino,m para ser más exacto.

En resumen el "francés" ha cometido un claro delito pasando nuestra frontera un arma de contrabando, sin documentar, alterada para evitar su identificación y, dado su perfil y el lugar donde estaba, me parece bastante más que sospechoso.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor CX4_STORM » 31 Dic 2018 15:55

A mi me huele que estaba "investigando" la seguridad del recinto a ver si podía colarse algo y le ha salido mal.

Desde luego que uno no lleva un arma con el nº de serie borrado por despiste. Algo malo planeaba.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor cottonclub » 31 Dic 2018 16:46

Dos opciones:

Opción 1: Avanzadilla para explorar.

Opción 2: Militar francés es tonto o es tonto.

De las 2 opciones prefiero quedarme con la 2 porque si es la 1 .... madre mía, madre mía.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2918
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor JJWinchester » 31 Dic 2018 17:23

Que se descarte tan fácilmente la motivación terrorista hace pensar que los franceses han respaldado que no se trata de eso, sino un militar despistado... ¿cumpliendo alguna misión? ¿Con un arma ilegal? ¿Sigue retenido este hombre, o lo van a intercambiar en el Pont del Treball por un espía español, a lo Spielberg?

Veo demasiadas pelis de espías, lo sé...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor Bigotes Sam » 31 Dic 2018 18:31

Agun medio a publicado fotos y eran cinco cargadores llenos. Segun el militar un despiste, cinco cargadores llenos pesan y abultan en una mochila. ¿como no te vas a dar cuenta que los tienes?
Y lo peor como comentan los compañeros es tener una pistola con el numero limado en un pais estranjero. Eso no hay escusa que lo manenga por muy militar que seas.
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor kraight » 01 Ene 2019 01:21

feng sui escribió:Y, cosa curiosa, este "francés" es de los que se pone encima de una alfombra mirando a la Meca.De origen argelino,m para ser más exacto.


Si era Musulman lo mas normal del mundo que quiera entrar en la sagrada familia, le haría la misma ilusión que a un templario ir a la meca.Los 5 cargadores y la pistola sin numero de serie tb de lo mas normal, quien no se lleva un Ak o un Ar15 cuando va a Mallorca o a Londres a hacer Turismo....
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor CX4_STORM » 01 Ene 2019 21:26

Pues el juez ya lo ha soltado, con el compromiso de que se presente en un juzgado francés periódocamente para firmar:

https://elpais.com/ccaa/2019/01/01/cata ... 92294.html

Lo que se tienen que estar riendo de la justicia española.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor feng sui » 01 Ene 2019 21:41

Qué quereís que os diga?

Este asunto me parece muy, muy raro.
Cualquiera que ha salido fuera a competir, tanto oficial, como particularmente, sabe perfectamente que hay que hacer ciertos trámites para andar con el arma por el país anfitrión y, si fuera el caso, en los de tránsito.

Trámites que no son aplicables a armas sin documentar ni con números borrados.
Así que ese "evento de tiro" a que vino a participar es bastante más que cuestionable.

O estamos en un caso de formación de agentes de inteligencia, o estamos en un turbio asunto de "cursos" a los CDR.

Lo mire desde dónde lo mire me parece todo muy, muy raro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17328
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor manolosolo » 01 Ene 2019 22:28

Hace unos años, también salto la noticia de un par de ciudadanos franceses, que toparon con armas, creo recordar en un control, con pistolas, munición, silenciadores, y cosas de esas que llevas normalmente, y fueron detenidos, y al final los soltaron en la frontera, pues parece ser que eran agentes secretos que venían a hacer algún trabajito, tipo apiolar algún malote......... :mrgreen: Y en temas de estos, los franceses, no se andan de bromas, si no, que se lo pregunten a los de Greenpace........... :mrgreen:
Pero, esto, también es bastante sospechoso, sobre todo, pistolas sin numero de serie.......... 8)
Saludos.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor cottonclub » 02 Ene 2019 08:48

Opción 3: La Sécurité Française.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor Orion » 02 Ene 2019 09:29

Es curioso que un argelino quiera visitar la Sagrada Familia. También es curioso que lleve cinco cargadores con munición. También es curioso que tenga en el coche un arma con la numeración borrada, pero lo mas curioso es que el juez lo ponga en libertad.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor jasz » 02 Ene 2019 09:56

Acabo de oír en la sexta a Alfonso Arus decir que el "militar francés" llevaba en la mochila munición suficiente para volar la sagrada familia. No sé si es rigor informativo o sarcasmo.
Por otra parte, los cargadores creo que corresponden a la pistola que fue reglamentaria en el Ejercito francés, creo que MAT oMAB . las fotos de la supuesta pistola que llevaba en el coche, las ponen y quitan a una velocidad que no me da tiempo a identificar, pero tiene una pinta de ser de juguete.......

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor fierabras » 02 Ene 2019 14:43

Desde luego, inquietante es el menda:

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 28a41.html

Imagen

La pistola no se si será esta exactamente o la foto la han sacado del facebook de este tipo:

Imagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor KM_boy » 02 Ene 2019 15:34

Una rápida búsqueda me hace sospechar que el arma no es la mostrada en todos los medios, ya que la pistola "Two Horse" es en realidad un encendedor...

https://www.worthpoint.com/worthopedia/ ... orse-sharp

TOMA PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN...

Como bien decís habrán sacado la imagen del FB sin reparar en nada mas. Me gustaría saber que pistola llevaba sin los números, pero evidentemente un militar llevaría una legal o la de dotación.

Respecto los cargadores, por lo que vi en la imagen que corrió, eran 5 monoilera y bastante viejunos.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor cottonclub » 02 Ene 2019 15:45

Que arma es esa, la de abajo ¿Two horse?.

Tiene mas pinta de ser una pistola mechero, que nada mas.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Militar francés la lía.

Mensajepor Bigotes Sam » 02 Ene 2019 15:48

No estoy seguro de que esa sea el arma con la que le cogieron, pero para que vas a quitar el numero de serie en una de juguete o en un mechero?
ImagenImagenSocio nº 998


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados